Periodo de Volumen, pero tengo mucha barriga. ¿Que hago?
Moderadores: moderador suplente, admin
Periodo de Volumen, pero tengo mucha barriga. ¿Que hago?
Hola a todos.
Como habia escrito en un post anterior, estoy haciendo un programa de volumen. Tengo 26 años, 76 kg y una dieta variada de 3000kcal para subir masa muscular, 205gr protes, 430 carbo y 52 de grasa aprox.
El problema es que me veo con muchísima barriga! El pantalón, tengo que desabrochar el botón cuando me siento... ya os imaginais. Tengo barriga.
Mi preocupación es que cuando quiera definir, me va a costar muchisimo bajar esa barriga, porque si sigo con volumen unos 5 meses mas, me seguirá creciendo.
¿Que creen que es mejor hacer? Deberia dejar esa dieta y preocuparme en bajar la barriga porque quizas definiendo tambien se gane un poco de masa muscular, o es una cosa normal y deberia seguir haciendo volumen 5 meses y luego 1 mes aprox de deficinicion con una dieta de 1800kcal?
Un saludo!!
Como habia escrito en un post anterior, estoy haciendo un programa de volumen. Tengo 26 años, 76 kg y una dieta variada de 3000kcal para subir masa muscular, 205gr protes, 430 carbo y 52 de grasa aprox.
El problema es que me veo con muchísima barriga! El pantalón, tengo que desabrochar el botón cuando me siento... ya os imaginais. Tengo barriga.
Mi preocupación es que cuando quiera definir, me va a costar muchisimo bajar esa barriga, porque si sigo con volumen unos 5 meses mas, me seguirá creciendo.
¿Que creen que es mejor hacer? Deberia dejar esa dieta y preocuparme en bajar la barriga porque quizas definiendo tambien se gane un poco de masa muscular, o es una cosa normal y deberia seguir haciendo volumen 5 meses y luego 1 mes aprox de deficinicion con una dieta de 1800kcal?
Un saludo!!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Periodo de Volumen, pero tengo mucha barriga. ¿Que hago?
Eso es una salvajada de proteinas, y muy pocas grasa. Tu higado debe estar aplaudiendo con las orejas.enriq escribió:Tengo 26 años, 76 kg y una dieta variada de 3000kcal para subir masa muscular, 205gr protes, 430 carbo y 52 de grasa aprox.
No se puede hacer volumen y no "engordar".enriq escribió:El problema es que me veo con muchísima barriga! El pantalón, tengo que desabrochar el botón cuando me siento... ya os imaginais. Tengo barriga.
Noenriq escribió:quizas definiendo tambien se gane un poco de masa muscular
Es normal. El proceso logico es "engordar" mas de la cuenta en volumen para luego "adelgazar" en definicion.enriq escribió: o es una cosa normal y deberia seguir haciendo volumen 5 meses y luego 1 mes aprox de deficinicion con una dieta de 1800kcal?
Con 1 mes de definición no tendrás ni para empezar para perder grasa.enriq escribió:deberia seguir haciendo volumen 5 meses y luego 1 mes aprox de deficinicion con una dieta de 1800kcal?
Hola Enric,
Prova de comer con menos sal, o casi sin. A mi es lo único que me funciona cuando quiero subir de volúmen. También la barriga se me pone que da gusto. Y si no retienes tantos líquidos quizás el vientre no se te hinche tanto, aunque te seguirá creciendo si no bajas de HC's.
Saludos
Prova de comer con menos sal, o casi sin. A mi es lo único que me funciona cuando quiero subir de volúmen. También la barriga se me pone que da gusto. Y si no retienes tantos líquidos quizás el vientre no se te hinche tanto, aunque te seguirá creciendo si no bajas de HC's.
Saludos
El proceso logico es no seguir haciendo volumen si tienes un exceso de grasa, ahora cada cual con su fisico hace lo que quiere pero yo te aconsejo que siempre te mantengas dentro de un procentaje normal de grasa y no almacenar como los osos xq luego para eliminar toda esa grasa te va a costar la vida y mucho de lo ganado en musculo se te ira detras, asi que mi consejo es siempre estar dentro de unos valores normales, con menos grasa te veras mejor, estaras mas sano y luego poco a poco a subir despacio.
Estas consumiendo el doble de las proteínas que necesitas y solo la mitad de las grasas que necesitas.Pesimo para tus niveles hormonales..Tengo 26 años, 76 kg y una dieta variada de 3000kcal para subir masa muscular, 205gr protes, 430 carbo y 52 de grasa aprox.
Cuanto mides?
Edad?
No,no ganaras musculo.Son 2 procesos opuestosDeberia dejar esa dieta y preocuparme en bajar la barriga porque quizas definiendo tambien se gane un poco de masa muscular
Ya esta mas que demostrado que es cuestion de calorias totales,no de carbohidratos.Y si no retienes tantos líquidos quizás el vientre no se te hinche tanto, aunque te seguirá creciendo si no bajas de HC's.
Gracias Karkian.
Respecto a lo de la sal, es posible verdad que retenga también líquidos de más, o no? En principio el músculo es agua en mayoría y la sal hace retener más agua en las células, qué recomiendas: alegre de sal, poca sal o nada, pues con algunos alimentos ya ingerimos.
Saludos
Respecto a lo de la sal, es posible verdad que retenga también líquidos de más, o no? En principio el músculo es agua en mayoría y la sal hace retener más agua en las células, qué recomiendas: alegre de sal, poca sal o nada, pues con algunos alimentos ya ingerimos.
Saludos
Hola a todos!
Muchas gracias por las respuesta. Bueno ya la dieta la he cambiado y he bajado el nivel de proteinas y aumentado un poco el de grasa.
Despues intentaré hacer 2 meses aprox de definicion para luego volver a volumen. Ese tiempo estará bien?
Un saludo!!
Muchas gracias por las respuesta. Bueno ya la dieta la he cambiado y he bajado el nivel de proteinas y aumentado un poco el de grasa.
Despues intentaré hacer 2 meses aprox de definicion para luego volver a volumen. Ese tiempo estará bien?
Un saludo!!
El tiempo te lo debe decir tu procentaje de grasa, yo con mas de un 20% de grasa no se me ocurriria hacer volumen.
Si,dehecho el sodio y otros electrolitos son indispensables para el crecimiento,no importa que tantas calorías o proteinas consumas,si tu consumo de electrolitos no es apropiado sencillamente no creceras..En principio el músculo es agua en mayoría y la sal hace retener más agua en las células
¿Que tanto es apropiado de sodio?Es igual que con las calorias,debes hacer un superavit pero tampoco en exceso,un exceso solo le daria trabajo extra a tu riñon y corazon.Si ya estas haciendo una dieta hipercalorica lo mas probable es que ya tambien estes haciendo un superavit de sodio,usa la sal de mesa de forma moderada.
Hola!
Pues no se si entonces deberia parar ahora mismo la fase de volumen porque yo creo que tengo mas del 20% de grasa, por lo menos cerca del 20% o en el 20% si que estoy seguro...
Lo que pasa es que mi objetivo era conseguir aumentar mucho mi masa muscular para estar grande, pero si tengo una barriga como un elefante (que la tengo), pues no mola mucho. Sin embargo si comienzo a definir, no tendré tanto musculo, pero algo habrá debajo de esta grasa.
Que piensan que deberia hacer?
Un saludo y gracias!!
Pues no se si entonces deberia parar ahora mismo la fase de volumen porque yo creo que tengo mas del 20% de grasa, por lo menos cerca del 20% o en el 20% si que estoy seguro...
Lo que pasa es que mi objetivo era conseguir aumentar mucho mi masa muscular para estar grande, pero si tengo una barriga como un elefante (que la tengo), pues no mola mucho. Sin embargo si comienzo a definir, no tendré tanto musculo, pero algo habrá debajo de esta grasa.
Que piensan que deberia hacer?
Un saludo y gracias!!
Un 20% no es para tener una barriga muy exagerada como dices que tienes, eso estará más próximo del 30% que del 20%.
Para saber cómo tienes de ancha la cintura podrías decir qué talla de pantalón usas por ejemplo, para hacernos una idea.
Para saber cómo tienes de ancha la cintura podrías decir qué talla de pantalón usas por ejemplo, para hacernos una idea.
Si tienes un 20% de grasa no puedes tener tanta barriga como dices,20% de grasa esta dentro del limite superior de lo recomendado,nisiquiera es sobrepeso.Lo que pasa es que mi objetivo era conseguir aumentar mucho mi masa muscular para estar grande, pero si tengo una barriga como un elefante (que la tengo), pues no mola mucho. Sin embargo si comienzo a definir, no tendré tanto musculo, pero algo habrá debajo de esta grasa.
Hola!
Bueno lo de la talla del pantalon creo que no vale porque uso los mismos de siempre pero no me abrocho el ultimo boton... jaja.
Lo que si he hecho es medir con una cinta métrica, rodeando la barriga justo por debajo del ombligo y pasando por las lumbares. La medida me ha dado 91cm...
Como lo veis?
Un saludo!
Bueno lo de la talla del pantalon creo que no vale porque uso los mismos de siempre pero no me abrocho el ultimo boton... jaja.
Lo que si he hecho es medir con una cinta métrica, rodeando la barriga justo por debajo del ombligo y pasando por las lumbares. La medida me ha dado 91cm...
Como lo veis?
Un saludo!
¿Cuánto mides?
Porque no es lo mismo pesar 76 kg midiendo 2 metros que si mides 1,60.
Saludos.Efe.
Porque no es lo mismo pesar 76 kg midiendo 2 metros que si mides 1,60.
Saludos.Efe.