Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
Tengo una curiosidad que no sé si se ha comentado alguna vez... En los ejercicios como sentadilla y peso muerto la técnica es fundamental para evitar lesiones, pero a partir de qué pesos una mala técnica puede causar lesiones. Lo digo porque he leido en un artículo que decía que en la "back squat" cuando movemos un peso correspondiente a dos veces nuestro peso corporal es cuando las cargas sobre las articulaciones empiezan a ser significantes, que antes de eso no hay mucho problema para la espalda baja o la rodilla. Me ha sorprendido un poco el dato.
Ok, gracias!!!cyberclon escribió:Puedes hacerlo con ambas manos, con una sola, o incluso mixto con un brazo "overhead" y luego alternar. A tu gusto.krekc escribió:El tema del farmers walk seria 1º una mano 1 minuto y despues la otra o pueden ser las 2 alavez?
Marcate una meta en tiempo, por ejemplo 90 segundos, empieza en 30 segundos y haz incrementos de 15 segundos por sesion. Si no eres capaz de sostener la mancuerna el tiempo establecido, en la siguiente sesion no incrementas el tiempo y repites hasta cumplir el tiempo; cuando llegues a los 90 segundos incrementas peso y vuelves a empezar desde 30 segundos.krekc escribió:Y se aumenta el peso tambien por sesion?
Un saludo
-
pablomarci
- Forero Activo

buenas que tal
los presses se me atragantan llevo ya cierto tiempo que no avanzo con los pesos, he probado pequeñas descargas y progresión lenta y no hay forma, habÍa pensado en hacer una buena descarga en plan 7.5 - 10 kg, a ver si al volver a subir por fin avanzo, como lo veis?
los presses se me atragantan llevo ya cierto tiempo que no avanzo con los pesos, he probado pequeñas descargas y progresión lenta y no hay forma, habÍa pensado en hacer una buena descarga en plan 7.5 - 10 kg, a ver si al volver a subir por fin avanzo, como lo veis?
Puedes cambiar de táctica:hacer 6-7 series de dobles o triples.No siempre menos es mejor.Si solo entrenas 2 dias los presses(un día el militar y otro la banca)la frecuencia(por ejercicio) va a ser muy baja.En ese caso me concentraría en uno solo(banca o militar y trabajarlo 2 veces x semana ).pablomarci escribió:los presses se me atragantan
Si está estancado y aumentas la intensidad, probablemente le estanques más.marlin escribió:Puedes cambiar de táctica:hacer 6-7 series de dobles o triples.No siempre menos es mejor.Si solo entrenas 2 dias los presses(un día el militar y otro la banca)la frecuencia(por ejercicio) va a ser muy baja.En ese caso me concentraría en uno solo(banca o militar y trabajarlo 2 veces x semana ).pablomarci escribió:los presses se me atragantan
Yo apostaría por bajar cargas, incluso hasta por descansar.
Un saludo.
David.
pablomarci escribió:he probado pequeñas descargas y progresión lenta y no hay forma,
Ya ha hecho una descarga.Por otra parte si hace press 2 veces x semana no creo que este(ni debería estar) sobreentrenado.Es mi opinión.DAMARPO escribió:Yo apostaría por bajar cargas, incluso hasta por descansar
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Descansa una semana y luego descarga un 20-25% en los ejercicios en que estés estancado y una ligera descarga (~5kg) en los demas.pablomarci escribió:buenas que tal
-
pablomarci
- Forero Activo

Perfecto gracias por las respuestas
cuando se mueven kilajes considerables,entiendo el calentamiento para el primer ejercicio.habria que hacerlo igual para los otros 2?o no seria necesario tanto calentamiento?
-
pablomarci
- Forero Activo

No hace falta, yo en el primer ejer. hago 5 series de calentamuento, en el segundo 3, y en el ultimo 2
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo hago mas o menos como el forero pablomarci, 5 series para el primer ejercicio y 3 para los otros dos.kaz escribió:cuando se mueven kilajes considerables,entiendo el calentamiento para el primer ejercicio.habria que hacerlo igual para los otros 2?o no seria necesario tanto calentamiento?
Ojo no confundir calentamiento con aproximacion. El calentamiento se hace antes de empezar la rutina, la aproximacion antes de cualquier ejercicio pesado.
Pensaba que el calentamiento consistia en hacer un poco de bici y estiramiento suave antes de empezar la 1ºserie de aproximacion del 1º ejercicio
Como calentais vosotros?
Como calentais vosotros?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues como calentaria para casi cualquier disciplina deportiva, trotando 5-10 minutos, terminando con unos intervalos. Unas cuantas sentadillas sin peso. Un poco de trabajo con gomas para los rotadores. Ejercicios de movilidad articular y poco mas. En total 15-20 minutos.krekc escribió:Como calentais vosotros?
Pues como calentaria para casi cualquier disciplina deportiva, trotando 5-10 minutos, terminando con unos intervalos. Unas cuantas sentadillas sin peso. Un poco de trabajo con gomas para los rotadores. Ejercicios de movilidad articular y poco mas. En total 15-20 minutos.[/quocyberclon escribió:krekc escribió:Como calentais vosotros?
Pero solo una vez antes de empezar las series de aproximacion del primer ejercicio no?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En este orden:krekc escribió:Pero solo una vez antes de empezar las series de aproximacion del primer ejercicio no?
Calentamiento
Aproximacion
1º ejercicio
Aproximacion
2º ejercicio
Aproximacion
3º ejercicio
Estiramientos