eorevolution escribió:Retomando el hilo: hay un video rulando por facebook de Sifu Victor y Sifu Isma haciendo un poco de sparring que hay que verlo para ver Wing Fight del bueno.
¿Este?
Dice que los cambios de plano son una de las cinco tácticas para sorprender y no dar pistas, ¿cuáles son las otras cuatro?
Estan bien, el de las patadas me gusta mas que el de puños. Como dije hace unos dias, estos videos no se parecen en nada a los otros que hay por la red.
piadioso escribió: pero sinceramente esto si tiene pinta de funcionar mas o menos, depende mucho de la persona, y lo otro no vale nada mas que para enredar en un gim y hacer creer a los alumnos que estan haciendo algo super mega wuay.
Esto esta empezando a oler a troll pero te daré un voto de confianza...
Para hacer eso, primero tienes que entrenar de la otra manera. Si vas a ver una clase de Kick Boxing, boxeo o lo que sea, seguro que la mayoría pegan golpes con una técnica de risa. Entonces el profe (si es bueno claro) los cogerá y les enseñara lentamente, con pausas, exagerando el movimiento, etc, como se realiza correctamente.
¿O crees que a hacer eso, con esa técnica, se aprende enchufandote un cable en la nuca?
No entiendo que quieres decir con oler a troll.....
Yo no digo que no se entrene suave y exagerando los movimientos, solo que sean mas o menos reales, que el que te haga de sparring sepa hacer de sparring y no de "luchador de colegio".
piadioso escribió:Estan bien, el de las patadas me gusta mas que el de puños. Como dije hace unos dias, estos videos no se parecen en nada a los otros que hay por la red.
Esto es porque el Sifu ha dado unas pautas y "nuevas" ideas pero al dan a lugar a interpretaciones y cada instructor/monitor lo adapta a el, sus conocimientos, sensaciones y su cuerpo. De aquí que después se vean cosas bastante diferentes a la "fuente".
Referente al primer video que dices que no te gusta... también hay que tener en cuenta que el que realmente hace el ejercio es Ismael y no Victor (y ojo que Ismael sabe un puñado, pero es que el otro es el Sifu jejeje)
Esta mañana (03/10/11) en RAC1, una emisora catalana de las mas escuchadas, en el programa de humor "La Segona Hora" han hablado del Wing Revolution.
Tienen un apartado en el que los oyentes les escriben emails para que promocionen algo.
Ha sido bastante simpático.
Podéis descargar el podcast del programa aquí:
gracioso si que es, sea como sea, se ha promociado en la radio aunque en este tipo de programas se veía venir que no seria algo serio... De todos modos han hablado unos minutos de nosotros jejeje
piadioso escribió:Estan bien, el de las patadas me gusta mas que el de puños. Como dije hace unos dias, estos videos no se parecen en nada a los otros que hay por la red.
Esto es porque el Sifu ha dado unas pautas y "nuevas" ideas pero al dan a lugar a interpretaciones y cada instructor/monitor lo adapta a el, sus conocimientos, sensaciones y su cuerpo. De aquí que después se vean cosas bastante diferentes a la "fuente".
Referente al primer video que dices que no te gusta... también hay que tener en cuenta que el que realmente hace el ejercio es Ismael y no Victor (y ojo que Ismael sabe un puñado, pero es que el otro es el Sifu jejeje)
Saludos
No me referia a quien hacia de sparring, solo que las tecnicas de piernas no me convencieron mucho, lo que vi, ojo.
Entiendo perfectamente lo de las pautas, pero sin ofender a nadie, no todos los alumnos de Victor y su nuevo sistema estan capacitados para saber "continuar" su trabajo. Es decir el tiene el know-how, pero eso no implica que el resto lo tengan......
No me referia por el que sale con Victor en este video, Isma por lo que veo que se llama. Me referia por otros videos que teneis por ahi colgados en el foro, you tube, pagina web... como son los de Asturias, Cadiz, Extremadura creo. Son faciles de buscar por internet.
Lo de las patadas del video que antes mencioné, el no gustarme no es por la tecnica que este bien realizada o no, simplemente es que no veo factible esa forma de combatir. Es mi opinión, solamente eso.
Es un sparring cerrado, pactado o como quieras llamarlo y, en este caso, se centra en las piernas. Y sí, también pegan arriba, pero todo gira alrededor del sparring de piernas.
En parte estoy de acuerdo con el forero piadoso en lo que dice respecto a la forma de combatir, yo por mi parte que practico wing fight creo el problema radica en que queremos pelear de igual modo que hacemos los ejercicios de entrenamiento ,mismo orden de secuencias(movimientos) mismos angulos etc etc cuando en mi opinion los ejercicios desarrollan la habilidad ,pero a la hora de combatir todo debe salir de modo natural y fluido sin prestar atencion a la ejecucion tecnica .
Por lo que escribis, teneis una seccion nueva en el sistema que es Wing Bjj. Seguro que en unos años va a ser muy buena, pero de momento estais empezando, ademas Crispin es una maquina. Pero deberias de ser un poco mas cautos a la hora de escribir:
......................................................
Campeonato de Brazilian Jiu-Jitsu en Londres
Torneo Abierto de Londres
El pasado día 1 y 2 de Octubre se celebró el Torneo Abierto de Londres de la modalidad Brazilian Jiu-Jitsu. Representando a la Institución The Wing Revolution estuvo el equipo WingBjj.
El torneo estuvo muy reñido por el gran nivel de los atletas debido a que actualmente estamos todos los equipos compitiendo al máximo para prepararnos para el Campeonato de Europa de Brazilian Jiu-Jitsu. Este campeonato se celebrará en Portugal a primeros del año próximo con una participación de mas de mil atletas.
Representación
El equipo WingBjj fue representado por:
•Cristian Collado consiguiendo ser el subcampeón de su categoría.
•Iñigo Zarrabeitia consiguiendo ser el campeón de su categoría.
•David Armendariz consiguiendo ser el campeón de su categoría.
•Juan Arsenio García consiguiendo ser el subcampeón de su categoría.
•David Martín perdió por puntos realizando un gran combate.
.......................................................................
Cristian es de Total Combat, y David Armendariz es cinturón negro, joder acabais de instaurar la disciplina y ya teneis un negro. No vendais cosas que no son que luego dan a malos entendidos y parece lo que no es. Teneis un gran maestro de BJJ, aprovecharlo y dejar las medallitas para cuando proceda.
Simplemente van como equipo. Por que dan premios como equipo. Y van todos juntos para allà. WingBJJ no es nuevo, es simplemente BJJ. Pero bajo el paraguas de TWR, digamos para que te sea más fácil encontrar sitios para entrenar, compaginar... pero simplemente es BJJ ni más ni menos. Y si eres CN en BJJ, lo sigues siendo aunque te juntes con gente de TWR, no?