Periodizacion, semanas de descanso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Periodizacion, semanas de descanso

Mensaje por veleta »

Buenas, pues creo que no tengo claro las semanas de descanso.. y la periodizacion del entreno.. vamos que ando un poco perdido..
Os expongo mi caso, entreno fuerza, unicamente por salud y si hay resultados esteticos pues bienvenidos, pero el principal objetivo es la salud, entreno 3 veces por semana, y ademas 5 veces por semana hago aerobico de bajo impacto, caminar deprisa 50min
Pues bien, yo unicamente hacia una descarga de pesos cada 2 meses, dejando una semana entera de descanso, pero por lo que he podido leer quizas era mejor, hacer descansos mas frecuetes, cada 4 semanas o asi, estoy en lo cierto? tambien os agradeceria si me pudierais decir algun libro sobre este aspecto para informarme mejor del tema, un saludo y gracias
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Periodizacion, semanas de descanso

Mensaje por veleta »

estoy haciendo bien entonces descansando una semana cada dos meses?
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

A mi no me gusta hacer descansos totales veleta,habran opiniones pero la mia es q siempre surge una semana q tienes menos nivel, agobio,cansancio, lo q sea, incluso fiestas,aprovecho eso para bajar el ritmo, descanso absoluto no hago, lo veo tiempo perdido,prefiero un descanso activo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Buf!
Es que es escuchar "periodizacion" y se me eriza el vello, oiga...

Depende de muchos factores, y casi más, al final, se hace por gustos, quienes quieren bajar a un descanso activo en el que realizar cualquier otra actividad de menos intensidad, o quienes prefieren descansar por completo.

Lo que si recomiendo es al menos 1 cada 8 semanas.

Un saludo.
David.
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

muchas gracias a los dos, igual periodizacion no era el termino adecuado. Entonces seguire haciendo una semanita de descanso cada dos meses, a mi si que me gusta dejar las pesas de lado por completo,intentando cuadrar esas semanas en navidades, vacaciones.. asi despejas de todo y me resulta bueno para aumentar la motivacion un poquito, volver con mas ganas!! un saludo y muchas gracias!!
Responder