Programa mixto de FUERZA Y VOLÚMEN integral.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Programa mixto de FUERZA Y VOLÚMEN integral.

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:Una vez escuché a alguien decir que si te revientas una tripa, por lo menos que se quede ahí ( como los cascos para las motos ) y desde entonces le tengo respeto a los grandes pesos.
Si, pero el cinturon se ha de usar cuando es necesario, no por regla general, porque todo lo que va a hacer es potenciar una debilidad. Y es necesario cuando tu presion intratoracica corre el riesgo de producir hernias. Hasta llegar a ese punto hacen falta MUUUUUCHOS kilos en la barra.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Eh, eh, chicos!! hay algo que no habéis entendido, o yo no lo he dicho, yo no uso cinturón para entrenar normal, solamente me pongo cinturón para la última serie pesada de sentadilla y peso muerto, y repito, si adoptas la posición ideal, y ejecutas el ejercicio en perfecta coordinación del movimiento no tiene por que habér ningun problema lesivo, otra cosa es que a mi me de yuyu.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:Eh, eh, chicos!! hay algo que no habéis entendido, o yo no lo he dicho, yo no uso cinturón para entrenar normal, solamente me pongo cinturón para la última serie pesada de sentadilla y peso muerto, y repito, si adoptas la posición ideal, y ejecutas el ejercicio en perfecta coordinación del movimiento no tiene por que habér ningun problema lesivo, otra cosa es que a mi me de yuyu.
Pero si que lo recomiendas como material necesario para la rutina, cuando no lo es.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cyber.....lo recomiendo junto con la cadena para utilizarlo en los lastres de dominadas y fondos, tio, que hay que esplicárlo todo al dedillo ,hay cosas que se entienden sin necesidad de especificación, no te ofendas, pero es que rebuscas demasiado en todas las cosas.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues podrías haberlo dicho a la primera y no estaríamos discutiendo como besugos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mira, ahí si que tienes (entre otras cosas) toooooooooooda la razón, tengo un problema a la hora de expresarme, lo quiero hacér tan rápido que muchas veces descordino y se me vá la olla.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:Mira, ahí si que tienes (entre otras cosas) toooooooooooda la razón, tengo un problema a la hora de expresarme, lo quiero hacér tan rápido que muchas veces descordino y se me vá la olla.

Yo flipo......de verdad que flipo.......
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Sobre la rutina en general: desde la ignorancia casi total, no me parece un programa de fuerza: hay sentadillas una vez cada 14 días; peso muerto ídem. Además, las series más pesadas son a 5 repeticiones. Y más del 50% son ejercicios accesorios. Yo creo que simplemente deberías llamarla "Rutina de volumen al estilo weider" o algo así. Tal vez lo único no-Weider serían los descansos que propones de 2 a 4 minutos.

El salto de 5 kilos en las progresiones me parece brutal: el estancamiento será rápido.

Por otro lado, hay mayoría de ejercicios de press sobre los de pull (2 días frente a 1), lo cual puede provocar desequilibrios en el desarrollo.

Y un "pero" pequeño es que se trata de una rutina para ejecutarla en un gimnasio comercial, con prensa y el resto de máquinas, no con las barras y discos que tengas en el garage.

Esta bien que los viernes estén dedicados a los brazos, así la camiseta sin mangas en la rave queda mejor 8) .

Sobre el equipo de entrenamiento:
juan weider escribió: yo no uso cinturón para entrenar normal, solamente me pongo cinturón para la última serie pesada de sentadilla y peso muerto
Bueno, yo soy anticinturón total (por mi manía del equipamiento mínimo), pero en este caso sí sería lo correcto, no? No obstante, mi perspectiva es que si no puedes levantarlo a pelo, no debes levantarlo.
Para lastrarme yo utilizo un cordino de escalada (un anillo hecho con una cuerda de 12 mms de unos 2 metros de largo, con 2 nudos de triple pescador enfrentados) y una cinta-express: de hecho, antes utilizaba un cinturón viejo de los del gimnasio, hasta que un día se abrió y el disco de 20 kilos me cayó en el pie.
Y es mucho más barato que un cinturón, y de momento hasta 50 kilos aguanta perfectamente.

Sobre los guantes, desde una perspectiva funcional tampoco hacen falta. Y dejarás de tener manos de niña :vamp: .

Las rodilleras y coderas y cintas de agarre son para gente muy avanzada, de los que se dicen que existen pero que casi nadie ha visto fuera de YouTube.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Voluntad tienes toda la del mundo, Juan, lo cual es de agradecer por tus ganas de ayudar al prójimo y ser un gurú de los hierros, pero de conocimientos careces por todas partes como estás dejando al descubierto, y eso puede llevar al esfuerzo inutil y potencialmente lesivo de quien se deje asesorar por tí.

Es como si yo me dedicara a asesorar a los ingenieros de Ferrari sobre el diseño del monoplaza para la próxima temporada... podré tener muchas ganas de que Alonso vuelva a ser campeón del mundo, pero de motores de F1, aerodinámica, bastidores y demás... no tengo ni puta idea. Pues lo mismo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:mi perspectiva es que si no puedes levantarlo a pelo, no debes levantarlo
+1 (y esto es extensible no solo al cinturon, sino a los straps, rodilleras, coderas, camisas de press, etc)
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:y esto es extensible no solo al cinturon, sino a los straps, rodilleras, coderas, camisas de press, etc
El tema es que, fuera del marketing "En nuestro campeonato se hizo un press de banca/sentadilla/peso muerto de 1000 kilos", no entiendo estas federaciones de EEUU que permiten 10 metros de vendas en cada rodilla y camisas/pantalones con costuras brutales. Me imagino que en España habrá también alguna. Menos mal que todavía hay harrijasotzailes...
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hola, estáis más pendientes de mí que de las rutinas, descalificándome a través de ellas si digo blanco es negro, si digo pares són nones.

Dije al principio que este programa, es una recopilación de dátos de distintas fuentes o personas, pues bien, una vez confeccionda la rutina y revisada, es perfecta para álguien que busque fuérza y volúmen, por lo tánto no es por el trabajo, sino por mi, estáis en contra de TODO lo que digo y hago y no lo veo ni medio normal.

Yo no me voy a marchar del foro para que no me digan como a otro forero que, es un comportamiento infantil, ahora, si en realidad os molésto con mis opiniones, argumentaciónes, y consejos ,lo teneis fácil decidme que me válla y sereis correspondidos.

Saludos a todos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:Hola, estáis más pendientes de mí que de las rutinas, descalificándome a través de ellas si digo blanco es negro, si digo pares són nones.

Dije al principio que este programa, es una recopilación de dátos de distintas fuentes o personas, pues bien, una vez confeccionda la rutina y revisada, es perfecta para álguien que busque fuérza y volúmen, por lo tánto no es por el trabajo, sino por mi, estáis en contra de TODO lo que digo y hago y no lo veo ni medio normal.

Yo no me voy a marchar del foro para que no me digan como a otro forero que, es un comportamiento infantil, ahora, si en realidad os molésto con mis opiniones, argumentaciónes, y consejos ,lo teneis fácil decidme que me válla y sereis correspondidos.

Saludos a todos.
Que no Juan, que te lo tomas personal. Tu rutina esta mal confeccionada, y ya te hemos (varios) dicho porque...

No tenemos la culpa de que no hayas contrastado o entendido, o lo que quieras, los conceptos. A veces, las recopilaciones no son correctas.

A mi no me molestan tus opiniones, me molesta, por decir algo, tu incapacidad para reconocer y asumir las criticas. No eres profesan, no te dedicas a ello, pues dejare aconsejar, ahora bien, te lo quieres tomar como personal, pues chico.....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:si en realidad os molésto con mis opiniones, argumentaciónes, y consejos ,lo teneis fácil decidme que me válla y sereis correspondidos.
En realidad al que le molesta es a ti, que te molesta que no te demos la razón. Si tu dices que 1+1=3 y nosotros te decimos que no es así, que 1+1=2 te mosqueas (es que leñe, ni un solo forero te ha dado la razón, ni en este ni en ningún tema).

Muchos de los que aquí estamos hemos aprendido muchísimo a base de que nos corrijan una y otra vez nuestros errores, si nos hubiéramos negado en banda a escuchar argumentos e intentar comprenderlos, no habríamos aprendido una mierda.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:Muchos de los que aquí estamos hemos aprendido muchísimo a base de que nos corrijan una y otra vez nuestros errores, si nos hubiéramos negado en banda a escuchar argumentos e intentar comprenderlos, no habríamos aprendido una mierda.

Sí, me acuerdo de tus primeros posts, en los que recomendabas rutinas de pecho y bíceps 6 días a la semana :vamp: .

En serio JuanW, estamos aquí para aprender (yo por lo menos).
Responder