Bueno, me voy al gym a hacer la nueva rutina del sistema alemán, que sois todos unos teóricos!
Rutina sistema aleman
Moderadores: moderador suplente, admin
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Re: Rutina sistema aleman
Ok, gracias Ciberclon!
Bueno, me voy al gym a hacer la nueva rutina del sistema alemán, que sois todos unos teóricos!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Otra rutina que hace uso del 5% es la Wendler 5/3/1 (Los porcentajes son sobre el 90% de 1RM)
Semana 1 (3×5)
Primera serie: 65% x 5
Segunda serie: 75% x 5
Tercera serie: 85% x 5+
Semana 2 (3×3)
Primera serie: 70% x 3
Segunda serie: 80% x 3
Tercera serie: 90% x 3+
Semana 3 (5,3,1)
Primera serie: 75% x 5
Segunda serie: 85% x 3
Tercera serie: 95% x 1+
Semana 4 (descarga a 3×5)
Primera serie: 40% x 5
Segunda serie: 50% x 5
Tercera serie: 60% x 5
Correcto, en el caso de un objetivo de mejora mecánica o gestual, o de adaptación al esfuerzo.Corrigeme Damarpo si he entendido mal lo que has querido apuntar. El tema me parece más que interesante y creo que más que hablar de programas de hipertrofia, fuerza, resistencia quizás habría que hablar más de "transferencias" o entrenamientos "funcionales", es decir, tal entrenamiento me va a permitir mejorar mi pateo en el futbol , me va a permitir mover más peso en un número determinado de repeticiones, me va a permitir tener un bíceps de x diámetro, etc. Hablar de fuerza, resistencia, velocidad, etc no deja de ser una abstracción que no se corresponde realmente con lo que hace o le sucede a nuestro organismo.
De ahí que se estén moviendo varios foreros para sacar adelante unos seminarios sobre este tipo de entreno.
un saludo.
David
- juan weider
- Forero Vicioso

Hola que tal, primero una respuesta a alguien que pregunto que, porque se llama alemana bien, la utilizó Vince yironda en sus tiempos, y la perfeciono un aleman, no me acuerdo de el nombre.
Vamos a emperzar, esta rutina es como un taximetro funciona de 2 formas por recorrido, ( porcentaje ) y
la otra por tiempo, ( kg fijos ) nunca las dos al mismo tiempo ni revueltas, quiero decir con esto que
mi rutina es por kg, fijos ganancia lenta a medio plazo pero segura.
No se quien dijo que esta rutina es solo de fuerza, pues no, esta rutina es de fuerza, volumen, y
resistencia, os pongo un ej,
Supongamos que tenemos 100 kg, para 10 rep, ahora pasamos al entrenamiento. y una rm de 140,
1- 6x6x100, 2- 6x5x102,5, 3- 6x4x105, 4- 6x6x102, 5- 6x5x105, 6- 6x4x107,5, 7- 6x6x105,
8- 6x5x107,5, 9- 6x4x110, 10- 6x6x107,5, en diez semanas hemos ganado en fuerza, 7,5 kg,
por lo tanto hemos ganado en volumen y grosor, y si cojemos ahora los 100kg, nos vamos a 15rep,
por lo tanto hemos ganado en resistencia, esto es real como la vida misma si no lo quereis ver asi
es que estais ciegos, y a mi no me tienes que explicar mi rutina so distintas, la otra es por % y tipo
piramide. Por cierto a tu pregunta de, que entiendo por grosor, creo que esta muy claro, hay
volumen tipo calorico producido por entreno+supl, y volumen de forma natural ( crecida de musculo )
masa pura, modestia aparte, como estoy yo. un saludito.
Vamos a emperzar, esta rutina es como un taximetro funciona de 2 formas por recorrido, ( porcentaje ) y
la otra por tiempo, ( kg fijos ) nunca las dos al mismo tiempo ni revueltas, quiero decir con esto que
mi rutina es por kg, fijos ganancia lenta a medio plazo pero segura.
No se quien dijo que esta rutina es solo de fuerza, pues no, esta rutina es de fuerza, volumen, y
resistencia, os pongo un ej,
Supongamos que tenemos 100 kg, para 10 rep, ahora pasamos al entrenamiento. y una rm de 140,
1- 6x6x100, 2- 6x5x102,5, 3- 6x4x105, 4- 6x6x102, 5- 6x5x105, 6- 6x4x107,5, 7- 6x6x105,
8- 6x5x107,5, 9- 6x4x110, 10- 6x6x107,5, en diez semanas hemos ganado en fuerza, 7,5 kg,
por lo tanto hemos ganado en volumen y grosor, y si cojemos ahora los 100kg, nos vamos a 15rep,
por lo tanto hemos ganado en resistencia, esto es real como la vida misma si no lo quereis ver asi
es que estais ciegos, y a mi no me tienes que explicar mi rutina so distintas, la otra es por % y tipo
piramide. Por cierto a tu pregunta de, que entiendo por grosor, creo que esta muy claro, hay
volumen tipo calorico producido por entreno+supl, y volumen de forma natural ( crecida de musculo )
Tirar una vez a 15 repeticiones no es entrenar resistencia. Crecer no es entrenar volumen, y levNtar kilos no es entrenar fuerza,
Tienes muy confundidas las nociones de fuerza, resistencia y volumen, pero que muy equivocadas.
Si tiraras solo a 6 repeticiones, al cabo de 6 semanas habrás subido cargas en todos los rangos, y ademas aumentando grosor de músculo.
Yo caliento con 15 repeticiones antes de tirar con las efectivas, y pasados los ciclos incluyendo el de descarga, tengo que variar mis pesos a la de 15 repeticiones, eso no significa que he ganado en resistencia.
Así que viendo esto, te aconsejo que no sigas metiendo en un jardín que no sabes cultivar.
Ah! Me alegra que seas pura masa.......
un saludo
David
Tienes muy confundidas las nociones de fuerza, resistencia y volumen, pero que muy equivocadas.
Si tiraras solo a 6 repeticiones, al cabo de 6 semanas habrás subido cargas en todos los rangos, y ademas aumentando grosor de músculo.
Yo caliento con 15 repeticiones antes de tirar con las efectivas, y pasados los ciclos incluyendo el de descarga, tengo que variar mis pesos a la de 15 repeticiones, eso no significa que he ganado en resistencia.
Así que viendo esto, te aconsejo que no sigas metiendo en un jardín que no sabes cultivar.
Ah! Me alegra que seas pura masa.......
un saludo
David
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ay dios...juan weider escribió:Por cierto a tu pregunta de, que entiendo por grosor, creo que esta muy claro, hay
Es decir, ¿que en el volumen "calorico" no hay crecida de musculo y en el volumen "natural" si, o como es esto?
+1DAMARPO escribió:Así que viendo esto, te aconsejo que no sigas metiendo en un jardín que no sabes cultivar.
- juan weider
- Forero Vicioso

Saludos, sois unos chicos un poquito reveldes, si tu una yo dos, y si tu 3 yo 4, siempre teneis que quedar por encima claro soys una especie de criticos que en el momento que sale competencia, al ataquerrrrlllll.como fieras. Pues conmigo lo teneis crudo, queriais un cafe? Tres tazas.
Y a ti damarpo, yo todavia no te he hecho una critica directa tu a my si, lo de el jardin sobra.
Por cierto no sereis vosotros los que handais en terreno rebalacizo? cuidado compañeros ,la gente es muy sabia, igual alguien prueba el sistema y le va bien, se os cae el castillo de naipes.
Por cierto, a habido quinientas y pico visitas al articulo interesandose por el, de las cuales he recibido varios m privados donde me piden si les puedo ampliar la informacion, a esto me referia con lo de cuidadin.
Y a ti damarpo, yo todavia no te he hecho una critica directa tu a my si, lo de el jardin sobra.
Por cierto no sereis vosotros los que handais en terreno rebalacizo? cuidado compañeros ,la gente es muy sabia, igual alguien prueba el sistema y le va bien, se os cae el castillo de naipes.
Por cierto, a habido quinientas y pico visitas al articulo interesandose por el, de las cuales he recibido varios m privados donde me piden si les puedo ampliar la informacion, a esto me referia con lo de cuidadin.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Aun no has dado ni un solo argumento de porque funciona, solo te escudas en "a mi me funciona".
Si pretendes entrar en un foro dándotelas de sabelotodo, preocúpate por lo menos de argumentar lo que defiendes. Ya te hemos dado mil argumentos de porque no nos gusta tu sistema. Si esperas que te demos la razón y una palmadita en la espalda por decir "esto a mi me funciona y los demás no tenéis ni idea", conmigo no cuentes.
Si pretendes entrar en un foro dándotelas de sabelotodo, preocúpate por lo menos de argumentar lo que defiendes. Ya te hemos dado mil argumentos de porque no nos gusta tu sistema. Si esperas que te demos la razón y una palmadita en la espalda por decir "esto a mi me funciona y los demás no tenéis ni idea", conmigo no cuentes.
- juan weider
- Forero Vicioso

Hola, a ver ciber, yo no soy un sabelotodo como tu y alguno mas, si te limitaras a contestar un poquito como yo lo hecho desde el principio, no hubieramos llegado a este punto.
El volumen calorico es crecida del musculo a base de entreno, y un aporte calorico superior a lo normal, es decir una persona normal necesita entre 2500 y 3000, calorias para una vida normal,esa misma persona si entrena con los hierros cesesitara entre 3500 a 4000 cal, en 5 o 6 ingestas diarias de esta forma producimos crecida de musculo natural. Pero si a estas ingestas le incrementamos 2 batidos de proteina 80% y carbohidratos 20% 1500,cal mas, y algun aminoacido que otro, lo que producimos es crecida de musculo no matural es decir no natural del todo.
El volumen calorico es crecida del musculo a base de entreno, y un aporte calorico superior a lo normal, es decir una persona normal necesita entre 2500 y 3000, calorias para una vida normal,esa misma persona si entrena con los hierros cesesitara entre 3500 a 4000 cal, en 5 o 6 ingestas diarias de esta forma producimos crecida de musculo natural. Pero si a estas ingestas le incrementamos 2 batidos de proteina 80% y carbohidratos 20% 1500,cal mas, y algun aminoacido que otro, lo que producimos es crecida de musculo no matural es decir no natural del todo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Como, a responder sin argumentos y sin ningún tipo de lógica?juan weider escribió:si te limitaras a contestar un poquito como yo lo hecho desde el principio, no hubieramos llegado a este punto.
Revisa mis dos primeros comentarios en este tema y dime que no te parece correcto de mis aportaciones. El primero en mear fuera del tiesto tildando a los demás de listillos por criticar tu rutina has sido tu (y ojo, que esto es un foro de opinión y somos libres de criticar lo que nos venga en gana).
Escuchas campanas y no sabes donde. Y te lo digo sin acritud.juan weider escribió:El volumen calorico es crecida del musculo a base de entreno, y un aporte calorico superior a lo normal, es decir una persona normal necesita entre 2500 y 3000, calorias para una vida normal,esa misma persona si entrena con los hierros cesesitara entre 3500 a 4000 cal, en 5 o 6 ingestas diarias de esta forma producimos crecida de musculo natural. Pero si a estas ingestas le incrementamos 2 batidos de proteina 80% y carbohidratos 20% 1500,cal mas, y algun aminoacido que otro, lo que producimos es crecida de musculo no matural es decir no natural del todo.
Ya hemos dado argumentos de sobra para que quien entre en este hilo pueda decidir a quien hacer caso y a quien no. Por mi parte no tengo nada mas que añadir.
Un Saludo
Conozco miles de casos del "a mi me funciona" que con el paso del tiempo, y no suele ser mucho, se ostian de lo lindo,a mi me da lo mismo quién vive en su mundo de fantasía, ya me he curado de espanto de quienes usan el método "porque yo lo valgo"a ti damarpo, yo todavia no te he hecho una critica directa tu a my si, lo de el jardin sobra.
Sinceramente, no tienes ni idea de lo que estás diciendo, documentate un poquito más, anda...porque ya te vale.El volumen calorico es crecida del musculo a base de entreno, y un aporte calorico superior a lo normal, es decir una persona normal necesita entre 2500 y 3000, calorias para una vida normal,esa misma persona si entrena con los hierros cesesitara entre 3500 a 4000 cal, en 5 o 6 ingestas diarias de esta forma producimos crecida de musculo natural. Pero si a estas ingestas le incrementamos 2 batidos de proteina 80% y carbohidratos 20% 1500,cal mas, y algun aminoacido que otro, lo que producimos es crecida de musculo no matural es decir no natural del todo
Si cada vez que en este foro entra uno y dice lo que le da la gana porque le da la gana, al final el foro pierde coherencia y calidad, es aquí donde mi añorado Týr tenía que estar ahora....Por mi parte no tengo nada mas que añadir.
Si algo hemos conseguido a base de machacar tonterías de este tipo es que al final, las aportaciones y los foreros son de mucha calidad, y aún cuando hay discrepancias, y cuando pueden haber opiniones contrastadas, los debates son constructivos.
No es perder el tiempo, es dar muestras de que cualquiera por muy "cuerpo constituido de masa por completo (como es su caso)" no es válido para dar consejos.
Me da igual que me llame listillo o que diga que le he faltado al respeto, este señor no tiene puta idea de lo que está hablando y menos dar recomendaciones porque sí.
Así que no te salgas, es sencillo, que el dice que sí, nosotros en nuestra línea, decimos que no.
Un saludo.
David.