olor amoniaco
Moderadores: moderador suplente, admin
olor amoniaco
Muy buenas,e buscado en el foro,pero no encontré nada,resulta que últimamente cuando estoy haciendo rodillo,sudo mucho y el sudor tiene un fuerte olor a amoniaco,alguien me puede decir el porque de esta anomalía¿o si es normal,aunque es la primera vez que me pasa....gracias por adelantado.....
Re: olor amoniaco
A mi me paso algo parecido pero fue durante una temporada que estube usando un quema grasas. En cuanto dejé de utilizarlo todo volvió a la normalidad.
No sé si este es tu caso pero haber si te sirve de ayuda!!
No sé si este es tu caso pero haber si te sirve de ayuda!!
Buenas, Clever.cleber escribió:resulta que últimamente cuando estoy haciendo rodillo,sudo mucho y el sudor tiene un fuerte olor a amoniaco
En el sudor se expulsan toxinas y compuestos de "desecho" del cuerpo. Si has realizado algún cambio nutricional importante o estás tomando suplementos desde hace poco tiempo, es posible que el cambio de olor sea por eso, pero OJO, si realmente es olor a amoniaco hay que ver más allá.
El "amoniaco" (o más bien los productos nitrogenados de desecho del cuerpo), se elimina fundamentalmente por la orina. Si realmente el olor del sudor es a amoniaco, habría que mirar si tus riñones funcionan correctamente (es decir, si no se elimina adecuadamente por la orina. Es un análisis sencillo y de bajo coste que te hará gustosamente tu médico de cabecera (hay que ver cómo está tu creatinina, que nada tiene que ver con la creatina que se ingiere, no nos confundamos).
No es algo "urgente", pero no lo demores demasiado, una insuficiencia renal no es ninguna tontería.
Saludos.
Completando el consejo de tóu-xïn, decir que no están de más los análisis rutinarios, especialmente si has hecho cambios notorios en tu nutrición o añades suplementos a tu dieta, y más aun si dichos suplementos llevan componentes químicos.
Es una manera fácil y sencilla de asegurarse de que todo está en orden y evitar sustos futuros
Es una manera fácil y sencilla de asegurarse de que todo está en orden y evitar sustos futuros
En el tema de la creatinina, en los analisis es facil que nos salgan 1-2 estrellas por la diesta hiperproteica, pero eso hasta que años o que peligros trae¿?
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Y algo mas simple, ¿has lavado alguna vez la ropa del gimnasio?
No, en serio, lo que si es posible es que hayas cambiado la camiseta y sea de un tejido diferente, yo tengo camisetas en las que el sudor huele mas ácido que en otras.
Un Saludo

No, en serio, lo que si es posible es que hayas cambiado la camiseta y sea de un tejido diferente, yo tengo camisetas en las que el sudor huele mas ácido que en otras.
Un Saludo
Bueno,no estoy tomando nada de suplementos,ni batidos,ni na de na,la dieta es la de siempre,pollo,guisantes,ensaladas....nada fuera de lo normal ,y lo de la camiseta,no la utilizo,como soy uno de los afortunados que podemos hacer todo en casa,solo utilizo el cullote de ciclismo y nada mas,eso si lo lavo cada dia después del entreno
bueno la semana que viene voy a pedir cita para hacer una analítica para quitar de dudas el porque del olor....gracias por las respuestas.

Sin entrar en detalles "técnicos" que no valen para lo que estamos hablando: la creatinina mide la función renal, es decir como los riñones "aclaran" de "elementos de desecho" el líquido que les entra (la sangre) y todo ello lo eliminan generando un nuevo líquido (la orina). Es un concepto de "filtrado" a través de un colador (que se llama glomérulo y tiene unos poros).love&hate escribió:En el tema de la creatinina, en los analisis es facil que nos salgan 1-2 estrellas por la diesta hiperproteica, pero eso hasta que años o que peligros trae¿?
Hasta ahí, creo que está claro, ¿no?
Bien, si tenemos una dieta hiperproteica es posible que parte de esas proteinas se absorvan en el tubo digestivo pero que luego no sirvan para generar músculo (porque el cuerpo no puede hacer más anabolismo), entonces se elimina. Es por eso que en el filtrado se eliminan proteinas y la creatinina sale alterada.
El que sean una o dos estrellas "da igual". lo importante es el valor de la creatinina (en gente joven, lo ideal es 1 o por debajo y por encima de 1,5 me replantearía lo que estoy haciendo con la dieta y el entrenamiento, porque al fin y al cabo, lo que está ocurriendo es que estás "forzando" la máquina a nivel renal).
Como la evolución es "muy sabia", tenemos 2 riñones, aunque para vivir, con uno es más que suficiente (durante muchos, muchos años), pero si alteramos el funcionamiento renal de manera constante, al final se acaba resintiendo. No se puede saber cuanto tiempo aguantarán los riñones si los forzamos, es como un coche al que conducimos constantemente a 4.500 rpm... pues no sabes cuando cascará, pero sabes que cascará antes que el que va siempre a 2.500. ¿me explico?
El peligro es una insuficiencia renal (los riñones dejan de hacer su función) y si se convierte en crónica (IRC) el tratamiento es la diálisis.
No es cuestión de "meter miedo" sino más bien de intentar trabajar en modo sano y saludable. La musculación es una cuestión de tiempo y fundamentalmente de salud, por lo que hay que intentar que el cuerpo se resienta lo menos posible.
Cleber, si continua el olor y no ha habido modificación en nada, según comentas, pues una analítica rutinaria de vez en cuando no viene nada mal.
Saludos
Las putas camisetas "transpirables" de Decathlon. 'Nunca máis'.No, en serio, lo que si es posible es que hayas cambiado la camiseta y sea de un tejido diferente, yo tengo camisetas en las que el sudor huele mas ácido que en otras.

- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
En general todas las camisetas transpirables baratas tienen el mismo problema, de todas las que tengo las unicas que no apestan son un par de camisetas trango que me costaron un ojo de la cara.Týr escribió:Las putas camisetas "transpirables" de Decathlon. 'Nunca máis'.
Si no es para hacer deporte al aire libre, o sesiones MUY largas con periodos de descanso, prefiero mil veces las camisetas de algodon de toda la vida, de publicidad, amarillentas de sudor, con agujeros y tan cedidas que podrias vestirlas por el agujero del cuello.
Un Saludo