mma vs systema
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: mma vs systema
Patético. Son dos colegas haciendo el tonto.
-
BCN.Systema
- Forero Amateur

Totalmente de acuerdo.Patético. Son dos colegas haciendo el tonto.
Ni uno representa para nada a Systema ni el otro a MMA.
Discutir sobre este tipo de videos me parece una solemne pérdida de tiempo y una tontería mayúscula.
Cordialmente,
Systema BCN
bcn.systema@gmail.com
telf. 609 30 99 66
Exactamente. Una pelea de mma dista mucho de ser igual que en la calle, pero...¿ existe acaso un reglamento más permisivo que la jaula ? Como "banco de pruebas" de técnicas (y estilos) me parece muy apropiado.bur escribió:--Yo no por ejemplo no lo creo a pies juntillas, pero si pienso que es un excelente medidor, de lo que podría funcionar y de lo que no, ya que es lo que más se puede acercar a lo que sería un enfrentamiento.
- Javisombras
- Forero Adicto

Hombre, ni si ni no... Yo veo las mma para la calle mas efectivas que muchos estilos que se dicen de defensa perosnal para la calle. Y es que el entrenamiento con realismo de golpes y de suelo hace mucho mas que repetir 100 veces cientos de técnicas coreografiadas.Exactamente. Una pelea de mma dista mucho de ser igual que en la calle, pero...¿ existe acaso un reglamento más permisivo que la jaula ? Como "banco de pruebas" de técnicas (y estilos) me parece muy apropiado.
Ya empiezan a salir sub estilos de "mma self defense" ""mma street fighting"... era algo logico.
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

Ah, entonces disculpa tú Antonio, no he pillado la puya, no consideraba una blasfemia decir que el Shotokan es rígido, (o el Shito Ryu) sino que siguiendo tus post no lo explicaras... nada nada, pelillos to the seaAntonio Leyva escribió:Shiro, no me mal interpretes, la puya era para kain 88, más que nada porque él si hace shotokan. Por lo demás, lo cierto es que yo suelo ser muy prudente antes de hacer críticas tan "globales", precisamente por el futuro de mi jeta, pero esta vez me he "encendido"![]()
Sin entrar en quien tiene razón, porque no te la quito, pero un brazo y en general el cuerpo, se parece a más a una cadena, con sus articulaciones uniendo distintos segmentos que a un bate de beisbol, que es más un sólido rígido de una sola pieza. Para mi el plantearse por lo tanto utilizar una biomecánica de elemento articulado, no es una opción descabellada, sin que por ello tenga que ser en todo momento ni tan siquiera de forma global "la mejor". supongo que es una cuestión de opciones.cyberclon escribió:Si los comparas con golpear con un trapo seco claro que son mas potentes, si los comparas con un golpe de un bate de beisbol, pues no lo son. Si mi vida dependiera de ello elegiria un bate y no un trapo mojado para defenderme.Antonio Leyva escribió:¿Alguna vez has probado a golpear algo con un trapo mojado?. Yo si y da gusto ver lo sumamente potente que puede llegar a ser. Pues esos "latigazos", lo mismo.
Pues en estilos chinos, es una opción de golpeo que "nueva" no es. Estilos con Pigua, Tong Pei y en cierta medida Bagua y TCC hacen uso de esos principios, aunque no del mismo modo y no de forma tan extrema. Por eso, a priori, no se si sería un error tildarlo de "disparate" o más bien de opción "inusual".Una cosa es eliminar tensiones superfluas, fuerzas que no necesitamos y que todo novato tiene, y otra es pegar con los brazos de blandiblú. No voy a nombrar las MMA porque ya suena a cuento, pero si voy a nombrar estilos como el Lethwei donde pelean sin guantes y con una casi total ausencia de normas y nadie absolutamente nadie en su sano juicio se atreveria a pelear con el modelo blandiblú.
Yo creo que esto es broma, el que no lleva guantes ni tiene la precaución de poner una guardia que le defienda antes los golpes, solo pega a lo loco, sin ninguna técnica.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Es justo lo que dicen los ignorantes cuando ven una pelea de mma.aeternus escribió:solo pega a lo loco, sin ninguna técnica.
Si, eso será.Angel Exterminador escribió:Es justo lo que dicen los ignorantes cuando ven una pelea de mma.aeternus escribió:solo pega a lo loco, sin ninguna técnica.