A.PO.LO

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Ene 2004 10:23

¿Qué es la técnica del pescador?, lo he leido en varios post y me teneis intrigado.


Lo lamento, pero eso es algo reservado solamente para unos pocos iniciados en el arte de Chiquitín.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 12 Ene 2004 11:06

toni escribió:Creo que la mala fama que tienen los porteros de discoteca es precisamente porque cuando hacen bien su trabajo su presencia suele pasar desapercibida (es mi opinión personal como cliente ocasional de su lugar de trabajo)
Ese es mi objetivo caaaada noche.... que ni se acuerden de mi. Veras, tengo MUY CLARO que somos "parte de la diversion", es decir, el negocio de quien nos contrata es que la gente se lo pase bien SIN SER MOLESTADA (ni por otros clientes ni, muchisimo menos, por nosotros mismos). Se trata de que TODOS tengamos la fiesta en paz... y punto.
toni escribió:no solo cuando la cosa está tranquila, que pasas a su lado y ni te enteras de que están (no es mi caso, yo siempre saludo, en ese aspecto mi madre hizo un buen trabajo al educarme)
Enhorabuena, eres de los pocos, para muchos eres poco menos que un armario o un estorbo para fliparse. Eso si, hay locales donde lo "guay" es hacerse colegui de los porteros (para ver si te pasan gratis y, de paso, vacilarle a los amigotes....como nos mola a los españolitos vacilarle al projimo, y si es conocido, mejor!). Sobretodo en sesiones de tarde, donde la clientela suelen ser cavales de 16 a 20 años... mola saludar al portero, hacerte el "buen-rolliki-man" y tal... pero por la noche, en segun que sitios, las cosas cambian y mucho... pasando a ser "un objetivo" o "un objeto" (segun el sitio). :-?
toni escribió:sino también cuando hay bronca, que aplican la fuerza justa y necesaria para solucionar la situación, y pongo como ejemplo el caso hace unos años de una bronca en un garito de Madrid (el Vendetta o el Limbo o algún otro, no recuerdo el nombre) en el que los porteros inmobilizaron a los agresores y los sacaron fuera de un modo tan profesional que no se dió cuenta casi nadie de lo que había pasado.
Ole por los compañeros.... se trata de actuar, sin vacilacion, sin exceso y tratando de terminar la situacion... sino se puede terminar (porque la gente es muy picajosa y quieren seguir partiendose la cara) pues fuera del local... intentando no involucrarte y actuando mas con la palabra y la intimidacion que con la fuerza y la represalia... al menos asi pienso y actuo yo. 8)
toni escribió:Desgraciadamente cuando un portero no hace bien su trabajo, y no sé en Barcelona, pero en la Comunidad de Madrid hay unos cuantos de estos, el caso suele llamar la atención
Pues si, la verdad..... :cry:
toni escribió:si no hay bronca porque el portero en cuestión mira con cara de mala hostia a todos los que pasan (incluso a los que pasan por la calle), o porque miran a las pibas como si fuesen en pelotas (sin importarles que su novio esté delante), o porque están en la puerta comentando con sus amigotes como le calzaron una hostia a no-se-quien en no-se-donde
Si, eso es habitual... hay gente que es nerviosa, o se agobia de estar tantisimo rato en un mismo sitio, o, simplemente.... ten en cuenta que son muchos gallitos juntos y , como dije antes, hay que vacilar (en el sentido de "asombrar" o de "impresionar") al projimo..... No me gustan ese tipo de actitudes (ahora, de chaval todos hemos contado nuestras "batallitas" al de al lado... bueno eso creo :roll: ), pero tampoco le doy mayor importancia.
toni escribió:o como en un caso que me pasó hace un mes escaso cuando que pasamos por delante de un garito en Getafe (antes se llamaba el Huerto) y el portero no solo nos miró con una cara de "acercaos si teneis cojones" sino que se paseaba por la entrada jugueteando (exhibiendo más bien) una defensa extensible (creo que se llama porra telescópica o defensa asp o algo así, son esas porras metálicas plegables) como quien juega con un llavero
Una pregunta... portero o vigilante empresa (es decir, con o sin uniforme?) si es con uniforme, un pobre lerdo que no tenia otra cosa que hacer que hacerse el "Cobra"... si es sin uniforme un pobre tonto que no sabe que si te ve la autoridad local, te requisa la porra, empapela al local y, ademas, te llevas una bonita multa!!
toni escribió:y si hay bronca porque en lugar de zanjar la situación se ceban hinflando a hostias a chavales borrachos que no podrían causarles problemas aunque estuviesen sobrios y fuesen el doble (y de estos casos ha habido bastantes en Getafe).
Por desgracia he tenido algun compañero asi.... os juro que cuando veo un abuso, lo paro inmediatamente (y si tengo que empujar o inmovilizar al compañero, lo hago... bueno lo he hecho en varias ocasiones)... no me gustan ni los abusos ni las consecuencias que traen... luego siempre pilla el que menos culpa tiene :evil: . De hecho recuerdo una pelea provocada por un ex-compañero mio... cuando acabo todo (no lo voy a dejar solo en medio de una pelea, eso nunca) lo cogi por banda y le adverti que la proxima se la comia solo, sino es que me enganchaba yo mismo con el.... no volvio a trabajar a la siguiente sesion :evil:
toni escribió:Creo que mucha de la mala fama que puedan tener los porteros se solucionaría si algunas discotecas no contratasen para evitar conflictos a la gente que suele crearlos.
Por desgracia hay un factor "fama-cliente" que muchos empresarios tienen en cuenta.... me explico . Cuando eres un "killer" de moda, un tio chungo chungo, conocido y grande... pues te aseguras que otros chungos no te la lien (o menos) en tu local... por contra tambien aseguras una "asistencia minima garantizada" de coleguis chungos que vienen a ver al portero de turno al local... en segun que sitios va bien, en otros no tanto. La fama, a la hora de repartir estopa, condiciona la reaccion y las represalias (legales o no), os lo aseguro.
toni escribió:Y coincido en lo de que la mayoría de los problemas se evitarían conservando el debido respeto a los demás.


Respeto y Razon son las dos palabras mas pateadas hoy en dia.
toni escribió:P.D.: ¿Qué es la técnica del pescador?, lo he leido en varios post y me teneis intrigado.
Jejejejejeje...... no insistas a ver si se te van a responder con una clase practica...jejejeje, seguuuro que no lo olvidas :vamp:

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 12 Ene 2004 17:02

En respuesta a tu pregunta, el tipo de la porra extensible era un portero, no tenía uniforme a no ser que la pinta de proxeneta barriobajero sea la nueva imagen de alguna empresa de seguridad. El tio tenía toda la pinta de ser el clásico "killer" de moda que describes en tu post. Y hablando del tema me parece verdaderamente preocupante la política de los locales que suelen contratar a ese tipo de gente, pero al fin y al cabo no soy quien para decirle a los demás como llevar su negocio, pero me parece cavarte tu propia tumba, sé de más de un garito en Madrid que ha tenido que cerrar por la cantidad de movidas que tenían por la gentuza que se reunía allí. Pero bueno, estos temas cada vez me afectan menos. Con el precio al que están ahora las copas cada vez me apetece menos salir y más quedarme en casa pimplando con los colegas.
Referente a lo del saludo, te aseguro que no es por hacerme el guay, palabrita del niño Jesús (mientras digo esto estoy poniendo los dedos en cruz y dandoles un sonoro beso al más puro estilo patriarca de la Celsa), sino más bien porque creo que sé lo jodido que és estar en un trabajo como ese. Durante el penúltimo año de la carrera estuve trabajando de vigilante de seguridad en la puerta de una nave de Seur en un polígono industrial, y mi trabajo, entre otros, era hacer pasar cada noche a los ciento y pico mozos de almacén por el arco detector de metales, y eran los menos los que entendían que tu solo eras un pringaillo que se está sacando unas pelas como puede en lugar de un cabrón que está ahí solo para joderles la noche. No se a tí, pero a mí aguantar ciento y pico miradas asesinas cada noche me hacía polvo el ánimo, y el hecho de que alguien no te mire con cara de asco y te salude (y en casos ocasionales que te de algo de palique) me daba la vida. Y en mi caso te puedo asegurar que no había nadie que se intentase hacer colega mio por hacerse el guay con los coleguillas. Siempre intento tratar a los demás como me gustaría que me tratasen a mí, por eso siempre con una sonrisa y un "buenas noches" por delante, y si encima te abren la puerta un "gracias", que "es de bien nacidos ser agradecidos". Un saludo.

P.D.: Y sé que no debería preguntar de nuevo no vaya a ser que me caiga una, pero me habeis dado aún más curiosidad respecto a la técnica del pescador. ¿Es alguna técnica familiar secreta como las de las películas de chinos?.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Ene 2004 17:08

Y sé que no debería preguntar de nuevo no vaya a ser que me caiga una, pero me habeis dado aún más curiosidad respecto a la técnica del pescador. ¿Es alguna técnica familiar secreta como las de las películas de chinos?.


Tras casi dos largos decenios estudiando los principios del noble arte del 'Chop Suey Kung Thai', creo poder decir con cierto conocimiento de causa, que es todo eso que apuntas y mucho más. Aunque, si he de decir la verdad, mi maestro Chiquitín todavía no considera suficiente mi nivel marcial como para compartir tan preciado secreto.

En fin, supongo que será cuestión de insistir, pagar religiosamente las coutas mensuales y asistir a los cursillos. Puede que algún día llegue mi hora... :silly:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 12 Ene 2004 17:15

NO INSISTAS.

ES UN CONSEJO DE AMIGO.

DE VERDAD.

SE VIVE MEJOR DESCONOCIENDO LA EXISTENCIA DE ESA TECNICA DEL ARSENAL DEL CHOP SUEY KUNG THAI.

MUCHO MEJOR.....

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 12 Ene 2004 17:27

Yo es que siempre suelo ir al mismo local, porque me gusta un estilo concreto de musica forma de vestir, etc.(sobretodo a mi mujer, uan siniestrilla de toda la vida). Los porteros que he podido conocer en este local, o en mas de un local, han resultado ser gente dew trato exquisito y profesionalidad fuera de toda duda. Yo les saludo siempre, pero ya es porque de verlos cada semana... pues ellos mismos te esbozan una sonrisa, te saludan a ti, a tu mujer, etc.

Es más, una vez me corte con un baso roto en la mano, avisaron al portero y un compañero le substituyó, mientras el me curaba la mano, y avisaba a otro que le sacara el coche a la puerta que me llevaban a urgencias. No hizo falta, por supuesto, pero, me árregló el corte feo muy bien, y pude seguir toda la noche sin problemas. Me sorprendió esta clase de trato, muchas veces pasan bastante de ti en muchos sitios si te haces daño.

Otro cas oes el que he descrito aqui antes, de los que se creen los reyes del mambo (pisacuellos total). De todas maneras, repito que el 99,9% con mi trato con el persona lde seguridad ha sido muy bueno y cordial.

Un saludo

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 12 Ene 2004 17:43

Asimetria escribió:Yo les saludo siempre, pero ya es porque de verlos cada semana... pues ellos mismos te esbozan una sonrisa, te saludan a ti, a tu mujer, etc.
Asi debe ser, a mi entender, el trato con un cliente habitual, no conflictivo y amable. A mi mismo me pasa que, los sabados por la tarde, la discoteca se llena de gente muy joven (entre 16 y 20 añitos)... y mi jefe de puerta se "pone morao" de dar besos y apretujones a tooodas las niñas que entran... pero no porque el lo busque, no.. se hacen autenticas colas paralelas de gente que viene a saludarte y no entra hasta que no te da dos besos, la mano, un abrazo, te cuenta como le ha ido la semana..... A mi, aunque no forme parte exclusivo de mi trabajo, me gusta que la gente se sienta comoda y respetada... eso si, si uno se pasa un dia (que a todos nos puede ocurrir) se le "castiga" echandolo sin pasarse (que al fin y al cabo son niños)
Asimetria escribió:Es más, una vez me corte con un baso roto en la mano, avisaron al portero y un compañero le substituyó, mientras el me curaba la mano, y avisaba a otro que le sacara el coche a la puerta que me llevaban a urgencias. No hizo falta, por supuesto, pero, me árregló el corte feo muy bien, y pude seguir toda la noche sin problemas. Me sorprendió esta clase de trato, muchas veces pasan bastante de ti en muchos sitios si te haces daño.
Desde luego no se en tu ciudad, en la mia, site haces daño dentro del local , EN TODOS los locales que he trabajado, hay botiquin y te atienden (casi siempre los porteros, porque solemos tener conocimientos basicos de cura y primeros auxilios).... Recuerdo una vez en ciertas Carpas , que a un chaval le entro un chungo a base de alcohol a saco+ ataque epilepsia (imaginaos!)... el jefe de puerta y uno de mis compañeros que estudiaba medicina atendian al chaval (con guantes de latex... que es de ley que haya en todo botiquin de discoteca que se precie!) y otros dos calmando a la novia histerica y a sus colegas.... vaya noche!. Al cabo de dos semanas volvieron la novia y dos amigos para darnos las gracias 8) (menos mal, porque lo normal es que ni se acuerden de ti :( ... pero en fin)

Un saludo
Chiquitin

Responder