TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por admin »

Llevamos 52 páginas de tema, no lo estropeemos ahora.

Piadioso, expón tu opinión libremente, pero procurando argumentar y no molestar, y el que lo lea, que intente aceptar las críticas al margen de que les parezcan o no correctas.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

No es por nada pero este chaval es morado de BJJ y entrena MMA asiduamente, asi que no vendais la moto de que ha ganado por el wng tsun.
Sin pararme a profundizar mucho -tengo el tiempo de participación en el foro bastante contado- haré algún inciso.

Primeramente, no soy practicante habitual de TWR (ni de ninguna otra rama "Wing-loquesea"). Mi contacto con este estilo se reduce a la información existente por inet y alguna clase de prueba en gimnasios de la provincia; así que se comprende que no me interesa vender ninguna moto ni hacer propaganda de estilos, que para eso ya está la propia organización.

Seguidamente, y cito textualmente del hilo que enlacé, el cual sugiero que leáis para agilizar el debate:
el que gane esa pelea es merito del wing warrior o de las clases de bjj del barcelo
El mérito es suyo, personal e intransferible. Las peleas no las ganan los estilos, sino las personas.

y lo digo por que yo no veo nada fuera de lo normal que no se vea en cualquier combate de mma o bjj
¿Y por qué deberías ver algo distinto? Las reglas son las mismas que en cualquier otro evento y las técnicas más adecuadas no varían en absoluto.
Si mal no tengo entendido el señor Jose Luis Blanco combina sus conocimientos de Bjj con lo aprendido en TWR, así que por simple lógica, independientemente de lo visto en los combates, las bases de TWR están ahí (otra cosa es que sepamos distinguirlas a simple vista).
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

Yubei escribió: Si mal no tengo entendido el señor Jose Luis Blanco combina sus conocimientos de Bjj con lo aprendido en TWR, así que por simple lógica, independientemente de lo visto en los combates, las bases de TWR están ahí (otra cosa es que sepamos distinguirlas a simple vista).
Yo en este video veo un cinto morado de BJJ, ganando un combate de MMA con tecnicas de grappling y MMA, blanco y en botella...

Y lo de vender la moto no iba por tí, aunque hayas puesto tú el video. Lo que pasa es que visto desde fuera parece que la gente que dirige esto del TWR está aprovechando la popularidad del grappling y las MMA para vender lo suyo como algo diferente, cuando lo que han hecho ha sido mofificar lo que ya tenían para meter técnicas que se entrenan en todos los gimnasios de MMA. Luego claro, sus alumnos que ganan los combates tienen horas y horas de entreno en otros sitios con el trabajo de otras personas, pero los de TWR son los primeros en reclamar el mérito.
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

totalmente de acuerdo. Lo de decir que las bases estan ahi..... es columpiarse un huevo ya que cualquiera que lo vea desde fuera reconoce todo lo que hace sin tener que asociarlo a TWR, ahora bien, como eso esta oculto los profanos no lo vemos, pero a lo mejor los que no son profanos reconocen todas las tecnicas qeu utiliza, desde los movimientos, grappling....................
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

admin escribió:Llevamos 52 páginas de tema, no lo estropeemos ahora.

Piadioso, expón tu opinión libremente, pero procurando argumentar y no molestar, y el que lo lea, que intente aceptar las críticas al margen de que les parezcan o no correctas.
ok, era un comentario jocoso sin pretender ir mas alla.
disculpas
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Es que machos, un puñetazo es un puñetazo, aquí y en la china popular, lo llames jab, girugui (TKD/HKD) o como se llame en japonés o chino ... querer ver que hay algo nuevo en TWR, es como decir que el BJJ es nuevo y no tiene que ver con Judo. En serio, esperáis encontrar alguna "técnica" nueva en alguna aamm? Y encima aplicado al combate deportivo tipo mma... No sé, me parece que vuestras críticas son "tan evidentes", que no son críticas, sino que entraría casi como descripción. Si el propio nombre indica que no es nada nuevo, es una (re)evolución, es decir, un cambio, un enfoque diferente, pero las técnicas, son las mismas: golpes con los cantos, con los codos, puñetazos, patadas... como el 99'99% de las restantes aamm de striking!!!!!!
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

fercavi escribió:Es que machos, un puñetazo es un puñetazo, aquí y en la china popular, lo llames jab, girugui (TKD/HKD) o como se llame en japonés o chino ... querer ver que hay algo nuevo en TWR, es como decir que el BJJ es nuevo y no tiene que ver con Judo. En serio, esperáis encontrar alguna "técnica" nueva en alguna aamm? Y encima aplicado al combate deportivo tipo mma... No sé, me parece que vuestras críticas son "tan evidentes", que no son críticas, sino que entraría casi como descripción. Si el propio nombre indica que no es nada nuevo, es una (re)evolución, es decir, un cambio, un enfoque diferente, pero las técnicas, son las mismas: golpes con los cantos, con los codos, puñetazos, patadas... como el 99'99% de las restantes aamm de striking!!!!!!
Ok, de acuerdo con esto. Pero entonces dime una cosa, si han tenido que adaptar y "revolucionar" su estilo hasta convertirlo en algo idéntico a las MMA, y digo idéntico porque de los combates que habeis puesto no he visto nada que no se vea en un UFC, ¿no emplerarían mejor su tiempo entrenando con gente que ha hecho MMA toda la vida? Hablo de competidores ojo, que cada cual haga con su tiempo lo que le salga de las narices.

Es decir, ¿no sería mejor dedicarte al 100% a técnicas que ya se han probado? Y el argumento de que en MMA hay muchas reglas no me vale, es lo más cercano que tenemos hoy en día al combate real, si no lo hemos visto ya es que no sirve, hoy por hoy está todo inventado.
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

totalmente de acuerod Mandril. Por eso las criticas mias a algunos videos, no dudo de la capacidad de enseñar de Victor, y muy muy pocos de los suyos MMA, pero si pongo en tela de juicio alguno de sus monitores, por los videos que ponen, y por su poco bagaje en ese mundo en concreto.

y no lo digo por nadie en especial para evitar malos rollos.
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Pues claro, si vas a competir y a ganarte la vida con ello, mejor entrenar MMA siempre:
si vas a correr maratones (y ganarte la vida con ello) que es mejor:
a)que juegues a futbol, dado que también corren a parte de chutar
b)que entrenes a correr, que es lo que vas a hacer al final

obviamente si haces más deportes tendrás más recursos en un momento determinado, pero en un marathon lo que te valdrá en un 99'99% de las veces es correr(tener fondo corriendo), no?
Pues más o menos esí és como lo veo yo.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

pero si pongo en tela de juicio alguno de sus monitores, por los videos que ponen, y por su poco bagaje en ese mundo en concreto.
Hola, llevo tiempo siguiendo este hilo y quiero romper una lanza en favor del WR y de su política de subir videos grabados por sus monitores, creo que es muy buena idea por que sirve para ver el trabajo que cada uno está haciendo en su escuela y también sirve como feedback, en los videos cada uno muestra su punto de vista de aquello que ha aprendido adaptado a su fisionomía, formación marcial previa, caracter... y a veces de todo esto salen cosas nuevas y buenas que ayudan a progresar al sistema. Lo malo es que para queien no entiende lo que está viendo le pueden parecer cosas ridículas. El WR no es santo de mi devoción, pero no critico los videos que se suben por que creo que la gente que sale en ellos no lo hace por demostrar lo buenos que son, más bién para compartir algo con el resto de practicantes de su disciplina.
Ahora bién, si se suben estos videos a un foro público, es normal que haya a quien no les guste y que los critique, mientras sea con respeto no creo que pase nada.
Yo personalmente crearía un foro privado para que los monitores compartieran sus videos y procuaría controlar aquello que se sube de forma pública, para evitar malos entendidos.
Es sólo mi opinión, espero no ofender a nadie.
Última edición por luis_ewto.es el 28 Oct 2011 09:32, editado 1 vez en total.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Yubei escribió:del hilo que enlacé, el cual sugiero que leáis para agilizar el debate
+1
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

https://www.youtube.com/watch?v=jdTWIm8VoSE

https://www.youtube.com/watch?v=Xfp11g1N6Us

https://www.youtube.com/watch?v=yRqlFeHXSNg
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

buenass

jolín, veo a Pepe gordo y lento... hace mucho que no le veía ni en vídeo.
no me han gustado mucho los vídeos. la verdad

PD aunque vea a Pepe lento y pesado, no dudo que pueda ser un muy temible adversario en caso de necesidad ehhhh

chao!
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

sincermente, no es cuestion de su tamaño corporal, el que hace de sparring no tiene ni idea de patear o de lanzar puños, yo no digo que se trabaje al 100%, pero que sean golpes reales a una potencia del 50% y bien ejecutados. ya comente en su dia que es fundamental entrenar con gente que sabe el oficio. si siempre entrenas con tus compañeros y estos no saben lanzar patadas, video 1 por ejemplo, nunca vas a saber defenderlas. Por mucho que diga alguno que es un ejercicio para cojer soltura, fluidez...... estas COGIENDO VICIOS EN EL TRABAJO
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

sincermente, no es cuestion de su tamaño corporal, el que hace de sparring no tiene ni idea de patear o de lanzar puños, yo no digo que se trabaje al 100%, pero que sean golpes reales a una potencia del 50% y bien ejecutados. ya comente en su dia que es fundamental entrenar con gente que sabe el oficio. si siempre entrenas con tus compañeros y estos no saben lanzar patadas, video 1 por ejemplo, nunca vas a saber defenderlas. Por mucho que diga alguno que es un ejercicio para cojer soltura, fluidez...... estas COGIENDO VICIOS EN EL TRABAJO
Hombre, veo que también entiendes de vino.
Responder