y mas balbastre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FILO TOLETUM

LAS COSAS COMO SON

Mensaje por FILO TOLETUM » 07 Oct 2002 19:48

kikosdk, siempre he alabado tu humildad por encima de tus conocimientos, creo y lo digo sinceramente, que aunque es cierto que los maestros que has nombrado son grandes entre los grandes (y lo digo porque yo tb los conozco personalmente, de hecho, uno de ellos me prometio, y se que lo cumplira, ser mi compañero en mi examen de cinto negro), tu mereces tb ese nombre.
ser maestro no es dar clases muuuuy buenas, o ser el mejor en algo, ser maestro implica saber enseñar, transmitir unas ganas de entrenar, defender unas ideas por encima del politiqueo, y sobre todo, sobre todo respetar a los que un dia fueron sus maestros.
lo que tienes, y reconozco que ni yo se toodo lo que tienes y representas, se a ciencia cierta que es merecido.

ale!

PD1: con esto y lo del otro dia, me examino ya o no?? (JAJHJAJAJJAJAJA)
pd2: kopiller, te gusta mas asi???

Hando

Mensaje por Hando » 07 Oct 2002 22:44

Por cierto Javi soy Maestro de Taekwondo de la Federación Valenciana y conozco a tu Maestro Sena y tambien a Balbastre.
Estoy intrigado en quien eres pues conociendo a Sena, no se como tu puedes hablar de esa manera, pero a lo que vamos.

Podrias explicar la trayectoria del Maestro de Hapkido de la escuela que entrenas en Montcada. ¿El tambien estuvo 8 años hasta el cinto Rojo? como tu, o no se lo sacaria en un cursillito con unos coreanos que vinieron a Valencia y ahora ya lo llamas gran técnico y no a los demas.

Haber explicate...

Hando

Mensaje por Hando » 07 Oct 2002 22:47

Amigos del Hapkido, deben ustedes sabwer que en la mayoria de Artes Marciales hasta 4º o 5º Dan se consigue por examen y a partir de ahí los siguiente Dans, son por meritos, por tanto si no haces meritos no hay Dans.

¿alguna duda?

Chigui

Mensaje por Chigui » 08 Oct 2002 03:19

Hola amigos,no comprendo por qué os meteis tanto con R.Balbastre,yo no soy ningún entendido pero si un tio es 7º DAN será por algo no?,no estamos hablando de un 1º o 2ºDAN,o es que a caso este mundo está tan podrido?porque no me puedo explicar que un tio que no tenga ni idea, como vosotros decis,llegue a 7ºDAN y tenga seminarios por toda España y America,además por qué biene el Doju-nim JI HAN JAE a su gimnasio?,
Joder si un tio es un farsante no creo que venga a su gimnasio JI HAN JAE a impartir ningún cursillo,o es que tambien creeis que Ji Han Jae es un farsante?
Por lo que a mi respecta intentare ir al cursillo que hace en valencia en Marzo y comprobaré con mis ojos si las acusaciones son ciertas o no.
Pero no dudo de Ji han Jae ni de Balbastre.
No dudo de Balbastre puesto que he leido los libros de Hapkido escritos por Carbonell y he comprobado que para pasar de grado con Balbastre se exige más que para un grado de Carbonell,aunque varian algunas tecnicas debido a que son dif. escuelas.
No quiero desmerecer para nada al Maestro Carbonell puesto que me ha parecido muy serio y un buen maestro,ojalá otros maestros se animaran a realizar libros sobre Hapkido tan detallados y serios.
En fin cuando se den cursillos en Valencia de otras especialidades del Hapkido avisar e intentaré ir para ver las diferencias.

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 08 Oct 2002 10:36

hola chigui.tu postura es la mas correcta.no te guies por las palabras de nadie y prueba las diferentes escuelas y alli podras ver la que mas se acerca a lo que tu busques.
un saludo

Scorpius

Mensaje por Scorpius » 08 Oct 2002 10:44

Hola Chigui, en relacion a tu mensage, primero decirte que por favor no me compares a Carbonell con Balbastre, eso te lo pido como algo personal. No hay ni punto de comparacion entre ellos, puede que en el libro se vean menos tecnicas, que asi es, pero esto no define a un Maestro ni a su estilo, se tiene que ver insitu.

AL Maestro Ji Han Jae yo no lo tacho mentiroso ni farsante, pero si le podriamos tachar de aprovechado.
Tu le pagas lo que el te pide y va donde le digas y te da el grado que quieras, hasta un cierto punto claro. En un curso de fin de semana y por 360€ tienes el cinturon negro de SinMoo Hapkido. Esto tampoco no lo veo mal del todo, porque al fin y al cabo, no deja de ser otra arte marcial, que se deberia llamar SinMoo y dejarse de Hapkido, porque tiene bien poco de Hapkido, que eso si que es lo que hace el Maestro Carbonell, que hace Hapkido Tradicional.

En referencia al señor Maestro Rafael Balbastre pues en fin no se que decir que no se haya dicho ya, si es verdad que es 7ºDAN, pero claro eso es facil de entender:

Mira es como si mi padre me da a mí el 8ºDAN de la World Limpeza del Wc Federation, no dejo de ser 8ºDAN porque esta reconocido por una federacion Internacional, pero claro seguro que soy superado por uno que sea 5ºDAN de la World Desinfectacion del Hogar Federation, basicamente porque el limpia todo el Hogar y yo solo el Wc.
"Solo es un ejemplo, no me gustaria ofender a nadie."

Que quiero decir con eso, cada uno es maestro en su casa y en su estilo, pero no hay estilos perfectos, sino que es la gente quien los hace perfectos. Asi que de momento el SinMoo no es perfecto.

Encuentro bien que vayas al curso de SinMoo de RB, es bueno experimentar, pero por favor, ve a ver mas estilos de Hapkido y luejo nos lo cuentas, sobretodo el curso de RB.

kikosdk

para filo

Mensaje por kikosdk » 08 Oct 2002 11:00

hola filo toletum,gracias por tus palabras pero sigo pensando que la palabra maestro se utiliza alegremente para autocalificarse mucha gente, como decia el GRAN MAESTRO JONG BAEK WON 8ºDAN, EL VERDADERO MAESTRO NO ES EL QUE SE AUTODENOMINA COMO TAL, un maestro lo tienen que denominar sus alumnos.
un saludo,buena idea lo del tablon de anuncios en internet hasta que este la web, pon un post aqui con la direccion.
un saludo

javi10000

Mensaje por javi10000 » 08 Oct 2002 14:09

espana q yo acuso sin pruebas,tu has leido mis post pero q mas pruebas quieres si no hablo de oidas yo estaba alli todo lo q he dicho lo he vivido yo no me lo ha contado nadie ,quieres mas testigos de lo q he dicho ? no te preocupes te los buscare , pero se q a ti esto no te valdra por q creees q tienes la verdad (ese es tu problema)
a ver si ahora todo el q critica a balbas va a ser amigo mio o no se si lo proximo q diras es q kikosdk y yo somos amantes de ti ya me creo todo

hando ahora tu,ese maestro de moncada como tu dices aprendio varios anos de un coreano en villena luego durante varios anos ha ido a corea varias veces a cursillos de varias semanas no de 2 dias
y a entrenado con andre en varios cursillos y si ha hecho algo mas no lo se porque no le he preguntado mas,porque para mi lo unico q vale es cuando me puso la mano encima ,entonces es cuando sabes si alguien sabe o no(ese es el unico curriculum q a mi me vale
no me importa nada la forma de consegir los danes de balbastre partiendo de la base q le dieron el negro en un fin de semana todo lo demas es mas de lo mismo, si quires pruebasconozco a tres personas q recibieron el cinturon con el ,dos de los cuales por verguenza torera despues de tener el negro de hapkido empezaron de blanco con andre carbonell
y con respecto a ji han jae un coreano muy listo q sabe como sacar jugo de los occidentales ,tontos por las artes marcialesq buscan reconocimiento en un papelajo q diga 7 dan y q da derecho al maestro ji a ir a muchos paises ganando una pasta (este hombre hay q reconocer q es el q mas sabe) por eso le interesa tener muchos 7 dan por el mundo (mas viajes y mas pasta) y para esto este hombre se autoproclama creador del hapkido y 10 dan porque lo occidentales q son tontos se lo creen todo
y luego tenemos q oir por aqui q balbastre hace por el hapkido lo q no ha hecho nadie .pues es verdad a buscado algunos gim por espana y se dedica a dar cursillos sacando una pasta (q no me parece mal pero q no se diga q se hace en el nombre del hapkido )y sin ensenar lo q deberia de ensenar un 7dan (porque eso es lo q vende su grado)sin duda sigiendo los pasos de su gran maestro(de no se cuantos dias)el senor ji han jae q es coreano pero no tonto
un saludo para todos y a ver si con esta contestais con algop concreto y no con negativas simples

javi
,

javi10000

Mensaje por javi10000 » 08 Oct 2002 14:14

se me olvidaba ,como dice scorpius no compareis nunca a andre con balbastre vamos no hay color y eso q andre no es 7 dan

javi

ESPAÑA

Mensaje por ESPAÑA » 08 Oct 2002 19:29

JAJAJJAJA QUE MALA ES LA ENVIDIA NO LE DES TANTAS VUELTAS..

javi10000

Mensaje por javi10000 » 09 Oct 2002 02:54

envidia de balbastre ,no me hagas reir hombre, puede q tenga envidia de el cuando el aprenda hapkido ,(cosa q dudo)de sus danes ,pues no me interesan ni los quiero(no vivo de esto)
envidia es lo q puede tener el a otros maestos de hapkido con conocimientos a los q el nunca llegara a tener
pues nada q disfrutes de tu sin moo y de balbastre para q no tengas la envidia q tengo yo y q no te causen estos ataques de descojono q yo sufro

un saludito sin moolestar
javi

grandia

Mensaje por grandia » 09 Oct 2002 04:16

Me empieza a aburrir este tema, siempre hablando los mismos 4 catetos ( entre los que me incluyo) dandole vueltas al mismo puto tema, y cada uno opinando lo mismo, una y otra vez, con sutiles variaciones, pero siempre lo mismo.

Si no empezais a sacar detalles morbosos, anecdotas y secretillos varios, esto empieza a ser monotono.
Por lo que me consta, barbastre ha visto estos posts, no se si habra contestado o no en este foro, pero por lo que he leido, hay una posibilidad del 99% de que si. Y si sois un poco avispados, podreis saber cuales "podrian" ser sus respuestas.
Me parece bien. No tiene que dejar su nombre, porque no tiene que justificarse ante nadie de quien es ni porque ha llegado ahi. Y menos en internet.
Ha llegado a 7º DAN, pos vale. A quien le guste, bien, y a quien no, que se tire al rio.
Saca perras con cursos? pos vale, bien que hace. Asi se haga millonario.
Es que no hay mas vuelta de hoja.
Ademas, que ya estoy hasta las narices de leer posts redundando en el mismo tema. Que cerriles. Basta ya, al menos sacad un tema nuevo, algo interesante. Dejad de hablar de forma politicamente correcta, carajo.
Y ademas una cosa que no veis es que desprestigiandole a el, lo haceis tambien a los que vamos a su escuela, insinuando que aprendemos mierda de un tio mierda, un farsante, especulador y chanchullero.
Voy a seguir practicando con el, no me voy a ir de peregrinaje por españa buscando un estilo de hapkido que me realice como persona, porque no me da la gana.
Y no me vengais conque soy libre de hacerlo o no, porque ya lo se. Eso se presupone, asique basta ya de frases hechas y vacias.
Hablemos un poco mas claro.
Que aprendo mierda con este cuando podria aprender una mierda que huele mejor en moncada? pues vale, quizas.
Pero basta ya de vender la moto de que otros estilos son la ultima panacea divina comparada con el sinmoo, porque cuanto mas exagerado lo poneis, mas dudas surgen acerca de sus virtudes.
Dime de que presumes....y te dire que amanece mas temprano.
:lol:
En fin, que o esto se encauza un poco y se llega a alguna conclusion o paso de hablar de lo mismo una y otra vez aqui.
Mejor acabar este tema de una manera concluyente por todos los que escribimos aqui, que alargarlo indefinidamente con palabras absurdas y repetitivas.
La mia es que ME QUEDO CON LO MIO HASTA QUE ENCUENTRE ALGO MEJOR.

Hasta pronto, zealots.
Que cada uno se quede con lo suyo y listos.

Scorpius

Mensaje por Scorpius » 09 Oct 2002 12:39

Javi, dejalo no merece la pena.
Hasta ahora pensabamos que RB les sacaba el dinero, ahora ya se ve que no solo les saca el dinero sino que les ha labado el cerebro.
Ya lo dicen, "no hay mas ciego que el que no quiere ver". Esta claro, no vamos a poder hacerles cambiar de opinion (NI GANAS), ya cambiaran ellos solitos cuando vayan un dia por la calle y se topen con un ladron que les quiera hacer pupita, entonces será cuando pongan en practica el SIN MOO y se queden SIN MORRO.Para los practicantes de Sin Moo, el dentista es caro, si por una caries te soplan 60€ imaginaros por una ortodoncia.
Con esto no quiero desafiar a nadie, nada mas lejos.
Hace un par de años tuve el placer de asistir a una Gala que se hizo en El Palau dels Esports de BARCELONA, y alli vi unas pocas exibiciones.
Por descontado estaba el grandisimo Maestro Rafael Balbastre y sus 3 perritos, perdon alumnos. En fin, suerte que era una demostracion de lo que es el Sin Moo, porque si eso era Hapkido, que el señor nos pille confesados.
Con esto que quiero decir, muy facil y no me cansaré de repetirlo.
POR FAVOR NO MEZCLEN EL "SIN MOO HAPKIDO" CON EL "HAPKIDO". Son cosas totalmente diferentes, la bases se puede parecer, pero el Sin Moo se aparta de otros estilos como pueda ser el Yu Hum Kwan, Kung Yong Mu Sul o otros estilos que se practican en España, que tambiendejan que desear.
HAPKIDO es una cosa y SIN MOO es otra muy diferente.

Un saludo Sin Moolestar.

Scorpius.

javi10000

Mensaje por javi10000 » 09 Oct 2002 17:14

tienes razom scorpius no vale la pena ,pero han entrado mas de 1300 vezes a este tema (no debe ser tan aburrido) y por lo menos mucha gente se ha enterado de muchas cosas ,qno se sabian y entre unos cuantos hemos reunidoun punado de maravillas biograficas q faltan por incluir en esa maravillosa web de sin moo y su maestro de maestros
solo espero q el dia q os lleveis el desengano os acordeis de q unas cuantas personas y yo intentamos abriros los ojos (se q algunas vezes con un poquito de cachondeo,pero es q el tema tiene cojones)
vamos a ver quien ahora propone otro tema
un saludoincluso a los alumnos de sin moo

javi

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 09 Oct 2002 18:02

hola javi y compañia.el otro dia imposible macho.te mande un email dime si te a llegado.
decirle a españa que todavia estoy esperando sus respuesta y espero que sea mas adulta que un jajajaja,y poco mas
saludos

Responder