En lo referente al tema de crecimiento he leído varios temas en este foro y de ahí he sacado el diseño de mi rutina, pero ya que le estoy dedicando tanto tiempo y esfuerzo quería que por favor me confirmarais si estoy haciéndolo bien o estoy haciendo el panolis.
Voy al gim 3 veces por semana, de modo que trabajo:
L- bíceps y pectoral
X- hombros y tríceps
V- trapecio y dorsales
De cada grupo muscular hago 3 tipos de ejercicio, cada ejercicio 3 series de 5 repeticiones, con un peso que hace que siempre me cueste terminar las dos últimas repeticiones de la última serie. En la última serie si llego a la 5ta repetición y aún puedo hacer alguna más, sigo hasta llegar al fallo. Cada dos semanas incremento 1 ó 2 kilos el peso que levanto en cada ejercicio.
En cuanto a la dieta, como como un animal y "sucio". Si bien es cierto que sólo como 3 veces al día porque debido a la cantidad me siento siempre lleno y la verdad no me cabe merienda ni almuerzo de media mañana xD. Quizá debería rebajar las 3 comidas y repartilas mejor en 5.
Mi plan es estar hasta Dic. con esta rutina de crecimiento, y a partir de Enero mantener la rutina pero "estancándola", es decir sin aumentar ya el peso que lavanto cada 2 semanas. Además pasaría a una dieta hipocalórica y metería 3 tandas semanales de 30 ó 40 min. de elíptica con la fórmula esa del 70% de la frecuencia cardíaca máx. Así conservaría el músculo ganado y quemaría la grasa obtenida en el periodo de crecimiento.
¿Qué opináis? ¿Es correcto lo que estoy haciendo si lo que busco es primero ganar músculo y luego conservarlo perdiendo grasa acumulada?
Me interesa sobre todo vuestra opinión sobre el número de repeticiones, series y número de ejercicio por grupo muscular.
Muchas gracias a los que opinéis