Kenpo en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Kenpo en Madrid

Mensaje por cande »

¿Que tal compañeros?. Estoy interesado en prácticar kenpo, pero tengo dudas.
1º. ¿Veis el kenpo como un sistema realista, que bien entrenado pueda ser efectivo en la calle? (se que todas bien entrenadas pueden servir en la calle, pero por poner un ejemplo el kajukenbo esta 100% enfocado a la calle)
2º. ¿En kenpo se hace combate?
3º. ¿En kenpo los golpes se dan en serio (no digo ir a matar, pero si sentirlo)?
Tambien me gustaria saber algun buen sitio en Madrid donde entrenarlo. Muchas gracias :wink:
kjb
Forero Activo
Forero Activo

Re: Kenpo en Madrid

Mensaje por kjb »

Buenos días.

Lo mejor para resolver tus dudas es que te acerques a entrenar a varias escuelas y pruebes por ti mismo.

1.

2. en la mayoría de las escuelas, aunque en algunas se trabaja más el combate al punto (semicontact) y en otras se trabaja con un enfoque más realista, tipo mma.

3. Cuando dices lo de los golpes en serio, entiendo que te refieres al contacto, que suele depender básicamente de tu nivel y el de tu compañero. Uno de los problemas más comunes en este aspecto es que a todo el mundo le gusta dar golpes, pero normalmente no se tiene la misma predisposición a recibirlos.

Respecto a las escuelas, depende de la zona en la que vivas, dado que las opciones de desplazamiento suelen ser limitadas.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tambien me gustaria saber algun buen sitio en Madrid donde entrenarlo.
En Madrid capital yo te recomendaría entrenar Kenpo Parker con los hermanos Jódar o Kajukembo (con 'eme') con Juan Babiloni (es KJB en este foro). Creo que ahora mismo no hay nadie que imparta clases de Kajukenbo (con 'ene') sin salir al extrarradio. :silly:
wester
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wester »

Como bien han comentado yo probaría. Y sin duda los hnos Jódar son geniales.
cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cande »

¿Donde entrenan los hermanos jódar?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Donde entrenan los hermanos jódar?
Su página 'web' esta caída (creo que directamente ya no existe). Como algún alumno suyo no aparezca por aquí...
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

cande escribió:¿Que tal compañeros?. Estoy interesado en prácticar kenpo, pero tengo dudas.
1º. ¿Veis el kenpo como un sistema realista, que bien entrenado pueda ser efectivo en la calle? (se que todas bien entrenadas pueden servir en la calle, pero por poner un ejemplo el kajukenbo esta 100% enfocado a la calle)
2º. ¿En kenpo se hace combate?
3º. ¿En kenpo los golpes se dan en serio (no digo ir a matar, pero si sentirlo)?...
Si te refieres al kenpo de Ed Parker, estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho Juan (kjb).

cande escribió:... Tambien me gustaria saber algun buen sitio en Madrid donde entrenarlo. Muchas gracias :wink:
En este sentido, te recomiendo la escuela a la que yo pertenezco:

http://www.juanluisverdekenpo.com/

La clases se imparten aquí:

http://www.centrojaponestora.es/

¿Por qué?

Por el sistema: kenpo karate de Ed Parker.

Por el profesor: conocimiento del sistema, mente abierta, cercanía, simpatía, equilibrio personal y vital.

Por los alumnos: acogida, unidad, ayuda mutua.

Un saludo.
Última edición por Jesús Díaz el 16 Sep 2011 01:35, editado 2 veces en total.
cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cande »

Jesús Díaz escribió:...
Una duda. Tu antes de entrenar kenpo practicaste jiu jitsu ¿verdad?. Segun tu opinion, cual seria mejor enfocado a la defensa personal, y en cual se obtendrian resultados antes. Muchas gracias :wink:
kjb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kjb »

Buenas noches.

Los hermanos Jodar imparten clases en el gimnasio Narvaez:

http://www.gimnasionarvaez.es/pages/ES/inicio.htm

Creo que las clases son martes, jueves y viernes sobre las 20h.
Les dejo un aviso para que se pasen por aquí y te confirmen.

Un pequeño consejo, para obtener resultados cuanto antes, ponte a entrenar cuanto antes... :wink:

Un saludo.
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

Hola Cande.
Ante todo agradecer vuestras palabras aquí hacia nosotros.

Nuestra web (www.kenpoparker.com) no está activa porque toda la UKKS forma parte ahora del Departamento Nacional de Kenpo del CSD y estamos viendo como complementarla con la del departamento (www.dnkenpo.es).
La UKKS tiene varias escuelas en Madrid. Nosotros impartimos clases Martes y Jueves de 21 a 22:15 en la calle narvaez como te ha comentado KJB. Si la zona retiro te viene mal, otra de nuestras principales escuelas está en la zona de Gran vía de Hortaleza. Es en la c/ Agustín de Iturbide 20. Se llama estudio 47 y está dedicado al Kenpo. El profesor es Alejandro Martínez (635869566) Llamale si quieres de mi parte también y que te diga horarios que hay varios. Su web es http://www.estudio47.es

Nuestro combate es de varios tipos. Principalmente es MMA aunque hacemos combate de competición también semicontacto al punto y semicontacto contínuo. Sobre el contacto ya te han comentado, ponte con algun compañero que le guste el rock and roll y lo pasareis bien. De todas formas lo normal es que mientras vayas ganado control, vayas aumentando el enfoque y el contacto controlado. Al principio es mejor evitar lesiones innecesarias.

Un saludo
Carlos Jódar
cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cande »

Una curiosidad. ¿Cuanto se podria tardar mas o menos en sacarse el titulo de instructor de kenpo?. No es que lleve prisas, pero simplemente me interesa por si llegado el momento tuviera la oportunidad de dar clase (y sacar un dinerillo claro) Gracias :wink:
andi chango
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por andi chango »

Para sacarte un dinerillo puedes coger dobladillos en casa.
Primero empieza a estudiar.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Antes de aprender a correr tienes que aprender a gatear, el tiempo minimo pueden ser 7 u 8 años para el nivel de instructor regional , siempre y cuando se entrene con asiduidad, se tengan ciertas dotes y sobre todo compromiso.

Un saludo
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

cande escribió:
Jesús Díaz escribió:...
Una duda. Tu antes de entrenar kenpo practicaste jiu jitsu ¿verdad?. Segun tu opinion, cual seria mejor enfocado a la defensa personal, y en cual se obtendrian resultados antes. Muchas gracias :wink:
Desde mi punto de vista, el kenpo karate de Ed Parker está mejor estructurado que el jiu jitsu que yo practicaba. Tomando ataques concretos idénticos, me gustan más las respuestas del primero que las del segundo. Esto viene determinado por lo que considero lógico y práctico.

Pero esto solo es una parte, después está otra tan importante o más: la adaptación del arte al estilista y la capacidad que tiene este para utilizar esa herramienta en su beneficio.

A ver si podemos hablar más adelante sobre este tema.

Si quieres resultados rápidos, mejor elige por un deporte de contacto.
Última edición por Jesús Díaz el 16 Sep 2011 01:38, editado 1 vez en total.
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

Kenpo escribió:Hola...
Dichosos los ojos.

¿Cómo van tus actividades burocráticas?

Por cierto, el IKC se celebró finalmente en San Sebastián de los Reyes. El boicot de la RFEK impidió que se celebrase en Alcobendas, con todos los trastornos (personales y económicos) que eso supone.

El año que viene en Utrecht.
Responder