ayuda con la espalda
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ayuda con la espalda
El otro día vi a uno en la barra que al final de la ascensión realizaba un movimiento lateral a izquierda y a derecha, para luego volver al centro y bajar. No será eso la máquina de escribir?
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

DAMARPO escribió:No rechacéis la evolución en el conocimiento o los cambios por mantener experiencias, que erramos y mucho.
No, si no lo rechazo, al contrario, creo que ése es el camino; a lo que me refería es que con matizaciones y cuestionando y analizando mucho al consejero, alguien con experiencia puede ayudar en cierta forma a un principiante. Lo digo como opinión general, no referida a nadie en concreto. Como derivación, si el consejero experto rechaza los conocimientos teóricos e incluso cuestiona la profesionalidad de gente con formación, es probable que su opinión no sea valiosa. Pero ese juicio de valor es tarea del principiante.
Ya sabes que lo primero.DAMARPO escribió:No es cuestión de ser teórico o repipi o como queráis llamarlo, es cuestión de opinar correctamente.Yo no entro en que si hacer el high pull antes o después de un trabajo de core, puede desestabilizar el movimiento, porque eso sólo lo puedo entender yo o quienes tienen acceso a determinada información; lo único que hago es intervenir en hilos dónde puedo aportar algo.No se....qué prefieres, un entrenador que puede ayudarte y está muy formado, o que te entrene el primero que pasa por ahí, con el abdomen marcado?
Y ya puestos podrías recomendar alguna actriz clásica, para esos días en los que nos sentimos vintage?DAMARPO escribió:Te gustaría que la medicina siguiera anclada en las sanguijuelas, o la informática en el basic, o el p**no en John Holmes? no...pues ya está.
- juan weider
- Forero Vicioso

Efectivamente así es, subes te paras en el centro, desplazas el cuerpo a derecha e izquierda y te vuelves a parar en el centro, bajas y descansas colgado unos seg, y vuelta a empezar.
si eres capaz de hacer 5 rep, lentas y estrictas, tienes una muy buena báse de fuerza y dominio.
ya que estamos sabeis cómo se hace la bandera?
si eres capaz de hacer 5 rep, lentas y estrictas, tienes una muy buena báse de fuerza y dominio.
Dices esto?juan weider escribió:
COLLLLLLLLLLLLLOOOOOOONS!!!!
Se me acaban de caer al suelo, yo creía que era el típico ejercicio que hacen los flipados en las farolas por la calle formando un ángulo de 90º con la misma. Seguro que este pavo no es gimnasta?.
Última edición por Fuchs el 11 Ene 2012 15:53, editado 1 vez en total.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Fuchs escribió:yo creía que era el típico ejercicio que hacen los flipados en las farolas por la calle formando un ángulo de 90º con la misma.
Sí, está en el repertorio de muchos yonkis, pero lo hacen como dices, apoyando el antebrazo en la farola-poste, lo cual le resta dificultad.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si vamos a ver quien la tiene mas grande, este la tiene mas grande que todos, se la rascan las maquinas de escribir, las banderas y los lastres de 50kg, y merienda dominadas de ensanche y masa.
https://www.youtube.com/watch?v=Xj48SlxgU1Q
Y este tambien:
https://www.youtube.com/watch?v=apKvJME8bpw
Pero claro, pobrecitos, no saben lo que hacen, pasan el menton por encima de la barra...
Y este tambien:
Pero claro, pobrecitos, no saben lo que hacen, pasan el menton por encima de la barra...
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

La verdad es que si nos ponemos a medírnosla, una dominada lastrada en la que no pases la barra con el mentón está un poco falseada, en el sentido de que estás moviendo más peso del que podrías con el movimiento completo. Porque siempre que te lastras en plan 1 sola repetición, es en la parte final en la que se decide si consigues "cerrar" la dominada.cyberclon escribió:Si vamos a ver quien la tiene mas grande, este la tiene mas grande que todos, se la rascan las maquinas de escribir, las banderas y los lastres de 50kg, y merienda dominadas de ensanche y masa.
Ciberclón, tú no eres de la escuela del lastre a 1 repetición, no?
Ya conocía a los de los vídeos, pero siguen impresionándome mucho.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Como siempre depende del objetivo. En mi caso me es mas beneficioso hacer 3x15 repeticiones agarrado a una toalla o a un judogi que hacer una dominada con tropocientos kg de lastre. Para un escalador le sera mas beneficiosa la combinacion de dominadas estrictas y dominadas kipping. Para un culturista las dominadas estrictas, etc. Pero lo que si es comun en todas es que el ROM debe ser completo.WilburWhateley escribió:Ciberclón, tú no eres de la escuela del lastre a 1 repetición, no?
Madre mía, es alucinante. En mi opinión, eso es un deportista de la hostia. Lo que más envídio es que se lo pasan bien haciendo estas flipadas, esa es la esencia del deporte, y debería serlo de los hierros que según el gimnasio que vayas dar asco entrar por la cantidad de idiotas acomplejados e inseguros.
Yo las dominadas las hago al inicio de la sesión a modo de calentamiento, y estoy haciendo últimamente 3x5 recorrido completo, bien hechas, y sin lastre. Luego ya me voy a remos y demás. Consideras que para progresar en dorsales es necesario incrementar el volumen de dominadas o es factible trabajar bien la espalda sin alcanzar el 3x15? Como me dijo hace poco un haltero sesentón hablando de la barra de dominadas en tono melancólico, ayyyyssss, es que ya no se entrena como antes...cyberclon escribió:Como siempre depende del objetivo. En mi caso me es mas beneficioso hacer 3x15 repeticiones agarrado a una toalla o a un judogi que hacer una dominada con tropocientos kg de lastre. Para un escalador le sera mas beneficiosa la combinacion de dominadas estrictas y dominadas kipping. Para un culturista las dominadas estrictas, etc. Pero lo que si es comun en todas es que el ROM debe ser completo.WilburWhateley escribió:Ciberclón, tú no eres de la escuela del lastre a 1 repetición, no?
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

En mi opinión, el 3x15 es deseable per se, porque indica una fuerza relativa aceptable y porque te va a permitir tener una base para poder realizar un entrenamiento óptimo en relación a tus objetivos. Por ejemplo Ciberclón las hace con toalla por el tema de agarres; si buscas hipertrofia, tal vez te lastres en plan 6-12 reps; si escalas, puedes hacer distintos tipos e incluso intentar la dominada a 1 mano; si preparas una oposición, según los requisitos, casi siempre vas a sacar la máxima nota.
Además suponen un buen equilibrio en relación al exceso de ejercicios de empujón de la mayoría de rutinas.
Además suponen un buen equilibrio en relación al exceso de ejercicios de empujón de la mayoría de rutinas.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Va a depender de como se organice el resto de la rutina, y del objetivo claro. Puede ser suficiente con un 3x15, o puede ser necesario bajar las repeticiones para aumentar la intensidad.cor petit escribió:Consideras que para progresar en dorsales es necesario incrementar el volumen de dominadas o es factible trabajar bien la espalda sin alcanzar el 3x15?
Tambien tienes un punto intermedio entre trabajar a bajas repeticiones y trabajar altas, los ladder. A mi me encantan. Si en lugar de 3x15 haces 3x3,5,7 la intensidad sube, pero las repeticiones se mantienen.
En definitiva, creo que no se puede afirmar que para progresar en algo haya que hacer X o Y sin tener en cuenta el grueso del entrenamiento (y la persona).
Comparto este punto de vista, por eso antes de incrementar el volumen de dominadas quería saber cuál es el mejor camino, me empiezo a cansar de las poleas y veo que no es la mejor opción para mí (mover pesos altos y mantener la espalda en su sitio se me hace harto complicado y cada día me estoy cuidando más, que me acerco a los 40WilburWhateley escribió: Además suponen un buen equilibrio en relación al exceso de ejercicios de empujón de la mayoría de rutinas.
Pero si hago 3x3,5,7 tendré 15 reps, pero entre las 3 series. O eso lo cuentas como 1 serie y hay que repetirlo 3 veces?cyberclon escribió: Tambien tienes un punto intermedio entre trabajar a bajas repeticiones y trabajar altas, los ladder. A mi me encantan. Si en lugar de 3x15 haces 3x3,5,7 la intensidad sube, pero las repeticiones se mantienen.
- Eddie Felson
- Forero Activo

Por lo que leí en otro post, haces 3 dominadas, dejas la barra unos segundos, haces 5, la vuelves a dejar unos segundos, y haces 7. Entonces haces el descanso correspondiente, y eso se tomaría como una serie, teniendo que realizar tres en total. Y sino es así pues que alguien me de una collega y me corrija