dolor en yoko geri

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
broken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2011 12:48

dolor en yoko geri

Mensaje por broken » 23 Jun 2011 12:54

bueno, primer mensaje, holas a tos y a toas :D
practico karate y estoy mejorando mis patadas, pero llevo una semana y pico con molestias en la cadera cada vez que pateo fuerte. Me molesta al estirar a tope en la unión de la cadera con la pierna, en la zona que rodea la cabeza del femur. sobre todo me pasa al hacer yoko geri.
Creo que me habre pasado de esfuerzo, espero no tener nada mas, porque tampoco es un dolor severo y ni me acuerdo en el dia a dia. Estoy tratando de descansar un poco, pero podria hacer algo mas? algun estiramiento?
y ya se que no hay que automedicarse, pero viene bien el ibuprofeno por si hay algo inflamado? otras veces me ha venido bien

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: dolor en yoko geri

Mensaje por cyberclon » 23 Jun 2011 13:19

Primero, antes de nada, revisa bien (asesorado por tu maestro) la perfeccion de tu tecnica.
En lugar de tomar ibuprofeno, ponte hielo en la zona despues de entrenar y acude a un fisio.

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: dolor en yoko geri

Mensaje por jabeltranr » 23 Jun 2011 17:06

yo he tenido algo parecido... pero con el mawashi geri -patada circular-... por dejarlo llegué a casi no poder caminar erguido por el dolor...
Mi consejo es que dejes de tirar patadas durante una temporada... si es algo muscular con eso valdrá... y haz caso a Cyberclon...
A mi también me ha ayudado mucho fortalecer la zona en la máquina de aductores... con muy poco peso y muchas repeticiones... pero en mi caso particular es algo que me mandó el fisio... ve a que te vea un profesional... es lo mejor...

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: dolor en yoko geri

Mensaje por hon ken » 24 Jun 2011 11:56

Te recomiendo que pares durante unos días. Reposo y medidas físicas podrían ser suficientes. Si no mejoras, consulta con un traumatólogo o un fisio. Y, por supuesto, Habla con tu profesor por si tu técnica no fuera correcta.

broken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2011 12:48

Re: dolor en yoko geri

Mensaje por broken » 24 Jun 2011 12:33

ok gracias gente

Responder