PALEODIETA en INEF Barcelona
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: PALEODIETA en INEF Barcelona
En mi opinión, la salud depende de TANTÍSIMOS factores que es absurdo echar toda la culpa a la alimentación (o al tabaco o a lo que sea) Todo son factores que influyen pero no son determinantes por si solos. Yo conozco gente que cuida muchisimo su alimentación, comen biológico, no prueban la carne y evitan las toxinas y se enferman igual que los demás. Un famoso profesor de medicina china respondió a la pregunta ¿si se comen alimentos biológicos hay menos posibilidades de desarrollar cancer? con: "Los que comen alimentos biológicos desarrollan bio-canceres"
Me quedo con la primera respuesta de Pankratos.
Me quedo con la primera respuesta de Pankratos.
No entiendo la critica.. ¿¿acaso no deberiamos decirlo??DAMARPO escribió: pd: Por cierto Roberto, me encanta eso que pones en el facebook sobre que vuestro libro es el libro en español sobre deportes más vendido del mundo, enhorabuena por la publicidad, sois geniales!
Para nosotros es una grandisima satisfacción el hecho de que un libro sobre Culturismo Natural sea el libro Español (sobre deportes) más vendido en el Mundo en Amazon.
Lleva meses entre los primeros del ranking (va subiendo y bajando) pero anoche por primera vez llegó primero y le sacamos una foto:
La satisfacción origina del hecho que, no obstante no tengamos ningún medio de comunicación eficaz (como revistas, televisiones, programas de radio,) ni capacidad economica para invertir en Marketing de verdad (una pagina en una revista de fitness te pueden pedir 8.000€/12.000€ por numero), el libro está expandiendose al igual que lo ha estado haciendo constantemente en Italia desde hace 11 años.. gracias al Boca a Boca...
Por algo será!!
Vendereis muchos libros, pero en los foros que posteais, no recibis muchos halagos que se diga.
Por algo sera.......
Un saludo.
Por algo sera.......
Un saludo.
Por mi, como si decis que es el mejor libro del mundo sobre entrenamiento, me da lo mismo, porque viendo tus explicaciones, lo dudo, pero mucho...quizas es que yo no te entiendo, que puede ser.biiologo escribió:No entiendo la critica.. ¿¿acaso no deberiamos decirlo??DAMARPO escribió: pd: Por cierto Roberto, me encanta eso que pones en el facebook sobre que vuestro libro es el libro en español sobre deportes más vendido del mundo, enhorabuena por la publicidad, sois geniales!
Para nosotros es una grandisima satisfacción el hecho de que un libro sobre Culturismo Natural sea el libro Español (sobre deportes) más vendido en el Mundo en Amazon.
Lleva meses entre los primeros del ranking (va subiendo y bajando) pero anoche por primera vez llegó primero y le sacamos una foto:
La satisfacción origina del hecho que, no obstante no tengamos ningún medio de comunicación eficaz (como revistas, televisiones, programas de radio,) ni capacidad economica para invertir en Marketing de verdad (una pagina en una revista de fitness te pueden pedir 8.000€/12.000€ por numero), el libro está expandiendose al igual que lo ha estado haciendo constantemente en Italia desde hace 11 años.. gracias al Boca a Boca...
Por algo será!!
Ahora bien, yo como me dedico al campo de la salud, te critico tus publicaciones, no me gustan vuestras publicidades, porque luego me tengo que tirar 20' explicando a la gente que no es bueno hacer determinadas cosas.
Sigo diciendo lo mismo, CUL-TU-RA de la actividad física, y menos remedios milagrosos.
Sólo pretendía ampliar un poco el debate, nada más. Respecto de cómo venden el tema, estoy de acuerdo contigo. Como comenté antes, en río revuelto beneficio de pescadores. Dada la situación de la industria alimentaria actual y la proliferacion de alergias, hasta cierto punto veo normal que surjan estas corrientes. Otra cosa es que podamos estar de acuerdo o no, pero no hay duda que vender basándose en el miedo es chungo. Pero las empresas farmacéuticas también sacan al mercado medicamentos que (teóricamente) ayudan a la población, y se lucran por ello. Y muchas veces creando confusión y omitiendo información, que es lo más grave. En mi opinión, nada que tuviera que ver con la salud debería ser fuente de lucro. Pero ese es otro tema.....Max-Steel escribió:Lo que critico es que vendan su producto a base de una cultura del miedo, en la charla no se destacan los conceptos que tu señalas de bienestar o salud, se habla de enfermedades chungas para asustar al personal y se hacen afirmaciones más que discutibles.
Grasas hidrogenadas, presentes en la gran mayoría de alimentos que una familia convencional consume a diario:Sangtraït escribió:¿Por ejemplo?cor petit escribió:Hay una gran cantidad de alimentos que debilitan el sistema inmunitario
http://es.wikipedia.org/wiki/Grasa_hidrogenada
Es mi forma de forear, dando más opinión y sólo ocasionalmente alguna cita. Forear tirando de Google no me vá, ya me pasé 5 años en la facultad haciendo citas como para seguir ahora.. El "foreo técnico" mola, pero es demasiado engorroso como para llevarlo a cabo desde mi puesto de trabajo en el que me encuentro. Pero mira, hoy haré una excepción, y como te veo interesado al final del post daré una buena cita bibliográfica relacionada con el tema que a buen seguro será del interés del personalSangtraït escribió:Afirmas gran cantidad de cosas, que "creo" que es lo que tu "crees", pero que "creo" que no tienes ningún estudio sólido en que respaldarlo.cor petit escribió:yo pienso que
Porque pienso que no hay nada más interesante en esta vida que confiar en las cualidades naturales de nuestro organismo para superar las enfermedades (siempre que sea posible claro, hay que tener claros los límites). El cuerpo humano está muchísimo más preparado para la adversidad de lo que nos cuentan, y eso también es cultura del miedo porque no nos cuentan la verdad.Sangtraït escribió:¿Por qué siempre sale la palabra "natural" en estos debates?cor petit escribió:Y los supermercados, ante la falta de normativa, están inundados con productos que, si bien no te mandan al hoyo, debilitan las defensas naturales de tu cuerpo
Estos de la paleodieta, quitando esa parte negativa de vender a base de acojonar, creen que otra vía es posible, y merecen mi respeto por esto último. No obstante, tu postura es respetable.Sangtraït escribió: Lo de la paleodieta es absurdo, por cierto.
Y para terminar, y como lo prometido es deuda, ahí va la recomendación:
FUTURO PRIMITIVO, de John Zerzan:
http://www.elalephlibros.com.ar/novedad ... mitivo.htm
El libro es bastante objetivo y habla de todo esto, es corto pero demoledor.
Por cierto, estoy con Damarpo, la información y la cultura es la clave del asunto.
Saludos...
Las defensas "naturales" del cuerpo son mas bien lamentables a la hora de defender el organismo...
Creía que eso era algo dado por supuesto por todo el mundo. Mas que nada, porque desde siempre hemos recurrido a remedios externos para potenciarlas, substituirlas y ayudarlas en general.
Respecto a que la dieta no ha influido en alargar la esperanza de vida... esta demostrado que la malnutrición provoca muertes indirectamente y sobretodo mortalidad infantil...
Y creo que se esta confundiendo calidad de alimentos consumidos y dieta a seguir.
Se puede seguir perfectamente una dieta equilibrada ingiriendo solo productos no tratados (si tu bolsillo o tu localización te lo permite claro...) o una paleodieta con productos del lidl.
Creía que eso era algo dado por supuesto por todo el mundo. Mas que nada, porque desde siempre hemos recurrido a remedios externos para potenciarlas, substituirlas y ayudarlas en general.
Respecto a que la dieta no ha influido en alargar la esperanza de vida... esta demostrado que la malnutrición provoca muertes indirectamente y sobretodo mortalidad infantil...
Y creo que se esta confundiendo calidad de alimentos consumidos y dieta a seguir.
Se puede seguir perfectamente una dieta equilibrada ingiriendo solo productos no tratados (si tu bolsillo o tu localización te lo permite claro...) o una paleodieta con productos del lidl.
cor petit escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Grasa_hidrogenada
No explica porque son malas... Pero da igual, todo depende de la dosis... ¿Sabías que el café es cancerígeno?
Ui, ni yo te lo pido. Solo te comento que creo que tus fuentes no son ni críticas, ni inparciales, ni bien documentadas. Por ejemplo (sacado del libro este del futuro primitivo): " el anarquista americano sugiere que la satisfacción de la especie durante el periodo recolector-cazador no posibilitó el éxito de la innovación aunque hubiera inteligencia para desarrollarla."cor petit escribió:dando más opinión y sólo ocasionalmente alguna cita. Forear tirando de Google no me vá
¿No te chirría esta frase por todos los lados?
Y perdón por el golpe bajo pero ¿sacaste alguna lección de este hilo?
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-s ... a%20higado
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Si nuestra esperanza de vida ha aumentado tanto es por la medicina moderna (y eso en el argot, no es una cosa "natural"), y a la capacidad de modificar el ambiente (cargarse un bosque para plantar trigo no es "natural").cor petit escribió:Porque pienso que no hay nada más interesante en esta vida que confiar en las cualidades naturales de nuestro organismo para superar las enfermedades (siempre que sea posible claro, hay que tener claros los límites). El cuerpo humano está muchísimo más preparado para la adversidad de lo que nos cuentan, y eso también es cultura del miedo porque no nos cuentan la verdad.
+1LiNks escribió:Y creo que se esta confundiendo calidad de alimentos consumidos y dieta a seguir.
Ya lo comente en una ocasion.Resultado Analisis 03/11/2011
(después de 5 años PALEO-pH: Dieta Hiperproteica... 6 huevos enteros cada dia, Carne Roja a Mansalva):
Colesterol: Total 106 (HDL 45 - LDL 53) Creo que intentaré comer más yema de huevos y hamburguesas para que me suba
Trigliceridos: 39 (no obstante los paquetes de nueces que vuelan cada dia y litros de aceite de oliva y Lino.. cambiaré al de la moto...
Transaminasas, GammaGT, Acido urico y demás todo normal (¿¿pero no tenian que joderse los riñones y el higado??)
Calcio Alto 10,4mg/dl (pero SIN Comer Lácteos desde hace más de 8 años no deberia haberme quedado sin Calcio?? De donde lo saco si no tomo leche?)
Conclusión:
Creo que empezaré a comer mas PASTA-PAN-PIZZA-QUESO-ALCHOOL-AZUCAR a ver si se "normalizan" todos los parametros y me parezco un poco más a la "gente normal".... Tanta CARNE-FRUTA-VERDURA a la larga parece no ser BUENA.....
¿Sabias que para que el resultado de un experimento sea representativo de una población la muestra en la que se realizo el experimento debe ser grande?
El caso de un individuo,ni de broma es representativo.Incluso aunque me dijeras que se trata de una muestra de 500 personas,nisiquiera asi bastaria para hacer la norma.
Puedes preguntarselo a un epidemiologo si gustas
¿Sabias que la desnutricion calorica,proteica o de un nutrimento especifico es causa de muerte?. Pero puedes tener clara una cosa, el aumento de la esperanza de vida actual nada tiene que ver con los hábitos alimenticios, de hecho, es bastante generalizada la opinión de que los niños de hoy en día cada vez comen peor y los alimentos son de peor calidad (los de supermercado básicamente).
¿Me podrias decir que organismo de salud apoya que la mejora en la salud no ha tenido nada que ver con la nutrición?
Al parecer solo estas citando selectivamente los cambios negativos que ha habido.
Desde aquel entonces ha habido una importante reducción en la prevalencia e incidencia de la desnutrición ya sea calorica,proteica o la carencia de nutrimentos especificos lo cual ha representado un avance monumental en materia de nutrición y salud.
En cuanto a estos puntos solo has guardado silencio
Puedes preguntarle a cualquier medico o nutriologo aver que te dice.
Y eso pesa mas que la disminución en la desnutrición calorica o de nutrimentos especificos que ha habido en este tiempo?A poco que leas un poco sobre las grasas hidrogenadas o el glutamato monosódico te darás cuenta que estás metiendo en tu cuerpo verdadera mierda. Que no es mortal? De acuerdo, pero luego no nos quejemos de que cada vez hay más alergias o que el sistema inmunitario de tu cuerpo no funciona. Hay una gran cantidad de alimentos que debilitan el sistema inmunitario, pero eso es muy difícil de plasmar en un gráfico como el que has puesto. En líneas generales, el resumen de las dos posturas sería el siguiente (amplío un poco el tema por no centrarnos sólo en la paleodieta):
El grafico ya envuelve eso,las muertes causadas por las alergias o por un sistema inmune deficiente;Es como si alguien dijera que el promedio de estatura de su pais es de 1.75 cm y otro individuo tratando de refutarle le dijera ¿Acaso no conoces a X familia,todos miden arriba de 1.90?
¿Que puedes decirme de la postura que apoya una alimentación como la de la dieta DASH o mediterranea?1- Los defensores a ultranza de la alimentación natural, paleodietas o cualquier otra variante, defienden que para estar sanos hay que comer de tal manera y no de esa otra.
2- Los que critican la postura 1 alegan básicamente que la salud está en comer "un poco de todo", incluyendo cereales pero también productos de supermercado como jamón empaquetado, papas, comidas pre-cocinada, congelados, etc.... Alegan que ese tipo de alimentación no debe ser tan mala cuando la gente hoy día debe llegar teóricamente sin problemas a los 85 años.
Quién tiene razón? En mi modesta opinión ninguno y los 2. Pero lo que está claro es que con una normativa alimentaria mucho más restrictiva una buena parte de los estantes de los supermercados se quedarían vacíos.
Y eso no se puede conseguir con un regimen de alimentación como la dieta DASH o la dieta mediterranea?Pero si lo que te gustaría es tener un plus de salud, estar años sin coger la gripe, tirar los medicamentos caducados.... entonces posiblemente vas a tener que escuchar un poco a estos piraos de la "alimentacion alternativa" porque la cosa por desgracia va a peor en cuanto a alimentación se refiere.
Una dieta basada en proteinas vegetales es la mejor forma de llegar a ese punto?Y mira que nisiquiera estoy diciendo que no se pueda,pero ni de lejos es la mejor forma de llegar a ese fin.
No hay ningun problema con llevar una dieta variada y sin excesos siempre y cuando tu consumo de grasas saturadas,azucares,grasas trans asi como otros elementos se encuentren dentro de los limites recomendados.Desgraciadamente, hoy en día, eso de "comer un poco de todo y sin excesos" ya no vale. Porque pocas mierdas hacen una gran mierda, esa es la cruda realidad.
Lo primero es que no veo el motivo de tener que ingerir ese 55%
La Dieta de la Zona por ejemplo aboga por un 40%. Y no es una dieta milagro ni nada que se le parezca. Tampoco es como ésta, puesto que sencillamente plantea no usar HCs de alto índice glucémico, por lo que los cereales integrales, batata, legumbres, etc además de frutas y verduras serían los HC de preferencia.
55% es lo recomendado actualmente,habra algunos otros autores que recomienden utilizar 50%,40% lo cual puede llegar a ser razonable...
Y alguna de las 2 son sanas?¿¿Conoces la diferencia entre Cetosis y Cetoacidosis??
¿¿Es posible tener problemas de ese tipo (en el caso de que fuera un problema) comiendo Fruta y Verdura??
Me podrias citar algun organismo que lo sustente?
O que sustente tu dieta?
Lo siento pero todos debemos sustentar con cierta evidencia lo que decimos,sin excepción.Es mi forma de forear, dando más opinión y sólo ocasionalmente alguna cita. Forear tirando de Google no me vá, ya me pasé 5 años en la facultad haciendo citas como para seguir ahora.. El "foreo técnico" mola, pero es demasiado engorroso como para llevarlo a cabo desde mi puesto de trabajo en el que me encuentro. Pero mira, hoy haré una excepción, y como te veo interesado al final del post daré una buena cita bibliográfica relacionada con el tema que a buen seguro será del interés del personal
¿Acaso se le debe creer a alguien que no quiere sustentar lo que dice?Se le debe creer aunque no de ninguna evidencia de lo que dice?
Eso es una critica a la dieta occidental?Por que de ser asi es algo ya bien sabido la relación de las grasas hidrogenadas y la salud.Grasas hidrogenadas, presentes en la gran mayoría de alimentos que una familia convencional consume a diario:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grasa_hidrogenada
O es un pro de la dieta vegana-vegetariana?Por que pues yo tambien puedo mencionar algunos defectos de la dieta vegana-vegetariana en lo que respecta a la inmunidad
Por favor,no nos escudemos en la buena imagen de la natural;Es bien sabido que es importante darle preferencia a lo natural,pero el consumo de sustancias artificiales es solo un punto de MUCHOS que son necesarios ajustar para llegar a una buena nutrición;Puntos que no estan exentos a fallo en una dieta basada en productos naturales..Porque pienso que no hay nada más interesante en esta vida que confiar en las cualidades naturales de nuestro organismo para superar las enfermedades (siempre que sea posible claro, hay que tener claros los límites). El cuerpo humano está muchísimo más preparado para la adversidad de lo que nos cuentan, y eso también es cultura del miedo porque no nos cuentan la verdad.
Ademas de que tampoco debemos satanizar lo artificial,muchos pdtos procesados estan enriquecidos en muchos macro y micronutrimentos lo cual tambien ha sido una gran ayuda en el combate de la desnutrición.
Concuerdo,todo en cierta dosis puede ser causante de cancer.No explica porque son malas... Pero da igual, todo depende de la dosis... ¿Sabías que el café es cancerígeno?
Amigo mío, pero si hasta en los propios países mediterráneos se está abandonando la dieta mediterránea....!!! Es un hecho que está en la calle (y en los centros comerciales), los niños ya no juegan en la calle, comen papas y beben coca-cola delante de la consola. Y esa juventud es nuestro futuro!
P.D.: Tranquilo karkian, no te alarmes, eso no sale en los libros de nutrición por tanto no puede ser verdad.
Salut (qué utopía!)
P.D.: Tranquilo karkian, no te alarmes, eso no sale en los libros de nutrición por tanto no puede ser verdad.
Salut (qué utopía!)
¿Y eso hace que el modelo inicial de alimentación este mal?Amigo mío, pero si hasta en los propios países mediterráneos se está abandonando la dieta mediterránea....!!! Es un hecho que está en la calle (y en los centros comerciales), los niños ya no juegan en la calle, comen papas y beben coca-cola delante de la consola. Y esa juventud es nuestro futuro!
Esta es como la 3era o 4ta vez que te pido que des sustento de no seguir modelos de alimentación como la dieta DASH o la dieta mediterranea.
¿Por que solo recibo evasivas?
¿Seguro?P.D.: Tranquilo karkian, no te alarmes, eso no sale en los libros de nutrición por tanto no puede ser verdad.
http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... ranea.png/
Jejeeje.. eres un fenómeno de las citas, en eso te doy la enhorabuena. Pero vamos a ver si acercamos algo las posturas porque creo que (en el fondo) no deberíamos estar tan lejos. Y digo deberíamos....
Si yo te pongo este gráfico:

Crees que sería suficiente ese gráfico para asegurar que la calidad de la enseñanza en la actualidad es buena en España? (Te voy a ahorrar el gráfico sobre el fracaso escolar en la actualidad porque es para salir corriendo)
Pues en nutrición ocurre lo mismo, tener una postura crítica como la mía con la situación actual y pretender convencerme de que todo está bien porque la esperanza de vida a aumentado, joder...... Me parece que es hacer demagogia.
Si está muy bien que sigas los libros de nutrición y que la OMS sea tu Moisés particular, pero tío, hay que tener un poco más de espíritu crítico porque si no nos vamos al carajo. Insisto, hoy en día (al menos en España) se come peor que hace 40 años. Se come MÁS Y MÁS VARIADO, pero de peor calidad. Si los avances en nutrición son tan notables, los supermercados, que son los que proveen de alimentos a la gran mayoría de ciudadanos (principalmente en occidente), deberían beneficiarse de ello. Y lo que realmente ocurre es que:
- Las verduras no tienen el sabor que deberían tener (ya no hay tomates como los de antes!
)
- La piel de la fruta (que ni siquiera está madura) no te la puedes comer porque está altamente intoxicada de pesticidas
- Te comes un filete de ternera y corres el riesgo de dar positivo en un control anti-doping
- Las autoridades sanitarias deben actuar continuamente puesto que las compañías alimentarias a las primeras de cambio van a engañar al consumidor
- Vas al pasillo de los cereales y es imposible encontrar productos como la quinoa o el trigo sarraceno. Te pasas al de las papas y por el contrario encuentras 50 tipos distintos!!
De qué sirve como dices que en EEUU estén los mejores nutricionistas del mundo si luego su población es de las peores alimentadas (si no la peor) de occidente?
Tenemos la dieta mediterránea, en eso estoy de acuerdo contigo, pero cada día te lo ponen más difícil para seguirla con un mínimo de calidad. Lo único que digo es que han creado un caldo de cultivo óptimo para que paleodietas y similares proliferen de esta manera. Que se puede seguir la paleodieta yendo al Lidel? Claro que sí, pero no es lo normal. Habitualmente seguir la paleodieta, el crudivorismo o el higienismo, por poner algunos ejemplos de alimentación "alternativa", te hace huir literalmente de los supermercados porque se supone que además de seguir una dieta restrictiva, se busca la calidad máxima del alimento.
En el foro algunos foreros han opinado, y sin estar de acuerdo conmigo, al menos han mostrado un ESPIRITU CRITICO. En tu caso, das por bueno el sistema establecido porque "tan mal no nos ha ido hasta ahora". Para terminar, te digo cuál es mi conclusión:
- Si coges el período Siglo XVI-Siglo XXI, te doy la razón en todo lo que has expuesto.
- Si coges el período 1980-2011, no puedo estar de acuerdo contigo en absoluto.
Si yo te pongo este gráfico:

Crees que sería suficiente ese gráfico para asegurar que la calidad de la enseñanza en la actualidad es buena en España? (Te voy a ahorrar el gráfico sobre el fracaso escolar en la actualidad porque es para salir corriendo)
Pues en nutrición ocurre lo mismo, tener una postura crítica como la mía con la situación actual y pretender convencerme de que todo está bien porque la esperanza de vida a aumentado, joder...... Me parece que es hacer demagogia.
Si está muy bien que sigas los libros de nutrición y que la OMS sea tu Moisés particular, pero tío, hay que tener un poco más de espíritu crítico porque si no nos vamos al carajo. Insisto, hoy en día (al menos en España) se come peor que hace 40 años. Se come MÁS Y MÁS VARIADO, pero de peor calidad. Si los avances en nutrición son tan notables, los supermercados, que son los que proveen de alimentos a la gran mayoría de ciudadanos (principalmente en occidente), deberían beneficiarse de ello. Y lo que realmente ocurre es que:
- Las verduras no tienen el sabor que deberían tener (ya no hay tomates como los de antes!
- La piel de la fruta (que ni siquiera está madura) no te la puedes comer porque está altamente intoxicada de pesticidas
- Te comes un filete de ternera y corres el riesgo de dar positivo en un control anti-doping
- Las autoridades sanitarias deben actuar continuamente puesto que las compañías alimentarias a las primeras de cambio van a engañar al consumidor
- Vas al pasillo de los cereales y es imposible encontrar productos como la quinoa o el trigo sarraceno. Te pasas al de las papas y por el contrario encuentras 50 tipos distintos!!
De qué sirve como dices que en EEUU estén los mejores nutricionistas del mundo si luego su población es de las peores alimentadas (si no la peor) de occidente?
Tenemos la dieta mediterránea, en eso estoy de acuerdo contigo, pero cada día te lo ponen más difícil para seguirla con un mínimo de calidad. Lo único que digo es que han creado un caldo de cultivo óptimo para que paleodietas y similares proliferen de esta manera. Que se puede seguir la paleodieta yendo al Lidel? Claro que sí, pero no es lo normal. Habitualmente seguir la paleodieta, el crudivorismo o el higienismo, por poner algunos ejemplos de alimentación "alternativa", te hace huir literalmente de los supermercados porque se supone que además de seguir una dieta restrictiva, se busca la calidad máxima del alimento.
En el foro algunos foreros han opinado, y sin estar de acuerdo conmigo, al menos han mostrado un ESPIRITU CRITICO. En tu caso, das por bueno el sistema establecido porque "tan mal no nos ha ido hasta ahora". Para terminar, te digo cuál es mi conclusión:
- Si coges el período Siglo XVI-Siglo XXI, te doy la razón en todo lo que has expuesto.
- Si coges el período 1980-2011, no puedo estar de acuerdo contigo en absoluto.
Dices que esa info no viene en los libros de nutrición,te hago ver que no es asi,¿Pero yo soy un fenomeno de citas?Jejeeje.. eres un fenómeno de las citas, en eso te doy la enhorabuena.
El grafico no pretende dar info ultra especializada de a punto por punto,solo dar una info generalizada a manera de resumen para ver si la situación a mejorado o empeorado,en todas las areas y en un momento dado se ocupa dar info bajo esa presentación a manera de conclusion o resumen.Crees que sería suficiente ese gráfico para asegurar que la calidad de la enseñanza en la actualidad es buena en España?
Es como decir que un paraguas no funciona ya que no predice la ruta de los hucaranes.
Nadie pretende decir que vivimos en un Edén,solo que la situación a mejorado.Pues en nutrición ocurre lo mismo, tener una postura crítica como la mía con la situación actual y pretender convencerme de que todo está bien porque la esperanza de vida a aumentado, joder...... Me parece que es hacer demagogia.
¿Es mejor basarse en las corrientes de alimentación anti-mainstream?Eso mismo dile a tu medico,que tenga mas espiritu critico y que no tenga por Moisés a los organismos de salud como la OMS,FAO,ONU,FDA etcSi está muy bien que sigas los libros de nutrición y que la OMS sea tu Moisés particular, pero tío, hay que tener un poco más de espíritu crítico porque si no nos vamos al carajo.
Te reitero lo dicho,nadie dice que no halla problemas en materia de nutrición;Solo que la hasta el momento los avances han venido superando las problematicas de forma que se puede decir que la situación ha mejorado y eso se ha visto reflejado en la salud humana.- Las verduras no tienen el sabor que deberían tener (ya no hay tomates como los de antes! )
- Vas al pasillo de los cereales y es imposible encontrar productos como la quinoa o el trigo sarraceno. Te pasas al de las papas y por el contrario encuentras 50 tipos distintos!
Igual te reitero que estas exagerando las cosas,la carne,fruta,verduras representan una fuente segura de nutrimentos siempre y cuando se consuman en las cantidades recomendadas asi como siguiendo las correctas medidas de higiene y siendo selectivo con lo que compras.
Tan es asi,que las carnes,frutas y verduras naturales pueden ser consumidas de forma segura por lactantes(en un momento dado claro) y preescolares,puedes preguntarle a cualquier pediatra.Siendo asi:
¿Tan inseguros son esos alimentos que hasta pueden ser consumidos por bebes?
Ya lo comente en una ocasion:De qué sirve como dices que en EEUU estén los mejores nutricionistas del mundo si luego su población es de las peores alimentadas (si no la peor) de occidente?
Estados unidos tiene excelentes nutriologos,que pesen mas los medios de comunicación y que la gente no quiera obedecer es otra cosa.
Ya arriba explique que no es tan dificil como dicesTenemos la dieta mediterránea, en eso estoy de acuerdo contigo, pero cada día te lo ponen más difícil para seguirla con un mínimo de calidad. Lo único que digo es que han creado un caldo de cultivo óptimo para que paleodietas y similares proliferen de esta manera. Que se puede seguir la paleodieta yendo al Lidel? Claro que sí, pero no es lo normal. Habitualmente seguir la paleodieta, el crudivorismo o el higienismo, por poner algunos ejemplos de alimentación "alternativa", te hace huir literalmente de los supermercados porque se supone que además de seguir una dieta restrictiva, se busca la calidad máxima del alimento.
Si te topas con un mal medico debes optar por ir con un curandero para la próxima vez?
¿Que es tener espiritu critico?En el foro algunos foreros han opinado, y sin estar de acuerdo conmigo, al menos han mostrado un ESPIRITU CRITICO. En tu caso, das por bueno el sistema establecido porque "tan mal no nos ha ido hasta ahora". Para terminar, te digo cuál es mi conclusión:
¿Es creerte todo lo que dicen las corrientes anti-mainstream y tirar a la basura lo dicho por el consenso medico?
Esta bien tener la mente abierta ante las nuevas ideas,pero si estas nuevas ideas no sustentan lo que dicen con evidencias puesss
Gracias por tus aclaraciones, seguro que más de un forero (y más de 10) te lo agradecen. Me voy con mis curanderos a otra parte, en lo que respecta a este post mi intervención ha concluido.
Saludos...
Saludos...
Y yo con mi Moisés.Me voy con mis curanderos a otra parte,
Hombre.. que raro.. Cor Petit.. ¿¿al final te has cansado??cor petit escribió: Gracias por tus aclaraciones, seguro que más de un forero (y más de 10) te lo agradecen. Me voy con mis curanderos a otra parte, en lo que respecta a este post mi intervención ha concluido.
Saludos...
Ahora ya sabes porqué por lo general paso de contestar a ciertas criticas.
Parece que si alguien se sale del "Ipse Dixit" no es bienvenido aqui...
Una vez alguien dijo:
"Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda."
Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés