Sobre barridos
Moderadores: moderador suplente, admin
Sobre barridos
Se usan los barridos en alguna competición de aamm/ddcc? Y en defensa personal? No los suelo ver en combates y me preguntaba si no estan permitidos o simplemente son como las patadas tipo gawichagui (patada con las dos piernas a la vez), vistosos pero poco útiles.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Sobre barridos
En Judo se usan, vamos que si se usan... tanto con intención de proyectar como para amagar y provocar desplazamientos.
https://www.youtube.com/watch?v=EvWmNeSzs_Q
https://www.youtube.com/watch?v=knZbI0E5DjY
y mas...
y mas...
Huas, que corto soy. Siempre que pienso en barrido, pienso tipo mondollyo nako chagui: tipo patada 18, 2:32 en este video:
pero en barrido
pero en barrido
Similares a los de tu video se pueden ver en competiciones de silat, así como barridos de todos los colores en general. En sanda también tienen una colección ricarica de "ahora estas de pie, ahora no lo estas"
Hola, aqui tienes una serie de un señor que hizo tan popular un barrido que hasta se conocia por su nombre
Saludos
Saludos
Buenas!
Yo los barridos los veo y entreno a menudo en la Sung Kun Academy con el Maestro Alejandro Gómez.
En cuanto a su uso, en cuanto a defensa personal que es en lo que más nos centramos, aunque "en la calle" podría ser un poco rebuscado o idealizado un barrido, se puede utilizar entre otras cosas como defensa a cualquier patada que nos permita "colarnos por debajo" (supongo que tampoco estoy abriéndole los ojos a nadie con esto, pero es lo poco que sé...
)
Os puedo dejar un ejemplo de un rompimiento con un barrido de mi Maestro.
Aunque no se puede apreciar en la fotografía, es una muestra de la velocidad de la ejecución de esta técnica; si bien su efectividad depende de muchos factores, entre otros la ejecución de la técnica en sí.

Saludos!
Yo los barridos los veo y entreno a menudo en la Sung Kun Academy con el Maestro Alejandro Gómez.
En cuanto a su uso, en cuanto a defensa personal que es en lo que más nos centramos, aunque "en la calle" podría ser un poco rebuscado o idealizado un barrido, se puede utilizar entre otras cosas como defensa a cualquier patada que nos permita "colarnos por debajo" (supongo que tampoco estoy abriéndole los ojos a nadie con esto, pero es lo poco que sé...
Os puedo dejar un ejemplo de un rompimiento con un barrido de mi Maestro.
Aunque no se puede apreciar en la fotografía, es una muestra de la velocidad de la ejecución de esta técnica; si bien su efectividad depende de muchos factores, entre otros la ejecución de la técnica en sí.

Saludos!
Las tablas no devuelven los golpes, ni los barridosbetitou escribió:Os puedo dejar un ejemplo de un rompimiento con un barrido de mi Maestro.
-chong
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Será que no vez muchos combates, porque he visto muchos, pero bueno. No están prohibidos si esa es tu duda.No los suelo ver en combates
La patada de barrido en giro ,no es sólo un barrido, en Hapkido cuándo se hace una proyección de brazo y al caer la cabeza queda delante de nosotros , se dá un paso átras y se aplica el giro contra la cabeza que está en el suelo.
En combate se vé mucho , es una patada que la eficacía está a la contra.
minuto 0:32 y 0:46
minuto 1:33
si buscas combates, verás que la utilizan mucho, pero cómo digo ,a la contra.
En combate se vé mucho , es una patada que la eficacía está a la contra.
minuto 0:32 y 0:46
minuto 1:33
si buscas combates, verás que la utilizan mucho, pero cómo digo ,a la contra.
No fastidies! Y ahora qué hacemos?chongwang escribió:Las tablas no devuelven los golpes, ni los barridosbetitou escribió:Os puedo dejar un ejemplo de un rompimiento con un barrido de mi Maestro.![]()
-chong
[ironic off]