Mi extraña situación + dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Intensidad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mi extraña situación + dieta

Mensaje por Intensidad »

Qué tal chic@s? bueno, voy a tiro hecho.
El caso es que quiero mantenerme en mi peso después de definir, pues tengo poca grasa y estoy bastante definido.
Aunque sé que es muy extraño, tengo un físico bastante bueno (siempre bajo mi opinión claro está) con un peso muy bajo: 1´82 cm y 65 kilos...lo sé...parece que tengo desnutrición. He ido al médico por si las moscas para hacerme un análisis: glucosa perfecta, triglicéridos muy bajos, colesterol bueno muy alto, el bajo muy bajo y los dos perfectamente compensados...Le he dicho que peso muy muy poco, pero me ha dicho:
"Cada persona es un mundo, puede que este sea tu peso para este determinado físico, y las pruebas dicen que estás perfectos, además de que si haces deporte sin problemas no creo que haya nada raro..."
Bueno pues eso, que tengo un peso de desnutrido, pero es lo mío xD.
El caso es que ahora quiero mantenerme; y según mi colega Harris Benedict, mi TMB es de unas 1700 kcal; unas 2200 adaptadas con el ejercicio; pero tengo un metabolismo de base muy bajo y gran facilidad para ganar peso, lo pongo en 2000 kcal. Os pongo la dieta que pienso seguir a ver que os parece:

Desayuno:
- 75 gr de Muesli con leche desnatada
-Fruta
Mediamañana:
- Sandwich de atún con ensalada
Almuerzo:
- No lo controlo al 100%, pero suele ser equilibrado y variado [Pescado, carne...]
Mediatarde:
-Macedonia de frutas, con frutos secos (30 gr)//arroz integral (50 gr)//...
Post-entreno
-Trotilla de claras con atún y tostadas de pan integral y algo de queso fresco.
Cena:
Verduras con pollo, huevos duro y yogur desnatado.
Antes de acostarme: No siempre:
-Leche con salvado de trigo//un puñadito de frutos secos...

Ese es más o menos un día tipo.
No seáis compasivos xD, me gusta aprender de los errores que cometo :roll:

PD: tomad ladrillo :2gunfire:
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Mi extraña situación + dieta

Mensaje por Flakes »

Lo has recalcado muchas veces pero si que parece que estas en muy bajo peso, quizas tengas huesos huecos como las aves XD, quizas tu índice graso és bajísimo, de cuanto es?
Intensidad escribió:pero tengo un metabolismo de base muy bajo y gran facilidad para ganar peso
No cuadra mucho que tengas ese peso para esa altura y tengas un metabolismo muy bajo, quizás lo contrario, es muy rápido, por eso esa masa corporal.
No voy a discutir las calorías que necesitas para mantener ni las de tu dieta, pero así a bote pronto, si quieres mantenerte, aumentaría las raciones, como el sandwitch de dos pisos con dos latas de atún,la leche SEMIdesnada, la tortilla con algunas yemas...

Deberías exponer que tipo de rutina sigues.
Intensidad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Intensidad »

Creo que estaré en torno al 9% de grasa corporal.
En realidad sí que cojo peso bastante rápido, por lo que mi dieta nunca puede ser muy abundante, sí equilibrada, pero puedo subir rápidamente 5 kilos en dos semanas comiendo, no como un cerdo, pero sí pasándome de la ralla; vaya, que yo no puedo permitirme grandes lujos, aunque me meto algún capricho de vez en cuando.

La rutina que hago: aeróbicos: 40 minutos de cardio a una intensidad elevada, circuitos de cuerpo entero. Las pesas no las toco demasiado, la verdad es que tengo una musculatura de base bastante agradable xD, pero sí hago bastante cardio.
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

Si te cuesta tan poco subir de peso en cuanto cometes algún exceso, lo más seguro es que no estés en tu peso. Estás en uno que te puede gustar, pero el metabolismo tiene cierta "memoria" y tiende a regresar al peso en el que más cómodo se siente, así que te va a tocar luchar contra eso.

En la dieta no has puesto las cantidades de casi nada, aunque me imagino que las has calculado para que se ajusten a las 2000 kcal. Si aguantas, no me parece mal, tienes el visto bueno del médico, así que adelante.

Por otra parte, por muy bien que te veas, es obvio que no tienes una cantidad ingente de músculo, ahí puede estar también la causa de que engordes rápido, el tejido muscular necesita de un mayor aporte calórico tan solo para mantenerse.
Intensidad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Intensidad »

Gracias por las respuestas La verdad es que es lógico lo que me comentas de que el cuerpo se siente cómodo en un peso que obviamente no es este..he bajado unos 15 kilos :roll:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

pero tengo un metabolismo de base muy bajo y gran facilidad para ganar peso
Dices que tienes gran facilidad para ganar peso pero por otro lado has perdido 15 kg?
No me cuadra mucho :-?

Si estas bajando de peso no queda opcion mas que aumentar las calorias..

Has ajustado la dieta para 2000 kcal?
Que edad tienes?
Intensidad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Intensidad »

Dices que tienes gran facilidad para ganar peso pero por otro lado has perdido 15 kg?
No me cuadra mucho
Hombre, he seguido una dieta hipocalórica, bastante cardio, algo de pesas. No es que los haya bajado en 2 días. Porque tenga facilidad para subir no implica que no pueda bajar.
No es que esté bajando de peso, ahora quiero mantenerme. Con la fórmula de Harris Benedict (tengo 21 años por cierto :) ) me salen unas 1700 cal de TMB, le sumo 500 por el ejercicio, pero le quito algunas porque soy más bien endomorfo. Si veo que continuo bajando las iré subiendo hasat encontrar el punto en el que pueda mantenerme.
Gracias por los comentarios y ayudas. ¿Cómo veis el tema de la dieta, cambiariáis algo?
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Que eres mayoritariamente endomorfo, mides 1,82m y pesas 65kg? con un índice graso del 9%, no me lo creo, sinceramente, deberías ser bastante más corpulento, o esos logros lo has aconseguido a base de muchísimo esfuerzo.
Intensidad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Intensidad »

Que eres mayoritariamente endomorfo, mides 1,82m y pesas 65kg? con un índice graso del 9%, no me lo creo, sinceramente, deberías ser bastante más corpulento, o esos logros lo has aconseguido a base de muchísimo esfuerzo.
Cuando pueda subiré una foto para que se me vea. Y la verdad que sí me ha costado muchísimo. He pasado mucha hambre y me sudado más litros de los que hay en el Ebro :silly:
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

No es necesario foto.
He encontrado este rápido test, y el resultado que he obtenido conmigo es bastante acertado:
http://vidaferrea.com/culturismo/los-somatotipos.html
Intensidad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Intensidad »

Gracias por el link :). Me ha dado 26, mesoformo puro.
Responder