Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Aikido

Mensaje por DCS »

Eso del "Aikido aplicado a situaciones de pelea reales"...

Que tal si pones un video de ejemplo.
DukeNukem
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DukeNukem »

DCS escribió:Eso del "Aikido aplicado a situaciones de pelea reales"...

¿Que tal si lo buscas tu misma?
Juan7
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Juan7 »

DCS escribió:Eso del "Aikido aplicado a situaciones de pelea reales"...

Bueno, los videos son opinables.. y si bien pueden reflejar la aplicación de las técnicas.. es muy difícil reflejar situaciones mas dinámicas como la de una pelea en la calle, donde te pueden llevar al piso, patear, tirar del pelo o lo que sea.

Los viernes aplicamos los conceptos del Aikido a situaciones mas realistas, sparrings, defensa personal etc.. Si quereis probarlo no tenéis mas que venir y traer unos guantines y otras protecciones si tenéis (cabezal, bucal, espinilleras, etc) la práctica se adapta al nivel de cada uno.. con lo cual los alumnos mas avanzados hacen mas contacto y situaciones mas variadas.. y si estas empezando con el Aikido o vienes de lineas que no trabajen tanto la aplicación, se comienza con un trabajo mas suave, Atemis, Movimentación, Guardia, Cortes Básicos etc.. También hay chicas en el grupo.

Todo el que quiera probar esta invitado!

Un saludo!
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Juan7 escribió:Bueno, los videos son opinables.. y si bien pueden reflejar la aplicación de las técnicas.. es muy difícil reflejar situaciones mas dinámicas como la de una pelea en la calle, donde te pueden llevar al piso, patear, tirar del pelo o lo que sea.

Los viernes aplicamos los conceptos del Aikido a situaciones mas realistas, sparrings, defensa personal etc.. Si quereis probarlo no tenéis mas que venir y traer unos guantines y otras protecciones si tenéis (cabezal, bucal, espinilleras, etc) la práctica se adapta al nivel de cada uno.. con lo cual los alumnos mas avanzados hacen mas contacto y situaciones mas variadas.. y si estas empezando con el Aikido o vienes de lineas que no trabajen tanto la aplicación, se comienza con un trabajo mas suave, Atemis, Movimentación, Guardia, Cortes Básicos etc.. También hay chicas en el grupo.

Todo el que quiera probar esta invitado!

Un saludo!
¿Digamos que lo que haceis es algo como esto?

¿y esto otro?

porque los videos que hay de vuestra asociación parecen indicar que lo que considerais realismo es otra cosa, por ejemplo:

Ataque Real ! + Cuchillo

Golpes reales!

Así que, teniendo en cuenta lo que vosotros etiquetais como "real", lo de "Aikido aplicado a situaciones de pelea reales" que ofreceis no resulta muy prometedor.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

De todas formas yo os animaría a grabar un video. Los ejemplos de un sparring de aikido son muy difíciles de encontrar y siempre se agradece uno nuevo para apoyar los argumentos de los que defendemos que el aikido puede se eficaz.
:)
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

PD: No había visto el mensaje de DCS. Es el problema de cada vez que alguien menciona la palabra "real", cada uno entiende una cosa... yo, desde luego, no entendería por real lo de los dos últimos videos, podríamos llamarlo, más bien, adaptaciones... Los dos primeros ya me han gustado más (sin que sean una pasada).
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Enrique »

El Aikido podría llegar a servir en una situación muy puntual como defensa personal, he dicho podría... Pero nunca para combatir con un luchador de cualquier deporte de contacto de nuestro mismo nivel ó incluso menos.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

El problema a mi entender es que en los 2 primeros videos el Aikido brilla por su ausencia mientras que en los dos segundos lo que brilla por su ausencia es el "realismo", aunque sea un buen trabajo marcial, que no digo que no.
Hay una cuestión fundamental para mí que se suele olvidar en estos casos, cuando se habla de "real" o "no real", de si "funciona o funcionaría tal o cual arte en una situación real" etc y es que se enfrenta siempre un arte o concepto contra otro para el cual no fue creado el primero e incluso de épocas muy separadas en el tiempo entre sí.
Es como si dijeras, pero las técnicas de fútbol funcionarían en un partido de rugby? pues no, porque son diferentes, porque fueron creados con objetivos diferentes etc etc Espero que se me entienda. Quiero decir, que no se puede preguntar si el Aikido funcionaría contra el Boxeo o si la escuela Koto Ryu funcionaría contra el Muay Thai. No tiene sentido.
Pero bueno, ya se ha hablado hasta la saciedad de esto....

Saludos,
Kôryu
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

Koryu escribió:El problema a mi entender es que en los 2 primeros videos el Aikido brilla por su ausencia mientras que en los dos segundos lo que brilla por su ausencia es el "realismo", aunque sea un buen trabajo marcial, que no digo que no.
Hay una cuestión fundamental para mí que se suele olvidar en estos casos, cuando se habla de "real" o "no real", de si "funciona o funcionaría tal o cual arte en una situación real" etc y es que se enfrenta siempre un arte o concepto contra otro para el cual no fue creado el primero e incluso de épocas muy separadas en el tiempo entre sí.
Es como si dijeras, pero las técnicas de fútbol funcionarían en un partido de rugby? pues no, porque son diferentes, porque fueron creados con objetivos diferentes etc etc Espero que se me entienda. Quiero decir, que no se puede preguntar si el Aikido funcionaría contra el Boxeo o si la escuela Koto Ryu funcionaría contra el Muay Thai. No tiene sentido.
Pero bueno, ya se ha hablado hasta la saciedad de esto....

Saludos,
Kôryu
- Los dos ultimos videos son simple practica de calse normal. El que etiquetó el video con las palabras "ataques reales, etc" debía estar de broma o ser un neofito total
- En el segundo video (el del Longeira ryu) si que no parece haber nada de Aikido. Parece algun tipo de trabajo de suelo, que tal vez practiquen ellos....
- Discrepo totalmente con lo que dices respecto al primer video. Sí que veo Aikido ahí por parte del tipo del kimono:

Nada mas empezar el video le mete un buen Kotegaeshi, y mas adelante alguna que otra tecnica aunque poco ortodoxa, porque no le resulta fácil hacerlo...
Se le ve alguna esquiva de Aikido también, aunque recibe bastantes golpes.
Lo que falta también (y eso es de base) es que no intenta meter ningún atemi antes de aplicar cualquier técnica, y eso le reduce mucho las posibilidades...

Por otro lado, este tipo de trabajo debería abundar más en las clases de Aikido, y ser practicado de vez en cuando (1 vez al mes al menos), para tratar de aplicar las técnicas aprendidas durante la clase normal... A mi me ha gustado la idea de ese vídeo
Saludos
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

Enrique escribió:El Aikido podría llegar a servir en una situación muy puntual como defensa personal, he dicho podría... Pero nunca para combatir con un luchador de cualquier deporte de contacto de nuestro mismo nivel ó incluso menos.
Esas aseveraciones tan deterministas son peligrosas y carentes de fundamento

-Dependerá del practicante del deporte de contacto
-Dependerá del practicante de Aikido

Hay petardos en todos los estilos y gente con habilidad en todos también

El Aikido aplicado a mala hostia puede ser mucho peor que dos puñetazos o una patada.

Como dice la canción, todo depende...
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Filter escribió:
Esas aseveraciones tan deterministas son peligrosas y carentes de fundamento

Comparto el punto de vista de Enrique, porque en términos generales (y vale que también generalizando, con lo que conlleva), la preparación de un deportista de contacto tanto a nivel físico como práctico (por aquello de el sparring) es bastante más superior que el de el aikidoka. Y como ha dicho Enrique, hablando en términos de combate, también hay que tener en cuenta que Enrique ahí donde escribe no es sólo un tío de peso en Iwama ryu y además ha entrenado o entrena todavía m.m.a.

El Aikido aplicado a mala hostia puede ser mucho peor que dos puñetazos o una patada.
Es muy posible. El problema está en que para aplicarlo hay que saber como hacerlo a un nivel práctico, cosa que a base solamente de técnicas uke-tori(imprescindible para una buena formación), no todo el mundo llega; ahí como tú decías dependerá del practicante, con lo que mucha gente se quedará, digamos así "fuera" de ser capaces de aplicar algo cuando el camino se pone cuesta arriba. Mientras que para dar una patada o un puñetazo tampoco hace falta ser un dechado de virtud.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Enrique escribió:El Aikido podría llegar a servir en una situación muy puntual como defensa personal, he dicho podría... Pero nunca para combatir con un luchador de cualquier deporte de contacto de nuestro mismo nivel ó incluso menos.
En términos generales estoy de acuerdo, aunque lo de "nunca" me parece excesivo. En combate intervienen muchas variables.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Imagen
Juan7
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Juan7 »

A ver chicos.. los dos primeros videos que pusieron a mi personalmente no me gustan y no me parece un trabajo muy técnico.. aunque si tiene ciertas dosis de realidad..

Respecto a los videos de Nuestros, no muestran ni el sparring ni algo dinámico como os comentaba antes, lo que muestra es "golpes reales" (algo que por ejemplo no hay en los otros videos)

Que significa esto: Puñetazos, desde la guardia, a 50 cmts de mi oponente a dar a la cara, con la máxima potencia e intensidad.

Esta claro que no es un "ataque real" sino que el golpe es real, y es muy distinto de una situación de pelea, o de las prácticas completamente disociadas de la realidad que se hacen en otro sitios.

Lo mejor para opinar es venir y probar!

Saludos!
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Juan7 escribió:A ver chicos.. los dos primeros videos que pusieron a mi personalmente me parecen UN HORROR y no se parecen EN NADA a lo que hacemos en clase
Gracias por la aclaración.

@ Vladyslav
+ 100
Responder