Aumentar mi peso y mi masa muscular [AYUDA]

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
oscarldt
Forero Amateur
Forero Amateur

Aumentar mi peso y mi masa muscular [AYUDA]

Mensaje por oscarldt »

Buenas me presento en el foro, ya que me registre hace tiempo y no participe mucho.

Tengo 17 años, soy de constitución muy delgada.
Mido 172 cm y Peso 58,5kg, tengo un IMC, de 19.60 No llego a los 20 pero bueno ese no es el problema.
He estado mirando muchos artículos sobre como aumentar mi masa muscular y a su vez el peso.
Me he apuntado a un Gimnasio que no tiene mancuernas, solo tiene maquinas, espaldera, y una barra para hacer dominadas. Tiene también piscina climatizada, y sauna.
Mi pregunta es la siguiente quiero, aumentar mi masa muscular y mi peso.
Y para ello, he estado mirando también muchas dietas, que se que es de los mas importante, a parte de el ejercicio físico, y las rutinas de entrenamiento que elijas, pero Mi dieta a seguir seria la siguiente.

Desayuno --> 4 Tostadas de pan integral con tomate, 1 plátano, y un batido Gain Fast 450ccl(1024kcal por batido, 51grm de proteína y bastantes carbohidratos)

Almuerzo --> Bocadillo de atun con olivas, tortilla, revuelto, pavo con queso... y 1 pieza de fruta.

Comida --> Pasta o Arroz, Ensalada con atún,Pan integral 1 plátano y un yogurt .

[Entrenamiento 45 min de Gim + 15 Min de Piscina + 10 min de sauna]
Despues del entrenamiento --> Barrita energética de chocolate, 1 zumo de fruta y un platano

Merienda --> 1 Batido Gain Fast 220cl y una pieza de fruta.

Cena --> Carne o pechuga de pollo, patatas, huevos a la plancha o al horno y un yogur.

Justo antes de acostarme 1 batido Gain Fast 220cl.

Quiero hacer mas o menos ese tipo de dieta, nose si tengo que cambiar algo, porque no puedo comer estrictamente una dieta, porque mi madre hace comida para todos, no solo para mi, y tampoco puede comprar muchas cosas. Se que tengo que tener una dieta equilibrada pero mas pesada en cuanto a carbohidratos y proteinas.

No se me gustaria que me dijeran recomendaciones y mas o menos, cuanto peso podria ganar en unos 3 meses haciendo eso todos los dias? Tambien decir que al GIM voy 3 veces por semana, Para que los musculos descansen, y puedan crecer.

No se mucho sobre el tema, solo que he mirado bastante informacion porque me lo estoy tomando enserio y ya que estoy empezando me gustaria que alguien me aclarase dudas, ya que soy novato.

Muchas Gracias a todos los del foro, por dar ese granito de arena :) :)

Espero no a verme enrollao mucho, Un saludo!!
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Aumentar mi peso y mi masa muscular [AYUDA]

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Léete el FAQ al menos 2 veces y luego nos vuelves a realizar tus preguntas, siendo más especificas y puntuales.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ?hilit=faq

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

oscarldt escribió:Se que tengo que tener una dieta equilibrada pero mas pesada en cuanto a carbohidratos y proteinas.
No en cuanto a proteinas, de hecho las proteinas es el macronutriente que se debe consumir en menor cantidad, aproximadamente los porcentajes son 50-55% Hidratos, 30-35%% Grasa, 10-20% Proteina.

A bote pronto en la dieta que pones hay un exceso brutal de proteinas para tu peso, solo entre los batidos ya te juntas con 100gr de proteina. Y tambien me parece que hay un exceso salvaje de calorias.
oscarldt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por oscarldt »

Gracias por las faq´s la estoy leyendo :)

En cuanto a lo de las proteinas.
Pues he leido y creo que es mas o menos 2 grm de proteina por kilo de peso.
Con mi peso me da un total de 117 grm de proteina al dia. Y yo quiero engordar, poco a poco, pero engordar musculo no grasa.
Porque grasa tengo 0, musculo poco soy casi todo hueso jaja, entonces por eso creo que me he pasado. Pero asi engordaria bastante no?

Un saludo y Gracias por responder, muchas gracias :)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

oscarldt escribió:pero engordar musculo no grasa
Eso es imposible. Por cada kg de musculo ganado te va acompañar otro kg de grasa, que lo podras mejorar un poco con ejercicio aerobico, pero seguira siendo una ganancia importante de grasa.
Por otro lado, ingerir un exceso de calorias brutal no va a hacer que ganes mas musculo, sino que va a inclinar la balanza hacia la grasa con toda seguridad. Y tampoco es aconsejable desde un punto de vista saludable.

Si quieres hacer las cosas bien, a tu edad, y dado que no tienes los conocimientos sobre nutricion adecuados, te aconsejo que te pongas en mano de un nutricionista, a poder ser con experiencia deportiva.

Un Saludo
oscarldt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por oscarldt »

Hoy mismo ire, y a ver que me dice.
Muchas Gracias luego mas tarde os comento algo :)
Un saludo!
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Los gimnasios sólo con máquinas, por regla general, son incompatibles con un entrenamiento serio.
Responder