Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Oct 2011 10:29

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por marius2011 » 28 Oct 2011 17:42

hola parece que el pliegue desaparece,lo que si noto que se me esta hinchando todo un poco mas que antes,sera el pos-operatorio,la faja lo que si hago es ponermela en casa un rato ,saludos.

Maikrusty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2011 13:22

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Maikrusty » 28 Oct 2011 20:33

UFFF Mairus ponérmela un rato dices... yo lo que no hago es quitármela, sobre todo por el pliegue del costado derecho hasta que se normalice todo un poco. Bueno pues he estado con el médico hoy y me a hecho una eco, parece ser que el líquido no es mucho según la eco y no me lo saca, suponiendo que se reabsorva el solo. Ha preferido eso antes que meter una aguja y extraerlo, no siendo que toque lo que no deba. Vuelvo al lunes a última hora a ver como está y ver si a aumentadoel volumen y volver a valorar, en cualquier caso como sigo tomando el antibiótico, no tengo fiebre y la zona está normal sin dureza ni enrojecimiento, ni nada, estoy tranquilo.

Saludos alditus, desde luego lo que tenemos que tener claro y que sirva para todos aquellos que nos lean, que independientemente de que es una intervención y como tal tiene sus riesgos, es una intervención sencilla, más o menos rápida y más o menos costosa, pero con un postoperatorio nada complicado ni doloroso y en una ginecomastia grande, los resultados son visibles desde la misma operación, obviamente a pechos más grandes, más notoriedad, pero de lo que todos nos tenemos que armar es de PACIENCIA, hasta empezar a ver resultados y como norma generalizada, tenemos que esperar 3 meses, a partir de ahí veremos evolucionar nuestra intervención con el paso de los meses y estos pueden ser muchos e incluso a alguno puede ser que nos quede alguna cosilla más o menos importante o que no estemos satisfecho. Por lo tanto, calma y paciencia que esto es muy lento, pero en el 99% de los casos, los resultados, son más que satisfactorios, y como dice alditus, que pena no haberlo hecho antes.

Saludos

alditus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2011 07:00

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por alditus » 30 Oct 2011 01:09

Hola, les comento lo sgt:

Hoy cumplí 17 días, recuerdo que hace tiempo me dijeron que al cumplir 15 días, podía quitarme la faja por ahí una vez a la semana si tenía algún compromiso y me incomodaba mucho, pues hoy lo hice durante la mañana y me la puse de nuevo en la tarde….como me vi? No muy bien que digamos…como les comente, el pezón derecho lo tenía como medio centímetro inflado pero bueno, normal…pero el izquierdo donde se tengo el pliegue se ve muy feo por debajo del polo y resalta mucho..podría decir que casi como antes (un poco menos tal vez), entonces, no solo es el pliegue sino que los dos están “inflados”, menos que antes claro está pero el izquierdo (donde está el pliegue) si que se nota…tal vez antes no me daba cuenta porque solo me quitaba la faja 15 minutos al día para bañarme, pero ahora que me la quite toda una mañana pude apreciarlo más

Bien..tengo que repetir que recién tengo 17 días desde la operación..y el doctor me dejo claro que: Resultados en 3 meses…, incluso cuando me vio el pecho apretó con su dedo la parte de los pezones diciéndome que eso iba a bajar…esperemos que sea así y en el correo que me envió me puso la palabra “Paciencia” justo lo que mencionas Maikrusty…así que a esperar lo más tranquilo, mi próxima revisión es en 2 meses…espero todo vaya bien, solo que lo vi parecido a como le tenia antes y eso me puso medio raro pero imagino que es normal

Jua
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2011 19:01

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Jua » 30 Oct 2011 10:24

Buenas!!!!

En primer lugar, dar las gracias a todos por escribir en este foro, pues sirve mucho de ayuda.

Me operaron hace diez días y, aunque aún es muy pronto para ver resultados físicos, he de decir que los resultados psicológicos son impresionantes... ganas en seguridad en ti mismo... estoy muuuuuuuuucho más feliz.
Ahora mismo tengo el pecho casi como antes, será también por el hinchazón como decís, pero la forma ha cambiado. Es tal el complejo que he sufrido, creyendo que constantemente me estaban mirando las tet**, que se reían de mi... ahora siento un gran alivio, estoy casi convencido que es la mejor decisión que he tomado hasta la fecha, aunque en dicha decisión me haya equivocado también pues la única persona que ha tenido conocimiento de la operación ha sido mi madre... me daba vergüenza contárselo a los familiares y amigos... Sin embargo, transcurridos unos días decidí contárselo pues estaba cansado de contar mentirijillas siempre por culpa de la ginecomastia (playa, piscina, salir en verano,...). Todos ellos me dijeron lo mismo, que tenía que haberlo contado pues no pasaba nada, es una "tontería", todos me han apoyado y se han sentido molestos por no decirles nada, así que os animo a que lo contéis a vuestras personas más cercanas.
En el trabajo, eso sí, sólo he dicho que me quitaban un bulto de grasa de la barriga que era un poco grande... me asesoró en ello mi médica de cabecera y me dijo que sólo el paciente y la seguridad social sabrían el motivo de la operación, pues en el parte de baja no aparece nada, salvo intervención quirúrgica (creo) y en los consiguientes de confirmación creo que ni eso.

Me estoy enrrollando tela :sleeping: ... Sólo decir que aunque la espera hasta la operación ha sido larga (muchos años sufriendo la ginecomastia) ha merecido la pena y seguro que os merecerá la pena, así que ánimo.

Gracias Sion por abrir un tema del que poca gente tiene/tenía conocimiento...

Saludos.

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Oct 2011 10:29

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por marius2011 » 30 Oct 2011 10:30

tienes razón hay que seguir esperando, yo creo que al tener hinchazón, los pezones se ven afectados, porqué lo he notado en mi pezón digamos normal que se inflamado y antes no lo tenía, el del pliegue también lo noto al alrededor esta hinchado y eso creo que puede influir, en que se haga un pliegue o lo resalte mas, paciencia y mas paciencia, saludos

chavito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Oct 2011 18:13

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por chavito » 30 Oct 2011 18:18

Bueno, a mi me queda poco más de una semana, este jueves tengo las pruebas previas, y al miércoles siguiente, el día 9 la operacion... me estoy empezando a poner nervioso según se acerca la fecha, ya iré informando.

Salu2
CHAVITO

Avatar de Usuario
Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Rockstar » 30 Oct 2011 18:26

Buenas a todos! hacía tiempo que no me pasaba por el foro, pero ahora volveré a entrar mas a menudo.
Ante todo agradecer a aquellos que ayudan a responder las dudas a los demás compañeros y agradecer también que no me hagais las preguntas por privado ya que pueden ser comunes a las de otros y sería repetir siempre lo mismo :)

un saludo y animo!

alditus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2011 07:00

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por alditus » 02 Nov 2011 17:17

Hola,

Pues si, en mi caso extrajeron glandula (dejaron un poco) y me hicieron lipo, al parecer el tema es esto ultimo, he estado leyendo varias webs sobre liposuccion y sea la parte del cuerpo que sea, siempre se debe esperar a los 3 meses e incluso en algunos casos se dice que el resultado FINAL es entre 6 meses y 1 año. (pero a los 3 meses ya se puede tener la idea mas cercana al resultado final).

Lei tambien que en muchos casos la zona del cuerpo donde se realizo la liposuccion puede verse más grande que antes de la operacion! y es completamente normal por el traumatismo al que ha sido expuesto el cuerpo, espero que esto incluya los pezones, el derecho esta un poco salido como les comente y el iquierdo que es donde tengo el pliegue creo que este se forma asi porque en general todo ese lado es el que tengo más hinchado.

Sion, tu fuiste quien creo el hilo, gracias por eso y que bueno que estes por aca! un par de consultas:

¿es bastante la diferencia en el resultado de 1 mes al resultado de los 3 meses? (me faltan todavia 2 semanas para cumplir un mes -_-)
¿Te ocurrio lo mismo en los pezones? (pliegue o alguno un poco "salido")?
¿Al cuanto tiempo regresaste a los ejercicios de cardio? y de maquinas?

Chavito mucha suerte en tu operacion!!!todo va a ir bien es super simple!!!espero que nos vayas informando de todo!!

Saludos,

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Oct 2011 10:29

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por marius2011 » 02 Nov 2011 20:07

hola yo estoy como tú despues de un mes, tengo el pezón derecho mas hinchado y con pliegue y el izquierdo tambien,creo que son los sintomas pos operatorio, porque casi todos los tenemos como dices, paciencia es la madre de la ciencia jajaja,en resumen el pecho no lo tengo como cuando sali de la operación lo tenia mas plano, pero creo que a raiz de quitarme la faja ha ido creciendo,creo que la faja sujetaba el hinchazón a si que habra que esperar saludos.

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Oct 2011 10:29

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por marius2011 » 05 Nov 2011 22:13

me gustaria que todos los foreros que han empezando contado su experiencia,nos contasen con el tiempo como han quedado, porque veo que hay muchos casos parecidos con los temas del hinchazon,pliegues,etc..y como han quedado para ayuda de todas nuestras dudas, saludos.

alditus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2011 07:00

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por alditus » 06 Nov 2011 22:44

Hola, yo también creo que la faja aliviaba la hinchazón ya que cuando me la sacaba por 15 minutos para bañarme, todo lo veía muy bien pero cuando me la quite por toda una mañana ya note todo diferente, específicamente el tema de los pezones y de ellos, el que más se nota es el del pliegue (izquierdo) que se ve “feo”. Solo espero que sea parte de la hinchazón y no que algo salió mal, más aun que mi problema antes de la operación era tener los pezones salidos! Tampoco es que estén como antes pero tanto esperar por esto, no me gustaría que salga mal.

Como les comente antes, recuerdo que en la primera y segunda revisión el doctor reviso esa hinchazón en los pezones y su comentario fue: “falta que baje la inflamación” y me dijo que se pondrían planos, también desde el principio me dejo claro que a los 3 meses vería los resultados. Mi próxima cita es el 23 diciembre, para ese momento tendré 2 meses y medio de operado.

Marius, en este mismo foro, en la pagina 6 y 7 (creo) están los comentarios de un usuario : Ginecoman, en el cual comenta que a los 2 meses se le hincharon los pezones medio centímetro aprox., en su segundo mensaje (que es el ultimo y lo escribió un año después) pone que finalmente los pezones quedaron planos, el usuario damon también me comento que los pezones quedan bastante “tocados” luego de la operación y es lo normal, ¿Qué te ha comentado tu doctor? ¿Cuándo tienes cita con él? Por ahí para que le preguntes, yo de acá a una semana aprox. Le escribiré a mi doctor por el tema de la faja y de paso le consulto esto.

p.d.: la faja me la mandaron a poner 20 días, ayer cumplí 24 días con ella y recién me la saque todo un día, tengo todavía la costra y ante cualquier toque sentía dolor, creo que me la dejare hasta que se me caiga la costra y de paso, para que ayude a bajar la inflamación de los pezones.

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Oct 2011 10:29

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por marius2011 » 06 Nov 2011 22:59

tengo la cita con el a finales de este mes, pero me dijo lo mismo que habia que esperar tres meses,ya os contare solo habra que tener paciencia,saludos

chavito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Oct 2011 18:13

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por chavito » 08 Nov 2011 17:47

Bueno, pues yo finalmente me opero mañana... me empiezan ya los nervios.

Por lo que me comentó la cirujana, me van a hacer por lipoaspiracion, es decir, no me abren x los pezones, sino un agujerito a cada lado y de ahi van extrayendo, en las pruebas previas que me hicieron, analisis de grasa y tal, me comento la que me hizo las pruebas q tenía unos 400 gr de grasa :o que eso lo valoraría la doctora al operarme la cantidad a quitar y tal...
Compré la camiseta de gine y la enfermera me ha comentado que la lleve, pero que igual en vez de eso me ponen una especia de faja q es solo alrrededor del pecho, q es una cosa nueva q ha salido y es menos aparatoso y tal... y me ha dicho q solo hay q llevarla 2 semanas, la primera las 24 h. y la segunda sólo durante el día...
Si mañana estoy de humor y tal igual a la noche comento como va la experiencia.

Salu2
CHAVITO

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Oct 2011 10:29

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por marius2011 » 08 Nov 2011 18:04

suerte y estate tranquilo que ya veras que rapido pasa todo saludos

alditus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2011 07:00

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por alditus » 09 Nov 2011 02:20

Hola Chavito, todo irá muy bien mañana!! Antes de operarme, averigue en varios lugares y en uno de ellos, el doctor me dijo que no era necesario usar la faja, que era muy incómoda y también me dijo que usaría una especie de venda especial que se usa ahora, así que todo bien.

Por lo que comentas, entonces lo tuyo es solo grasa y no glándula por lo que no te tocaran los pezones y me imagino no tendrás estos problemas del pliegue o la hinchazón en esa zona. Sobre el tiempo, con la faja a mí en la mayoría de lugares me decían un mes, el doctor con el que me opere me dijo 20 días,
es decir, me la debí sacar hace 3 días PERO prefiero seguir usándola por algunas razones:

1.Me la quite todo un día completo cuando cumplí 17 días, todo bien pero el tema es que todavía tengo la costra en los pezones y estaba con el temor que me chocara
2.Todavía siento algo de dolor en el pecho, no sé si llamarlo “dolor” mmm más que nada es la sensibilidad ante cualquier golpe suave así que prefiero seguir usándola por “seguridad”
3.Y por ultimo y lo más importante, quiero que me ayude en el tema de la desinflamación de los pezones, así que seguiré usándola más tiempo, máximo 2 meses pero al cumplir un mes, me la iré sacando de vez en cuando durante el día (pocas veces más bien.)

Ya nos iras comentando como te fue, y más adelante poner alguna foto del antes y después!!

Marius, Solo queda esperar los tres meses, hace un rato que me quite la faja un momento vi los pezones menos hinchados pero me imagino que es una percepción engañosa como pasaba antes y es porque están así por la faja.

Yo el fin de semana le escribo a mi Dr. Preguntándole por los ejercicios (ya que cumplo 30 dias el viernes) y aprovecho en insistirle (ya le voy a caer pesado) por ese tema. Ya les comento!

Saludos!

Responder