Hola buenas quieria saber que arte marcial no os gusta o lo veis poco efectivo(pero hay que decir el motivo con unas bases medianamente decentes...)
empiezo yo,el arte marcial que no me gusta es el AIKIDO,mucha gente cree que es un baile y no creo que sea eficaz a la realidad porque en la realidad muchas de las tecnicas de luxaciones no se van a dejar y ademas se necesitan 30 o mas para poder dominarlo....demasiado tiempo otras artes marciales se aprenden en menos tiempo...
ahora os toca a vosotros
El arte marcial que menos os gusta
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: El arte marcial que menos os gusta
uff, creo que acabaria antes diciendo los que me gustan, je, je
El tkd WTF, porque no es nada realista y parece un baile y no se lleva la guardia alta y se tarda mucho en aprender y cuando eres mayor no sirve porque no tienes elasticidad...
No te ha gustado ¿verdad? Qué tal si propones un post en plan positivo: "El arte marcial que os gusta y porqué".
No te ha gustado ¿verdad? Qué tal si propones un post en plan positivo: "El arte marcial que os gusta y porqué".
Hehe, pues yo dudo entre el popurrí que suelen practicar los de MMA (no sé si tiene un nombre) y el taekwondo de competición, aunque más que las artes en sí, lo que no me gusta son ciertas actitudes comunes en su práctica.
El primero por el uso tan deficiente que hacen en él (a menudo, no siempre) de patadas y puños, so pretexto que tienen que entrenar un poco de todo (y que el talento es limitado, se sobreentiende) y no sólo patadas y puños. A veces tengo la impresión que en peleas de niños en el cole se ve mejor impulso de cadera en las patadas de lo que se ve en algún combate profesional de la UFC, que parece fútbol de prescolar por momentos.
El taekwondo de competición, porque el conjunto de reglas que lo gobiernan hace al estilo muy poco efectivo en un combate con normas más laxas... un ejemplo mítico del youtube, un combate entre un practicante de muay thai y uno de taekwondo (con reglas limitadas en favor del taekwondista, es decir, no se valen ni puños, ni codos, ni rodillas, ni proyecciones; sólo patadas):
Doloroso pero cierto...
PD: ¿alguien sabe cómo se inserta un vídeo con previsualización?
El primero por el uso tan deficiente que hacen en él (a menudo, no siempre) de patadas y puños, so pretexto que tienen que entrenar un poco de todo (y que el talento es limitado, se sobreentiende) y no sólo patadas y puños. A veces tengo la impresión que en peleas de niños en el cole se ve mejor impulso de cadera en las patadas de lo que se ve en algún combate profesional de la UFC, que parece fútbol de prescolar por momentos.
El taekwondo de competición, porque el conjunto de reglas que lo gobiernan hace al estilo muy poco efectivo en un combate con normas más laxas... un ejemplo mítico del youtube, un combate entre un practicante de muay thai y uno de taekwondo (con reglas limitadas en favor del taekwondista, es decir, no se valen ni puños, ni codos, ni rodillas, ni proyecciones; sólo patadas):
Doloroso pero cierto...
kab_it escribió:Hehe, pues yo dudo entre el popurrí que suelen practicar los de MMA (no sé si tiene un nombre) y el taekwondo de competición, aunque más que las artes en sí, lo que no me gusta son ciertas actitudes comunes en su práctica.
El primero por el uso tan deficiente que hacen en él (a menudo, no siempre) de patadas y puños, so pretexto que tienen que entrenar un poco de todo (y que el talento es limitado, se sobreentiende) y no sólo patadas y puños. A veces tengo la impresión que en peleas de niños en el cole se ve mejor impulso de cadera en las patadas de lo que se ve en algún combate profesional de la UFC, que parece fútbol de preescolar por momentos.
Doloroso pero cierto...
+1Sangtraït escribió:No te ha gustado ¿verdad? Qué tal si propones un post en plan positivo: "El arte marcial que os gusta y porqué".