La revista Cinturón Negro (nº 240/octubre 2011) trae a sus páginas en primicia al Maestro Al Dacascos, fundador del Wun Hop Kuen Do.

Salu2,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

Al Dacascos compitió, con bastante fortuna, en los campeonatos de Kárate que se celebraban en EE.UU., durante los decenios de los sesenta y setenta. Allí conoció a distintas figuras señeras del mundo de las AA.MM., como Joe Lewis, Mike Stone, Bill Wallace, etc.Boxeoreyes escribió:
No lo conocía, yo es que de historia de artes marciales y personajes estoy un poco verde
Pues me consta que se enfrentó a Chuck Norris, en el combate de retirada de la vida deportiva de éste último.He visto algún video con Bill Wallace, pero son de exhibición, ¿hay alguno de combate?
Al Dacascos provenía de los sistemas chinos, que acostumbraban a vestir trajes negros. Es una mala metáfora. En la imagen, encontrarás una imagen de Fred Wren enfrentándose a Al Dacascos -que viste un gi típico del Kenpo Kárate, Kajukenbo o Kung Fu-, en un combate arbitrado por Chuck Norris.¿Qué quiere decir de "traje negro"?

y los NINJAS no te fastidiaLoup escribió:Al Dacascos provenía de los sistemas chinos, que acostumbraban a vestir trajes negros. Es una mala metáfora.¿Qué quiere decir de "traje negro"?

Ese no es parámetro de referencia para nadie...Pues me consta que se enfrentó a Chuck Norris, en el combate de retirada de la vida deportiva de éste último.
Sí, claro, en aquella época, Chuck Norris (reconocido como uno de los mejores competidores del momento) se había enfrentado victoriosamente a Ron Marchini en 1964; a Skipper Mullins, Beats Hiroshi Nakamura, Steve Sanders, Arnold Urquidez y Joe Lewis (1967); a Louis Delgado (1968). Y claro, en el Campeonato de Kárate de Long Beach Sports Arena de 19 de enero de 1970 Chuck Norris le lanzó una granada a Al Dacascos.Ese no es parámetro de referencia para nadie...

Eso es relativo ¿Tienes tu la verdad absoluta de lo que es y no es?DaBigKahuna escribió:Vaya.....vaya, se cree el tito Alberto que porque al morir Emperado cambiase el rotulito de debajo de su emblema donde ponia claramente "WUN HOP KUEN DO" y ahora pone KAJUKENBO, que va a dar el pego,
Esto no es Kajukenbo
Vamos, me parece a mi,
Pues si por relativo se entiende que hasta ahora no había usado el nombre de kajukenpo y que lo que se ve en los vídeos de ahoramellamotambienkajukenpo no se parece mucho a otros videos de kajukenpo grabados en la misma época...... pues no tendrá la verdad absoluta, pero parece bastante (muy) acertado.Mcgyver escribió:Eso es relativo ¿Tienes tu la verdad absoluta de lo que es y no es?
InteresantePankratos escribió:Pues si por relativo se entiende que hasta ahora no había usado el nombre de kajukenpo y que lo que se ve en los vídeos de ahoramellamotambienkajukenpo no se parece mucho a otros videos de kajukenpo grabados en la misma época...... pues no tendrá la verdad absoluta, pero parece bastante (muy) acertado.Mcgyver escribió:Eso es relativo ¿Tienes tu la verdad absoluta de lo que es y no es?