De cuchillos y grappling [Video]

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Goldstein HC » 06 Jul 2011 12:20

En ese sentido necesitamos como agua de mayo una reforma penal porque las leyes que tenemos son de coña. Propongo que los presos trabajen, en lo que sea, pero que por lo menos generen los beneficios suficientes para mantener su plaza.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Pankratos » 06 Jul 2011 12:40

Týr escribió: Es un problema de educación, única y exclusivamente.
Y no te lo niego, que la ventaja de ser humano es que nos cuesta mucho menos modificar hábitos y costumbres.


Pero por mi parte no me sorprende ni ya me ....hmmm...escandaliza la pasividad de la gente (parte no saber que hacer/ parte no querer hacer(bueno, esto si es más irritante)). Sin duda si como en el caso del mercado fuera más común el espíritu de battle at kruger en vez del instintivo ojosquenoven+mariconelúltimo, los sijodeputa vivirían menos tranquilos.


Por mi parte y a modo meramente personal las conclusiones después de ver este video vienen a ser:

- Valorar tan acertadamente como sea posible si merece la pena actuar.

- Si se actua, el espíritu de actuación debe de ser el de terminar con su cabeza en la mano; que no se llegue a tanto no pasa nada (es razonable), pero nunca, nunca jamás ir con intenciones del tipo "ayudar", "echar una mano", "intentar controlar" ni ninguna "buena intención".

- El tan desnostado agarre al brazo o la muñeca, en sus posible variantes, ese que más de uno clasifica como "irreal", "no pasa en la calle", cobra un sentido más practico a raíz de lo visto en el video.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por The Last Dragon » 06 Jul 2011 13:35

Týr escribió:
Estamos diseñados como depredadores, pero con mentalidad de presas...
Es un problema de educación, única y exclusivamente.

Cuando yo era un chavalín (y no hace tanto de ello), en cierta ocasión se me ocurrió increpar a un amiguete en plena calle y a gritos. Y, antes de que pudiera darme cuenta, un caballero que pasaba por allí se acercó a mí y me soltó un "capón" de los que hacen historia.

- ¡Joven, esas no son maneras de hablar!

Y se largó de allí. A mí, como es obvio, ni se me ocurrió rechistarle, entre otras cosas porque:

a) Hay que tener un respeto por los mayores.

b) En el fondo yo sabía que él llevaba la razón.

c) Si se me llega a ocurrir replicar, el bofetón que me llevo hubiera sido de órdago, llevándome de la oreja a ver a mi padre. Y, si hubiera hecho falta, con ayuda de varios transeuntes, sin pedir explicación alguna.

d) El palizón que me hubiera dado mi padre habría sido de campeonato.

¿Se imagina alguien eso hoy día? ¿De quién es la culpa? Pues eso.

Otra anécdota: hace ya unos años, a un ladrón no se le ocurrió otra cosa que tratar de dar un tirón a una anciana en pleno mercado del Puente de Vallecas. Y, al resistirse, tuvo la poco afortunada idea de amenazar a la señora con una navaja.

Todo esto en medio de pescaderos y grandes cuchillos, carniceros y ganchos para colgar carne y mucha conciencia solidaria. Baste decir que cuando la policía llegó al tipo se le tenían que llevar a urgencias y, sospecho, se le quitaron las ganas de volver a delinquir en quince vidas.
No puedes tener más razón... una bofetada a tiempo...

Es un problema de educación:

a) No existe el respeto por los mayores ni por la autoridad.

b) Creen que ellos son los que llevan la razón.

c) Se les ocurre replicar, por supuesto, y además con violencia ante el que les increpa. Por supuesto nadie más se implica para llevarlo de las orejas a sus padres...

d) Los padres pasan de todo, es más, seguro que denunciarían al que les trae a su hijo de las orejas.

Resumen, algo pasa en esta sociedad que no hay quien lo arregle... es todo cuestión de EDUCACIÓN.

Saludos.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por The Last Dragon » 06 Jul 2011 13:47

Goldstein HC escribió:En ese sentido necesitamos como agua de mayo una reforma penal porque las leyes que tenemos son de coña. Propongo que los presos trabajen, en lo que sea, pero que por lo menos generen los beneficios suficientes para mantener su plaza.
¿Y quién la va a acometer? ¿Los políticos que tenemos en esta República Bananera?. Permite que me ría, JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA...

Este país huele a putrefacción, y lo de salir a la calle está muy bien sí, pero ninguna revolución llega a buen puerto sin antorchas en la mano...

Saludos.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por DCS » 06 Jul 2011 13:48

No estamos "diseñados". Somos producto de la evolución.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por The Last Dragon » 06 Jul 2011 13:50

En cuanto al video:

Regla Nº1: Por un bolso no arriesgues la vida.

Regla Nº2: Ante un cuchillo, lo PRIMERO es controlar el brazo armado.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Goldstein HC » 06 Jul 2011 13:54

The Last Dragon escribió:
Goldstein HC escribió:En ese sentido necesitamos como agua de mayo una reforma penal porque las leyes que tenemos son de coña. Propongo que los presos trabajen, en lo que sea, pero que por lo menos generen los beneficios suficientes para mantener su plaza.
¿Y quién la va a acometer? ¿Los políticos que tenemos en esta República Bananera?. Permite que me ría, JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA...

Este país huele a putrefacción, y lo de salir a la calle está muy bien sí, pero ninguna revolución llega a buen puerto sin antorchas en la mano...

Saludos.
Estoy de acuerdo pero en parte. No creo demasiado en revoluciones, pero algo habrá que hacer.
DCS escribió:No estamos "diseñados". Somos producto de la evolución.
Eso dilo por ti que vienes del mono, yo he sido diseñado de pe a pa por un ser superior que no tenía otra cosa mejor que hacer.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Galactos » 06 Jul 2011 14:02

Pues no se. Yo creo que no me habria metido por lo que parece un carterista con un cuchillo en la mano. Y si voy con la enana en el metro, como el 90% de las veces, a no ser que me esten amenazando a mi, que le den a los otros, lo tengo mas que claro. Hay muchas circunstancias.

Sobre lo de la educacion de los ninhos, a este juez habria que ponerle un monumento:


DCS escribió:No estamos "diseñados". Somos producto de la evolución.
Fuera de lugar aqui, pero +1000 :)

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por IX-9 » 06 Jul 2011 14:03

a) No existe el respeto por los mayores ni por la autoridad.
Ni por nadie en general....
b) Creen que ellos son los que llevan la razón.
Bueno, a ciertas edades todos pensamos mas o menos eso, y que el mundo va a nuestra contra y no se nos entiende... El problema es cuando sumas a esto, el punto anterior...
c) Se les ocurre replicar, por supuesto, y además con violencia ante el que les increpa. Por supuesto nadie más se implica para llevarlo de las orejas a sus padres...

d) Los padres pasan de todo, es más, seguro que denunciarían al que les trae a su hijo de las orejas.
Si no te denuncian ellos antes...
algo pasa en esta sociedad que no hay quien lo arregle... es todo cuestión de EDUCACIÓN
A lo que muchos padres te dirían, que los educquen el el colegio, que para eso pago... Así nos va...


Y referente al video... Yo no me la juego por algo así... Un bolso se puede reponer, y todo lo que lleva dentro también... Un mal navajazo, chungo!
A ver, por defender a los tuyos, tu vida o algo así, como ha dicho HnoPerro pues sí, y sin miramientos... Pero por un bolso de una desconocida? Ni de coña!
Como decía mi abuelo, el cementerio está lleno de valientes....

AKILESbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 11 Oct 2008 21:42

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por AKILESbcn » 06 Jul 2011 14:04

a Hno. Perro:

Muchas gracias por el video. De vez en cuando viene bien este material para reflexionar.

a Tyr y The Last Dragon:

+ 1000.0000 me alegra ver que no soy el único que piensa así....

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Týr » 06 Jul 2011 14:17

que le den a los otros, lo tengo mas que claro
Lo veo respetable, pero luego hay que ser consecuente cuando a uno le toque la china.

Y, ojito, que luego puede suceder lo mismo cuando uno sufra un accidente en carretera y nadie quiera aproximarse no sea que todo resulte una artimaña para desvalijar al prójimo. Y, entre tanto, personas desangrándose en el interior de vehículo.

De todos modos, vuelvo a insistir en que no me refería a enfrentarse con el tipo cara a cara, sino a hacer algo parecido a esto (aunque sin malabarismos):



Cambiemos patada acrobática por paraguazo en plena jeta y posterior melé de dos docenas de personas tratando de arrancar pedazos de carne de cabrón.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Auset » 06 Jul 2011 14:39

Pankratos escribió:Goldstein HC escribió:

No sé yo, tenemos mentalidad de presas pero mente de depredador. Y físicamente estamos diseñados como presas.

Tampoco me lo tomes muy literal . Lo de "diseñado como presas" es basicamente por tener los ojos orientados hacia el frente.
La posición de los ojos en los seres humanos es de depredador, vision frontal para mejorar enfoque, calculo y ataque. Las presas no tienen esa visión frontal, sino que tienen los ojos a los lados para tener mayor angulo de vision como defensa de los depredadores. El ejemplo mas típico seria el de un león y un ñu (que son mas o menos la despensa de la sabana).


Sobre el video, arriesgarse por un bolso es muy temerario, mas aún si te echas encima de una persona armada. Hay cosas por las que uno se puede jugar su integridad física y/o su vida, y para mi un bolso no está entre esas cosas.

Sobre lo otro, en este país delinquir sale realmente barato, y desgraciadamente tenemos muchos casos que nos lo ilustran, y si los que no delinquimos nos damos cuenta, el delincuente, que es a quien le interesa mas el tema, pues no te digo.

Tenemos un sistema extremadamente garantista, en el que se perjudica gravemente al conjunto de la sociedad para salvaguardar unos principios, como la reinsercion o la proporcionalidad de penas, que al pueblo, mayoritariamente y hablando coloquialmente, se la traen floja, y que con el paso del tiempo estan demostrando no ser lo eficaces que algunos defienden.

Es evidente que un endurecimiento de las penas no eliminaria el delito, pues siempre ha habido, y siempre habrá, gente dispuesta a delinquir, ya sea por temeridad, desprecio a la vida ajena, o por locura. Pero lo que si es obvio es que si uno valora las consecuencias de sus actos, y cualquier carterista lo hace, verá que con el sistema actual las consecuencias son muy pocas, y sirva de ejemplo los citados carteristas, con el tipico robo inferior a 400 euros. Por lo que nos encontramos con una dialectiva muy bonita que hace que robar pueda dejar de ser lo que es, para convertirse en un simple hurto, por no hablar de los típicos discursos pseudohumanistas (tan minoritarios y paradojicamente tan recurrentes) que siempre encontraran en la sociedad un culpable para excusar a quien comete un ilicito penal.

A mi un endurecimiento de penas no me preocuparia en absoluto, pues yo soy consecuente de mis actos, y para mas inri no cometo delitos. Acerca de la proporcionalidad, si por una violación cayeran no de 6 a 12 años, sino de 30 a 40, seguro que mas de uno se lo pensaria. Y el que no se lo pensara, como mínimo estaria en prisión un tiempo suficiente para garantizar a la sociedad que esa persona no cometeria mas delitos de la misma índole durante un largo período de tiempo. Y así con todos los actos delictivos, porque lo mas irritante es ver que entre tercer grado, libertad condicional, y otras medidas de "reinserción", una persona puede matar a su mujer y a su hijo, se le condena a 57 años, en 9 añitos de nada vuleve a estar en la calle con libertad condicional, mas tarde se le da la libertad definitiva, y luego desaparecen su pareja y su cuñado (por citar un caso reciente y mediático).

Y sobre lo de trabajar, los trabajos forzados son una buena idea, pues al menos sirven para que los presos reviertan algo a la sociedad, y ya que al estado le cuesta un dinero mantener a esas personas entre rejas, como mínimo obtener unos beneficios, ni que sea la limpieza de playas o carreteras.

A mi lo que mas rabia me da es que tenemos una clase política incapaz de plantear siquiera un endurecimiento real, y no porque no sea lo que quiera la sociedad (estoy convencido que si se sometiera a referendum, la mayoria de gente aprobaria la cadena perpétua para determinados delitos, por no hablar ya de la pena de muerte, que yo personalmente aplicaria en determinados delitos), sino porque es algo "políticamente incorrecto".

Aqui lo que nos va a arruinar a todos es esa dichosa corrección política.

Saludos

AKILESbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 11 Oct 2008 21:42

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por AKILESbcn » 06 Jul 2011 14:59

Genial Auset: +1000

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por Galactos » 06 Jul 2011 15:07

Týr escribió:
que le den a los otros, lo tengo mas que claro

Lo veo respetable, pero luego hay que ser consecuente cuando a uno le toque la china.
Es mas, te diria que si veo a alguien dejando solo a un ninho de tres anhos dentro del metro para salir a placar a un fulano que se escapa con un bolso, cuchillo en mano, lo menos que pensaria es que es un mal padre. Te imaginas que en el rifirrafe se acerca el ninho llorando desconsoladamente y se lleva un navajazo? O simplemente que el metro se pone en marcha y se queda solo? Por un bolso de un desconocido? Que me toque la china que me tenga que tocar.

Es *muy* facil arriesgarse uno mismo, arriesgar a los tuyos no es que no sea facil, es que es una gilipollez.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: De cuchillos y grappling [Video]

Mensaje por LiNks » 06 Jul 2011 15:17

Auset escribió: Tenemos un sistema extremadamente garantista, en el que se perjudica gravemente al conjunto de la sociedad para salvaguardar unos principios, como la reinsercion o la proporcionalidad de penas, que al pueblo, mayoritariamente y hablando coloquialmente, se la traen floja, y que con el paso del tiempo estan demostrando no ser lo eficaces que algunos defienden.

Es evidente que un endurecimiento de las penas no eliminaria el delito, pues siempre ha habido, y siempre habrá, gente dispuesta a delinquir, ya sea por temeridad, desprecio a la vida ajena, o por locura. Pero lo que si es obvio es que si uno valora las consecuencias de sus actos, y cualquier carterista lo hace, verá que con el sistema actual las consecuencias son muy pocas, y sirva de ejemplo los citados carteristas, con el tipico robo inferior a 400 euros. Por lo que nos encontramos con una dialectiva muy bonita que hace que robar pueda dejar de ser lo que es, para convertirse en un simple hurto, por no hablar de los típicos discursos pseudohumanistas (tan minoritarios y paradojicamente tan recurrentes) que siempre encontraran en la sociedad un culpable para excusar a quien comete un ilicito penal.

A mi un endurecimiento de penas no me preocuparia en absoluto, pues yo soy consecuente de mis actos, y para mas inri no cometo delitos. Acerca de la proporcionalidad, si por una violación cayeran no de 6 a 12 años, sino de 30 a 40, seguro que mas de uno se lo pensaria. Y el que no se lo pensara, como mínimo estaria en prisión un tiempo suficiente para garantizar a la sociedad que esa persona no cometeria mas delitos de la misma índole durante un largo período de tiempo. Y así con todos los actos delictivos, porque lo mas irritante es ver que entre tercer grado, libertad condicional, y otras medidas de "reinserción", una persona puede matar a su mujer y a su hijo, se le condena a 57 años, en 9 añitos de nada vuleve a estar en la calle con libertad condicional, mas tarde se le da la libertad definitiva, y luego desaparecen su pareja y su cuñado (por citar un caso reciente y mediático).

Y sobre lo de trabajar, los trabajos forzados son una buena idea, pues al menos sirven para que los presos reviertan algo a la sociedad, y ya que al estado le cuesta un dinero mantener a esas personas entre rejas, como mínimo obtener unos beneficios, ni que sea la limpieza de playas o carreteras.

A mi lo que mas rabia me da es que tenemos una clase política incapaz de plantear siquiera un endurecimiento real, y no porque no sea lo que quiera la sociedad (estoy convencido que si se sometiera a referendum, la mayoria de gente aprobaria la cadena perpétua para determinados delitos, por no hablar ya de la pena de muerte, que yo personalmente aplicaria en determinados delitos), sino porque es algo "políticamente incorrecto".

Aqui lo que nos va a arruinar a todos es esa dichosa corrección política.

Saludos
Pues lo siento, pero este argumento cae por su propio peso, cuando sabes que en muchos estados de EEUU existe la pena de muerte (no hay pena mas dura), y es precisamente uno de los países con mas indice delictivo del mundo...

Las únicas maneras de acabar con la delincuencia son la educación, el bienestar social y cambiar la genética humana :P

Cerrado