Sobre todo daros las gracias a todos, especialmente a Damarpo

, a su asistente que ha participado con nosotros y nos ha ayudado un montón, a los encargados del Gimnasio Suchil y a todos los compañeros, por supuesto.
El seminario ha sido, sobre todo, revelador y muy enriquecedor, hemos aprendido muchas cosas y nos lo hemos pasado estupendamente, además de que habrá más.
Prácticamente todos los asistentes teníamos algo que ver con AAMM o DDCC y cada uno con un bagaje y unos objetivos diferentes, así que ha sido interesantísimo ver cómo se pueden trabajar gestos de Taekwondo, Judo, Kempo, Wing Chun, Muay Thai, Boxeo, Eskrima, BJJ, MMA... en el ámbito de la competición, defensa personal, etc. Pero es evidente que este enfoque tiene aplicación a cualquier actividad física, Damarpo por ejemplo tiene experiencia con rugby, escalada, atletismo, BMX... como ya sabéis.
El propio formato del curso ha sido realmente acertado, nos ha dado una buena base teórica, muchos conceptos que comprender y manejar, pero finalmente es un sistema (si se puede llamar así) sencillo y lógico. En la parte práctica hemos aplicado toda la teoría con los materiales que ya había en el gimnasio (una escuela de judo), balones medicinales, gomas, fitballs, barras y discos... y un par de cacharritos de Damarpo la mar de útiles como las escaleras de coordinación, el TRX Suspension Trainer y el Rip Trainer. Vamos, que resulta pero que muy divertido a la hora de entrenar

.
Como hay bastante gente que no ha podido venir, haremos otro igual, y la idea es que el que quiera tenga la oportunidad de formarse como entrenador funcional.
Un abrazo a todos.