Consejos sobre Entrenador Personal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por WilburWhateley »

Por supuesto, creo que le interesa a todos los del foro.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Yo creo que la cuestion que nos aborda es muy sencilla, hay gente que si necesita entrenador perssonal y ademas le saca partido (presuponiendo una bueno) y gente que no lo necesitamos ni lo queremos.

Yo entreno a parte de por obtener resultados, por diversion,por instinto y en la vida podria estar sujeto a un programa que me dictara u ordenar nadie!

Pero no todos somos iguales y habra quien quiera priorizar resultados y aprendizaje y ademas vea a si entrenador como una motivacion.

2 visiones respetables y validas.

Saludos
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

El tema de la alimentación es muy parecido a éste. Todos podemos confiar en nuestras madres que no tienen conocimientos pero por experiencia siguen unos criterios básicos que funcionan bastante bien en la mayoria de casos. Pero por ejemplo cuando los requerimienos nutricionales no son los habituales (enfermedades, exigencias deportivas, etc) la alimentación siguiendo los criterios de nuestras madres puede hacer aguas por todas partes y ahí es donde puede entrar un nutriologo/nutricionista.

Estamos hablando de nuestro cuerpo y de nuestra salud. Yo puedo salir a correr tres dias por semana media hora y probablemente no me va a pasar nada perjudicial, pero si me cogiera un entrenador me analizaria mi forma de correr y me enseñaria a correr más eficientemente y de forma más segura, lo cual tendría muchos beneficios para mi. Tambien puedo no acudir al cardiologo a que me haga un chequeo y probablemente no me pase nada, pero...

Es así de simple. Cuanto más conocimiento tenga mejor pues más rendimiento en todos los niveles podré obtener, aunque con saber sumar y restar puedo sobrevivir en la mayoria de las circunstancias de la vida. Y bueno cuando tenga 60 años aunque tenga una pequeña cojera por no haber ido al podólogo a que estudiara mi pisada (y me hiciera unas plantillas), o una arritmia por no haber ido al cardiologo para que estudiara mi corazon (y me dijera mi rango de pulsaciones ideal para entrenar), o dolores musculares y articulares por no haber ido al entrenador para que estudiara mi forma de correr (y me dijera la forma correcta de correr y me mandara unos cuantos ejercicios sencillos para corregir y fortalecer los desequilibrios musculares/articulares que provoca el correr), pues no pasa nada. ;)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió:Por supuesto, creo que le interesa a todos los del foro.
Ok. Pero advierto dos cosas, una, que es MI OPINION SOBRE MI TRABAJO, y aunque generalizo al hablar de MI COLECTIVO, no deja de ser mi OPINION.

Creo que la disparidad sobre si se necesita, o si seguiríamos los mandatos de alguien o no la basáis en el papel activo del entrenador.
Eso de que no quiero entrenador, bueno...habría que ver hasta que punto se quiere o se quiere.

Un entrenador es un líder, es una persona que me guía en un proceso, a todos los niveles, físico, mental, y motivacional.
No es una persona que dice lo que tengo que hacer, no somos dictadores!!!!!

No somos cuentarepeticiones, no somos el que recogemos la sala, no somos el que te ayuda la carga, eso son CONSECUENCIAS y parte de nuestro trabajo.
Yo soy el medio por el cual tu conseguirás o no tus objetivos. Y eso, conlleva m huchas otras cosas, como por ejemplo saber resolver dudas sobre técnica, sobre otros sistemas, sobre cualquier cosa que atañe a tu entrenamiento.

Sobre el plano motivaciones, también tenemos errores, no somos animadores deportivos, la motivación es intrínseca al sujeto que quiere conseguir algo, no hacemos magia para que la gente venga a entrenar, concienciamos a la gente de la importancia de la actividad física para su salud, para su vida, y para su animo. Cierto es que hay ocasiones en que todo el mundo necesita un punch extra, pero en esos caso prefiero, pasar mi hora charlando y escuchando a mi cliente que verdaderamente tirando de pesos, si su mente no esta, su cuerpo no estará.
A motivación la creo a través de la experiencia que supone entrenar, y las sensaciones que provoco en mi cliente al terminar la sesión, eso hará que sus ganas suban, y no vea limites ni problemas, y que si aparecen, tiene a su lado a una persona capacitada para ayudarle en el camino.

Lo que ocurre es que no valoramos nuestra figura, porque si no no se dirían cosas como "no lo necesito", porque entonces tampoco necesitaríamos a los médicos.....o a los fontaneros. Hay tanta falsa información dada a la sociedad que esta carente de veracidad (como p.ej. Los programas de perdida de peso para obesos) pero que aparecen en revistas de información ¿? Y que ofrecen el sencillo, rápido y barato, y eso mola mas que la incomoda verda, que comentaba Cyberclon en otro hilo.
Como esa información no esta supervisada por nadie, y cada uno puede decir lo que le salga de las narices sin importar lo que realmente ocurre (todos conocéis mis enfrentamientos con foreros de este tipo...) que asi nos va, pero creedme, que la mitad de los experimentados no saben porque realmente se produce el fenómeno denominado como hipertrofia, como para saber recomendar programas de definición o fuerza....en fin.

Los entrenadores personales tenemos que adoptar una posición mas critica hacia nuestro sector, para poder llegar a todo el mundo correctamente, ya que si el sector medico recomienda la ac.fís. Como algo esencial para la salud, tendremos que hacer ver a la sociedad su importancia.

Esto es sencillo, por muy grande que seas, por muchas abdominales que marques, por mucho que entrenes desde hace 15 años 3 horas o mas a la semana, si no te dedicas a ello, si no conoces donde encontrrar información, si no sabes como evoluciona el conocimiento (sabéis que es el impacto glicemico?) porque decimos que no lo necesitamos?

No, el problema es la pasta. Pero ahí yo dejo una reflexión en el aire, cuanto vale vuestro trabajo? La relacn calidad-precio es correcta? Porque no pagamos mercedes a precio de Ford? Porque no volamos en clase vip a precio de segunda?
Porque nos cuesta reconocer que no sabemos de algo por mucho que llevemos cercanos a ello toda la vida. Y el ejemplo en mi es claro, mi madre es DUE desde hace 33 años.

Todo el mundo necesita un entrenador, proseo el entrenamiento no solo es la parte activa, es mucho mas. Y quien diga que no, mient, y se miente a si mismo.

Claro que tenemos malos profesionales en nuestro colectivo, acaso en el vuestro no? Pero no podemos ni juzgar ni valorarnos a todos por ello, y eso es muy común en nuestra sociedad.

Yo no entrno a mis chicos, les enseño a entrenar.
Yo les guio en su proceso.

Será por eso que entreno a la gente que entreno.

Un saludo de un romántico de su profesn.
David.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

En esto de la musculación/nutrición yo diferencio 2 grupos, se puede estar en esto por:
1- Necesidad de mejorar la salud
2- Hobby: no hay una necesidad imperiosa, la salud está ok
En el primer caso, tener un entrenador personal puede ayudar mucho a alcanzar los objetivos. En el 2º caso, o tienes mucha pasta como dijo antes alguien, o nadie se va a gastar un euro en un entrenador después de haber pagado ya la cuota del gimnasio.
Según lo veo yo, la mayoría de gente nos encontramos en el 2º grupo, y otros muchos hacen lo posible por estar igualmente en el 2º, siendo realmente del 1º.
También es cierto que los hobbies nos ayudan a mejorar la salud mental, pero eso sería ya otro tema...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Entonces, si no se necesita, porque preguntas tanto? Porque quieres resolver tus dudas? Porque preguntas sobre progresiones?porque el foro esta lleno de cuestiones sobre rutinas, sobre como salir de unestancamiento, por uso de suplementos....es decir, por todo lo que concierne a entrenamiento activo, y porque pocos sobre salud, motivación y arengas varias?

Que el único problema es la inversión y las posibilidades de ella, no le deis vueltas, en serio.

Sin acritud, por favor.....que te tengo respeto.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Como bien sabrás, la irrupción de internet y la proliferación de los foros ha cambiado enormemente la película. Los foros tienen sus pros y sus contras, pero no lo vamos a negar, lo más positivo que tiene es que es GRATIS. En los foros como en todos los lugares se ven perroflautas y también gente que sabe (como tú), incluso que se dedica a ello (como tú). No sé si este es el mejor lugar para hacer tus reivindicaciones, puesto que aquí, manque te pese, se te verá siempre como "alguien que sabe" y no como a un profesional del ramo. Pienso que los foros no distinguen entre profesionales y no profesionales, simplemente distingue entre gente que sabe y gente que no sabe. Yo, puesto que estoy en este 2º grupo, siempre acudiré al 1er grupo (en el que tú estás) para preguntar. En tu mano siempre estará la posibilidad de no contestar.
Espero haberme explicado compadre, respeto siempre.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Es una clara cuestion de dinero, es innegable, no hay mas que leer foros con dudas y mas dudas que pregunta un principiante o no y contesta un principiante o no, con dinero resueltas por un profesional.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No me has entendido, pero sin embargo me respondes, GRATIS.

Si el foro costara, o no te respondieran gratis?

La duda es parte del progreso, solucionar la duda parte del trabajo.

Si yo hiciera mi trabajo gratis me contratarías?

Que no pasa nada por responder si, que yo cual es mi profesión, sus pros y contras....
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

No me planteo tus preguntas porque son meras hipótesis, los hechos son los que son. Pienso que al 90% de los que estamos aquí con el foro nos basta.
Piensa por ejemplo en la repercusión que han tenido las comunicaciones vía internet respecto de los operadores tradicionales de telefonía, como Telefónica. Y ahora tradúcelo a €€€ :roll: O la desaparición de los comerciales de muchas empresas porque ahora se hacen los pedidos directamente on-line.. Y así todo.
Es lógico, la red ha perjudicado mucho en ese sentido a muchos sectores, entre ellos el tuyo. Pero no por eso te vamos a querer menos aquí, al contrario, te apoyamos :)
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

Yo creo que si los entrenadores personales fueran gratis, o, por poner un ejemplo más realista, si en la cuota del gimnasio te incluyeran un preparador personal sin cargo extra, todos lo utilizaríamos. Incluso el que corre tres veces a la semana media horita para despejarse y sin objetivos deportivos lo contrataría (gratis) para ver si su técnica es correcta o para ver por qué le duelen las rodillas.
O el que levanta pesas por entretenimiento para ver si hace bien los levantamientos...

Visto desde ese punto de vista, para todo el mundo sería necesario un entrenador personal, si por necesario entendemos mejorar en la ejecución del ejercicio, hacerlo de forma más sana más segura, conseguir objetivos en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Eso si, entrenando por nuestra cuenta, sin supervisión, se pueden conseguir objetivos, claro está: correr una marathon, hacer veinte dominadas, superar las pruebas de una oposición... se pueden conseguir sin ser necesario un preparador físico personal, supongo que este es el argumento de quien opina que no es necesario para todo el mundo.
Por ejemplo: Con un entrenador personal conseguiría hacer veinte dominadas en menos tiempo, puede que con menos esfuerzo y con menos riesgo de lesión, pero sin él también podría conseguirlo, con lo cual necesario necesario no es.

Otro asunto es el de los precios. No se cuánto cobra un entrenador personal (seguramente menos de lo que pensamos), pero en un gimnasio que estuve tenías la posibilidad de contratarlo por 15 euros por sesión, a parte de la mensualidad del gimnasio. Si el gimnasio vale 40 euros y 15 por sesión a tres sesiones semanales serían más de 200 euros mensuales... y te arriesgas a que el preparador no sea bueno y tu ni siquiera te des cuenta... Esto hace que se asocie inmediatamente entrenador personal a dineral que no puedo permitirme, aunque esto no sea cierto.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cor petit escribió:No me planteo tus preguntas porque son meras hipótesis, los hechos son los que son. Pienso que al 90% de los que estamos aquí con el foro nos basta.
Piensa por ejemplo en la repercusión que han tenido las comunicaciones vía internet respecto de los operadores tradicionales de telefonía, como Telefónica. Y ahora tradúcelo a €€€ :roll: O la desaparición de los comerciales de muchas empresas porque ahora se hacen los pedidos directamente on-line.. Y así todo.
Es lógico, la red ha perjudicado mucho en ese sentido a muchos sectores, entre ellos el tuyo. Pero no por eso te vamos a querer menos aquí, al contrario, te apoyamos :)
Pues si piensas asi......mucha suerte te deseo.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

DAMARPO escribió:
cor petit escribió:No me planteo tus preguntas porque son meras hipótesis, los hechos son los que son. Pienso que al 90% de los que estamos aquí con el foro nos basta.
Pues si piensas asi......mucha suerte te deseo.
Pues imagínate, ya me dirás tú la pregunta de perogrullo que haces:
DAMARPO escribió: Si yo hiciera mi trabajo gratis me contratarías?
No me desees suerte, ten por seguro que si un día necesito un entrenador personal, por un motivo u otro, acudiré a contratar uno, y no me importará pagar esos 200 euros al mes o lo que sea. Precisamente yo valoro tu profesión, lo único que he hecho ha sido reflejar una situación, nada más. He intentado ser objetivo.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Ay Damarpo, leo tu descripción y veo reflejados los problemas de mi profesión...

Voy a exponer las conclusiones que he sacado yo pensando sobre mi profesión que, aunque mas reconocida que la tuya, arrastra el mismo problema desde sus inicios...

Hay varios puntos clave por los que la gente acude a "pseudoprofesionales" o no acude a nadie, y como tu bien dices uno es el dinero. Pero si lo analizas mas profundamente no se trata de eso. En mi profesión se ve mucho mas claro.

Hay gente con problemas mentales graves que en vez de acudir a un profesional (psicólogo, psiquiatra), se deja mucha pasta en gentuza que lo único que hace es aprovecharse (véase llamadas a adivinos, visitas a curanderos, homeópatas, etc...) y no son precisamente gratis...

Entonces ¿porque?
Como digo mi opinión es que se debe a otros factores:

- La verdad es una mierda. Si a una persona le dices que para solucionar su problema o conseguir sus objetivos tendrá que trabajar, enfrentarse a ello, tener "bajones" y superarlos, y que conllevara su tiempo, seguramente toda la vida, no le vas a vender nada.Preferirá auntoengañarse y creer que una pastilla de azúcar va a tener el mismo resultado.

- La mala fama y los malos practicantes. Esto tiene muchísimo peso, si una persona acude a un profesional y este hace bien su trabajo, cuando a esa persona le pregunten si conoce a alguien para esto o para aquello es probable que lo recomiende. Pero si a una persona le ha ido mal seguramente lo contara a todo el mundo, le pregunten o no. Pensadlo, ¿alguien os a contado espontáneamente alguna vez lo bien que le arreglaron la lavadora, lo bien que le fue tal terapia,...? Probablemente recordéis muchas mas veces las historias de experiencias malisimas con tal o cual tío...

- Mucha gente no sabe que esta mal o en tu caso que lo esta haciendo mal (o que podría mejorar). Este es un país de profesionales en todo, todo el mundo sabe de todo y opina de todo. Los títulos no tienen valor, ¿para saber eso has estudiado? Eso lo sabe cualquiera! te dicen una y otra vez.

- Finalmente, enfrentarse a los problemas y a la propia ignorancia es complicado. A todos nos cuesta admitir nuestra falta de conocimientos o nuestra incapacidad de enfrentarnos a ciertas cosas.

Y después de todo este tocho, ¿que podemos hacer como profesionales?

- Difundir lo máximo posible la realidad de nuestra profesión.

- Intentar hacer comprender a la gente quienes son los malos profesionales, y separarlos de nuestro trabajo.

- Aprender a ser buenos vendedores. En esta vida todo se ha convertido en marketing y por desgracia muchas veces pensamos que por esforzarnos y ser buenos profesionales nos lloverán los clientes... Pero entre un buen profesional y un farsante que sabe venderse bien, la gente elije lo segundo.

Saludos!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si, si te la deseo, por pensar que con el foro basta.

LiNks
+1
Responder