Uso de pesas domesticas
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Antony
Uso de pesas domesticas
Me han regalado unas pesas estas navidades creo que son mancuerdas,tengo 15 años,juego al baloncesto y me gustaria que me aconsejarais sobre su uso correcto para no hacerme daño,pues algunos adultos me han avisado sobre el peligro para mi espalda.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Debes aprender a ejecutar cada ejercicio con buena técnica para evitar lesiones, algunos ejercicios que puedes realizar son :
Biceps: Curl alterno con mancuernas, curl concentrado, curl martillo.
Triceps: Press tumbado, patadas, triceps vertical.
Antebrazos: Curl de muñecas en pronación y supinación.
Hombros: elevaciones laterales con mancuernas (con poco peso)
Para músculos grandes como pecho y espalda, a tu edad lo mejor es hacer dominadas, fondos en paralelas y flexiones.
Lo mas importante, alimentarte bien y consumir mucho lácteo. No levantes mucho peso ya que tu cuerpo aún no está del todo desarrollado y para evitar lesiones y otras repercusiones. Asesórate con algún adulto de confianza (padre, hermanos mayores) sobre la adecuada biomecánica de cada ejercicio.
Saludos.
Biceps: Curl alterno con mancuernas, curl concentrado, curl martillo.
Triceps: Press tumbado, patadas, triceps vertical.
Antebrazos: Curl de muñecas en pronación y supinación.
Hombros: elevaciones laterales con mancuernas (con poco peso)
Para músculos grandes como pecho y espalda, a tu edad lo mejor es hacer dominadas, fondos en paralelas y flexiones.
Lo mas importante, alimentarte bien y consumir mucho lácteo. No levantes mucho peso ya que tu cuerpo aún no está del todo desarrollado y para evitar lesiones y otras repercusiones. Asesórate con algún adulto de confianza (padre, hermanos mayores) sobre la adecuada biomecánica de cada ejercicio.
Saludos.