JI HAN JAE máximo referente HPK?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por arevcab » 13 Feb 2012 18:53

Hola a tod@s :D

Por desgracia para todos, nadie va a vivir eternamente. :-?

Afortunadamente en Sin Moo Hapkido tienen la suerte de poder contar con el Doju-Nim, creador y fundador del Hapkido, maestro de caso la mayoría de los GM del Hapkido que ahora mismo rodean el mundo con sus "distintos estilos". Con este movimiento habra querido marcar una linea para mantener vivo el Hapkido que el creo. No tiene otra razón. Ya que desafortunadamente dentro de X años (esperemos y deseemos que sean muchos mas) no podremos contar con su Hapkido. Al fin y al cabo fue quien lo invento y el que ahora todos practicamos (algunos mejor y otros menos bien) independientemente del estilo/escuela de cada uno.
gorrion escribió:Pues parece ser que cambió de opinión.
Poderoso caballero es Don Dinero.
un saludo
Creo que con esto se referia mas bien, a la gente que hay por ahi, haciendo otro "Hapkido"... Que a mas de uno se le ocurrirá auto-graduarse con el 10º DAN en Hapkido...

Porque, perdona mi ignorancia hacia tu escuela, que creo que es la JJK, (corrígeme si me equivoco) una pregunta: Dentro de vuestra escuela/estilo quien es el señor a nivel mundial que estar arriba? (El que lleva la batuta). Que grado posee? Quien se lo ha otorgado?. Gracias por tus respuestas. (Se que esta pregunta no viene al hilo y no es mi intencion desviarme, de hecho cuando me respondas ahi se quedara, no dire nada mas, simplemente es para mi "saber" personal.)

Un saludo.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por HnoPERRO » 13 Feb 2012 20:20

Quién dices que creo el Hapkido? Ji Han Jae?

http://es.wikipedia.org/wiki/Hapkido

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por arevcab » 13 Feb 2012 20:53

Perdón HnoPerro... fué :chuck:

Como buen estudiante y universitario, sabras que la Wikipedia para nada es una fuente fiable de información, ya que hasta alguien con unos conocimientos minimos puede escribir una articulo/definición y nadie de Wikipedia, por asi decirlo, se va a parar a leerlo, corregir y mucho menos a corroborar datos. Así que...

Saludos!

P.D. Se me había pasado, fíjate tu como esta escrito el articulo o mas bien, quien lo ha escrito, pues hay fechas contradictorias y lo que peor, sale el nombre de John Pellegrini y de su Combat Hapkido! :silly: :silly: Con esto no te digo que todo lo del articulo este mal o sea falso, solo que depende de quien lo escriba!
Última edición por arevcab el 14 Feb 2012 02:42, editado 1 vez en total.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 13 Feb 2012 23:15

arevcab escribió:Perdón HnoPerro... fué :chuck:

Como buen estudiante y universitario, sabras que la Wikipedia para nada es una fuente fiable de información, ya que hasta alguien con unos conocimientos minimos puede escribir una articulo/definición y nadie de Wikipedia, por asi decirlo, se va a parar a leerlo, corregir y mucho menos a corroborar datos. Así que...

Saludos!
Desde que entrenas con GSP no hay quien te diga nada, es que sabes de todo. Eres un auténtico sabelotodo.

Avatar de Usuario
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 15 Mar 2009 20:12
Ubicación: Madriz

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por Randall » 13 Feb 2012 23:21

En la película Hapkido de los 70 Ji Han Jae asegura que inventó el Hapkido basándose en el Taichi Chuan y en otros estilos de lucha Wushu. :o


A lo mejor tiene razón y todo. :rainbowafro:

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por arevcab » 14 Feb 2012 02:22

Jesús Carvalho de Souza escribió:Desde que entrenas con GSP no hay quien te diga nada, es que sabes de todo. Eres un auténtico sabelotodo.
Ya ves! Pero si te fijas bien en todos mis comentarios hablo de lo que se y no ve voy inventando cosas y ni mucho menos metiendo las narices en conversaciones ajenas. Y lo de GSP... no se como explicarlo a la gente para que lo entiendan, mas que nada por que a lo mejor ellos no han leido el otro post y no saben de que va el tema... pero aqui el enlace: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 77044.html Y que decirte a ti...? Como apenas se de que palo cojeas, pues decirte que no desvies el tema del hilo... Si quieres contarme alguna historia o batallita o simplemente quieres decirme que te gusto.. enviarme un mensaje privado y ya si eso veo lo que te hago.
Randall escribió:En la película Hapkido de los 70 Ji Han Jae asegura que inventó el Hapkido basándose en el Taichi Chuan y en otros estilos de lucha Wushu. :o
A lo mejor tiene razón y todo. :rainbowafro:
He visto la pelicula, pero no recuerdo ese "momento", aun asi, animo a que si alguien lo tiene o puede colgarlo en internet, que lo haga! :D Ji Han Jae aprendio Yawara con Choi, después hizo Saramgdo y con todos sus conocimientos creo el Hapkido... el Hapkido que todo el mundo conoce y practica en el que enseño a todos sus alumnos en Corea que luego fueron dividiendose y creando sus estilos y Organizaciones/Federaciones. Choi nunca dijo que hiciera Hapkido hasta que Ji Han Jae lo creo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por HnoPERRO » 14 Feb 2012 06:55

Muestrame una fuente más fiable que wikipedia en la que se diga que Jin Han Jae CREO el Hapkido, no que lo estructuró, que lo popularizó, etc, etc.. que lo CREO... que crees que hacía Choi? Daito? :o

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por Kurosawa » 14 Feb 2012 12:24

arevcab
Ji Han Jae aprendio Yawara con Choi, después hizo Saramgdo y con todos sus conocimientos creo el Hapkido...


Joder lo tuyo es para mear y no echar gota. Vamos a partir ,de que nadie aquí sabemos lo que pasó en verdad,así que ahorrate cambiar la historia,que después te quejas de la wikipedia.

Según se dice al "yawara" de Choi ,que es Jiu Jitsu, ya éste le llamaba Hapki Yu Kwan Sul ,y más tarde Ji Han Jae le denominó Hapkido, es decir que lo que hizo fué añadirle el DO, ¡joder vaya proeza! ,intento encontrar el arte Saramgdo,ya que lo desconocía y sólo encuentro éste nombre en relatos de Hapkido y pronunciados por Ji Han Jae y casualmente se pronuncia en totalidad en la historia que cuenta la Sin Moo Hapkido.
Hace tiempo ví un video sobre el 50 aniversario de la muerte de Takeda (una joya), y éra una exhibición de diferentes escuelas de la Takeda Ryu, cómo practicante de Hapkido y curiosidad en conocer las raices del arte y porque me gusta , intenté encontrar las similitudes ,y se ven muchas ,desde la utilización de la mano abierta para presionar el tricep, las proyecciones , algunos ataques ,...etc, hasta algo en las formas de armas.

Lo pongo aquí y que cada cuál saque sus conclusiones:

http://www.youtube.com/results?search=S ... ell=1&sa=X

Mi pregunta es ¿Que c**o ,le añadió Ji Han Jae?,¿ la respiración?, ¿las patadas?, en ésto no es un crack sinceramente. Mi opinión es que a Choi le crecierón los enanos, ya qué no éra muy prodigo a aparecer en medios , tal vez también por la época y por su educación japonesa,luego aparecería un alumno suyo cómo Ji, que aprovechó el momento y aquí lo que cuente vá a misa ,porque nadie sabe la verdad.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por SIETE » 14 Feb 2012 12:45

Hola,

El máximo referente de HApkido mmmmmmmmmmm depende desde que ventana se vea.

En mi opinión CHOI enseñó AIKIJITSU pero legalmente se le considera como fundador del HAPKIDO.

Si consideramos a GM CHOI como su fundador, entonces deberiamos mirar a el GM Kim Yoon-Sang https://en.wikipedia.org/wiki/Kim_Yun_Sang como referente del HAPKIDO.

Otros verián HAPKIDO como un Hibrido de artes marciales como base el AIKIJITSU del GM CHOI. Así pués hay muchismas escuelas y estilos con esta base , que han conservado el nobre de HAPKIDO y otros lo han cambiado. Todos mirando de darle una entidad y sello como arte marcial Corana. Aunque reconocido como arte marcial solo existe el TAEKYYON.

Si vemos al HAPKIDO como lo que es, un híbrido, deberiamos saber cuales son esa artes marciales que lo componen y sus origenes y buscar a sus mejores exponentes en ellas.

En mi opinión no hay un sólo exponente en HAPKIDO hay unos cuantos y el GM JI HAN JAE es sólo un de ellos.

El máximo exponente de mi HAPKIDO soy yo mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por SIETE » 14 Feb 2012 13:02

Kurosawa escribió:arevcab
Ji Han Jae aprendio Yawara con Choi, después hizo Saramgdo y con todos sus conocimientos creo el Hapkido...


Joder lo tuyo es para mear y no echar gota. Vamos a partir ,de que nadie aquí sabemos lo que pasó en verdad,así que ahorrate cambiar la historia,que después te quejas de la wikipedia.

Según se dice al "yawara" de Choi ,que es Jiu Jitsu, ya éste le llamaba Hapki Yu Kwan Sul ,y más tarde Ji Han Jae le denominó Hapkido, es decir que lo que hizo fué añadirle el DO, ¡joder vaya proeza! ,intento encontrar el arte Saramgdo,ya que lo desconocía y sólo encuentro éste nombre en relatos de Hapkido y pronunciados por Ji Han Jae y casualmente se pronuncia en totalidad en la historia que cuenta la Sin Moo Hapkido.
Hace tiempo ví un video sobre el 50 aniversario de la muerte de Takeda (una joya), y éra una exhibición de diferentes escuelas de la Takeda Ryu, cómo practicante de Hapkido y curiosidad en conocer las raices del arte y porque me gusta , intenté encontrar las similitudes ,y se ven muchas ,desde la utilización de la mano abierta para presionar el tricep, las proyecciones , algunos ataques ,...etc, hasta algo en las formas de armas.

Lo pongo aquí y que cada cuál saque sus conclusiones:

http://www.youtube.com/results?search=S ... ell=1&sa=X

Mi pregunta es ¿Que c**o ,le añadió Ji Han Jae?,¿ la respiración?, ¿las patadas?, en ésto no es un crack sinceramente. Mi opinión es que a Choi le crecierón los enanos, ya qué no éra muy prodigo a aparecer en medios , tal vez también por la época y por su educación japonesa,luego aparecería un alumno suyo cómo Ji, que aprovechó el momento y aquí lo que cuente vá a misa ,porque nadie sabe la verdad.
+1

Halconcanario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 13 Dic 2010 15:50

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por Halconcanario » 14 Feb 2012 16:11

arevcab escribió:animo a que si alguien lo tiene o puede colgarlo en internet, que lo haga!
Me hicistes ponerme nostálgico, Megaupload... :(

Avatar de Usuario
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Feb 2011 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por arevcab » 14 Feb 2012 18:42

HnoPERRO escribió:Muestrame una fuente más fiable que wikipedia en la que se diga que Jin Han Jae CREO el Hapkido, no que lo estructuró, que lo popularizó, etc, etc.. que lo CREO... que crees que hacía Choi? Daito? :o
El hacía Yawara, Jiu Jitsu, Aikijitsu como lo queráis llamar... y como todo el mundo sabe, eso es lo que aprendió Ji Han Jae de el y despues juntos a sus conocimientos que adquirió de Taekkyon, Bong Sul, Chaguis y todo los demás... que por cierto, es lo que ahora practicamos nosotros, (aunque a muchos os fastidie) es Hapkido tal y como el lo denomino... y si nos ponemos a compara el Yu Kwon Sul con el Hapkido es como ver una manzana cortada es dos...
Kurosawa escribió:arevcab
Ji Han Jae aprendio Yawara con Choi, después hizo Saramgdo y con todos sus conocimientos creo el Hapkido...


Joder lo tuyo es para mear y no echar gota. Vamos a partir ,de que nadie aquí sabemos lo que pasó en verdad,así que ahorrate cambiar la historia,que después te quejas de la wikipedia.

Según se dice al "yawara" de Choi ,que es Jiu Jitsu, ya éste le llamaba Hapki Yu Kwan Sul ,y más tarde Ji Han Jae le denominó Hapkido, es decir que lo que hizo fué añadirle el DO, ¡joder vaya proeza! ,intento encontrar el arte Saramgdo,ya que lo desconocía y sólo encuentro éste nombre en relatos de Hapkido y pronunciados por Ji Han Jae y casualmente se pronuncia en totalidad en la historia que cuenta la Sin Moo Hapkido.
Hace tiempo ví un video sobre el 50 aniversario de la muerte de Takeda (una joya), y éra una exhibición de diferentes escuelas de la Takeda Ryu, cómo practicante de Hapkido y curiosidad en conocer las raices del arte y porque me gusta , intenté encontrar las similitudes ,y se ven muchas ,desde la utilización de la mano abierta para presionar el tricep, las proyecciones , algunos ataques ,...etc, hasta algo en las formas de armas.

Lo pongo aquí y que cada cuál saque sus conclusiones:

http://www.youtube.com/results?search=S ... ell=1&sa=X

Mi pregunta es ¿Que c**o ,le añadió Ji Han Jae?,¿ la respiración?, ¿las patadas?, en ésto no es un crack sinceramente. Mi opinión es que a Choi le crecierón los enanos, ya qué no éra muy prodigo a aparecer en medios , tal vez también por la época y por su educación japonesa,luego aparecería un alumno suyo cómo Ji, que aprovechó el momento y aquí lo que cuente vá a misa ,porque nadie sabe la verdad.
Discrepo, Choi nunca uso el termino "Hapki" el siempre lo llamo Yu Kwon Sul. Fueron sus alumnos, entre los que se encontraba Ji Han Jae quien empezaron a llamalo Hapki Yu Kwon Sul... que por cierto.. este nombre tiene el mismo parecido que un huevo a una patata con respecto al Hapkido.

Pues si practicas Hapkido, o no, que no lo se... Estas haciendo lo que Ji Han Jae creo. Una proeza... yo diria que si, ver que al paso de los años millones de personas lo practiquen en todo el mundo. Y tu has sido el responsable de eso.

Ji Han Jae aprendio "esa otra mitad" del del Yu Kwon Sul de un Taoísta, si sabes lo que eso significa, sabras lo que es el Sam Rang Do Tek Gi.

Bonitos videos y muy interesantes. Aunque los vi en su dia, en eso videos a mi parecer... veo mas un 95% de lo que es, y un 5% de pinceladas de lo que podria llegar a ser, o de lo que tu me quieres llegar a dar a entender! :sleeping:

Solo tienes que mirar para saber lo que Ji Han Jae añadio... lo que Choi hacia, digamos por asi decirlo y para que todo el mundo lo entienda.. es Aikido o Jiu Jitsu en la actualidad... Si ves igual el Hapkido y estos dos ultimo, es para mear y no echar ni gota. :D Pero supongo que eso ya lo sabras tu, no? :rainbowafro:
Halconcanario escribió:
arevcab escribió:animo a que si alguien lo tiene o puede colgarlo en internet, que lo haga!
Me hicistes ponerme nostálgico, Megaupload... :(
Bueno, tampoco es tan dificil compartir. Crear un .torrent! :D

Y como conclusión final decir: Que como decían por ahi, nadie sabe con certeza lo que paso. En la actualidad tenemos datos, esos datos que se han ido moviendo entre generaciones y que al entender e intereses de cada uno...han modificado sin importale a nadie lo mas minimo la esencia de lo que ello significa. Por suerte tenemos a gente viva entre nosotros, para contarnos lo que realmente paso.
Para mi entender, Ji Han Jae creo con sus conocimientos el Hapkido y lo llamo como tal


Un saludo

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 14 Feb 2012 20:02

Desde que entrenas con GSP no hay quien te diga nada, es que sabes de todo. Eres un auténtico sabelotodo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por SIETE » 14 Feb 2012 21:04

Hola
arevcab
Y como conclusión final decir: Que como decían por ahi, nadie sabe con certeza lo que paso. En la actualidad tenemos datos, esos datos que se han ido moviendo entre generaciones y que al entender e intereses de cada uno...han modificado sin importale a nadie lo mas minimo la esencia de lo que ello significa.
Totalmente de acuerdo.

arevcab
Por suerte tenemos a gente viva entre nosotros, para contarnos lo que realmente paso.

La verdad es algo muy frágil y facil de manipular. Cuantos directivos de Federaciones de Taekwondo y Hapkido han sido denuciados por fraude, encarcelados etc ? ... y todos poseian la verdad. Los GM son personas y como tales humanas.

arevcab
Para mi entender, Ji Han Jae creo con sus conocimientos el Hapkido y lo llamo como tal
Por mucho que le demos vueltas, el creador "ofical" de HAPKIDO sigue siendo el GM CHOI.

Saludos

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por Galactos » 14 Feb 2012 21:30

Creo que mientras viva, Ji Han Jae sera el mayor referente mundial de hapkido, nos guste mas o menos lo que hace ahora.

Durante mi periplo en la Sin Moo, estuve un dia de visita en el gimnasio del maestro Bang, linea directa de Ji Han Jae. Me referi a Ji como Doju Nim y me dijo muy, muy clarito (bueno, todo lo clarito que puede hablar espanyol ;-) ): Ji maestro de mi maestro. Choi Doju Nim.

Responder