Definicion y mas consultas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Definicion y mas consultas

Mensaje por musclecar »

Hay voy con la duda... A partir de que porcentaje de masa muscular o de masa grasa no se como se diria 1 sabe que tiene que empezar a definir?? Ahora hago volumen porque perdi peso en grasa y ahora lo quiero ganar en musculo y no se hasta donde tengo que llegar para luego definir. Otra cosa la gente que va todos los dias al gimnasio es porque esta definiendo o esta ganando mas musculo que aquella persona que va por ejemplo, como yo 3 dias a la semana?? Porque muchas veces pienso en ir todos los dias haber si asi gano mas musculo y dejando de descanso el fin de semana. Bueno espero vuestras respuestas y me podais ayudar a encaminarme por buen camino
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Definicion y mas consultas

Mensaje por loschatarras »

Define cuando tu creas que ya has ganado suficiente musculo, tu eres el que debes saber como quieres estar...
La gente que va 5 dias al gimnasio es porque tiene mucho tiempo libre, si en tus 3 dias entrenas bien es innecesario ir mas, de todos modos el tema se ha hablado bastante veces en el foro, saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

A partir de que porcentaje de masa muscular o de masa grasa no se como se diria 1 sabe que tiene que empezar a definir??
Comienza a definir cuando la grasa comience a ser demasiada,un 20% de grasa corporal podría ser una cifra.
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por musclecar »

Los chatarras hombre yo entreno todos los musculos en esos 3 dias pero muchas veces me siento como que voy poco o me falta algo, yo tengo tiempo para ir todos los dias lo que pasa que me dijeron que dejara descansarlos musculos. Karkian tu crees que con ese porcentaje es recomendable definir no??? y a parte de cambiar la dieta en definicion tambien se cambiaria los ejercicios, peso y repeticiones o como seria
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

es que el descanso es IMPRESCINDIBLE, lo dicho, come mucho (dentro de unos canones de alimentacion equilibrada) y entrena bien, tambien es susceptible todo a la rutina que lleves, la dieta, pero vamos con 3 dias a la semana creo que es suficiente. saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Los chatarras hombre yo entreno todos los musculos en esos 3 dias pero muchas veces me siento como que voy poco o me falta algo, yo tengo tiempo para ir todos los dias lo que pasa que me dijeron que dejara descansarlos musculos. Karkian tu crees que con ese porcentaje es recomendable definir no??? y a parte de cambiar la dieta en definicion tambien se cambiaria los ejercicios, peso y repeticiones o como seria

Si,podria ser un inicio

No,la rutina de pesas debe ser igual a lo mucho podrias disminuir un poco el volumen de entrenamiento si te sientes fatigado y puess darle preferencia al cardio.

Respecto a los que entrenan todos los dias,no te preocupes la mayoria hemos entrenado todos los dias en algun momento y con buenos resultados,pero solo durante un corto periodo de tiempo,al final el cuerpo te demandara el descanso.Igual toma en cuenta que algunas personas tienen muy buena genetica.
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por musclecar »

vale gracias loschatarras por tus consejos la verdad es que tengo una dieta para volumen jeje... Karkian pues lo tendre en cuenta todo pero vamos veo que el descanso es lo primordial y ya me a quedado claro lo de definicion, pero me aconsejas ir durante un tiempo al gimnasio los 5 dias a la semana al gimnasio o sigo igual?? la genetica que tengo la verdad que no lo se pero desde que estoy con la dieta de volumen y eso veo resultados bastantes favorables
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Karkian pues lo tendre en cuenta todo pero vamos veo que el descanso es lo primordial y ya me a quedado claro lo de definicion, pero me aconsejas ir durante un tiempo al gimnasio los 5 dias a la semana al gimnasio o sigo igual??
No estoy diciendo que no se ocupe descansar,simplemente digo que hay gente que tiene tan buena genetica que pueden progresar haciendo entrenamientos que no tienen ni pies ni cabeza.
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por musclecar »

aaahhh vale y eso averiguarlo es dificil jeje pues no se haber si alguien mas opina y que pueden decir. Hombre yo te soy sincero, teniendo esta rutina que tengo la verdad es que los resultados los estoy notando pero como me mola ir al gimnasio pues por eso preguntaba :D
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Oye karkian, sobre el % de grasa corporal, podemos variarlo en función de la dieta y el entrenamiento, pero hay un margen que nos viene dado por la genética. Crees que cambios en el metabolismo podrían dar lugar a la variación de esos márgenes de grasa o es algo muy difícil de cambiar? Lo digo porque conozco algún caso de cambio en el metabolismo en lo referente al peso pero en cuanto al % de grasa corporal no se si también se modifica. Espero haberme explicado, gracias.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

pero hay un margen que nos viene dado por la genética. Crees que cambios en el metabolismo podrían dar lugar a la variación de esos márgenes de grasa o es algo muy difícil de cambiar?
Si,es el tipico caso de alguien de sin importar que tan bien entrena y se alimenta no sube o baja de peso.El cuerpo tiende a "no dejar" que bajes o subas tu % de grasa apartir de cierto punto,pasa lo mismo con tu % de musculo.Es muy dificil sobrepasar esta barrera sin joderte la salud. :roll:

Lo digo porque conozco algún caso de cambio en el metabolismo en lo referente al peso pero en cuanto al % de grasa corporal no se si también se modifica.
Emmm,depende del sentido que lo digas...
Es muy comun los casos de personas que aumentan o disminuyen de peso en respuesta a un cambio al metabolismo y esto casi siempre responde a disminuciones/aumentos en el % de grasa corporal...
Por otro lado todas las personas deben estar en un porcentaje de grasa sano,aproxx un 4%-20% para hombres y un 10%-25% para las mujeres y esto tiende a mantenerse igual para todas las edades apartir de los 21 años.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

karkian escribió:
Lo digo porque conozco algún caso de cambio en el metabolismo en lo referente al peso pero en cuanto al % de grasa corporal no se si también se modifica.
Emmm,depende del sentido que lo digas...
Es muy comun los casos de personas que aumentan o disminuyen de peso en respuesta a un cambio al metabolismo y esto casi siempre responde a disminuciones/aumentos en el % de grasa corporal...
Por otro lado todas las personas deben estar en un porcentaje de grasa sano,aproxx un 4%-20% para hombres y un 10%-25% para las mujeres y esto tiende a mantenerse igual para todas las edades apartir de los 21 años.
Una persona que antes estaba gorda y comía mucho, y un año da un cambio espectacular, baja un montón de kilos, y en la actualidad sigue comiendo bastante pero no engorda ya tanto. Ha habido un cambio de metabolismo claramente, pero el techo de % de grasa corporal no se si baja también. Dicho de otro modo, ese cambio de metabolismo le impide sobrepasar un determinado % de grasa, similar a como lo haría un flaco? Es decir, por mucho que coma, ya no va a estar tan gordo como antes, el superávit calórico ya no le afecta como antes.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Una persona que antes estaba gorda y comía mucho, y un año da un cambio espectacular, baja un montón de kilos, y en la actualidad sigue comiendo bastante pero no engorda ya tanto. Ha habido un cambio de metabolismo claramente, pero el techo de % de grasa corporal no se si baja también. Dicho de otro modo, ese cambio de metabolismo le impide sobrepasar un determinado % de grasa, similar a como lo haría un flaco? Es decir, por mucho que coma, ya no va a estar tan gordo como antes, el superávit calórico ya no le afecta como antes.
Me parece un caso un tanto raro,generalmente es al revés...Puede que al seguir una dieta halla adquirido nuevos habitos;Aunque este comiendo mucho puede que aun asi este consumiendo un poco menos de calorias que antes,lo cual aunque puede que no marque una diferencia a corto plazo pero si a largo plazo.Igualmente pueden haber muchisimos factores que influyen:Enfermedades,medicamentos,factor psicologico.

Si se tratase de un caso genuino en el que cambio el metabolismo,si ese techo definitivamente a cambiado...Dehecho pienso que el cuerpo tiende a "administrar" los niveles de grasa corporal y musculo mas que los kg totales en el cuerpo.Dicho de otro modo,nuestro cuerpo lo administra en base a los % y nosotros casi siempre lo vemos reflejado en el peso corporal,de ahi que generalmente se interprete y se diga "no puedo bajar o subir apartir de ciertos kg".
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Está claro
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por musclecar »

yo estoy tomando 1 cosa para regenerar los musculos y recuperarlos y esta es mi pregunta... Podria entrenar de lunes a viernes o debo seguir igual 3 dias a la semana descansando martes, jueves y fin de semana. Haber que opinais

saludos
Responder