Mano vacía filipina

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mano vacía filipina

Mensaje por Goldstein HC »

Las Artes Marciales Filipinas no dejan de sorprenderme. En este vídeo están Dan Inosanto y Paul Vunak haciendo una demostración y de repente se ponen a hacer Tui Shou y Lap Sao :o :o :o . No tengo claro si son ciclos que se entrenan tradicionalmente en la Eskrima o si por algún contacto con chinos los han adoptado, no importa demasiado.

Es muy curioso porque las AMF están bien consideradas en general pero el artista marcial medio desconoce bastante sobre ellas. Muchos de los sistemas modernos tienen una influencia importante de la Eskrima (Jeet Kune Do, Wing Tsun, Kempo, Kajukenbo, Keysi, TWR...), y curiosamente ésta se practica muy poco.

Debe ser que no vende.

De regalo un vídeo que me ha gustado (ya se puso por aquí en su momento) de la gente de NUDDA, Panantukan en estado puro, bueno, con influencia de boxeo y thai :lol: .

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Mano vacía filipina

Mensaje por LiNks »

Tremendo el segundo vídeo, me ha gustado mucho! La música también acompaña, vaya temazo!
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo

Re: Mano vacía filipina

Mensaje por ÁlvaroChp »

Muy interesante este post, gracias por compartir. La verdad es que siempre me han llamado la atención los estilos filipinos, sobre todo en el uso de armas. Creo que es verdad que hay bastante desconocimiento de las artes marciales filipinas, yo mismo me considero un ignorante en ese aspecto :wink: . Un saludo

Álvaro
Responder