revistas AA.MM.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 20 Ene 2004 09:23

link, en este caso, el problema de las publicaciones mensuales es generalizado. La calidad de las revistas, especialmente las de artes marciales en este país, es muy baja, y hacer pagar casi 500 de las antiguas pesetas por esto, lleba a un descontento generalizado.

Es muy loable el pensar en la gente que pueda poner sus esfuerzos en ello, pero... es un negocio, y en un negocio, o se trabaja bien, o se trabaja mal. Hoy en dia pagamos una burrada por un catálogo publicitario, con la idea de que nos llebamos una revista :P

Si las revistas tubieran un precio razonable y equiparable a su calidad, muchos no nos quejaríamos como lo hacemo aqui.

un saludo

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 20 Ene 2004 09:54

Correcto Asimetria, pero nadie te obliga a comprarlas, yo no lo hago, pero no por eso las tacho de basura.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 20 Ene 2004 10:05

Yo entiendo al que no se pronuncia, pero tambien quiero que se entienda el derecho que tenemos como consumidores a quejarnos al respecto. Tal vez alguien con iniciativa pueda ver las necesidades "reales" del mercado y hacer algo al respecto.

El silencio en estos casos no nos hace bien a nadie. "¿Quien tiene el dinero? ¿Quien manda?

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 20 Ene 2004 10:33

Me gusta = Las compro.

No me gustan por que las consideros malas = No las compro.

Me gustan pero no las compro (aprovecho las grandes superficies para ojearlas) = Eres un aprovechao..

Me gustan. pero not engo dinero: Trabaja.

Me parecen caras= Monta una publicacion y regala las revistas.............


Saludos.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 20 Ene 2004 10:48

Me gusta = Las compro.

No me gustan por que las consideros malas = No las compro.

Me gustan pero no las compro (aprovecho las grandes superficies para ojearlas) = Eres un aprovechao..

Me gustan. pero not engo dinero: Trabaja.

Me parecen caras= Monta una publicacion y regala las revistas
=conformismo puro y duro

David Conches
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 16 Ene 2004 09:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David Conches » 20 Ene 2004 12:24

link escribió:David Conches, si se puede decir, como ya te han preguntado: ¿Que tirada necesitabas vender para poder mantener la revista?
La revista Golden Dragon salía en una tirada de 15.000 ejemplares (el minimo exigido por las rotativas para realizarla con la calidad y el precio con que salía), de ellas 13.000 ejemplares eran devueltos cada mes por falta de ventas. Se publicaron 22 números, 9 en Editorial Alas (Blanco y Negro) y 13 en editorial Rediseño (color). La distribuidora era la misma que reparte revistas como Hola y Semana en todo el territorio nacional, lo que indica claramente que no era problema de distribución, sino de ventas y falta de publicidad, los precios de publicidad que teniamos eran más bajos que los de las revistas actuales, pero practicamente nadie colaboró con su publicidad.
Varias cosas son necesarias para que una revista como la que deseais funcione.
1.- Que una editorial quiera arriesgarse.
2.- Que haya publicidad para que cubra los gastos de traducciones, maquetación, edición, impresión, distribución, etc.
3.- Que haya gente que la compre.
4.- Que haya gente que colabore con buenos y genuinos artículos.
5.- Que os guste y la difundais y ayudeis a que otras personas la compren y anuncien sus escuelas o gimnasios, en lugar de menospreciarla, negarla y olvidar el enorme trabajo que conlleva realizar una buena revista.
Creo que con esos cinco puntos ya os he contestado.
Si podeis hacer todo esto, estoy a vuestra disposición para volver a publicar Golden Dragon con vuestras propuestas.
Tened en cuenta que yo sólo conozco los temas de Wushu y cultura chinos, pero no de otras artes orientales.
Saludos a todos.
David Conches

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 20 Ene 2004 13:01

Gracias David Conches por la respuesta, es curioso, en este foro salió un tema hace algun tiempo de gente dispuesta a montar una revista por internet, salieron colaboradores voluntarios y todo.
Creo que en este foro hay gente suficientemente cualificada para hablar de casi todos los AAMM, seguro que muchos de ellos estarian interesados en colaborar en la revista, incluso algunos de forma gratuita, y por lo que habla la gente de otras revistas a poquito que hagas vendes seguro :lol: , no, en serio, yo creo que el problema que tuvo Golden Dragon es que iba dirigida a un público muy limitado, al centrarse en la cultura china principalmente (aunque a mi eso era lo que me gustaba), seguro que si ampliaras el abanico de AAMM aumentarian mucho las ventas.
Otra cosa muy importante es no hacer reportajes en plan "la vida de Bruce Lee" o "La patada lateral en giro de Chuck Norris", la gente que de verdad le gustan las AAMM (y estos son los que compran las revistas asiduamente) no quieren reportajes como estos, quieren articulos de investigación, historia, desarrollo de tecnicas (no 4 fotos, sino un analisis exaustivo) y cosas similares.
De todas formas si quisieras seguir hablando de este tema puedes mandarme un mensaje privado.
Suerte.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Ene 2004 13:17

lo lamento mi amigo "controlador" pero no era un consejo...

y gracias link pero el comentario es de kochong sul, no mio, yo solo lo he utilizado.


saludetes!!!!

David Conches
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 16 Ene 2004 09:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Res. Link

Mensaje por David Conches » 28 Ene 2004 13:00

Hola, tienes razón en cuanto a que debería haber generalizado en otras AAMM, pero lamentablemente a mi me sacas de China y sus estilos y me pierdo, la idea era difundir las costumbres de China y sus AAMM, no ampliarnos a otras AAMM.
Lo de Articulos de investigación está bien, pero son largos, arduos, caros y un sin fin de cosas más, es decir no siempre se pueden hacer, y menos cada mes, cuesta encontrar gente que te ayude, las traducciones del chino al español salen caras y los traductores no siempre lo hacen bien, ya que ni todos los españoles somos toreros, ni todos los chinos entienden de Wushu. Las fotos también salen caras, carretes, revelados, etc. Los articulos de investigación suelen hacerse en el lugar de origen donde hay más posibilidades (es decir, para mi China), y no puedo ir cada dos por tres a China. Sin embargo tienes razón iniciar un articulo de investigación es algo que te llena mucho más que el escribir sobre una patada o un puñetazo.
Saludos.
David
http://www.swaso.com

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 29 Ene 2004 13:42

link escribió:Gracias David Conches por la respuesta, es curioso, en este foro salió un tema hace algun tiempo de gente dispuesta a montar una revista por internet, salieron colaboradores voluntarios y todo.
Creo que en este foro hay gente suficientemente cualificada para hablar de casi todos los AAMM, seguro que muchos de ellos estarian interesados en colaborar en la revista, incluso algunos de forma gratuita.
Suerte.
Creo que el modelo descentralizado resulta lo más interesante...Es decir la gente podría realizar y llevar algunas de las interesantes discusiones de los post a los artículos...Eso sí aportando referencias etc....Y podría funcionar ...Eso sí necesitariamos un consejo de redacción...y un libro de estilo ...el resto self-made a cuenta de los que participen.....Creo que con la gente de este foro se puede hacer...

Deberiamos pensar en las secciones ......

Eso sí, que los del consejo se decidan democráticamente.....Y que sea de forma gratuita

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 30 Ene 2004 00:04

Tranquilo Iñaki, no te aceleres. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 30 Ene 2004 03:19

Ha salido una revista de artes marciales llamada ''Trainning Combat'' o algo así,no me hagáis mucho caso respecto al nombre ya que no me acuerdo muy bien.Se centra en los combates de Vale Tudo,su preparación,técnicas etc.En la portada sale Royce Gracie.Si alguien la ha comprado o sabe algo más sobre ella que lo comente porque yo la ojeé por encima.

Responder