Pero es que es ese el error, eso que mencionas se llama "entrenamiento".Cuando me refiero a "funcional" me refiero a algo que mejore las capacidades atleticas para un objetivo o actividad concreta
Funcional no se refiere a las capacidades atleticas, en todo caso, tendríamos que referirnos a "la manera en que el organismo realiza las tareas concretas" y podríamos hablar desde objetivos concretos, hasta simplemente salud.
Lo siento pero no, esa es la lacra de los entrenadores, que la "experiencia" ha hecho que obviemos las bases, porque como "a mi me funciona" pues....si a ti te funciona y estás así, ponte a pensar como estarías si realmente siguieras las bases teóricas.una cosa es la teoría científica y otra la experiencia de cada uno con los hierros, que es lo que cuenta al final.
Para eso están los estudios, para saber por qué y cómo realmente crece un músculo, para saber sacar de un estancamiento a un deportista, etc etc.....obviar las bases es simplemente dar la espalda al progreso.
Lamento ser tan cruel, pero estoy harto de ver cómo los "experimentados" del gimnasio guían a las masas juveniles ávidas de marcar músculo a lo "vin diesel".
Un saludo.
David.
pd: si te paso esa ponencia Cyberclon, tienes que jurar sobre el libro sagrado de Himleirr y bajo la promesa de caer en la maldición eterna de Thindalos, de que no se lo vas a pasar a nadie.