krav maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

krav maga

Mensaje por poli » 12 Ene 2004 00:04

hola estoy curioseando sobre un sistema que es nuevo para mi el krav maga, he estado viendo mensajes antiguos sobre el y pienso ir a alguna clase que imparten en Madrid, pero me gustaria saber vuestra opinion, porque leo habitualmente este foro y hay bastante gente de la que respeto su opinion y para facilitar la respuestas si teneis a bien , me gustaria saber:

1º es un sistema serio otro nuevo invento
2º es bueno para defensa personal( policial-seguridad)
3º es exigente fisicamente
4º con los horarios que veo en Madrid solo podria entrenar un dia a la
semana dos horas(mañana) seria suficiente o con tan poco
tiempo seria una perdida de tiempo.

un saludo.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Has hecho una buena elección!

Mensaje por sayanim » 12 Ene 2004 07:49

El Krav Maga es un excelente sistema de combate y defensa personal.

Respecto a su aplicación en las situaciones cotidianas de intervenciones policiales es perfectamente aplicable, ten en cuenta que tanto en Europa como en el resto del mundo es practicado por numerosas agencias y cuerpos policiales de manera cotidiana y desde hace tiempo, tanto en sus centros de formación y reciclaje como en sus grupos de intervención y las unidades de protección de personas.

En Francia sin ir mas lejos está siendo utilizado tanto por la Policía Nacional como por la Gendarmería y los distintos cuerpos de policias locales del pais y éste es uno de los estados mas garantistas de nuestro entorno (por no decir el que más en Europa).

Para más información consulta la página web de la Asociación Española de Krav Maga, integrada dentro de la Federación Europea. Ahí tendrás respuesta a muchas de tus dudas, además tienes enlaces con la asociación Krav Police, con la Fed. Europea, etc, etc, etc.

http://www.krav-maga-spain.com

PD.-Ahh! otra buena http://www.gign.org (del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional) :lol:

g_villanueva
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2003 13:40
Contactar:

Mensaje por g_villanueva » 12 Ene 2004 09:22

Lo de las opiniones está muy bien, pero no dejarán de ser eso, opiniones. Solo hay una forma de saber si te va o no. ¡Prueba! Seguro que los iniciadores no te pondrán pega alguna para que puedas hacerlo.

German

http://www.krav-maga-spain.com

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

Mensaje por poli » 12 Ene 2004 11:13

Gracias por vuestras respuestas,evidentemente ya lo digo en mi primer mensaje hay que probar y lo voy hacer, pero eso no quita que me guste conocer opiniones ( sobre este y otros temas)de los foreros habituales, tened en cuenta que no todos tenemos la capacidad de analizar en una clase si lo que nos ofrecen es bueno, muy bueno o una patata envuelta.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 12 Ene 2004 13:42

Lo mejor Poli, es que lo pruebes y tienes una buena ocasión en el Seminario de Iniciación al Krav Maga que hacemos en Huesca el próximo 24 de enero.

Por cierto, el que diga que el Krav Maga es un invento nuevo, es porque nunca ha oído hablar de él, ya que es un sistema que hace ya muchas décadas que se desarrolló y que se pone en práctica en Israel.

Un saludo!!

The Last Dragon

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

Mensaje por poli » 13 Ene 2004 00:44

he estando ojeando los mensajes antiguos de krav maga y comprendo que haya mucha gente que no quiera contestar,pues leyendolos se ven muchos mensajes en los que se nota que lo han puesto gente que lo que quiere es que se hable del sistema y ya lo conocen, o sea publicidad, me estan empezando a entrar dudas.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 13 Ene 2004 00:48

Tú mismo!! las dudas sólo se disipan de una única forma...


Saludos!!!

The Last Dragon

g_villanueva
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2003 13:40
Contactar:

Mensaje por g_villanueva » 13 Ene 2004 00:59

Piensa como quieras, todos lo hacemos. Pero estarás de acuerdo en que más vale una imagen que mil palabras, ¿o no?

No obstante, el siempre sabio refranero español tiene un par de ejemplos, de entre muchos más, que pueden citarse en aras de quien prefiere la opinión de otro a la experiencia propia:

- "La ignorancia es muy atrevida"; y

- "No hay más sordo que el que no quiere oir".

Germán

http://www.krav-maga-spain.com

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

Mensaje por poli » 13 Ene 2004 14:09

no he querido ofender simplemente he comentado la sensacion de que algunos de los mensajes que he leido revisando el tema parecian puestos por gente que queria publicitar el sistema (cosa loable) pero sin reconocer que practican el sistema con mensajes parecidos a como comienzo yo el mensaje, o sea como si no supiera de que iba, otros titulan algo asi "porque el krav maga es el sistema mas no se que" estas ultimas actitudes no me parecen tan loables.aunque todos cometemos fallos,por otro lado agradeceros vuestras respuestas y aseguraros que pienso pasarme por el gym que hay por cuatro caminos a probar.
Insisto lo de las preguntas que puse en el primer mensaje es porque a parte de probar me hubiera gustado saber la opinion de ciertos foreros que practican otros estilos y que a traves de sus respuestas en otros temas me han parecido gente coherente y formada, pero entiendo que no entren al tema.
gracias a todos

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 13 Ene 2004 14:58

poli escribió:Insisto lo de las preguntas que puse en el primer mensaje es porque a parte de probar me hubiera gustado saber la opinion de ciertos foreros que practican otros estilos y que a traves de sus respuestas en otros temas me han parecido gente coherente y formada, pero entiendo que no entren al tema.
gracias a todos
Pues yo te voy a entrar al tema, hombre :wink: .

Verás, yo practico Shorinji Kempo, así que creo que podrás estar seguro de que no tengo interés en publicitar ningún otro arte marcial o sistema de defensa personal. Tuve ocasión de asistir a un cursillo de iniciación al Krav Maga con una duración de cuatro horas y eso, y mis lecturas, son el único contacto que tengo hasta el momento con este sistema. Quizá pueda darte algunas de las respuestas que necesitas, ya que parece que no te fías del todo de los practicantes del estilo.

El Krav Maga no es ni más ni menos invento que lo que pueda ser cualquier otro arte marcial, por ejemplo el que yo practico. Fue "inventado" en su día sí, pero no creado de la nada. Nace de las muy amplias experiencias anteriores de su fundador y colaboradores y evoluciona a base de un continuo contraste con la realidad y de las aportaciones de expertos de otras disciplinas. Por lo que yo pude ver en esas cuatro horas (durante las cuales me sentí muy cómodo y me adapté perfectamente a su metodología) es un sistema simple, directo y contundente, no exige unas condiciones de flexibilidad excepcionales y, en cuanto a otros atributos físicos, exige sólo los justos que permitan dar una respuesta lo más potente y rápida posible, incluido el escape. No todo el mundo es igual de rápido e igual de potente, por supuesto, pero, como en cualquier otra disciplina, estas son aptitudes que se van mejorando con la práctica. Por otra parte, en Krav Maga se sacrifica la estética a la eficacia, y se intenta en todo momento conseguir el mejor resultado con el menor gasto de energía.

No es mucho. El resto es mejor que lo averigües por ti mismo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

respuestas

Mensaje por josep-bcn » 13 Ene 2004 17:29

No sé si para tí (poli) yo soy una persona coherente y formada y por lo tanto no sé si esperabas respuestas por mi parte, pero como no conozco el Krav Maga y también tengo curiosidad por saber algo de él, hace dias que yo y mi mujer nos hemos apuntado al curso del dia 24 en Huesca (nosotros somos de Barcelona), así podré responder a las preguntas que yo me hago.

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 13 Ene 2004 17:53

saludos josep-bcn. ¿y porque no te has apuntado al curso q daran en barcelona en febrero?.

kyusho
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2003 11:59

Mensaje por kyusho » 13 Ene 2004 18:05

en la seccion de articulos de artes marciales hay un articulo interesante dedicado al krav maga,para conocer los inicios,fundador, bases, etc esta bastante bien,1 saludo.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

SEMINARIOS de Krav Maga

Mensaje por The Last Dragon » 13 Ene 2004 18:09

Yo también voy a ir al Seminario de KRAV MAGA de Barcelona con Steve SCHMIDT, pero claro yo ya he estado en muchos este año pasado además de los dos cursos intensivos de Instructor en verano y en invierno.

Puesto que el de Barcelona será algo más avanzado, yo recomiendo a todos que hagan antes (si pueden claro) el Seminario de Iniciación de Krav Maga de Huesca o el de San Sebastián, ambos son el mismo dia el sábado 24 de enero.

Así si les gusta luego podrán ir asistiendo a los que se vayan realizando este año en las distintas ciudades elegidas, o podrán apuntarse a las clases semanales que se dan en Madrid, Sabadell, Huesca, San Sebastián, Oviedo, etc...

Un saludo!!

The Last Dragon.

kyusho
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2003 11:59

Mensaje por kyusho » 13 Ene 2004 18:48

ojala pronto tengamos gimnasios en barcelona para practicar continuadamente,me parece muy interesante este estilo de defensa personal y si puedo tambien ire al curso de bcn.

Responder