CURSO CUSPINERA ANTI-SUELO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kohai26
Forero Nuevo
Forero Nuevo

CURSO CUSPINERA ANTI-SUELO

Mensaje por kohai26 »

He encontrado esto, para él que le pueda interesar:
http://artesmarcialeslangreo.blogspot.c ... inera.html
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Re: CURSO CUSPINERA ANTI-SUELO

Mensaje por Yamamoto »

Buenooooo, a este le conozco yo. Hace cosa de 12 años, cuando su arte marcial y el que yo practicaba pertenecían a la misma asociación.
Para el que quiera ir, ya le adelanto que se lo pasará en grande. Solo hay una regla de oro, bajo ningún concepto ponerse de Uke con este tío. No voy a entrar a valorar sus cualidades y su técnica como artista marcial ya que ni soy karateka ni judoka, así que no puedo opinar. Este hombre creó un estilo llamado Kansen Ryu que así a grandes rasgos y por lo que pude ver en aquellos tiempos es Judo pero a lo bestia. Vamos, que aburrirte no te vas a aburrir lo más mínimo en sus seminarios. Es pintoresco, muy pintoresco. Lo que no sé es como este hombre sigue vivo o no ha acabado postrado en una silla de ruedas. Un día en un calentamiento se tiró al suelo y le pidió a un bigardo de casi 150 kg. que se subiera encima de su cabeza para así calentar en cuello. Todo eso por no hablar de un seminario al que no pude asistir y que por lo visto era de defensa personal submarina en una piscina climatizada. Todo aquel que acuda se lo pasará bien siempre y cuando Cuspinera no le coja por banda. Todo un personaje este Cuspinera.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

A este hombre lo tenía como uno de los tantos frikis que salen mes a mes en la Cinturón Negro. :-?
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

José Cuspinera

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Yamamoto escribió:
Buenooooo, a este le conozco yo. Hace cosa de 12 años, cuando su arte marcial y el que yo practicaba pertenecían a la misma asociación.
Sí, José Cuspinera Navarro se escindió de la asociación a la que, de la que formaba parte en España para fundar la escuela Kansen Ryu.
Para el que quiera ir, ya le adelanto que se lo pasará en grande. Solo hay una regla de oro, bajo ningún concepto ponerse de Uke con este tío. No voy a entrar a valorar sus cualidades y su técnica como artista marcial ya que ni soy karateka ni judoka, así que no puedo opinar.

Sus conocimientos abarcan varias AA.MM. (Kárate-Do, Jiu Jitsu, Judo...), así que no es de extrañar que ejecute movimientos y técnicas bastante heterogéneos.
Este hombre creó un estilo llamado Kansen Ryu que así a grandes rasgos y por lo que pude ver en aquellos tiempos es Judo pero a lo bestia. Vamos, que aburrirte no te vas a aburrir lo más mínimo en sus seminarios. Es pintoresco, muy pintoresco. Lo que no sé es como este hombre sigue vivo o no ha acabado postrado en una silla de ruedas. Un día en un calentamiento se tiró al suelo y le pidió a un bigardo de casi 150 kg. que se subiera encima de su cabeza para así calentar en cuello.
Desde luego, la anécdota es sumamente ilustrativa.
Tux escribió:
A este hombre lo tenía como uno de los tantos frikis que salen mes a mes en la Cinturón Negro. :-?
Pues no creo que figuras señeras de las AA.MM. y Deportes de Contacto, como Angel García, Dino Flores, Jacques Levinet, Marc Denny, Adam Hsu, José Vicente Eguzkiza, Tony Montana, Fred Rado, Hiroo Mochizuki, Larry Tatum, Pedro Fleitas, T. Tackett, Juan José Negreira, Cheng Shen Yu, Víctor Gutiérrez, etc. sean unos profanos en sus respectivas Disciplinas. Y han salido en la revista Cinturón Negro.

Imagen

Salu2,

Loup :D
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Tony Montana?
Estas hablando de que el mismisimo Tony Montana ha salido en la Cinturon Negro?

Imagen

Lo siento no he podido reprimirme la broma :rainbowafro:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jajajajaja...

Mensaje por Loup »

Hola, Kopiller,
Jajajaja... nunca había caído en eso. Muy buena la broma.

Un abrazo,

Loup :lol:
cubano
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cubano »

Bueno, en realidad el maestro Cuspinera tiene un nivel de Judo y de Karate por encima del cinturon negro 4º Dan y eso ya no admite mucha discordia sobre lo serio de su trabajo.
Evidentemente aunque no es cuestionable nunca cualquier grado que se tenga en un estilo de Jujutsu, full contact, Hapkido , etc en los cuales ( en muchos de los cuales seria mas correcto ) Cuspinera puede hacer gala de cinturones negros y varios Danes, pero al ser AAMM menos extendidas o populares siempre cabe el cuestionamiento ajeno por el puro desconocimiento.
Los grados en judo y Karate no los puede dar una persona fisica, como sucede en Bjj por ejemplo sino que tienen que darse en un tribunal con unas reglas que de cierta manera rigen el nivel en todo el mundo.
Hay que aventurarse muuuucho para llamar friki a un atleta cuando pasa del 4º dan en varias AAMM.
Dicho eso es cierto que Cuspinera tiene su manera personal de ver el entrenamiento de los deportes de combate enfocado a fortalecer la resistencia fisica , la asimilacion y los impactos psicologicos de recibir y para ello los entrenamientos son duros y los atletas se pegan de verdad, no para hacerse daño paro se pegan. Otra cosa son las exibiciones y los eventos enfocados a la enseñanza como esto que han presentado donde todo indica que se puede aprender muchas cosas , pasar un buen rato y regresar ileso jejeje
Suerte y ya nos contais como ha ido :-)
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

cubano escribió:Bueno, en realidad el maestro Cuspinera tiene un nivel de Judo y de Karate por encima del cinturon negro 4º Dan y eso ya no admite mucha discordia sobre lo serio de su trabajo.
Evidentemente aunque no es cuestionable nunca cualquier grado que se tenga en un estilo de Jujutsu, full contact, Hapkido , etc en los cuales ( en muchos de los cuales seria mas correcto ) Cuspinera puede hacer gala de cinturones negros y varios Danes, pero al ser AAMM menos extendidas o populares siempre cabe el cuestionamiento ajeno por el puro desconocimiento.
Los grados en judo y Karate no los puede dar una persona fisica, como sucede en Bjj por ejemplo sino que tienen que darse en un tribunal con unas reglas que de cierta manera rigen el nivel en todo el mundo.
Hay que aventurarse muuuucho para llamar friki a un atleta cuando pasa del 4º dan en varias AAMM.
Dicho eso es cierto que Cuspinera tiene su manera personal de ver el entrenamiento de los deportes de combate enfocado a fortalecer la resistencia fisica , la asimilacion y los impactos psicologicos de recibir y para ello los entrenamientos son duros y los atletas se pegan de verdad, no para hacerse daño paro se pegan. Otra cosa son las exibiciones y los eventos enfocados a la enseñanza como esto que han presentado donde todo indica que se puede aprender muchas cosas , pasar un buen rato y regresar ileso jejeje
Suerte y ya nos contais como ha ido :-)
Tener 4º Dan hoy por hoy no es nada del otro mundo, pagando san pedro canta, si no lee algunos posts antiguos sobre frikis de este foro y veras que colecciones de dan tienen algunos en sus casas...

saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

A mi es que el termino anti-suelo siempre me ha dado una grima que no veas...
cubano
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cubano »

Te aseguro que el 4º Dan de judo de Cuspinera no fue pagando y además no es de hoy por hoy es de hace muuucho tiempo, de hecho el Maestro Koleskini le suspendió un pase a 4º Dan por una nimiedad haciendo el nage no kata ( que en Cuba se hace entero para 1º Dan y aqui para 2º dicho sea de paso ), entre las muchas cosas del examen evidentemente.
Es cierto que con el tema de la masificación en los polideportivos en España el pase de nivel se ve como algo inevitable para "estimular" a los niños a no dejar el judo pero yo soy completamente contrario a eso.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

cubano escribió:que en Cuba se hace entero para 1º Dan y aqui para 2º dicho sea de paso
Hace años aqui en España tambien se hacia el Nage No Kata completo para 1º Dan, ademas de necesitar puntos de competicion y ser unos examenes 1000 veces mas estrictos que hoy. Hoy en dia el 1º Dan practicamente se regala.
cubano
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cubano »

Estoy contigo Cyberclon, hoy en dia en España es relativamente sencillo llegar a cinturon negro y pasar de danes es casi cuestion de tiempo.
Siempre reconociendo que hay muchos judocas de nivel y grandes maestros, gente que si que se prepara a conciencia y que viaja aqui y allá para mejorar, eso se ve en las competiciones de las selecciones nacionales en cualquier categoria.
Pero lo general, entre los que no son de elite hay muucha gente con cinturones marrones y hasta negro que no saben caer, me da verguenza ajena decirlo pero lo he visto y mucho.
Ese caso en particular es el que te digo que en Cuba , al menos mientras yo vivi alli ( hasta 1996 )no se daba y espero que no se llegue a eso y de paso que aqui se reconduzca la situacion.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mi maestro es el director de la escuela federativa de Galicia, por tanto el responsable de los exámenes hasta 4º o 5º Dan en Galicia. Según me ha comentado, ya están dando pasos para evitar que se regalen de manera discriminada los grados.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

cyberclon escribió:Mi maestro es el director de la escuela federativa de Galicia, por tanto el responsable de los exámenes hasta 4º o 5º Dan en Galicia. Según me ha comentado, ya están dando pasos para evitar que se regalen de manera discriminada los grados.
Jo, que putada. 8)
cubano
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cubano »

Jajajaj que bueno DCS :meparto: :meparto:
Responder