¿Es normal en kick boxing?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por kiseru » 07 Feb 2012 17:09

Alfons0 escribió:Llevo 3 semanas en el kick boxing y os cuento ya que no tengo ni idea si es normal o no para mi no lo es pero como soy novato no puedo comentar.
Habla con con ellos a ver cómo les fué en su momento, según lo que te digan sabrás si es "normal" o no, y si quieres apechugar.

Ahora bien, si no estás a gusto búscate otro sitio que imagino que practicas para aprender y disfrutar, no para que te den de palos porque sí.

AntonDc3 escribió:es un arte marcial buena pero yo paso de los GYM :S son todos unas e******* 100%!!! mas que estamos en crisis y no hay dinero. Yo me he puesto en mi casa 2 barras de dominadas mas tengo tabla mas pesas mas barra para que quiero un gym, y las clases de boxeo, Jkd, wing chung, son caras por eso me pongo el youtube y alli pracrico con mi padre mas los sacos de boxeo que tengo :D......... en mi casa no me aburro xD :DDDD
Tú sí que sabes. Recuerda devolver parte de lo que has aprendido y cuelga tus progresos en youtube para que otros puedan aprender a su vez. Y pásanoslos para que podamos verlos.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por Gotrek_1 » 07 Feb 2012 17:56

AntonDc3 escribió:
Tu me entiendes
Te pillas tu libro, videos y te vas a practicar Artes marciales, para eso estan los parques con herramientas para hacer deporte.
Y así ahorrar un dinero :)
.....Y el siguiente paso, la competición. :lol:

Avatar de Usuario
b1o
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 12 Sep 2010 00:46

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por b1o » 07 Feb 2012 18:13

Goldstein HC escribió:Estás de coña, no?
Yo sí, pero por lo visto....jajajajja.

Amos a ver...Los inicios en un deporte de contacto son duros si o si. Mi primer año de kick boxing me lo pasé huyendo, menos mal que tengo un buen par de piernas jajajaja. Yo me encontré en una situación similar a la tuya, pero he de decir que se trabajaba todo. Técnica, físico, elasticidad y por supuesto combate todos los días. El instructor/profesor en mi caso y después con los años te das cuenta...Nos ponía a los nuevos con los berracos para ver de que pasta estábamos echos y si realmente queríamos hacer kick o no. Con el tiempo pasas de los machacas a los mas técnicos, con estos si que aprendes cositas.

¿Es normal? Yo que se, igual para mi si y para otro no...

Como te dice kiseru te has de sentir agusto eso es lo primordial.

HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2012 20:04

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por HABIBI » 07 Feb 2012 18:28

Alfons0 escribió:Llevo 3 semanas en el kick boxing y os cuento ya que no tengo ni idea si es normal o no para mi no lo es pero como soy novato no puedo comentar.
Lo dicho llevo 3 semanas en kick boxing la primera semana me pusieron a hacer sombra y en la 2 me dijieron que me comprara los guantes y la proteccion de la tibia en el 2 dia de la 2 semana me pusieron a hacer mi primer combate cosa que me parecio estraña ya que ni sabia ni sé defenderme cosa normal para un novato como es logico recibí por todos lados ya que NO SE COMO DEFENDERME y tampoco se me ha indicado como , ami solo se me ha dicho que mantenga las manos arriba y . ya la 3 semana de lso 3 dias 2 son combates y como es logico recibo por todos lados y no se me ha indicado como defenderme ni como avanzar esta muy bien eso de pegar puñetazos al aire pero si ami no se me enseña como defenderme o como enganchar un golpe ¿de que me sirve? desde mi ignorancia antes de ponerme contra alguien pienso que antes me tienes que enseñar a defenderme para poder reaccionar antes un golpe o como engachar un golpe sinceramente iba con ilusion y ahora no , ahora parece que me esta metiendo a peña para que me de la del pulpo y quitarme del kb cosa absurda por otra parte ya que me dejo un buen dinero hay.

Para los entendido de la materia ¿Veis normal que en tan solo 3 semanas sin saber ni haberme enseñado a defenderme ponerme contra gente que si sabe y sabe del tipo no dejarme respirar? obviamente cuando ven que soy novato da menos caña pero entonces me hacer sentir que los estoy estorbando cosa absurda ya que se supone que he ido a aprender no a que en 3 semanas no haya aprendido absolutamente nada y venga con moratones y algunos quilos de menos, se que el kick boxing es un deporte de contacto y como tal ostias me voy a tragar ahora con algunas lecciones aprendida digo yo no veo para nada norma que me pongan a gente que sabe y lo mas gracioso esque son los propios compañeros los que me aconsejan como defenderme se paran y el instructor les hecha la bronca.

Lo dicho ¿es normal que ya desde el principio sin saber pegar y lo ams importante defenderte o más bien una guardia en condiciones ponerme con tios y tias que dan hostias como panes?

estop me suena,por casualidad tu maestro se llama REDUAN? es marroqui?

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por ellocodelacolina » 08 Feb 2012 07:58

Te diré que el sistema de enseñanza de tu profesor es una barbaridad, te aconsejo encarecidamente que abandones ese centro y busques otro, por aquí hay gente que seguro puede recomendarte gimnaios más serios. la técnica tarda en aprenderse y debe ser lo primero en asentarse, el trabajo por parejas a este respecto es crucial, como también lo es enseñar a golpear, defendenderse y desplazarse corectamente a través de la repitición constante. El entrenamiento de la técnica perfecta una y otra vez hace luchadores técnicos y buenos . El sparring sin técnica no tiene sentido, se trata de trasladar el trabajo técnico y estratégico al combate, no de liarse a hostias para ver quién la tiene más larga.
Respecto a lo de testar a los alumnos novatos con combate, acostumbrarse al dolor y esas cosas, vamos a ver si somos serios chicos.Un chaval que quiere aprender un poco de kick y divertirse no tiene por que demostrar su interés recibiendo golpes, el contacto debe ser siempre controlado, es un deporte y un entrenimiento exceptuando el trabajo de competición que es harina de otro costal. A un chico al que se dedican a no enseñarle nada y lo ponen a guantear tan pronto le hacen un flaco favor, lo que pasa con muchos de esos "maestros" es que sus alumnos aventajados lo único que saben hacer es el bestia, y cuando salen de sus cubículos de entrenamiento se dan cuenta de que técnicamente no tienen ni puta idea después de algunos años de entreno. En definitiva, cuidado con los instructores descerebrados que juegan con nuestra salud.
Un saludo y sentido común

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por Alfons0 » 08 Feb 2012 19:55

No, no es marroquí.
Voy a ir un mes a ver si mejor o algo si no es asi le comento lo que hay al instructor y me voy.
Parece ser que hay varias posturas muy opuestas ...

Avatar de Usuario
Squall19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 13 Jun 2011 20:42

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por Squall19 » 08 Feb 2012 21:02

AntonDc3 escribió:
b1o escribió:
AntonDc3 escribió:LOL :S LO que veo no es normal y mas en 3 semanas :S

Mi primera clase de kb fue de prueba :D y me gusto pero por otro lado no :D

Lo que primero haciamos es calentar, despues estiramientos, despues cojer pareja y el maestro iva diciendo golpes y nosotros realizandolos contra el oponente, en kik boxing la verdad xD es que no hay mucha defensa, casi todo es atake.

El profe nos decia que hacer yo no entendi una patada se la pregunte al maestro y puff xD me costo lo sullo xD me dio una buen ostia XD y alli aprendi ha acerla bien xD :D
y eso que la clase era de prueba :D
Lo que haciamos con pareja es puñetazo izquierdo despues puñetazo derecho, barrido para quitar defensa y gancho a la nuca con el talon.. cosas asi :D

Lo demas era para acostumbrarse al dolor pegarnos ostidas a los abdominales etc...

es un arte marcial buena pero yo paso de los GYM :S son todos unas e******* 100%!!! mas que estamos en crisis y no hay dinero. Yo me he puesto en mi casa 2 barras de dominadas mas tengo tabla mas pesas mas barra para que quiero un gym, y las clases de boxeo, Jkd, wing chung, son caras por eso me pongo el youtube y alli pracrico con mi padre mas los sacos de boxeo que tengo :D......... en mi casa no me aburro xD :DDDD
Esto.....Pasa palabra!!!

Como prolifera el youtube-jutsu...Tu di que si! Para que ir a u GYM si puedes entrenar con tu viejo en casa. Que tonterías tiene la gente, gastándose la pasta en instructores de pacotilla. Total seguro que todo lo aprenden de libros y vídeos...
Si tio
Tu me entiendes
Te pillas tu libro, videos y te vas a practicar Artes marciales, para eso estan los parques con herramientas para hacer deporte.
Y así ahorrar un dinero :)
Yo creo que hablaba irónicamente :lol:

Saludos.

GNWP
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 23 Nov 2011 20:45

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por GNWP » 10 Feb 2012 06:13

Yo nunca he echo kick boxing y me parece algo asqueroso lo que dices. Pero tal vez, sea para ver si pierdes el miedo. Pero vamos, yo creo que primero debes de aprender la tecnica, tener felxibilidad y aprender a defenderte. Lo otro solo es ser un saco de patatas y no creo que quieras ser un tuberculo. A mi me dice eso el primer dia de entrenamiento y yo no me subo le pido el dinero y me voy. O por el contrario, le digo vale, me subo, no te preoucpes y al saber judo, como de un poco fuerte, le saco del cuadrilatero :lol: :lol: .
Y a tomar por culo Rambo... :lol: :lol: :lol:

piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Sep 2011 16:55

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por piadioso » 10 Feb 2012 11:25

Esto es de locos, seguro que el que te da KB sabe dar KB? es que es muy diferente saber una disciplina a saber enseñarla. Hay gente que son maquinas practicando un deporte y en cambio ni idea de enseñarlo...

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por pachita » 10 Feb 2012 11:47

A mi, personalmente, empezar a hacer combate desde el primer dia, aunque no tengas ni pajolera idea me parece la mejor opcion siempre que se den las condiciones adecuadas.

Que te pongan con un avanzado que sepa lo que hace y que no te quiera machacar "mas de lo debido", es decir, que te trate con respeto, que tenga claro que no tienes ni puta idea y que recuerde cuando él empezó...

Yo me acuerdo que siempre que me ponian con un novato, me daba cuenta de que tenia mas miedo de pegarme por si me enfada, no fuera a ser que le puesiera "fino" y me tiraba los 5 primeros minutos poniendole la cara y diciendole: "pega, hombre, pero flojito, eh?" y me reia para que viera que no pasaba nada y asi se les quitaba un poco el susto...

Sobre lo de perjudicar su entrenamiento, yo, cuando empecé y puesieron a hacer combate con un avanzado, pensaba lo mismo... luego cuando es al contrario, te das cuenta de que cuando estas con gente de nivel inferior trabajas otras cosas (o por lo menos yo...) esquivas, desplazamientos, distancias... porque ostiar a un novato no solo es facil, sino vergonzoso... (desde mi punto de vista)

Yo creo que deberias fijarte si el compi con el que haces sparring controla la intensidad o va a ponerte a dormir, si es lo primero, yo te recomendaria que siguieras, si es lo segundo hablalo con tu profe o pirate

Un saludin

Avatar de Usuario
b1o
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 12 Sep 2010 00:46

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por b1o » 10 Feb 2012 20:24

pachita escribió:A mi, personalmente, empezar a hacer combate desde el primer dia, aunque no tengas ni pajolera idea me parece la mejor opcion siempre que se den las condiciones adecuadas.

Que te pongan con un avanzado que sepa lo que hace y que no te quiera machacar "mas de lo debido", es decir, que te trate con respeto, que tenga claro que no tienes ni puta idea y que recuerde cuando él empezó...

Yo me acuerdo que siempre que me ponian con un novato, me daba cuenta de que tenia mas miedo de pegarme por si me enfada, no fuera a ser que le puesiera "fino" y me tiraba los 5 primeros minutos poniendole la cara y diciendole: "pega, hombre, pero flojito, eh?" y me reia para que viera que no pasaba nada y asi se les quitaba un poco el susto...

Sobre lo de perjudicar su entrenamiento, yo, cuando empecé y puesieron a hacer combate con un avanzado, pensaba lo mismo... luego cuando es al contrario, te das cuenta de que cuando estas con gente de nivel inferior trabajas otras cosas (o por lo menos yo...) esquivas, desplazamientos, distancias... porque ostiar a un novato no solo es facil, sino vergonzoso... (desde mi punto de vista)

Yo creo que deberias fijarte si el compi con el que haces sparring controla la intensidad o va a ponerte a dormir, si es lo primero, yo te recomendaria que siguieras, si es lo segundo hablalo con tu profe o pirate

Un saludin
+1 :D (yo pensaba lo mismo...Si me encabrono y le engancho con alguna..luego será peor...) Luego te das cuenta que no todos son iguales, pero eso pasa en KB o cualquier arte marcial. Siempre hay algun que otro compañero dispuesto a dar pero no a recibir... :lol:

kab_it
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 15 Ene 2012 22:31

Re: ¿Es normal en kick boxing?

Mensaje por kab_it » 10 Feb 2012 21:23

b1o escribió: +1 :D (yo pensaba lo mismo...Si me encabrono y le engancho con alguna..luego será peor...) Luego te das cuenta que no todos son iguales, pero eso pasa en KB o cualquier arte marcial. Siempre hay algun que otro compañero dispuesto a dar pero no a recibir... :lol:
Lo mismo me pasó a mí. Un boxeador profesional que estaba entrenándose para un combate me pidió hacer un poco de sparring sin patadas. Me chupé todo lo que él quiso y más... de vez en cuando podía tocarle yo la cara (de hecho, bastante frecuentemente; creo que se estaba dejando), pero no le daba fuerte porque pensaba: "puedo colocarle uno bueno, pero como se pique mínimamente este tío no me deja salir de por mi propio pie" :D. Al final me fui pulido, humillado y con la lección aprendida (nunca los creas cuando te digan: "no tengas miedo, me voy a controlar"!!), pero al menos, por mi propio pie.

Responder