Pero y que tiene que ver que un judoka gane a uno de bjj o al contrario?
you tube esta lleno de videos de judokas perdiendo contra bjj y negros de judo perdiendo contra blancos y azules de bjj, y a contrario, tambien podria poner a bj penn cuando era blanco ganando una competicion de judo de cintos negros, los gracie visitando escuelas de judo y finalizando como locos a todos los judokas y en competiciones, tambien de sambo, lo mismo con los machado y asi miles de videos, pero y que?
Estos hombres.....siempre pensando en quien la tiene mas larga jajajaja
kumuro es buenisimo, pero por lo que lei no es un judoka muy corriente, tambien es faixa preta de bjj y lucho en un monton de torneos de jj, de sambo y de jj sin kimono, lo que le da una experiencia que pocos judokas puros tienen, campeon del mundo master de judo y campeon del mundo de katas, vamos que se mete en todo y encima es un magnifico luchador, no es que con su judo llegara y finalizara a todo el mundo a lo loco, todas sus luchas suman.
el video de yoshida esta muy bien y vi videos de este ganando en mma con su judo, perfecto, pero en el video contra royce gracie no veo que use demasiado su suelo y si sus mas de 20 kilos de diferncia para pasar a media y finalizarle y el pobre gracie aguantando como podia todos sus kilos, que no esta mal porque es luchar igual y jugar con su peso, pero no creo que sea buen ejemplo, que en una lucha todas sabemos que eso se nota mucho, ah! y para mi si que finalizo.
quiero decir que asi se podria estar toda la vida, mira, este gano al otro, que si kimura a helio blablabla y no se puede generalizar con tan pocos ejemplos a dos disciplinas, porque por lo normal todas sabemos que en un campeonato de bjj de alto nivel un judoka que solo haga judo la come, y lo mismo con uno de bjj en alto nivel en judo, el que opine lo contrario tiene un gran problema, hablo de lo normal, no que no pueda pasar nunca, tambien en un campeonato una se lo tiene que trabajar mas, hacer muchas luchas para llegar a la final, lo mismo que en judo , una lucha pactada es diferente.
si visteis el campeonato que organizo rickson gracie, creo que budo challengr o algo asi, los de bjj ganan todas las luchas, komuro queda segundo, van judokas campeones olimpicos y del mundo, campeones europeos de jj no de bjj, va tambien aoki que hace un torneo increible y muchos mas, las reglas estan muy bien porque si vas al suelo directamente te penalizan y bueno un judoka gordito campeon olimpico llega a la final solo aguantando con su poco judo suelo, jacare se come vivo a otro judoka etc etc y que?
lo que si creo que en un combate con kimono, sin reglas y limite con el mismo peso y condiciones...tiene mas cartas de ganar el de bjj y no creo que sea porque el judo sea peor, digo sin kimono porque en judo no hacen, pero es jj igual y casi todos los campeones del mundo de jj estan en los campeonatos de jj sin kimono es jj igual pero con sus diferencias de no llevar kimno claro aunque sus estilos no cambian mucho, otra diferencia en practica, es lo que veo.
no creo que pase por estos temas de.. que es mejor o peor