1er Curso Systema en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo

Re: 1er Curso Systema en Barcelona

Mensaje por ÁlvaroChp »

Supongo que son ejercicios de este tipo:

Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Goldstein HC escribió:
Seiza escribió:ejercicios para fortalecer, notar y usar los tendones, ya que así es como se consigue la eficacia del golpeo de Systema
Cómo son esos ejercicios, hay algún vídeo por ahí?

Gracias!
Lo siento, creo que no me he explicado bien: lo que quería decir es que me he quedado con el gusanillo de saber cómo son esos ejercicios específicos, ¡así que no tengo ni idea! :silly:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Básicamente Push-ups! :D
BCN.Systema
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BCN.Systema »

Buenos días a todos,

Aqui os dejo la foto de grupo tomada al final del seminario, el Domingo.
Faltan una o dos personas que sólo vinieron en Sábado.

Imagen

Muchas gracias a todos los participantes por el interés, las ganas, el buen rollo, etc.
Y por supuesto gracias a Julien.
Fue un placer.
Esperamos si todo va bien poder repetir hacia finales de año, quizás en Noviembre o Diciembre.

Entretanto las clases regulares de Systema en Barcelona continuan su curso durante Julio, los martes y jueves de 21:00h a 22:00h

Para más información estoy a vuestra disposición,

BCN.Systema
bcn.systema@gmail.com
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Koryu escribió:Básicamente Push-ups! :D
Ahh, ¿con los fondos ya está? ¡Ayer empecé con ellos! Pero tengo una duda:

Una cosa es que los push-ups trabajen los tendones pero, ¿cómo diferencio la fuerza de los tendones de la contracción muscular? ¿O no hace falta?

Chula la foto 8)

Un saludo!
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola Seiza,

Hay muchos ejercicios incluso dentro de los fondos (push-ups). En el video que ha puesto ÁlvaroChp salen algunos.
Tal como se comentó en el seminario y se insiste siempre en las clases, es MUY importante relajar los músculos, hacer el mínimo de fuerza con ellos en este tipo de ejercicios. No es nada fácil.
Y sobre todo apoyarse en el método específico de respiración.

Seguro que Julien tendrá mucho que añadir. :)

Saludos,
Kôryu
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Son curiosos esos ejercicios y parecen bastante lesivos si no se hacen con alguien que te guíe.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

hombre, se trata de aprender a andar antes de echar a correr :)
poco a poco, progresivamente.....
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Anda, es que no había visto tu respuesta de antes. Me gusta el trabajo de suelo en solitario y la idea de trabajar relajado y usar la respiración.
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

Seiza escribió:
Ahh, ¿con los fondos ya está? ¡Ayer empecé con ellos! Pero tengo una duda:

Una cosa es que los push-ups trabajen los tendones pero, ¿cómo diferencio la fuerza de los tendones de la contracción muscular? ¿O no hace falta?

Chula la foto 8)

Un saludo!
Hola Seiza,

Los fondos son la base, hay m'as ejercicios pero con esto ya tienes para mucho trabajo... o incluso quedandote en posici'on de fondos (como antes de empezar) durante cierto tiempo. Respirando tienes que intentar relajarte. Si no puedes notar si trabajas con los tendones seguro que sabes cuando estan tu musculos tensos o no ;) .... si estan tensos no estas trabajando lo que hay que trabajar... aprenderas a relajarte poco a poco.

Un saludo

Julien
TIGREDARK
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TIGREDARK »

Pregunto... del foro fueron solo 2? los demás no comentan nada?.... seria bueno que comenten todos, sea una opinión buena o mala, es interesante escuchar a todos!

gracias
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola TIGREDARK,
foreros foreros, es decir participantes asiduos estuvo Seiza y estuve yo (co-organizador del curso), con lo cual para muchos mi opinión no tiene valor ya. Me consta que entre los participantes también había más gente que suele "mirar" el foro pero no participar activamente. Y quizás alguno más que se escaqueó y no se presentó como forero ni lector del mismo.
Pero creo que, sin ánimo de ofender, si lo que buscas ver son opiniones malas o críticas, no lo vas a encontrar porque sinceramente creo que es imposible que las haya.

Saludos,
Kôryu
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

TIGREDARK escribió:Pregunto... del foro fueron solo 2? los demás no comentan nada?.... seria bueno que comenten todos, sea una opinión buena o mala, es interesante escuchar a todos!

gracias
Hola Tigredark,

Es una pena pero effectivamente vino muy poca gente del foro, a ver si la proxima vez la gente viene a satisfacer su curiosidad ;)

un saludo
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

Koryu escribió:Hola TIGREDARK,
foreros foreros, es decir participantes asiduos estuvo Seiza y estuve yo (co-organizador del curso), con lo cual para muchos mi opinión no tiene valor ya. Me consta que entre los participantes también había más gente que suele "mirar" el foro pero no participar activamente. Y quizás alguno más que se escaqueó y no se presentó como forero ni lector del mismo.
Y yo :D ... el curso me ha parecido la leche :P y el instructor muy bueno :lol:
Koryu escribió: Pero creo que, sin ánimo de ofender, si lo que buscas ver son opiniones malas o críticas, no lo vas a encontrar porque sinceramente creo que es imposible que las haya.

Saludos,
Kôryu
Claro... como les hemos amenazado de que vendrian lo rusos a por ellos... no se van a atrever ;)

Bueno, en serio, me alegro de que haya gustado tanto a la gente, desde el seminario recibo muchos comentarios muy positivo y nadie ha hecho critica de momento.

Un saludo

Julien
BCN.Systema
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BCN.Systema »

Buenas a todos,

He abierto otro hilo con la crónica del curso que ya ha salido publicada en la web de la revista El Budoka.

Quien esté interesado en iniciarse estaremos encantados de acogerle en nuestro grupo de entreno.

Un fuerte abrazo Julien.

BCN.Systema
bcn.systema@gmail.com
Responder