¿Rehabilitación rotura 5º metacarpiano?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

¿Rehabilitación rotura 5º metacarpiano?

Mensaje por krieger » 10 Mar 2011 15:58

Hola, tras sufrir una rotura del quinto metacarpiano de la mano derecha, en el transcurso de un mes me han retirado la ferula, hace concretamente una semana (no fué necesaria operación).
El caso es que el traumatólogo no me ha mandado rehabilitación, más que tomar baños de contraste (agua fría - agua caliente) y mover los dedos, y control por el médico de cabecera, de modo que no sé hasta que punto forzar la extensión, fuerza al apretar la mano, etc, ignorando el dolor, no me vaya a pasar y sea peor, o por el contrario no forzar lo necesario para una buena recuperación. Me estoy limitando a apretar una pelotita de goma y cerrar el puño con fuerza y extender los dedos.
¿Alguien que controle el tema o haya pasado por una rehabilitación hecha por un profesional de una lesión similar me puede orientar sobre el tipo de ejercicios a realizar y con que intensidad? Gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Rehabilitación rotura 5º metacarpiano?

Mensaje por cyberclon » 10 Mar 2011 16:13

Yo me rompí el 5º metacarpiano, pero con 14 años, no recuerdo haber hecho ningún tipo de rehabilitación. Es posible que con el uso cotidiano de la mano esta se rehabilite sola. Lo cierto es que con 14 años las cosas se curan y se rehabilitan prácticamente solas. A ver si alguien versado en el tema te puede ayudar.

Un Saludo

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: ¿Rehabilitación rotura 5º metacarpiano?

Mensaje por krieger » 10 Mar 2011 21:31

Gracias cyberclon, lo cierto es que la cosa va para mejor y supongo que no será necesario mucho más que lo que el médico me ha dicho, pero bueno, como nunca me he roto nada me estoy comiendo la cabeza bastante, por eso las agonías de saber lo que otros han hecho a ver que tal :D

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: ¿Rehabilitación rotura 5º metacarpiano?

Mensaje por LiNks » 21 Mar 2011 14:33

Yo me he roto el de la derecha y el de la izquierda. No he hecho rehabilitación en ninguna de las dos ocasiones.
Me comentaron que cuando te quitan la ferula es normal sentir molestias en la zona durante unos días, ya que al soldarse el hueso se crea un callo rugoso que se va limando poco a poco.

rdiazroman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2011 16:54

Re: ¿Rehabilitación rotura 5º metacarpiano?

Mensaje por rdiazroman » 11 May 2011 17:09

Hola krieger,

me llamo Ruben y ahora mismo tengo la misma rotura que tu tuviste. Llevo 3 semanas con la ferula, hoy me han hecho otra radiografia, y la cosa no anda bien del todo...asi que 2 semanas mas.

He encontrado en google una radiografia exactamente igual a la mia, tu radiografia era algo asi como esta?

http://www.elsevier.es/sites/default/fi ... 6fig09.jpg

Al quitarme la fedula...el nudillo del meñique estaba hundido! y la movilidad del meñique muy reducida.

te queria tambien preguntar que tal la rehabilitacion, y como te ha quedado la movilidad despues de todo el proceso, etc. En definitiva, te agradeceria cualquier informacion. (es mi primera fractura tb...)

Muchas gracias por tomarte la molestia. Espero que te haya quedado la mano bien

saludos!

rdiazroman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2011 16:54

Re: ¿Rehabilitación rotura 5º metacarpiano?

Mensaje por rdiazroman » 11 May 2011 17:12

os dejo el enlace correcto a la radiografia:

http://tinyurl.com/64xcjc5

gracias!

Responder