Rutina de fuerza 5x5 [DUDAS]
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso
Re: Rutina de fuerza 5x5 [DUDAS]
Ya cyber, si no te quito la razón pero a un crio de 17 años que no sabe ni lo que es una babaria, no le puedes enseñar de un día para otro cómo se pone el culo pollo para hacer el yates por ej. O cómo se tiene qué posicionar para un press banca, o un peso muerto, eso lleva tiempo y si no tiene esa báse lo único que puede pasar es que se lesione.
Saludos.
Saludos.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto
La RuTýrna es una buena base para cualquier principiante que desee incursionar en las pesas, no veo porqué no puede un chaval de 17 años a entrenar bajo ese tópico, además de que si lo que busca es fuerza veo mejor un protocolo como el que propone Týr, que una rutina que incluya cúrl de bíceps, entrenamiento para aislar hombros, etc...
Y si nos vamos por el aspecto de riesgo, es más lesivo el ejercicio para piernas en la prensa que la sentadilla profunda.
Así que seguir la RuTýrna siguiendo las formas (empezando por supuesto con la barra vacía) es bastante benéfico para lo que se busca.
Y si nos vamos por el aspecto de riesgo, es más lesivo el ejercicio para piernas en la prensa que la sentadilla profunda.
Así que seguir la RuTýrna siguiendo las formas (empezando por supuesto con la barra vacía) es bastante benéfico para lo que se busca.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
¿Y como va a aprender a hacerlo si no es con la barra vacia?juan weider escribió:Ya cyber, si no te quito la razón pero a un crio de 17 años que no sabe ni lo que es una babaria, no le puedes enseñar de un día para otro cómo se pone el culo pollo para hacer el yates por ej. O cómo se tiene qué posicionar para un press banca, o un peso muerto, eso lleva tiempo y si no tiene esa báse lo único que puede pasar es que se lesione.
juan weider escribió:No será mejor que el chico se suelte con una rutina acorde a su edad y que aprenda los movimientos básicos con otro tipo de ejercicios? Por ej, la hack, el multipower, pres b, con manerales,etc.
No pillojuan weider escribió:Ya cyber, si no te quito la razón pero a un crio de 17 años que no sabe ni lo que es una babaria, no le puedes enseñar de un día para otro cómo se pone el culo pollo para hacer el yates por ej. O cómo se tiene qué posicionar para un press banca, o un peso muerto, eso lleva tiempo y si no tiene esa báse lo único que puede pasar es que se lesione.
Saludos.
¿Press banca sí o no ?
- juan weider
- Forero Vicioso
Vale pues está todo dicho llevais la razón.
WilburWhateley escribió:La Rutyrna empieza con la barra pelada, no veo donde está el riesgo.
Muchos monitores recomiendan una adaptación a base de máquinas, pero al final el salto desde las máquinas al peso libre sigue estando ahí, y es más, puede que al mes de entrenar el principiante se crea con más fuerza de la que tiene, y le dé por meter un disco de 20 por cada lado. De modo que empezar a sentadillear con la barra de 10-20 kilos no creo que mate a nadie.
No obstante, personalmente me gusta más para un principiante hacer algo con peso corporal, de modo que mi propuesta es:
Día A:
Sentadilla
Press de banca
Remo en barra
Día B:
Saltos en caja (o algún movimiento explosivo)
Dominadas (o remos invertidos, si todavía no se puede con las dominadas)
Fondos (o flexiones en el suelo, ídem)
Algo de trabajo de core, dentro de las mil posibilidades (sit ups, hiperextensiones, planks, puentes, elevaciones de piernas, levers....)
Día C:
Peso muerto
Press militar
Dominadas (o movimiento de aproximación) (se nota que me gustan?)
El esquema de series/repeticiones podría ser entre 3-5 series de 5 repeticiones. Y empezando con la barra pelada. Mínimo de 48 horas entre sesiones. Se suben 2 kilos por sesión (vamos, en plan Rutyrna, sólo que con matizaciones). El resto de actividades físicas (en plan fútbol con los colegas, o MTB, o salir al parque a correr) a voluntad. De hecho me parecen más que recomendables.
Parto de que el compañero no tiene ninguna lesión ni ha señalado un objetivo específico.
Yo le doy mi voto a esta rutina para principiantes, por ejemplo, que me parece cojonuda.
NiXon que de tiempo sin leerte por aquí!
Sobre esta rutina que me parece buena:
Día A:
Sentadilla
Press de banca
Remo en barra
Día B:
Algo de trabajo de core, dentro de las mil posibilidades (sit ups, hiperextensiones, planks, puentes, elevaciones de piernas, levers....)
Día C:
Peso muerto
Press militar
Dominadas (o movimiento de aproximación) (se nota que me gustan? )
Peso muerto no puedo hacer ya que en mi "GYM" no tengo barra de peso muerto, algo para subtituir, en mi GYM solo hay maquinas, y espaldera.
En mi casa tengo pesas para las piernas, mientras le doy al saco de boxeo
Porque en poco tiempo quiero apuntarme a boxeo, pero quiero ensanchar la espalda un poco y crecer algo de brazos ese es mi objetivo, y como no ganar fuerza en todo el cuerpo en si.
MI CUERPO: Estoy bastante definido(demasiado creo yo) y pesaba antes de ir al gim 58kg o asi, ahora peso 61-62kg como mucho carbohidratos, mas proteinas y menos grasas (Mucho pescado, carne, y pastas)
Las dominadas puedo hacerlas perfectamente, y con las dominadas, hay que empezar poco a poco o como es el tema?
Porque yo creo que seguidas puedo hacer unas 12 o asi bien echas
Que serian 12 repeticiones y 3 series? o 8 rep y 5 series?
Un saludo a toda la gente y muchas gracias
P.D: No soy un crio en agosto cumplo los 18
jajajja
Día A:
Sentadilla
Press de banca
Remo en barra
Día B:
Día C:
Peso muerto
Press militar
Dominadas (o movimiento de aproximación) (se nota que me gustan? )
Peso muerto no puedo hacer ya que en mi "GYM" no tengo barra de peso muerto, algo para subtituir, en mi GYM solo hay maquinas, y espaldera.
En mi casa tengo pesas para las piernas, mientras le doy al saco de boxeo

Porque en poco tiempo quiero apuntarme a boxeo, pero quiero ensanchar la espalda un poco y crecer algo de brazos ese es mi objetivo, y como no ganar fuerza en todo el cuerpo en si.
MI CUERPO: Estoy bastante definido(demasiado creo yo) y pesaba antes de ir al gim 58kg o asi, ahora peso 61-62kg como mucho carbohidratos, mas proteinas y menos grasas (Mucho pescado, carne, y pastas)
Las dominadas puedo hacerlas perfectamente, y con las dominadas, hay que empezar poco a poco o como es el tema?
Porque yo creo que seguidas puedo hacer unas 12 o asi bien echas
Que serian 12 repeticiones y 3 series? o 8 rep y 5 series?
Un saludo a toda la gente y muchas gracias
P.D: No soy un crio en agosto cumplo los 18

Pero juan nene, tú lo flipas o qué? Si hasta cuando viene una tía nueva al gim (con todos mis respetos para el colectivo) hasta el monitor las pone ya el primer día en el press de banca con la barra vacía. Pero qué te piensas que es mover una barra de 10 kg en el banco? Y estamos hablando de un tío de 17 años y 62 kg! Pero te piensas que va con chupete o qué? Está bien ir despacio, en eso estamos todos de acuerdo, pero lo que tú planteas es de guardería (siendo generosos).
- juan weider
- Forero Vicioso
Cor petit.
A ver cor,no se trata de la barra simplemente, es el résto de ejercicios de la ruTýrna, ahora, si me dices que va a utilizar al principio una de 10 kg, para todos los ejercicios hasta que le coja la técnica, pues bien.
Simplemente digo que un novato que pese lo qué pese, seguirá siendo novato.
A ver cor,no se trata de la barra simplemente, es el résto de ejercicios de la ruTýrna, ahora, si me dices que va a utilizar al principio una de 10 kg, para todos los ejercicios hasta que le coja la técnica, pues bien.
Simplemente digo que un novato que pese lo qué pese, seguirá siendo novato.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
¿En cuanto tiempo crees que se aprende la tecnica de un ejercicio?juan weider escribió:A ver cor,no se trata de la barra simplemente, es el résto de ejercicios de la ruTýrna, ahora, si me dices que va a utilizar al principio una de 10 kg, para todos los ejercicios hasta que le coja la técnica, pues bien.
Empezando con la barra vacia (tal y como se plantea en la rutyrna, pagina 1), tiene entre 4 y 6 meses de aprendizaje hasta manejar pesos "delicados". Eso es empezar con cuidado, no cargar el 75% la primera vez que intentamos un power clean...
Pues yo, llevo eso apenas dos meses, y por ejemplo en el ejercicio de detras de la nuca(polea) me pongo 45kg, y hago 3 series de 12 repeticiones, la ultima repeticion me cuesta algo mas, pero consigo hacerlas bien, y llevo haciendolas asi desde que empeze, solo que fui "progresando" al principio empeze con 25kg y he ido subiendo poco a poco.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
No se a que ejercicio te refieres, pero da igual, no hagas nada tras nuca, no aportan nada mas que riesgo de lesion.oscarldt escribió:Pues yo, llevo eso apenas dos meses, y por ejemplo en el ejercicio de detras de la nuca(polea) me pongo 45kg, y hago 3 series de 12 repeticiones, la ultima repeticion me cuesta algo mas, pero consigo hacerlas bien, y llevo haciendolas asi desde que empeze, solo que fui "progresando" al principio empeze con 25kg y he ido subiendo poco a poco.
cyberclon
Creo que se refiere a polea trasnuca, para deltoides, trapecio y serrato mayor.No se a que ejercicio te refieres
- Mystery_Fight
- Forero Adicto
Que no sirven para un carajo cuando se trata de fuerza e incremento de la masa muscular, para que hacer esa bobera de ejercicio si bien puedes realizar dominadas en la barra fija. Mi no entiende cual es el fetiche por las máquinas en el gimnasio, habiéndo pesos libres...Creo que se refiere a polea trasnuca, para deltoides, trapecio y serrato mayor.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
El Jalon frontal es practicamente igual a una dominada. Pero un ejercicio es de cadena abierta y otro de cadena cerrada, las implicaciones son diferentes en uno que en otro, aunque aparentemente sean iguales. ¿Cual es mejor? depende.
Un articulo interesante al respecto:
http://www.entrenamientoneurofuncional. ... bierta.pdf
Un articulo interesante al respecto:
http://www.entrenamientoneurofuncional. ... bierta.pdf