PALEODIETA en INEF Barcelona

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por Sangtraït »

biiologo escribió:arece que si alguien se sale del "Ipse Dixit" no es bienvenido aqui...
Una vez alguien dijo:
"Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda."
Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés
Eso la iglesia lo tiene resuelto de un modo más elegante: lo llaman fe. No dan argumentos: o crees (como yo creo en la tetera orbitadora) o no crees. El problema (y lo que me molesta) es cuando se "justifica" científicamente...

Pero ya vamos por el buen camino en estos temas. http://www.lavanguardia.com/economia/ma ... anosa.html
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues mira, ahora me encuentro leyendo esto..

La dieta paleolítica
Loren Cordain
Ed. Urano.
www.ladietapaleolitica.com

Tanto mi chica como yo lo estamos desgranando.....y es muy sesgado, muy partidista y con información partidista.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Ahora ya sabes porqué por lo general paso de contestar a ciertas criticas.
Parece que si alguien se sale del "Ipse Dixit" no es bienvenido aqui...

En realidad los que no son muy bien vistos son aquellos que desde su primer mensaje dejan claro que si no tuvieran un interés económico de por medio ni entrarían al foro.
biiologo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por biiologo »

karkian escribió:
Ahora ya sabes porqué por lo general paso de contestar a ciertas criticas.
Parece que si alguien se sale del "Ipse Dixit" no es bienvenido aqui...
En realidad los que no son muy bien vistos son aquellos que desde su primer mensaje dejan claro que si no tuvieran un interés económico de por medio ni entrarían al foro.
¿¿De verdad tan importante crees que son los foros para ganar dinero?? Yo creo que no lo son para nada y menos aún los de culturismo..
En realidad si fuera más listo y me preocupase más de mi economia, no escribiria por aqui..
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿¿De verdad tan importante crees que son los foros para ganar dinero??

Pues tu comportamiento dice otra cosa,dejas un post y te desapareces y cuando no te desapareces defiendes a capa y espada puntos que se te han refutado ya varias veces..Y que casualidad que tus posts o tus mensajes siempre estan relacionados con el Biiosystem o Claudio Tozzi de alguna manera :roll:
Y tambien parece ser casualidad que en varios de tus posts das indicaciones directas de donde comprar libros asi como precios y nombres especificos de algunos productos.

Si me topara en la calle vez tras vez con un sujeto que me muestra un pdto o servicio,me menciona precio,autor y donde lo puedo adquirir¿Debo pensar que es todo fruto de la casualidad y el sujeto no esta tratando de venderme nada?

No engañas a nadie.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

karkian escribió:Y tambien parece ser casualidad que en varios de tus posts das indicaciones directas de donde comprar libros asi como precios y nombres especificos de algunos productos.
Esta bastante claro que es el propio Claudio Tozzi el que escribe.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Creo que es más Roberto Amorosi, porque ha hecho en ocasiones referencias en tercera persona a Claudio...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

biiologo escribió: ¿¿De verdad tan importante crees que son los foros para ganar dinero?? Yo creo que no lo son para nada y menos aún los de culturismo..
En realidad si fuera más listo y me preocupase más de mi economia, no escribiria por aqui..

Estás en todo tu derecho de "publicitar" (que no de compartir) tus publicaciones, tus productos y tus cursos. Pero no en un foro de debate, porque si no, te pasa esto.
No entras en ningún otro hilo que no sean los tuyos, no participas de otras conversaciones, y siempre pones lo mismo.

Si esta elección de participación, que por otro lado es muy lícita, es la que vas a mantener, entonces te pido que pongas todas tus publicaciones en "Tablón de Anuncios", que es donde estan los anuncios, que es lo tuyo.

Ahora bien, a mi, particularmente, me gustaría verte en otros debates dónde no recomiendes tus "ideas".

Un saludo.
David.
biiologo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por biiologo »

@DAMARPO: de verdad me encantaria tener tiempo de entrar a debatir y exponer "mis ideas" en todas las conversaciones, pero sinceramente no me es posible. De todos modos lo unico que haria seria hablar del BIIO y la PALEO por lo que se me criticaria de la misma forma. Por ello he pensado que seria mejor No ENSUCIAR los hilos de los demás con "Mis Ideas" y ponerlas en hilos a parte. Ya me es muy complicado contestar a mis hilos imaginate tu a los hilos de los demás...
biiologo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por biiologo »

No recuerdo bien en que Hilo, como soporte a las Criticas que se lanzaban a la PALEO.. se recomendó la lectura del Libro "El mono Obeso" de Jose Enrique Campillo Álvarez.

ME LO HE COMPRADO y ACABO DE FINALIZAR LA LECTURA DE LIBRO

Desde luego NO LO RECOMIENDO A NADIE y argumentaré el porqué:

Nunca antes habia leido un libro con tantas contradicciones... la primera parte es descriptiva y analiza las enfermedades occidentales, sobretodo el Sindrome Metabolico y su relación con la resistencia a la Insulina.

Primero dice que es el exceso de hidratos el responsable (como todos sabemos) pero luego hablando de evolución le hecha la culpa a la Carne (porqué la poca glucosa que introduce estimula muy poco la insulina y entonces si el cuerpo no fuera insensible a la insulina, nos moririamos de hipoglucemia).

A lo largo del libro hace referencia al estilo de vida y alimentación de nuestros progenitores, puntualizando primero que Casi NUNCA comiamos Carne y que de ser así SOLAMENTE procedia de Carroñeo, pero luego también dice que se han encontrado cientos de animales muertos en nuestras aldeas que indicaban una dieta hiperproteica y que nuestra estatura y masa muscular fué aumentando conforme aumentó nuestra ingesta de carne y actividad de caza. Hasta el punto de que indica como el Homo Sapiens volvió a ser más pequeño con respecto a sus antecesores debido al desarrollo de "tecnologias" para cazar que entonces no demandaban gran esfuerzo fisico.

Luego habla constantemente de la "Lucha o huida" pero siempre haciendo incapié en la "huida" y jamás en la lucha. Claro está que en una parte del libro dice expresamente que le encanta la maratón, lo que explicaría sus continuas referencias hacia lo importantisimos que son los Hidratos de Carbono y de la abundancia de ellos en nuestra dieta paleolitica. Según el nos pasabamos el dia corriendo arriba y abajo. Comenta de hecho que los HIDRATOS son mucho más potentes en INHIBIR el Hambre que las GRASAS. Comenta que NUNCA comiamos grasas saturadas y/o animales, ya que nos alimentabamos de animales pequeños. Hasta incluso menciona en su bibliografia en varias ocasiones, estudios de Loren Cordain (que nosotros tubimos la suerte de escuchar en directo) donde en realidad Cordain afirma lo contrario (lo he oido personalmente de su boca), y es decir que comiamos grandes mamiferos y que hasta incluso fuimos parcialmente responsables de su extinción!

A lo largo de todo el libro habla de lo importante que son los GENES en nuestro desarrollo evolutivo y como ESTOS NO HAN APENAS CAMBIADO en los utlimos cientos de miles de años. Sin Embargo suelta continuamente coñas y ridiculiza todas las dietas y enfoques "Paleoliticos" pero luego el propone la "Dieta Darwiniana" (Darwin que yo sepa nunca escribió una dieta) donde habla de Fantasiosos porcentajes de nutrientes SIN EXPLICAR el motivo de dichas elecciónes siendo su propuesta:

50% la dieta del Ardipitecus Ramidus (Frutas, raices, etc)
30% la dieta del Australopithecus Afarensis (Patatas, legumbres, etc.)
18% la del Homo Ergaster (huevos, reptiles, pescado, algo de carne)
2% la del Homo Sapiens Sapiens (Cereales refinados, alchol, dulces, bolleria, etc)

Al final del libro suelta 2 palabras sobre la actividad física de nuestros progenitores y comenta que era muy variada e iba desde la Caza (¿pero no eran carroñeros?) hasta la MOLIENDA DEL GRANO!! (pero si no molieron grano hasta hace 10.000 años.. mah!)

Lo mejor de todo es que en el libro aparece la bibliografia de Loren Cordain, Aiello, Eaton y otros grandes investigadores, sin embargo el NO los menciona en el libro y saca conclusiones OPUESTAS a los estudios mencionados.....

Un libro que desde luego no te deja indiferente....

Si en libros como este basais vuestras Criticas pues no tengo nada más que aportar...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

de verdad me encantaria tener tiempo de entrar a debatir y exponer "mis ideas" en todas las conversaciones, pero sinceramente no me es posible.
Entonces es por que no tienes tiempo?Muy conveniente :wink:
¿Sera cierto?
De todos modos lo unico que haria seria hablar del BIIO y la PALEO por lo que se me criticaria de la misma forma.
Bueno,por lo menos estas siendo lo suficientemente sincero como para admitir que eres incapaz de hablar de otra cosa que no sea el BIIO y la dieta paleolítica, ¿Y dices que no tienes un interés económico de por medio? :roll:
Desde luego NO LO RECOMIENDO A NADIE y argumentaré el porqué:

Nunca antes habia leido un libro con tantas contradicciones.

Pues la dieta paleolitica tiene contradicciones y la recomiendas:
Habla sobre la importancia de mantener un PH adecuado en el organismo pero al mismo tiempo recomienda una alimentación con una cantidad peligrosamente alta en proteinas y es bien sabido que tales ingestas de proteinas acidifican el organismo considerablemente.
Tal contradiccion solo denota un gran desconocimiento por parte del autor en materia de nutrición.
Pero bueno,habiendo dinero en medio te haces de la vista gorda respecto a esas contradicciones :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

biiologo escribió:@DAMARPO: de verdad me encantaria tener tiempo de entrar a debatir y exponer "mis ideas" en todas las conversaciones, pero sinceramente no me es posible. De todos modos lo unico que haria seria hablar del BIIO y la PALEO por lo que se me criticaria de la misma forma. Por ello he pensado que seria mejor No ENSUCIAR los hilos de los demás con "Mis Ideas" y ponerlas en hilos a parte. Ya me es muy complicado contestar a mis hilos imaginate tu a los hilos de los demás...
No, si ya te he dicho que a partir de ahora soy yo quien no va a entrar en tus hilos.
Hay una cosa que son las normas de cortesía, entrar a un foro a hacer publicidad de lo tuyo, única y exclusivamente, esta MUY MAL visto. Por eso yo te animaba a ser mas participativo. Pero como ya me da exactamente igual....

Por cierto, mi chica, que es bióloga (con una"i") y experta en genética, se descojona de tu mención hacia la genética......pero vamos, que va a saber ella, pobrecita.....

Lo dicho, mucha suerte con vuestras ventas, llegan épocas difíciles y hay que comer Roberto.

Un saludo.
David.
biiologo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por biiologo »

@Karkian: La Paleodieta No puede ser acidificante Jamás porqué se introducen una cantidad brutal de verduras. Yo me mido el pH CADA DIA y te aseguro que no es como dices...
@DAMARPO: Muchas Gracias, la verdad NOS va GENIAL y ... dudo sinceramente que sea por Discutir Contigo.. :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

biiologo escribió:@Karkian: La Paleodieta No puede ser acidificante Jamás porqué se introducen una cantidad brutal de verduras. Yo me mido el pH CADA DIA y te aseguro que no es como dices...
@DAMARPO: Muchas Gracias, la verdad NOS va GENIAL y ... dudo sinceramente que sea por Discutir Contigo.. :wink:
Y cuando he dicho yo que asi sea?
aquavic
Forero Activo
Forero Activo

PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por aquavic »

Yo mis criticas desde luego no las baso en ese libro, mas bien en años en la universidad y muchos libros de antropología humana.
Por cierto dices:
30% la dieta del Australopithecus Afarensis (Patatas, legumbres, etc.)
O es lo que decía el libro. Por que ya sabes que entre el área donde habitaba este homínido y las patatas hay y había un océano y que yo sepa el Australopithecus no sabia navegar.
Otra cosa, nuestros antecesores eran carroñeros por excelencia aunque también cazaban.
Responder