Victor Gutierrez alumno de Emin Boztepe?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Victor Gutierrez alumno de Emin Boztepe?

Mensaje por aforismo »

Hola Oscar, me alegro de verte por aqui, salu2, Gabi (de Palma)
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Balor the black »

Hola Gabi,

Sí, ya te tengo "fichado" jejejejee...sigo tus comentarios; este último en especial creoq ue deja muy claro algo que algunas personas olvidan dentro de las Artes marciales y que tú has dejado muy claro, al menos para mí; una de esas cosas es el objetivo del entrenamiento de cada uno y cosas como
El wing esta enfocado principalmente a la defensa personal, esta claro que un practicante de mma en una confrontación en la calle, sus entrenamientos de cara al ring le serán útiles, pero el enfoque de las dos artes marciales es diferente.

La idea es que una persona, acuda unas 3 horas a la semana a clases de wing y que con los conocimientos adquiridos, si algún día tiene un problema, le pueda sacar provecho al wing.

Lo que no es lógico, es que alguien que se quiere defender en la calle, siga un entrenamiento de 3 a 4 horas de lunes a viernes (el que yo hago, por ejemplo), en el cual también entra condición física y entra en más profundidad, con lo que le podríamos llamar, entrenamiento con contacto total.

(...)Lo más probable es que ningún Vaderlei te vaya a agredir en la calle, y si te agrede, dudo que con un excelente entrenamiento puedas hacerle frente, a no ser que seas un super fuera de serie.
Después entran otros factores, que hacen efectivo al wing en la calle (y no voy a mencionar las reglas), como por ejemplo el factor sorpresa, de una persona que adopta una posición no ofensiva y de golpe sale con xxx, un sistema de lucha "no ortodoxo" que sorprende al agresor y una forma de pelear "sucia".

Incluso, podemos ponerle las manos a 2 centímetros de los ojos con nuestra mejor cara de tonto que posiblemente el agresor no perciba peligro en nuestra interpretación de victima, y si vemos que esta muy mal la cosa, salimos corriendo.

Siendo esta la filosofía del wing, es normal que no haya competidores en los rings, la idea del wing no es crear atletas, sino gente normal que tenga la posibilidad de defenderse.

El agresor siempre busca a una victima más débil que el, es poco probable que ataquen a una persona grande y fuerte.

Quien piense que los mejores peleadores estan en el ring, se equivoca, fuera de el hay autenticas maquinas. Pero la competición no le interesa a todo el mundo, eso es una cosa que hay que entender, al igual que los grandes corredores de 100m lisos, no les interesa el culturismo, no por ello quiere decir que no tengan un físico digno de culturista.
Creo que son cosas como las que mencionas puntos importantes a recordar; el objetivo del entrenamiento de cada uno, cómo entrena y para qué fín: no todo el mundo entrena para lo mismo, hay artes marciales que te "preparan" para una cosa, otras que no, etc.... Hay Artes Marciales que, por razones que no vienen al caso, van en una dirección u otra. Me ha gustado lo que dices y cómo lo dices y creo que es así. Recuerdo un día hablando en el Tanabe sobre un tema parecido y ya comentabas cosas como las que has dicho.

Un saludo
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

pedazodemen escribió:Mirad que video mas bueno¡¡¡
Pues hablo un poco desde el desconocimiento, pero a mí me da la impresión que el enraizamiento deja un poco que desear (no sé si esto es característico del estilo/escuela de *ing *un), aunque también es verdad que no se les vé de cintura para abajo.
Ruego me corrijan si me equivoco.
Un saludo
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Si, me acuerdo de ese día en el tanabe, jeje, eran buenos tiempos :P

Hola Kobuto, yo aprecio lo contrario jaja, pero claro, es tan dificil acertar una opinión con un video, yo lo que veo sobre todo es cuando pegan un puño, que lo hacen en forma de martillo muy seco, es descendiente, pero al final retoma la line recta de la fuerza (esto a sonado muy a guerras estelares...) ahi es donde yo veo el fashin, pero claro vete a saber, tambien tienen 10 años.

Explico un poco más lo del puño;

Al principio, los puños de wing, siempre tienen que salir desde el centro, eso nos educa a que coloquemos el codo en “línea central” a modo de cham sao.

En wing esa es la línea de la fuerza.

Cuando un practicante de wing tiene un nivel avanzado, ya no tiene que seguir esa regla, puede sacar un puño desde, por ejemplo, una guardia abierta ortodoxa de boxeo, y a mitad de recorrido o al final, el codo se coloca en dicha línea central.

Cuando el practicante ya domina el paso en caída, y el arraigarse al suelo (esto ya depende, y considero que son estilos personales, por lo que no todos llegan a este punto, pero desarrollan otros), se puede, pos ejemplo, desde una guardia alta de thai boxing o de lucha, tirar un puño descendente (parecido a un martillazo, en su inicio) pero en un momento del recorrido, cambia al típico puño de wing, para esto, normalmente el cuerpo se asienta, con falling step o sin el (aunque para aprenderlo, se tiene que hacer primero el paso en caída).

Estos chicos veo que han metido dicho ultimo golpe con una facilidad pasmosa y sin hacer el paso en caída, sumando lo fluido de sus reacciones y la intensidad y tranquilidad con que las hacen, deduzco que tienen un nivel de escándalo.

PERO esa es mi apreciación jeje, no se, llega un momento en el que el wing se personaliza mucho y se convierte en algo diferente a lo que a uno le han enseñado, pero manteniéndose las líneas de fuerza, los ángulos y los conceptos.

La única forma de que saliese de dudas seria rodar con esos chicos, pero no lo quiero hacer, porque seguro que me dejan mal unos mocosas jaja.

Salu2
Responder