Musculacion sin batidos de proteina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Musculacion sin batidos de proteina

Mensaje por cor petit »

karkian escribió:
Según el equipo de Hsiu y Funk (Universidades de Taipeh y Los Ángeles), la osteoporosis aumenta de forma espectacular en aquellas personas que sin haber tomado nunca leche animal, comienzan a tomarla. Esta pérdida de calcio puede ser debida a la acidez transitoria producida por el exceso de proteínas de los lácteos.
Esto a final de cuentas depende del consumo total de proteinas en la dieta,la dieta nativa esquimal no contiene lacteos y es el ejemplo perfecto de perdidas de calcio por acidez;Una dieta que contenga cantidades moderadas de proteina no tiene por que causar problemas en este sentido.
Je je.. perdona pero es que tu argumento me recuerda al de las grandes compañías lecheras, ahora va y resulta que la acidificación y la pérdida de calcio se produce por la masiva ingesta de proteínas del mundo occidental y no por las propias proteínas contenidas en la leche... :lol: Vaya guasa. Todo menos reconocer que la forma menos indicada de ingerir calcio es a través de la leche.
Por qué no fomentamos el consumo de higos secos o col rizada, que llevan bastante calcio?? El nivel de gilipollismo de la gente es apabullante, que siguen dando leche a sus hijos "porque lleva mucho calcio" y porque lo dice la T.V. (y algún médico mequetrefe desinformado, que queda más de uno por ahí)
INFORMACIÓN SEÑORES!!!!! :bad-words:

P.D.: Lo que dices karkian de la fibra en los vegetarianos llevas toda la razón, si bien se conocen muchos menos casos de osteoporosis en el mundo vegano que en el omnívoro. Volvemos al principio....
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Yo seguiré tomando leche entera, comiendo mis frutas,mis verduras mi carne , pescado y demás tan agusto. Y los chorizos y morcillas, y huevos fritos con su yema.

Eso si buscando buena calidad en el producto, ya que son las bases de mi dieta y pasando de buscar cosas raras o milagrosas. Para que luego a los 3 dias llegue uno que diga que "X" es lo mejor y al mes salga otro que no "Y" mola más y "X" no vale nada...

Pasando, el organismo salvo que lo violes reiteradamente con comida monótona y le dejes de darle variedad va de pm.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Como siempre, un atajo al éxito, con consecuencias supuestamente negativas.
Remplazable augmentando un 10% las cantidades de comidas.
Legumbres, carnes, huevos, frutos secos, y leche sí, pero no es necesario tanto, suponiendo que lo recomendable és 2g de Prot./Kg de peso al día, 4L aportan aprox 112g de Prot. diarios, en mi caso ocuparía un 76% de las proteinas de mi dieta, me parece una barbaridad.
Yo bebo un Litro al día y ya me parece bien.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Je je.. perdona pero es que tu argumento me recuerda al de las grandes compañías lecheras, ahora va y resulta que la acidificación y la pérdida de calcio se produce por la masiva ingesta de proteínas del mundo occidental y no por las propias proteínas contenidas en la leche... Vaya guasa. Todo menos reconocer que la forma menos indicada de ingerir calcio es a través de la leche.

No es ningun capricho mio,la informacion que te he dado es lo que actualmente se esta enseñando en las escuelas de nutrición aca en mexico.Dehecho el consumo de lacteos es una de las herramientas principales que se usa actualmente en el tratamiento de la osteoporosis.
Profundizando mas en el tema de las proteínas:Dentro del metabolismo de las proteinas se encuentra el proceso llamado desaminacion,en este procesose divide la molecula de aminoacido asi liberando productos acidos como la urea en la sangre;De ahi parte que un alto consumo de aminoacidos tiendan a acidificar la sangre.En la presencia de un Ph demasiado bajo en la sangre el cuerpo activa como mecanismo compensador la resorcion ósea con el fin de extraer iones de calcio alcalinos desde el hueso hacia la sangre asi disminuyendo la acidez sanguinea y al mismo tiempo disminuyendo la densidad ósea.
Ademas y como ya comente,los esquimales que siguen su dieta nativa no consumen lacteos y tienen los indices de osteoporosis mas altos del mundo.

Por qué no fomentamos el consumo de higos secos o col rizada, que llevan bastante calcio?? El nivel de gilipollismo de la gente es apabullante, que siguen dando leche a sus hijos "porque lleva mucho calcio" y porque lo dice la T.V. (y algún médico mequetrefe desinformado, que queda más de uno por ahí)
Igual si me pusiera a buscarle defectos a esos alimentos como tu lo haces con los lacteos puedo encontrarle muchos defectos:Por ejemplo no contienen mucha proteina la cual es necesaria para la formacion de colageno,no tienen vitamina D como la leche y su calcio es ligeramente menos biodisponible.
Pero como ya mencione,todo depende del balance total de la dieta y de muchos otros alimentos.Tampoco pretendo decir que los lacteos son el alimento perfecto.

Pues enrealidad hoy en dia lo mas aceptado es que los lacteos estan entre las mejores fuentes de calcio:
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 74426.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 74402.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 73754.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/24 ... 74039.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... 82210.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 82257.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/31 ... 82436.jpg/

P.D.: Lo que dices karkian de la fibra en los vegetarianos llevas toda la razón, si bien se conocen muchos menos casos de osteoporosis en el mundo vegano que en el omnívoro. Volvemos al principio.
http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... 74146.jpg/
Se comparo una dieta vegana con una dieta omnivora totalmente balanceada?O con una tipica dieta occidental?
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

karkian escribió:Dehecho el consumo de lacteos es una de las herramientas principales que se usa actualmente en el tratamiento de la osteoporosis.

:o :o :o

Ademas y como ya comente,los esquimales que siguen su dieta nativa no consumen lacteos y tienen los indices de osteoporosis mas altos del mundo.

De tu afirmación, y recordando viejos tiempos en que se estudiaba lógica, jamás se podría inferir que el consumo de lácteos sea bueno para la osteoporosis.

no tienen vitamina D como la leche

Karkian, que vivimos en España!!! 300 días de sol al año!!! :)

Pues enrealidad hoy en dia lo mas aceptado es que los lacteos estan entre las mejores fuentes de calcio

Y las espinacas la mejor fuente de hierro, no?? :bad-words:

Se comparo una dieta vegana con una dieta omnivora totalmente balanceada?O con una tipica dieta occidental?

Depende lo que entiendas por balanceada. Si en tu diccionario es balanceado tomar 1 litro de leche de vaca al día, pues ahí no estaremos de acuerdo nunca. En líneas generales, los resultados de los estudios sobre la osteoporosis basados en individuos vegetarianos daban tasas considerablemente inferiores a las de individuos omnívoros. Será que lo que hoy es considerado como "normal" en cuanto al consumo de carne sigue siendo demasiado elevado?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

De tu afirmación, y recordando viejos tiempos en que se estudiaba lógica, jamás se podría inferir que el consumo de lácteos sea bueno para la osteoporosis.
Pues ni que decir man,yo ya te mostre que es lo que esta escrito en materia de nutrición respecto a eso.
Pero bueno,no se si tengas algo que decir respecto a los libros que puse y los procesos metaboliscos que explique.
Karkian, que vivimos en España!!! 300 días de sol al año!!!
Que existan distintas fuentes de vitamina D no le quita importancia ni consideración a los lacteos como fuente de vitamina D.
Y los 65 dias faltantes?O que me dices de las personas que viven en otros paises?
Y las espinacas la mejor fuente de hierro, no??
Pues yo solo se que ya te mostre lo que esta escrito en tal tema.
Te reitero las imagenes que puse.

Depende lo que entiendas por balanceada. Si en tu diccionario es balanceado tomar 1 litro de leche de vaca al día, pues ahí no estaremos de acuerdo nunca. En líneas generales, los resultados de los estudios sobre la osteoporosis basados en individuos vegetarianos daban tasas considerablemente inferiores a las de individuos omnívoros. Será que lo que hoy es considerado como "normal" en cuanto al consumo de carne sigue siendo demasiado elevado?
La dieta DASH o la dieta Mediterranea son buenos ejemplos de dietas bien balanceadas y ambas recomiendan alrededor de 2-3 equivalentes de lacteos por dia.

De nuevo me remito a lo que opinan los nutriologos al respecto:
http://imageshack.us/photo/my-images/62 ... 64411.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/11 ... 64528.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/18 ... 64955.jpg/

De nuevo,por dieta omnivora se refiere a una dieta omnivora bien balanceada o a una simple dieta occidental?
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Realmente me tocan las respuestas de Karkian sobre la dieta, pero las elabora como deben ser... se nota muy mucho lo que estudia, se notan a cuenta...

Pero eso si siendo ectomorfo, me suda la punta del cimbrel; las dietas que me pongan, por mi propia digestión , porque yo como lo que necesito y mas (y viendo lo que veo es muy personal) no tengo problemas en mis objetivos, me hacen mucha gracia gente que se hace llamar ectomorfa, pues como mucho más que ellos( y comen como pajarillos) , y me toca la moral. Eso si gano bastante más volumen y personalmente pienso que aparentar volumen (hipertrofia sarcoplasmática a mi me jode...)

Debe ser que tengo genética muy buena, pero me enfada que haya gente que haga lo mismo que yo; siendo la mitad (será que soy retorcido y busco la eficiencia...) que me viole en fuerza.

PD: Voy tocado pero lo suelto ya que es gratis...
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Jaime G escribió:

Equivalente en huevo: 35 botellitas de claras (unos 10'5 litros) o 35 cartones
(centenares de huevos)
Saludos, Jaime.

Una pregunta acerca de las botellitas de claras del Mercadona a las que te refieres:

¿conservan todas las propiedades de la clara?

Te pregunto esto por comentarios que he oído sobre dichas botellas y la pérdida de propiedades en las claras líquidas; la verdad que es una gran manera de tomarlas, yo suelo añadir a veces estas claras líquidas a mis batidos caseros, pero no se hasta qué punto este modo de tomar la clara conserva las propiedades de la misma.

Un saludo a todos, ya de paso... tras unos meses de mudanza y cambio de trabajo, vuelvo a estar "operativo" ;)
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

vandeance escribió:
Una pregunta acerca de las botellitas de claras del Mercadona a las que te refieres:

¿conservan todas las propiedades de la clara?

Te pregunto esto por comentarios que he oído sobre dichas botellas y la pérdida de propiedades en las claras líquidas; la verdad que es una gran manera de tomarlas, yo suelo añadir a veces estas claras líquidas a mis batidos caseros, pero no se hasta qué punto este modo de tomar la clara conserva las propiedades de la misma.

Un saludo a todos, ya de paso... tras unos meses de mudanza y cambio de trabajo, vuelvo a estar "operativo" ;)

Te recomiendo comprar mucho más los tetrabrik de Pascual de 1L de claras de huevo.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Dirás lo que opinan esos nutriologos. Mira karkian, nadie duda que eres un tipo informado y que sabes de nutrición un montón, pero reconozco que recomendar tomar leche para la osteoporosis me ha demostrado que estás bastante influenciado por las tesis tradicionales sobre el calcio de la leche. Acaso no sabes que el problema principal de la gente con osteoporosis no es en absoluto la cantidad de calcio ingerida, sino el desequilibrio de la dieta? Con una dieta equilibrada el calcio que tomamos es más que suficiente para nutrir los huesos. El problema de la osteoporosis es el desequilibrio de la dieta y otros problemas de la vida moderna. Por tanto si la leche es, al menos, un producto "conflictivo" y no hay consenso para decir que es la mejor fuente de calcio (seguimos con el problema del fósforo y el magnesio, que no me lo has resuelto aún), por qué no recomendar simplemente seguir una dieta equilibrada, para tener unos aportes de calcio más que suficientes? Cómo es posible entonces que gente que no ha tomado leche de vaca EN TODA SU VIDA pueda tener huesos fuertes y hacer una vida normal? No será que en lugar de la leche toman almendras, nueces, sésamo, pan integral, melaza, higos, perejil o col...? Mi postura:

- No a la leche como fuente principal de CALCIO (es una milonga)
- Sí a los lácteos (con moderación): queso, yogur, etc.. como fuente de PROTEINAS

No se cómo estará la cosa por México pero por suerte aquí en Europa a las centrales lecheras se les va acabando el chollo poco a poco........
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Dirás lo que opinan esos nutriologos. Mira karkian, nadie duda que eres un tipo informado y que sabes de nutrición un montón, pero reconozco que recomendar tomar leche para la osteoporosis me ha demostrado que estás bastante influenciado por las tesis tradicionales sobre el calcio de la leche. Acaso no sabes que el problema principal de la gente con osteoporosis no es en absoluto la cantidad de calcio ingerida, sino el desequilibrio de la dieta? Con una dieta equilibrada el calcio que tomamos es más que suficiente para nutrir los huesos. El problema de la osteoporosis es el desequilibrio de la dieta y otros problemas de la vida moderna. Por tanto si la leche es, al menos, un producto "conflictivo" y no hay consenso para decir que es la mejor fuente de calcio (seguimos con el problema del fósforo y el magnesio, que no me lo has resuelto aún), por qué no recomendar simplemente seguir una dieta equilibrada, para tener unos aportes de calcio más que suficientes? Cómo es posible entonces que gente que no ha tomado leche de vaca EN TODA SU VIDA pueda tener huesos fuertes y hacer una vida normal? No será que en lugar de la leche toman almendras, nueces, sésamo, pan integral, melaza, higos, perejil o col...? Mi postura:

- No a la leche como fuente principal de CALCIO (es una milonga)
- Sí a los lácteos (con moderación): queso, yogur, etc.. como fuente de PROTEINAS

No se cómo estará la cosa por México pero por suerte aquí en Europa a las centrales lecheras se les va acabando el chollo poco a poco........

Esque dehecho la dieta DASH es un ejemplo a nivel mundial de lo que es una sana y equilibrada alimentación;Dehecho es recomendada por institutos como el Instituto de corazón, pulmón y sangre de Estados Unidos,la sociedad americana del corazon y la organizacion mundial de la salud.

Pues lo siento man,eso es lo que esta escrito actualmente en lo que respecta a nutrición.

Y acaso no te he hablado de la implicación de las proteinas,fosforo,oxalatas,vitamina D?
Pues los expertos en ese tema no parecen estar de acuerdo contigo,te reitero los libros que puse y te dejo otro:
http://imageshack.us/photo/my-images/850/calcio.png/#
Ese fragmento lo saque del libro Tratado nutricional de Angel Gil,si gustas puedo pasarte el capitulo del fragmento.

Dehecho ya te respondi a eso;Profundizo un poco mas:Depende de la cantidad de total de fosforo en la dieta;Si consumes lacteos de forma moderada no tiene por que aver una gran competencia entre ambos ya que no se llegara a un punto de "saturación" en cuanto a absorcion,transporte etc.La competencia ocurrira en cuanto comiencen los excesos,es decir:Todo depende de tu consumo total en tu dieta.Pero de nuevo aclaro,no pretendo decir que los lacteos son perfectos,perfectos o no perfectos son considerados la mejor fuente de calcio.

Reitero lo dicho:Dieta Dash y Dieta Mediterranea.
Yo ya dije anteriormente que si sigues una dieta sin lacteos o basada en proteinas vegetales y cuidas tu alimentación como debe ser puedes tener una muy buena salud osea,lo que he dicho es que hoy en dia los lacteos son considerados la mejor fuente de calcio.
Tu postura no es comportida por los profesionales en el tema ,reitero los libros..
Pareciera que tuvieras algo en contra del consumo de lacteos :-?
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

karkian escribió:Dehecho es recomendada por institutos como el Instituto de corazón, pulmón y sangre de Estados Unidos,la sociedad americana del corazon y la organizacion mundial de la salud.

Los yankees tienen si no los mejores, de los mejores equipos médicos del mundo. Pero en cuanto a nutrición, perdona que te diga, hay que predicar con el ejemplo. Y curiosamente los habitantes de EEUU son de los peores alimentados del mundo occidental. En cuanto a la OMS, tranquilo, castillos más grandes han caído, no va a caer la leche......

Pareciera que tuvieras algo en contra del consumo de lacteos

En contra de los lácteos no, que te lo vendan como necesario para el crecimiento de los niños sí. Es mi cruzada contra las grandes mentiras de la nutrición. Los estudios pediátricos con niños alimentados con/sin leche de vaca están ahí, el que quiera que se informe
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Por cierto karkian, como en estos casos la experiencia suele arrojar más luz que los libros, te comento ya para dejar el tema un caso personal. Mi madre, operada de cáncer hace 15 años, se recupera, luego osteoporosis muchos años coincidiendo como a muchas mujeres con la menopausia. Pastillita diaria que era una barbaridad para el estómago (la conocerá más de uno por aquí: Fosamax), se suponía que para fijar el calcio, y consumir leche. Sus niveles al límite de la línea roja todos estos años. Hace 3 años le recomendé una cucharadita de sésamo todas las mañanas, y fíjate tú, a los 3 meses le quitaron la pastilla y su masa ósea se ha recuperado, superando ampliamente la línea roja. Casualidad? Joder, mucha veo yo.. Procedimiento: supresión de la leche+introducción de una fuente de calcio más sana (sésamo-almendras). Y no es el único caso que conozco. Y ahora me podrás sacar tus libros y citas, pero amigo, no hay nada como la experiencia..
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Los yankees tienen si no los mejores, de los mejores equipos médicos del mundo. Pero en cuanto a nutrición, perdona que te diga, hay que predicar con el ejemplo. Y curiosamente los habitantes de EEUU son de los peores alimentados del mundo occidental. En cuanto a la OMS, tranquilo, castillos más grandes han caído, no va a caer la leche......
Estados unidos tiene excelentes nutriologos,que pesen mas los medios de comunicación y que la gente no quiera obedecer es otra cosa.
Ahora asi se le llama a querer tapar el sol con un dedo?En todas las areas y ambitos siempre existira alguien que opine lo contrario a lo establecido sin evidencias o apesar de las evidencias y aun asi las pautas basicas han seguido ahi;En la ciencia para siquiera tener el privilegio de proponer un modelo diferente a lo establecido tienes que mostrar una base de evidencia.Sin esa base de evidencia no hay razon por la cual tener en consideración tal póstura y eso que solo estoy hablando de proponer,por que para cambiar radicalmente lo que esta escrito se tendra que mover cielo,mar y tierra.
En contra de los lácteos no, que te lo vendan como necesario para el crecimiento de los niños sí. Es mi cruzada contra las grandes mentiras de la nutrición. Los estudios pediátricos con niños alimentados con/sin leche de vaca están ahí, el que quiera que se informe
Entonces pesa mas lo que dicen unos cuantos estudios a lo que dicen organismos como la OMS?

Hace 3 años le recomendé una cucharadita de sésamo todas las mañanas, y fíjate tú, a los 3 meses le quitaron la pastilla y su masa ósea se ha recuperado, superando ampliamente la línea roja. Casualidad? Joder, mucha veo yo.. Procedimiento: supresión de la leche+introducción de una fuente de calcio más sana (sésamo-almendras).
El caso de un individuo o de un puñado no hace la regla y muchisimo menos sienta la pauta basica para un tratamiento cuando se trata de una población de miles de millones de personas.Para que el resultado de un experimento sea representativo de una poblacíon grande,la muestra en la cual se hace el experimento debera ser grande.Una sola persona ni de broma seria algo representativo.

Por cierto karkian, como en estos casos la experiencia suele arrojar más luz que los libros,
Tienes mas experiencia en cuanto a nutrición que un nutriologo?Un libro no es simple papel con tinta,fue escrito por una persona de carne y hueso y con experiencia en ese tema.
La información que te puse es la que se esta manejando actualmente en los hospitales y por profesionales.

Y no es el único caso que conozco. Y ahora me podrás sacar tus libros y citas, pero amigo, no hay nada como la experiencia..
Pues eso dile a tu nutriologo.Dile que el que deberia estar sentado ahi dando consulta eres tu y no el.
Y por cierto,si tu opinas lo contrario a mi es por que tu tambien leiste algo en algun lugar en un principio,no es asi como de "yo me baso en la experiencia y tu en la teoria".

http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 61355.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... 61509.jpg/
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

A mi el tema de la leche ni me va, ni me viene... Aunque mas bien soy de los que piensan que es innecesaria en una dieta equilibrada...
Pero no puedo estar mas en desacuerdo con la opinión que la experiencia personal vale mas que las publicaciones,

Es cierto que puede haber cosas que funciones en un caso concreto, en dos o en tres. Pero eso no quiere decir que funcionen en la mayoría, y ni siquiera que realmente funcionen en esos casos como ellos creen que lo hace.
En cambio la ciencia intenta encontrar lo que funciona en "todos", como y porque lo hace. Por eso es mucho mas fiable.
Responder