Medicina para rompimientos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 02 Ene 2004 23:58

shen, tu maestro no se llamara por casualidad Eugeni Martinez? por que si es asi, fuimos compañeros de algunas clases en el centro de medicina china.
Por cierto, el doctor hailiang saebe es muy reconocido, y tube el gusto de conocerlo en una conferencia que dio hara unos cinco años.
atentamente

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 03 Ene 2004 00:24

No, lo siento, se llama Carlos Díez.
Yo soy de Valencia, y él creo que estudió en un centro que hay aquí. Tal vez lo conozcas, no sé :)

La medicina tradicional china me parece muy interesante. Nuestro profesor nos introduce un poco en este mundo en las clases de taichi (donde hacemos bastante chikung), nos hable de yin y yang, cinco elementos, algo sobre meridianos y puntos de acupuntura y moxa, etc. Pero ya digo, algo muy muy básico.
El caso es que lo poquito que vemos me parece muy interesante, y no descarto en un futuro intentar hacer esta carrera.

Un saludo. :)

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 03 Ene 2004 01:09

OK shen.

La fórmula está correcta, y reafirmo lo que has dicho, que la prepare un técnico en medicina china. El hueso de ciervo también está prohibido (gracias a Dios) y suele usarse hueso de vaca, aunque las cantidades variarán.

El Dr. Hailiang fue mi profesor de medicina china durante tres años. Con el aprendí también métodos de Qigong muy eficaces y trabajos de alquimia taoísta, y me enseñó su estilo Yang de Taiji que encontré muy interesante. Es un hombre muy especial, al que guardo mucho cariño y respeto.

Si no me equivoco, actualmente tiene una clínica en Valencia, y es posible que tu profesor haya contactado con él.

La idea de unir artes marciales chinas y medicina china es excelente. Ojalá puedas llevar a cabo tu proyecto de estudios.

Bona nit

Jordi

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 03 Ene 2004 02:45

¿Pero cómo, esque la medicina China es una carrera?
¡Que bien!, ¿no?

¿Pero es una carrera de estas que se hacen en la universidad o qué?
Explicandos un poco sobre el tema que no se mucho yo de esto y me parece algo interesante :oops: .

Saludos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 03 Ene 2004 10:09

Aquí en españa no es una carrera, hay unas cuantas escuelas que la enseñan y te dan el titulo de Tecnico superior en MTC o titulos similares, pero al no estar reconocido por el gobierno el titulo no sirve para nada (aunque el conocimiento si)

Se están empezando a dar seminarios o postgrados de acupuntura en universidades con un titulo válido. Se puede acceder a partir de fisioterapia o medicina. Pero, segun mi opinion, no se centran mucho en las teorias medicas chinas, y la acupuntura sin eso....

Es un estudio interesante, pero la verdad es que no sirve para ganarse la vida, por lo menos en un principio. Después de muchos años de practica, puede que tengas pacientes suficientes como para dedicarte exclusivamente a eso.

Por otra parte, las plantas chinas cuestan un poco de conseguir, y a veces son muy caras.... lo que dificulta los tratamientos.

Pero bueno, el estudio es muy bonito si tienes tiempo y otro trabajo jejje...

Por cierto, ya se que no viene a cuento, alguien podría decirme como puedo insertar una imagen? he probado pegandola pero no sale...
Disculpad mi torpeza :oops: :oops:

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 03 Ene 2004 11:10

Para insertar una imagen, le das click secundario, propiedades, y donde pone "Dirección: URL" copias lo que haya.
Entonces luego aqui al publicar la respuesta, escribes [img]dirección%20de%20la%20imagen[/img]

Es fácil :lol: .

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 03 Ene 2004 11:44

Hola Javi:
No puedes generalizar, ni cortar las alas a quienes estén dispuestos a emprender este estudio, diciendo que no puedes ganarte la vida con la medicina china. Yo mismo, y otros compañeros, ejercemos o hemos ejercido como acupuntores y técnicos en MTC. Las plantas chinas no cuestan nada de conseguir. En Amposta hay un laboratorio, y en Andorra un distribuidor (que es muchísimo mejor). Eso sí, algunas son un poco caras, no te lo negaré.

Yo ahora estoy en un período sabático en medicina, porque mi trabajo con los cursos de Taiji y Qigong me ocupa mucho tiempo, pero desde el 96 al 2000 he estado trabajando exclusivamente en MTC.

Para mí es ciertamente penoso el intento de “oficializar” la medicina china mediante masters en universidades y tal. Amputan toda la filosofía básica reduciéndola a unos pocos créditos teóricos y se presupone que por que conoces la medicina occidental ya entiendes los principios de la medicina china, lo que es un error muy gordo. También me jode mucho el hecho de que, si un título no tiene la firma de Aznar o del Rey de España, se considere que no es válido. ¿Por qué?. Aunque esto se sale del tema y lo comento sólo como anécdota.

Un saludo

Jordi

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 05 Ene 2004 09:50

vaya que casualidad que saqueis el tema de la MTC. El otro dia estuve buscando un poco por internet y vi que en Madrid hay varios centros que imparten estos estudios como una carrera de 3 años, algo asi como una diplomatura, aunque no sea oficial. Es más, incluso habia uno que lo impartia on-line. ¿que os parece esto? No se si estos centros son recomendables o no, si alguien que entienda del tema puede dar su opinion se lo agradeceria de por vida 8)

un saludo

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 05 Ene 2004 23:32

Javi, cuantas veces hemos hablado del mismo tema?
Nuestro principal inconveniente es la carita de niños que tenemos, no la falta de pacientes.
El hecho de que no sea estudios homologados tampoco implica un mayor problema del que nosotros mismos queramos crear.
Piensa que en ese sentido estamos practicamente igual nosotros como los doctores/as chinos/as que vienen a ejercer aqui.
El paciente es lo primero, y eso es algo que debemos tener siempre muy presente. El resto son problemas secundarios que con el tiempo (sea mucho o poco) se iran solucionando para ponernos a nivel europeo. Aunque seriamos el primer pais africano en conseguirlo.....
El material que suministra amposta es bastante parco y escueto, excepcion echa de las maravillosas cremas a base de extracto de uva para el cutis, por lo que usar prescripciones personalizadas a veces cuesta mucho por la poca variedad.....
por no hablar de las prescripciones ni del precio.....
Andorra, tampoco es una gran maravilla, pero dentro de lo que hay, no nos podemos quejar.
Existe un distribuidor en madrid de materias y prescripciones, y a un precio relativamente bueno (esto me recuerda Javi que te tengo que enviar el mail con el telefono de los distribuidores de madrid y los de holanda). El unico inconveniente que se puede presentar es que las materias se venden en estado "integro", es decir, para preparar en decoccion, y eso en muchas ocasiones les incomoda a los pacientes.
Estamos aun a años luz de conseguir el 100% de las materias chinas y en extracto en polvo, aunque un chino loco y yo estamos trabajando en ello.
Espero a ver sido de ayuda.
Atentamente

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 05 Ene 2004 23:34

Ostia¡¡¡¡¡¡
a ver, sin h y separado...
que buda me perdone.....

Responder