Bajar Barriga
Moderadores: moderador suplente, admin
Bajar Barriga
Hola,soy nuevo en el foro y espero me ayuden y aprender un poco mas de esto, tengo 37 años y soy de constutucion fisica normal,mi problema es que no soy gordo pero despues de los 35 me ha salido una barriguita un poco indeseable para mi gusto y no se como bajarla,trato de comer sano pero nada de bajarla,alguna sugerencia,Gracias.
Re: Bajar Barriga
Ajuste calórico a base de dieta correcta y ejercicio aeróbico.
Gracias ,me dicen que no coma nada de arroz,cera cierto o deberia de comer arroz.
Supongamos que tu organismo requiere de 1850 Kcal diarias.Gracias ,me dicen que no coma nada de arroz,cera cierto o deberia de comer arroz.
Si comieses 1900 KCal de lechuga sin aliñar engordarías. En cambio, si te alimentases a base de tocino puro pero tu ingesta fuese de 1800 KCal estarías adelgazando.
No es lo que comas, sino la cantidad de calorías que te metas al cuerpo cada día.
Te recomiendo echar un vistazo a las primeras páginas del foro, ya que en todos los veranos esto se puebla de gentes buscando recetas mágicas que no existen y todas las preguntas que se te ocurran ya se han debatido en profundidad.
En resumidas cuentas: controla tu alimentación y haz ejercicio aeróbico tres o cuatro veces por semana durante un mínimo de media hora o cuarenta minutos y verás resultados. Como verás, no es información novedosa, dado que es una receta que todo el mundo conoce pero que no suele tener la suficiente fuerza de voluntad para poner en práctica.
Gracias amigo 
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Añadiría a lo que dijo Týr, que tomes mucha agua (sólo agua) y distribuyas tus (pocas) calorías en 5 o más comidas, con el fin de que aceleres tu metabolismo...
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

El metabolismo no se ve alterado por comer más o menos comidas al día, y no existe diferencia signficativa al elegir la cantidad de comidas diarias (se pensaría que esto ya había quedado claro en el foro).
Come las veces que más se adecúen a tu vida laboral diaria ciñiéndote a los objetivos calóricos y de macronutrientes diarios.
Come las veces que más se adecúen a tu vida laboral diaria ciñiéndote a los objetivos calóricos y de macronutrientes diarios.
La única ventaja que veo en hacer cinco o seis ingestas diarias es evitar atracones de comida innecesarios, dado que si uno come algo cada tres horas como mucho es imposible pasar hambre y acabar comiendo en exceso.El metabolismo no se ve alterado por comer más o menos comidas al día, y no existe diferencia signficativa al elegir la cantidad de comidas diarias (se pensaría que esto ya había quedado claro en el foro).
+1Týr escribió:La única ventaja que veo en hacer cinco o seis ingestas diarias es evitar atracones de comida innecesarios, dado que si uno come algo cada tres horas como mucho es imposible pasar hambre y acabar comiendo en exceso.
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

Eso es más bien subjetivo. Cuando uno está en definición y debe ingerir unas digamos, 2000 calorías diarias, se deben hacer hacer 6 comidas de 300-400 calorías cada una, lo que da lugar a comidas de unos cuantos bocados, en lugar de hacer 2 de 1000 calorías o 3 de 600-700, más copiosas en sí.
En realidad lo que determina la saciedad a lo largo del día es la composición de los alimentos que se ingiere, no tanto la cantidad de comidas.
En realidad lo que determina la saciedad a lo largo del día es la composición de los alimentos que se ingiere, no tanto la cantidad de comidas.
Estoy de acuerdo, pero con matices: si desayunas un café a las seis de la mañana y hasta las tres de la tarde no vuelves a probar bocado, lo más probable es que ingieras en exceso y con una buena dosis de ansiedad.En realidad lo que determina la saciedad a lo largo del día es la composición de los alimentos que se ingiere, no tanto la cantidad de comidas.
Con independencia de la composición alimentaria, que también influye, comer algo cada tres horas va a hacer imposible llegar famélico y comer demasiado.
Si en volumen solemos decir q da igual comer 3 que 6 veces pienso q en definicion no debe ser diferente.
Enviado desde el mar!!
Enviado desde el mar!!
Holas buenas,Týr escribió:ejercicio aeróbico.
escribo aqui mi primer post porque en fin nose tuve el impulso profesional de escribir
Estoy de acuerdo con el ejercicio ya que eso es basico pero en cuanto una "dieta" a seguir aqui pues siempre y siempre para hacerlo adecuadamente consultar con un dietista, ¿porque? no hay dos metabolismos iguales lo que vale para uno no vale para otro.
Lo que siempre nosotros decimos es pedir ayuda profesional si es posible, ya ire mirando el foro que me gusto bastante!
Saludos Cordiales.
Tenemos un Blog que bueno estamos empezando a escribir cuando tenemos tiempo
http://www.mesientosano.com/
Y tener cuidado con las dietas milagro!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo nunca he creído en las dietas, salvo por problemas médicos, creo que cualquier persona sana tiene suficiente con una alimentación medianamente equilibrada y ajustada en cantidades a sus requerimientos. Otro tema diferente es que la gente sepa comer equilibradamente o no, que ahí ya no me meto.sonia escribió:Y tener cuidado con las dietas milagro!
Y luego en el tema de los nutricionistas, lo siento, pero voy a destriparos un poco, que no te siente mal. Que quede claro ante todo que hay muchos nutricionistas buenos, serios y comprometidos con su trabajo, pero tambien existe el nutricionista que te cobra X dinero por preguntarte tu nombre, tu edad, pesarte e imprimirte una dieta estándar de 1500 calorías sin preocuparse de si haces deporte, a que nivel, o hacerte una analítica.
Mi novia sin ir mas lejos hace varios años acudió a un nutricionista para adelgazar un poco (cosas de mujeres, ni que estuviera gorda...) y después de seguir la dieta puesta por la nutricionista terminó con anemia y con la energía de un caracol. (Una cena ejemplo eran 3 esparragos y una loncha de pavo...).
La verdad es que una nutricionista en el foro no nos vendría mal, tiene guasa que tengamos astrónomos en el foro y no tengamos nutricionistas
Un Saludo y bienvenida al foro!
Y luego en el tema de los nutricionistas, lo siento, pero voy a destriparos un poco, que no te siente mal.
No pasa nada, es normal en este mundo laboral notamos mucho intrusismo. Me pasa lo mismo cuando llevo el coche al taller siempre salgo con otra averia
Me voy a dormir buenas noches!