amateurs k1,kick y thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pelicano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

amateurs k1,kick y thai

Mensaje por pelicano »

Buenas,tengo una pequeña duda y me imagino que aqui lo sabreis,¿cobran alguna pequeña bolsa los competidores amateur de estas disciplinas en españa?muchisimas gracias y un cordial saludo.
pelicano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: amateurs k1,kick y thai

Mensaje por pelicano »

nadie lo sabe¿? :-?
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

En campeonatos no pagan, incluso puede que te cueste dinero en función de donde compitas, en casi todos los sitios te costara si te tienes que desplzar y alojar.
En veladas sí cobran entre 50-60 euros, neo 80-90 euros, más o menos unos 20 euros por asalto, profesionales del montón entre 300-600 euros, un 3x3 pro, depende del chaché, seguro que primeras figuras nacionales cobran más, como César Córdoba, pues parece que promotores rentabilizan el pago, no hace tanto le llevaron a Canarias, por poner un ejemplo, otros llevaron a Roqueñi a Málaga y mientras Sower se hablaba de que cobraba unos 30000 pues imagino que el español (imagino pues no lo sé) cobraría 10 veces menos, imagino que primeras estrellas internacionales en k1 max madrid e it´s show time cobrarían un pastón pues supongo que no bajaran de lo que les paguen allí y los españoles pues imagino que poco, pues aquí las veladas no mueven lo que allí (a ver si alguien que lo sepa nos lo cuenta, yo solo supongo)
El caso es que una velada puede variar mucho su presupuesto en función de si es amateur, neoprofesional, si se mete algún combate profesional, o si todos los combates son profesionales, y no te digo nada si traen a alguna estrella internacional, o como en los últimos proyectos ambiciosos un montón de estrellas extranjeras, pues ya se ha comprobado que es difícil pasar de los cinco mil asistentes, aunque imagino que en muchas algunos ayuntamientos arrimaran el hombro.
A veces como en todo el promotor no cumple y no paga, otros son muy serios y su palabra es ley, el desplazamiento y el alojamiento debe ir a parte.
un saludo, espero haberte aclarado un poco.
pelicano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pelicano »

santi kick muchisimas gracias por aclararme la duda,no lo tenia claro en el amateur ni en neo,habia oido de unas personas, que no cobraban,otras me decian que hasta los amateurs cobran una pequeña cantidad,pero que muchos entrenadores se lo quedaban,etc...pero claro yo he peleado 8 veces en veladas como amateur y no he visto un eurito ni un trofeo,ni una medalla...que menos que algo asi por el esfuerzo de subir y entrenar duro,pero bueno...muchisimas gracias por tu ayuda santi :wink:
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

En amateur no es frecuente que el entrenador cobre pero no estaría mal que cobrará parte de lo de cada luchador que lleve (pongamos que un tercio), lo honesto es que todo esto se hable previamente, pues también es frceuente la picaresca. Que el entrenador cobre una parte hará que te busque más combates y que no le cueste dinero llevarte a competir, que un entrenador al que le cueste dinero y tiempo llevarte a competir no lo va a hacer muchas veces, y precisamente son los competidores los que mas tiempo requieren y muchas veces es el trabajo menos agradecido, también hay competidores a los que el entrenador lleva con su coche y luego no le pagan ni la gasolina, desde mi punto de vista todos deben cobrar su parte y así no hay problemas.
Tampoco es honrado ni normal que le paguen y se quede con ello y no de su parte a los competidores, normalmente el promotor paga uno a uno y no da al entrenador lo de todos los suyos, pero en fin, de todo ocurre. Un saludo
pelicano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pelicano »

Estoy 100 % de acuerdo con usted Santi,personalmente saldria de mí el pagar ese tercio gustosamente por esa dedicacion y trabajo,pero esto es como todo,me imagino que habra tanto entrenadores como competidores que dejen mucho que desear con respecto a sus valores.Un saludo
scofil
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por scofil »

wenas
yo ya pago gustosamente mi cuota mensual a mi enternador,dejame k me kede con los 70 pavos k me dan pa mi pa pegarme una buena cenita
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marco_kanku »

pelicano escribió:Estoy 100 % de acuerdo con usted Santi,personalmente saldria de mí el pagar ese tercio gustosamente por esa dedicacion y trabajo,pero esto es como todo,me imagino que habra tanto entrenadores como competidores que dejen mucho que desear con respecto a sus valores.Un saludo
por curiosidad, en que ciudad entrenas?
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas señores,

En la zona centro se suele pagar:
Amateurs Kick, K1, Thai, Boxeo: 60€ 3X2
Neopro: Kick, K1, Thai, Boxeo: 180€ 4X2
El neo es una categoria algo modificable ya que la normativa en cek por ejemplo es como si fuera pro, es decir sin tibiales, sin casco, guante pequeño y vendaje duro. Algunas veces para abaratar se pacta con tibial de calcetin, o guante amateur, o ambas 2.....para bajar de los minimo 180€ a 120€, 150€
Pro Kick. K1, Thai: segun cache, 300€, 400€, 500€, 600€.... 3X3, 5X2....
Pro Boxeo. siempre cobran mas y tambien segun distancia 4X3,5X3,6X3,8X3... segun cache... pero suelen cobrar hasta un desconocido mas de 100€ por asalto.

Luego lo que se hace es que el entrenador coge de la bolsa antes mencionada el 15% y el manager o promotor del peleador otro 15%.
Es decir 70% de la bolsa peleador, 15% entrenador, 15% manager o promotor del peleador.
Ejemplo en neo de boxeo. 120€ peleador, 30€ entrenador, 30€ promotor. Logicamente si el entrenador y el manager es la misma persona 70% 30%.

Ahora bien, esto es lo normal, pero hay en sitios que te dicen... mira no cobramos entrada es para que los chicos se muevan y damos trofeo.
Esto suele pasar en amateur. Yo siempre digo lo mismo a todo el mundo y bajo mi criterio. En amateur no pagar a un chico y dar le trofeo lo veo bien siempre y cuando no cobres entrada, pero como algunos promotores hacen cobrar 10€ de entrada y no pagar me parece lucraser de los chicos.
Otra cosa es que cobres una entrada simbolica para hacer frente a los gastos de:
Ring
Ambulancia
carteleria
speaker
sonido
luces
arbitros
homologaciones
etc
Lo veo bien, pero cobrar mas de lo que vas a gastar y no pagar no lo veo bien.

Ahora tambien dire a favor del promotor, que arriesgarse a todos los gastos mencionados antes, mas por ejemplo 10 peleas amateurs que supondria 20 chicos a 60€ = 1200€ lo veo tambien arriesgado. Luego el promotor no hace veladas y los chicos no pelean. El eterno problema de las veladas.

Por eso yo sigo pensando que habria que hacer algo en este aspecto y tener un acuerdo promotores, entrenadores, peleadores que:
Si yo gano tu ganas, si yo no gano tu tampoco, se que es dificil pero practico y justo.

Ya al hilo de este post y de otro que hay de SantiKick, yo creo que las bolsas de todos los peleadores, disciplinas y categorias deberian ser puestas por las federaciones.
No quiero decir que Cek por ejemplo diga este cobra tanto por que yo lo digo, pero ejemplo:

Peleador amateur minimo 60€ 3X2.
Peleador Neo minimo 180€ 4X2.
Peleador Pro minimo 300€ 3X3, 400€ 5X2 o minimo X por asalto o minuto, ya que no es lo mismo un 5X2, que un 3X3 o un 4X2.
Asi evitariamos el abuso a algunos entrenadores-peleadores novatos, que se pierden al principio en dinero, asaltos, contrarios cunado se es nuevo en este mundillo incluido yo.

De todas formas peleadores mios se han pegado gratis sin cobrar ni un duro, mas el gasto de desplazarnos etc...pero esto se valora:
""Haber macho este año llevas 0 peleas aqui no pagan pero peleas y te viene bien para el nacional coger ritmo, como lo ves??""
Que quiero decir con esto?? comunicacion clara y directa peleador entrenador.
Yo hablo todo claro con los chicos y ellos deciden, yo le doy mi punto de vista y se llega a un acuerdo.

Al igual que soy igual de claro con las bolsas. Cunado un chico me dice que quiere pelear, le cojo le siento y hablo con el.
1º Obligaciones al ser peleador: entrenar, carrera, dieta etc etc
2º le dejo muy claro que las bolsas es 70% suyo 30% mio como entrenador y promotor.
Jajajajja hasta yo mismo me rio ya que nunca cogi un duro de ninguno, pero eso si se lo dejo claro. Que luego yo no cojo nada... es porque
yo no quiero, pero que sepan desde el primer dia que estaria en mi derecho.

Un saludo Ivan Galindo
tibia
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tibia »

Santi kick escribió:En veladas sí cobran entre 50-60 euros, neo 80-90 euros, más o menos unos 20 euros por asalto, profesionales del montón entre 300-600 euros.

Creo q x las cosas que dices no tienes ni idea ,,, los luchadores amater cobran "a veces"..es decir,,depende de los organizadores de las veladas,,etc,,y la mayoria de las veces desgraciadamente no cobran,, a veces se les da una blsa como detalle..con alguna camiseta,,pantalones o material,,y otras simplemente una palmadita en la espalda y las gracias,,, luego con los neos t as columpiao ,,, un luchador neo profesional cobra entre lo minimo 150 y lo maximo q pueden ser 200 o 250 euros ..y los luchadores profesionales de 300 para arriba,,aunq pokos luchadores ( y no digo que no los haya) yegen a 600 euros...y estoy ablando de luchadores en general,,,a ver si ahora que e dicho lo de q pocos yegan a 600 m vais a poner algun ejemplo cmo rafi zouheir q ya sabemos todos q es otra elite y xsupuesto q su cache esta muxo mas x encima d 600 euros,,,, un saludo espero averos ayudado
tibia
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tibia »

por otro lado tambien me parece fatal que los entrenadres saquen un porcentaje de las bolsas de sus chicos,,,,,ya sabemos el merito de los entrenadores y que si ablaramos de bolsas mas economicas lo veria bien,,pero de una bolsa x ejemplo de 150 euros,,q anden quitando porcentajes para repartir lo veo super mal,,,ya que,,,30 euros asi mirados no son nada,,xro ay diferencia a irte de una pelea cn 120 euros a irte cn 150....y ademas,,,, ese dinero es merecido por lo que se suben y se lo ganan peleando,,,No ataco a nadie es mi humilde opinion,,cada uno qhaga lo que quiera.
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

tibia escribió:por otro lado tambien me parece fatal que los entrenadres saquen un porcentaje de las bolsas de sus chicos,,,,,ya sabemos el merito de los entrenadores y que si ablaramos de bolsas mas economicas lo veria bien,,pero de una bolsa x ejemplo de 150 euros,,q anden quitando porcentajes para repartir lo veo super mal,,,ya que,,,30 euros asi mirados no son nada,,xro ay diferencia a irte de una pelea cn 120 euros a irte cn 150....y ademas,,,, ese dinero es merecido por lo que se suben y se lo ganan peleando,,,No ataco a nadie es mi humilde opinion,,cada uno qhaga lo que quiera.
tibia escribió:
Santi kick escribió:En veladas sí cobran entre 50-60 euros, neo 80-90 euros, más o menos unos 20 euros por asalto, profesionales del montón entre 300-600 euros.

Creo q x las cosas que dices no tienes ni idea ,,, los luchadores amater cobran "a veces"..es decir,,depende de los organizadores de las veladas,,etc,,y la mayoria de las veces desgraciadamente no cobran,, a veces se les da una blsa como detalle..con alguna camiseta,,pantalones o material,,y otras simplemente una palmadita en la espalda y las gracias,,, luego con los neos t as columpiao ,,, un luchador neo profesional cobra entre lo minimo 150 y lo maximo q pueden ser 200 o 250 euros ..y los luchadores profesionales de 300 para arriba,,aunq pokos luchadores ( y no digo que no los haya) yegen a 600 euros...y estoy ablando de luchadores en general,,,a ver si ahora que e dicho lo de q pocos yegan a 600 m vais a poner algun ejemplo cmo rafi zouheir q ya sabemos todos q es otra elite y xsupuesto q su cache esta muxo mas x encima d 600 euros,,,, un saludo espero averos ayudado

Claro que cobran,siempre que se trate de veladas donde hay un promotor por medio.
Si es un campeonato interautonómico o un campeonato nacional no solo no cobran sino que a día de hoy hasta les cuesta dinero.
Lo normal en las veladas es que cobren hasta los que hacen exhibiciones, pero dentro del variopinto panorama nacional puede pasar cualquier cosa, algunos empresarios les pagaran con una camiseta o un trofeo barato, y si resulta que no va nadie a la velada pues igual el promotor no quiere pagar o dice que te lo manda y no ves un duro, un promotor honrado paga según los acuerdos previos ya que el riesgo económico lo asume él y el físico el luchador y paga funcione o no funcione.

Para demostrarnos todo lo que tu sabes no necesitas decir que no tengo ni idea, no creo que los costes de las diferentes categorias de luchadores estén tan unificadas, si no están unificados ni los rankings va a estar esto unificado, los amateurs no cobrarán en interclubs, en gimnasios con ring y donde cogen sillas tipo ya que abarata mucho pero en las veladas sí cobran, así en función de la pasta que tenga el promotor, te mete todos los combates amateurs, 5 amateurs, 3 neo pro y un pro, 5 neoprofesionales, 5 profesionales, un título, etc, o cinco pros con cruces entre españoles dos super peleas con rivales extranjeros de entidad y un mundial profesional, y en seguida una veladita sencillita de 2000-3000 euros se va a cerca de 10000. Luego depende de si es full neo, kick sin tibiales neo, etc

Rafi, Roqueñi, Cesar, Loren, Muñoz y pocos más están en condiciones de pedir más, se habla de que piden mucho más, 6000, 9000, 10000, porque quizá los promotores pueden rentabilizarlo por su tirón popular, un tío puede cobrar 9000 euros si sabes que te va a mover al menos a 500 personas a 20 euros la entrada (10000 euros).Pero esto lo dejo para el otro post (¿Cuál es la mayor bolsa que se ha cobrado en full. kick, k1, thai en España ?) A mi me parece increible lo grandes que son estos profesionales, como han sabido hacer carrera a pesar de lo poco profesionalizado que está.

Y en cuanto a lo de si debe cobrar un porcentaje o no el entrenador, creo que mientras en los presupuestos de las veladas se incluirá su alojamiento si es nacesario y dietas, no se contempla que cobre una parte salvo en profesional donde figurará su porcentaje en el contrato correspondiente (si es que lo hay). Pero el caso que llevar a competir a los luchadores amateurs a otras provincias y moverlos por el territorio nacional no creo que deba derivar en que el lcuhador se traiga su propina y al entrenador le cueste gasolina y no cobre nada, algunos entrenadores pactan llevarse una pequeña parte, parece de peseteros, pero es una manera de que no tenga la sensación de estar ganando medallas y perdiendo pasta, si yo fuera entrenador eso lo hago una vez pero no llevo a diez sitios al año a los pupilos.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas señores,

Muchas veces es facil hablar desde la ignorancia o desde lo que no conocemos. Me refiero a lo de cobrar los entrenadores.
Vuelvo a repetir que lo veo genial y muy licito que un entrenador cobre su %, eso si, como tambien dije nunca le cogi a un chico de su bolsa de 60€ el 30%, ni de su bolsa de 180€ el 30%, ni de su bolsa de 200€ el 30%, ni de su bolsa de 240€ el 30%,
ni de su bolsa de 300€ el 30%, ni de su bolsa de 400€ el 30%, ni de su bolsa de 500€ el 30%, ni de su bolsa de 600€ el 30%, ni de su bolsa de 700€ el 30%, que es lo maximo que al dia de hoy han pagado a un peleador mio por pelear.

Ahora bien, le dejo claro desde el primer dia que estoy en mi derecho de cobrarselo por si un dia llega una suma importante lo tenga claro y no le choque.

Por que veo bien que el entrenador cobre??:

1º Todos los chicos entrenan en el gym como cualquiera, el competidor no:
Carrera, dietas, masaje, paos, manoplas, sauna................
2º Procupate de por ejemplo como he hecho yo mil veces un sabado o domingo que deberias estar en tu casa de ir a Ciudad Rael, Toledo, Alcobendas, Fuenlabrada, en el mismo Guadalajara, en tu coche con tu gasolina y tu tiempo libre a guantear con gente distinta.
3º Compra botiquin, linimento, esparadrapo, clorotilo, sinus, algodon, vendas, vaselina, cremas analgesicas, cremas antinflamatorias, reflex o radio salil, epixtasol, bastoncillos..................
4º Llamadas de telefono infinitas para cerrar, peleas, guanteos, interclub.....
5º En mi caso pagina web para dar publicidad a los chicos.. ""que no es gratis""
6º Quedarte sin un puente por una velada....
7º Discursiones o disgustos con:
Federaciones
Presidentes
Promotores
Otros entrenadores
Otros peleadores
Con tus mismo peleadores
8º Buscarles subvenciones, sponsor.......

Seguramente me deje mas cosas, mirar, yo todos los años del 1 de agosto al 31 de agosto desconecto 100% tanto que apago el movil.
Pues bien, llevo unos dias cerrando por e-mail una pelea en octubre que ademas organiza un compañero del foro que no nombrare por si el no quiere decir nada.
El sabado dia 20 de Agosto tengo reunion con una marca de material deportivo para beneficio mio y de los competidores....
No creo que haga fatal mas argumentos de porque es licito y normal que un entrenador se coja su %, es mas ahora leyendo todo lo que puse estoy por decir que 60% 40%, por que ya esta bien de hacer el memo.

P.D se me olvido decir antes que hagas todo esto por un deportista y que mañana te diga que lo deja, que le gusta mas la noche o que se casa, que es muy licito tambien y muy logico pero alguna recompensa tendemos que tener nosotros no??

Un saudo Ivan Galindo
tibia
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tibia »

SI TE FIJAS EN LO QUE DIGO ARRIBA,,,,EXPONGO QUE NO ME PARECE MAL QUE LOS ENTRENADORES COBREN DE NOSOTROS CUANDO HAY UNA BOLSA MAS GRANDE,,,HE DICHO QUE NO ME PARECE BIEN QUE DE BOLSAS PEQUEÑAS COMO PUEDEN SER 150 EUROS SE LES QUITE UN 30 % . DE TODAS FORMAS NO SEAMOS MATERIALISTAS..CREO QUE LOS QUE HACEMOS ESTO NO LO HACEMOS POR EL DINERO QUE MAS BIEN NO SUELE SER MUCHO,,AUN QUE SIEMPRE VIENE BIEN :D :D :D :D :chuck: :2gunfire: .SALUDITOSSSS.
Bunkai
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bunkai »

Yo creo que Ivan Galindo(Uppercut-Spain), lo ha dejado bien claro por lo menos en Castilla la Mancha asi se hace, aunque tengo entendido que en otras comunidades como por ejemplo Cataluña los amateurs no cobran.
Responder