Y las de rescate marítimo. Suputa... necesitas branquias solo para superar las marcas de corte.vandeance escribió:Que yo sepa, las únicas pruebas realmente exigentes son las de bombero: las de guardia civil, policía o militar son una auténtica chorrada.
Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos
Un ejemplo de las de bombero, solo las que digamos "gimnasio"
https://www.youtube.com/watch?v=aanqdYH37AU
Pues no me parecen tan duras para una persona en forma, no?Un ejemplo de las de bombero, solo las que digamos "gimnasio"
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Llegar a las marcas de corte no es dificil. Lo jodido es que es concurso y si se presentan 1000 para 3 plazas, como suele ocurrir, hay que conseguir quedarse entre las primeras mejores marcas.fmartipa escribió:Pues no me parecen tan duras para una persona en forma, no?
Ok. Lo decia por las marcas que hace el chico del video, pero hablando sin conocer si es de los que obtienen una buena marca o no.Cyberclon esctibió:
Llegar a las marcas de corte no es dificil. Lo jodido es que es concurso y si se presentan 1000 para 3 plazas, como suele ocurrir, hay que conseguir quedarse entre las primeras mejores marcas
Saludos.
Por cierto, habia oido que la cuerda habia que subirla con las piernas en tabla no?
Supongo que será en algunas comunidades.
Supongo que será en algunas comunidades.
+1cyberclon escribió:Llegar a las marcas de corte no es dificil. Lo jodido es que es concurso y si se presentan 1000 para 3 plazas, como suele ocurrir, hay que conseguir quedarse entre las primeras mejores marcas.fmartipa escribió:Pues no me parecen tan duras para una persona en forma, no?
- juan weider
- Forero Vicioso

Esta mañana le mande un mensaje a mi cuñado solicitandole las pruebas físicas para opositar a la guardia civíl, y bueno, me ha llamado por tlf, ! Que si me voy a meter en el cuerpo! Je,je, para eso estoy yo.
Hízo 5 pruebas físicas, pero dice que al contrario que los bomberos las físicas es lo menos importantes, hacen y exigen mucho más en las teoricas que es donde cáe los opositores, piden mucha formación y nivel de estudios aparte del ingles.
Las pruebas.
1 - Carrera - 1 km, en menos de 4 mts.
2 - 18 flexiones en el suelo.
3 - salto vertical - minimo 30 ctm.
4 - natación - 50 mts, en 70 sg.
5 - sprint - 50 mt, en 8,6 sg.
Dice que estas pruebas no son de tipo concurso que son para corroborar aptitudes, es decir que de 100 pasan 101 valla.
Que otra cosa es opositar a la guardia civíl de alta montaña o a la marina y guarda costas. El esta destinado al empaquetamiento transporte y distribución de chorizos.
Saludos.
Hízo 5 pruebas físicas, pero dice que al contrario que los bomberos las físicas es lo menos importantes, hacen y exigen mucho más en las teoricas que es donde cáe los opositores, piden mucha formación y nivel de estudios aparte del ingles.
Las pruebas.
1 - Carrera - 1 km, en menos de 4 mts.
2 - 18 flexiones en el suelo.
3 - salto vertical - minimo 30 ctm.
4 - natación - 50 mts, en 70 sg.
5 - sprint - 50 mt, en 8,6 sg.
Dice que estas pruebas no son de tipo concurso que son para corroborar aptitudes, es decir que de 100 pasan 101 valla.
Que otra cosa es opositar a la guardia civíl de alta montaña o a la marina y guarda costas. El esta destinado al empaquetamiento transporte y distribución de chorizos.
Saludos.
Pruebas de bombero en Salamanca, aqui habia sistema de puntuacion pero a partir de 2008 se cambio a apto o no apto.
Carrera 1500m . Tiempo de corte 4min 55seg
Natacion 100 metros. 50 seg
Prueba de agilidad. Una prueba con conos , giros... El tiempo no recuerdo bien, pero era muy ajustado para el recorrido
Prueba de equilibrio
Salto en longitud a pies juntos. 240cm
Salto en deten. 1 m
Cuerda. 8 metros. No estoy seguro del tiempo..
Press de banca. 45 repeticiones en 30 seg
Subir y bajar la escala en un tiempo determinado
Carrera 1500m . Tiempo de corte 4min 55seg
Natacion 100 metros. 50 seg
Prueba de agilidad. Una prueba con conos , giros... El tiempo no recuerdo bien, pero era muy ajustado para el recorrido
Prueba de equilibrio
Salto en longitud a pies juntos. 240cm
Salto en deten. 1 m
Cuerda. 8 metros. No estoy seguro del tiempo..
Press de banca. 45 repeticiones en 30 seg
Subir y bajar la escala en un tiempo determinado
Piden tener la antigua E.G.B. y del inglés ni hablemos... Otra cosa es que ahora sea difícil entrar por las pocas plazas que salen, pero nivel nivel...juan weider escribió:Hízo 5 pruebas físicas, pero dice que al contrario que los bomberos las físicas es lo menos importantes, hacen y exigen mucho más en las teoricas que es donde cáe los opositores, piden mucha formación y nivel de estudios aparte del ingles.
Depende a que escala se oposite.Fausto escribió:
Piden tener la antigua E.G.B. y del inglés ni hablemos... Otra cosa es que ahora sea difícil entrar por las pocas plazas que salen, pero nivel nivel...
si es salto en vertical, ni siquiera un alto porcentaje de la nba llega a esa marca, debe estar mal, o no se muy a que se refiere. En cuanto pueda subo los baremos de inef, que creo que pueden ser un buen punto de partida, ya que el 0 ya implica estar en forma y el 10 ya ni os cuento.veleta escribió:Salto en deten. 1 m
No, esta bien, yo lo salto sin problemas, es un salto que se hace a pies juntos, sin balanceo, en las pruebas te ponen una valla de 1mNavvare escribió:si es salto en vertical, ni siquiera un alto porcentaje de la nba llega a esa marca, debe estar mal, o no se muy a que se refiere. En cuanto pueda subo los baremos de inef, que creo que pueden ser un buen punto de partida, ya que el 0 ya implica estar en forma y el 10 ya ni os cuento.veleta escribió:Salto en deten. 1 m
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Navvare escribió:si es salto en vertical, ni siquiera un alto porcentaje de la nba llega a esa marca
Es encogiendo las piernas, 1 metro es bastante fácil si tienes un salto decente.
Por cierto, mirad la cara de Jordan en 1:16...
Hombre es que si es encogiendo las piernas sobre una valla, no es lo mismo que salto vertical puro y duro... (quitando 4 monstruos ahora mismo)
sino mirad a shannon Brown, a partir del 41 dos tapones...
[youtube][/youtube]
sino mirad a shannon Brown, a partir del 41 dos tapones...
[youtube][/youtube]