¿sólo la sensibilidad? curisosoJavi M. escribió:Desarrollar la sensibilidad.y es un un método para ....
y se desarrolla la sensabilidad para...
Moderadores: moderador suplente, admin
¿sólo la sensibilidad? curisosoJavi M. escribió:Desarrollar la sensibilidad.y es un un método para ....
qué sabrás tú lo que han hecho los de jiseido majeteJavi M. escribió:Sobre los objetivos del tui shou me quedo con la respuesta de Granwu, él es un tio que ha pasado de darse hostias de verdad (no como los de jiseido) al taijiquan, y si lo ha hecho es porque hay algo más que darse hostias, es porque puede aportarle un refinamiento de ciertas habilidades que no lo da ninguna otra práctica.
Para lo mismo que se ve en cierto vídeo ¿o es que en ese reflejas bien el combate? o no empuja, la diferencia es como se puede hacer. Que intentéis radicalizar vuestra postura diciendo que no hay combate bueno vale pero no es lo que yo planteaba ni tampoco decía nada de marcialidad solo platee un modo diferente de hacer una sistema de entrenamiento y vosotros habéis cambiado la tortilla para salir con lo mismo de siempre.Javi M. escribió:
y es un un método para ....
Desarrollar la sensibilidad.
¿sólo la sensibilidad? curisoso
y se desarrolla la sensabilidad para...
Granwu escribió:
Para lo mismo que se ve en cierto vídeo ¿o es que en ese reflejas bien el combate? o no empuja, la diferencia es como se puede hacer. Que intentéis radicalizar vuestra postura diciendo que no hay combate bueno vale pero no es lo que yo planteaba ni tampoco decía nada de marcialidad solo platee un modo diferente de hacer una sistema de entrenamiento y vosotros habéis cambiado la tortilla para salir con lo mismo de siempre.
En mi opinión, darse hostias de verdad (sparring con distintos niveles de intensidad) y buscar una práctica que te aporte un refinamiento de ciertas habilidades(tui shou entre otras) no son incompatibles, sino totalmente complementarias y necesarias para una correcta aplicación de estas artes marciales.Javi M. escribió:Sobre los objetivos del tui shou me quedo con la respuesta de Granwu, él es un tio que ha pasado de darse hostias de verdad (no como los de jiseido) al taijiquan, y si lo ha hecho es porque hay algo más que darse hostias, es porque puede aportarle un refinamiento de ciertas habilidades que no lo da ninguna otra práctica.

Solo se han hecho unas preguntas, ¿eso es darle la vuelta a la tortilla? ¿qué es lo mismo de siempre?no es lo que yo planteaba ni tampoco decía nada de marcialidad solo platee un modo diferente de hacer una sistema de entrenamiento y vosotros habéis cambiado la tortilla para salir con lo mismo de siempre.
Si, lo he hecho: cuando practicaba aikido incorporaba principios de TJQ, por ejemplo. Y los planteamiestos estratégicos y técnicos del Okinawa-te que practicaba también era capaz de ponerlos en juego.Maestro Xin Bao Luo ¿alguna vez que has entrenado wushu has realizado combate con un estilo determinado? que no sea sanda
No hay nada que meditar. La libre elección es algo muy respetable. Mi profe de Chen nunca nos enseñó el estilo como un arte marcial, en strictu sensu. (para joder a una persona, pistola y punto, es su filosofía). Esto no quita que lo que haya aprendido no pueda extrapolarlo a otros ámbitos del entrenamiento y mejorar u optimizar ciertas habilidades.creo que hay más cosas delante que hay que meditar como la libre elección.
¿De qué estoy yo haciendo propaganda? ¿qué intereses estoy defendiendo según tú?Pues nada que sois los mejores los más eficaces, es una tontería seguir por esta linde con ideas encontradas solo conseguiremos calentarnos para nada.
No me refería a ti. Lo mismo de siempre es......sacar de contexto un tema.Solo se han hecho unas preguntas, ¿eso es darle la vuelta a la tortilla? ¿qué es lo mismo de siempre?
Mi pregunta hiba con el wushu chino, aunque puede que tu respuesta sea clara.Si, lo he hecho: cuando practicaba aikido incorporaba principios de TJQ, por ejemplo. Y los planteamiestos estratégicos y técnicos del Okinawa-te que practicaba también era capaz de ponerlos en juego.
Lo mismo que intento hacer yo.¿Tu colocas esos videos tuyos? .....pues lo mismo hacen otros.Esto no quita que lo que haya aprendido no pueda extrapolarlo a otros ámbitos del entrenamiento y mejorar u optimizar ciertas habilidades.
Ni yo en este hilo tampoco, como ya dije lo que plantee es otra cuestión.No he oido a Ma Yue Liang (para citar a alguno que os guste) hablar de la eficacia marcial del TJQ que practica.
Eso tampoco era para ti. Si tienes razón en que puede que haya veces que me salga del racimo y salte como gato enjaulado.............jjjj pero como bien has dicho esto es cuestión de intercambio de opiniones.Pues nada que sois los mejores los más eficaces, es una tontería seguir por esta linde con ideas encontradas solo conseguiremos calentarnos para nada.
¿De qué estoy yo haciendo propaganda? ¿qué intereses estoy defendiendo según tú?
Solo pregunto, para animar el debate y el intercambio de opinión. Quizás el que debería replantearse la actitud eres tú, más propenso a calentarse "por" nada.
Lo sabes muy bien que tu también practicas tuishou o por lo menos algo parecido, eso si la verdad que admito que mola no lo niego y me gustan esa actitud en el entrenamiento y me gustaría más sino juzgaras siempre las mismo y pensaras que el no ver no significa que individualmente no lo hagamos.no me entereado de para qué.. y de si es un método sólo para desarrollar la sensibilidad, si me lo explicas...
espero ansioso una de esas comparaciones que he hechoGranwu escribió: Estáis cambiando el tema pero que supongo es lo que busca Sajite cuando pone estos vídeos y empieza a hacer comparaciones..........jjjjjjjjj.
Me puedes explicar eso.deberías tener más centro y más raíz...
A saber...Entonces, ¿estos profesores sí han integrado esas habilidades adquiridas en el Tuishou en un trabajo de combate más alto? ¿o les salió "de chiripa"?
Supongo que práctica de combate libre.En caso de ser lo primero, ¿en qué consiste dicho trabajo?
En ningún momento me parece que colabore o se tire, quizá la rueda sea innecesaria, pero la proyección es real.En el video "Ma Jiang Bao tui shou Shanghai 2009": minutos 0:32 (que incluso es aplaudido), 0:50, 1:52...
Correcto, porque él entrena las dos partes. Cada uno es libre de entrenar la mitad o el completo. Pero sigue sin ser tuishou lo que hace en el video.Por eso mismo, no veo yo que desarrollando únicamente esas habilidades de las que hablais se pueda ser solvente en una agresión sin que haya un sistema de trabajo concreto. Mientras que lo que hace CZQ sí es más factible de ser aplicado.
Chaval, ya estoy fuera, y me alejo...Ya mismo te veo "saliendo de casa" 出家
Que no cabezón. En boxeo hay reglas y por el hecho de no dar una patada en los cojones no se dice que uno está colaborando...ergo, hay colaboración explícita.
El hecho de mantenerte en pie es útil para un combate, los buenos reflejos que te da jugar a futbol de portero pueden ser útiles para el combate, la fuerza que se adquiere golpeando con una raqueta de tenis tambíen puede ser útil... Pero nada de esto es imprescindible, y el tui shou tampoco.Entonces, si no se practica, ¿cómo se sabe que sirve para el combate?
Así con nivel y acceso fácil Gianfranco Pace, del estilo Chen. Y hay más, tu conoces a alguno.Dale
Yo no estoy en contra de nada, solo me gusta meter cizañaPues lo mismo que a tí en su contra
Lástima que esté dificil la cosa... Martin está retirado y Ma Jiang Bao enfermo grave, seguramente no volverá a enseñar. El resto (de los mios) hay pocos capaces de hacer esas cosas.Déjame que adivine... con los que tu practicas, ¿a que sí?
Para mi es lo más importante, aunque también se aprenden otras cosas.¿sólo la sensibilidad? curisoso
Para ser más sensibley se desarrolla la sensabilidad para...
Yo no se lo que han hecho los de jiseido, veo lo que hacen ahora, y los que hacen muay thai se pegan más y mejor que los que practican solo jiseido. Me refería a eso, no quería insultar el pasado de sus practicantes, que tu también saltas a la minima...qué sabrás tú lo que han hecho los de jiseido majete
Hay una historia que ahora no encuentro que Ma Yue Liang contaba sobre como había usado el taijiquan en los años 30 contra un soldado que puteaba a los chinos humillandoles al pasar por una calle. Si luego con más tiempo la encuentro la pongo.No he oido a Ma Yue Liang (para citar a alguno que os guste) hablar de la eficacia marcial del TJQ que practica.

No estoy sacando de contexto nada. Te refieres a "vosotros", en plural, y de momento los únicos que han participado discrepando de tu opinión hemos sido Sajite, Rass y yo. Entenderás lógico que cuando hables de "vosotros" me sienta aludido.No me refería a ti. Lo mismo de siempre es......sacar de contexto un tema.
Hombre, hasta donde yo sé, el TJQ es un estilo chino. Pero es que a parte del TJQ no he practicado nada de Wushu de forma continuada, exceptuando un breve periodo de tiempo donde hice algo de Wushu moderno con el compañero Javi, insuficiente para decir que tengo alguna habilidad en este ámbito. Lo que sí he hecho es aplicar los principios y técnicas del TJQ en un contexto donde dentro del combate libre se me permitía la libertad de expresión (Aikido y Okinawa-Te).Mi pregunta hiba con el wushu chino, aunque puede que tu respuesta sea clara.
hace casi 4 años que no practico nada, ¿qué videos quieres que cuelgue?Lo mismo que intento hacer yo.¿Tu colocas esos videos tuyos? .....pues lo mismo hacen otros.
Hasta cierto punto entiendo la proyección. El resto me parece colaboración implícita que no es necesario, excepto para "Palmearle el culo al caballo" del profesor Ma. Lo cual, como ya te he dicho, es lógico, son chinos.En ningún momento me parece que colabore o se tire, quizá la rueda sea innecesaria, pero la proyección es real.
Tú si que eres cabezón... En el simple hecho de respetar unas reglas de mútuo acuerdo va el hecho de colaborar para que dichas reglas sean cumplidas. Pero estás entendiendo "colaborar" como "ayudar a.. en beneficio de...", cuando lo que digo es "Trabajar conjuntamente para..."Que no cabezón. En boxeo hay reglas y por el hecho de no dar una patada en los cojones no se dice que uno está colaborando...
Sí, y cortar lechuga en juliana a 500 pp/m también, pero si no se integra en una práctica esas habilidades dejan de ser útiles para ese fin concreto. Para otros fines seguro que irán de maravilla. Que no es cuestión de que una cosa quita la otra.El hecho de mantenerte en pie es útil para un combate, los buenos reflejos que te da jugar a futbol de portero pueden ser útiles para el combate,
Claro que conozco, gente que no se corta un pelo en decirte "venga, tírale con ganas". Aunque se coman una hostia, que también lo he visto. Dicen mucho de cómo son como personas. Pero es que a mí ni se me ocurriría hacérselo a Ma, por ejemplo. Y a Xie Ye Lei no tengo huevosY hay más, tu conoces a alguno.
Las historias del abuelo cebolletaHay una historia que ahora no encuentro que Ma Yue Liang contaba sobre como había usado el taijiquan en los años 30 contra un soldado que puteaba a los chinos humillandoles al pasar por una calle
joder a la mínima...Javi M. escribió: Yo no se lo que han hecho los de jiseido, veo lo que hacen ahora, y los que hacen muay thai se pegan más y mejor que los que practican solo jiseido. Me refería a eso, no quería insultar el pasado de sus practicantes, que tu también saltas a la minima...![]()
Es que ahora, o subes vídeo o no puedes hablarMaestro Xin Bao Luo escribió:hace casi 4 años que no practico nada, ¿qué videos quieres que cuelgue?Lo mismo que intento hacer yo.¿Tu colocas esos videos tuyos? .....pues lo mismo hacen otros.
Pues prefiero que digas "Trabajar conjuntamente para..." y no colaboración, para mi no es lo mismo y lleva a una asquerosa confusión.Tú si que eres cabezón... En el simple hecho de respetar unas reglas de mútuo acuerdo va el hecho de colaborar para que dichas reglas sean cumplidas. Pero estás entendiendo "colaborar" como "ayudar a.. en beneficio de...", cuando lo que digo es "Trabajar conjuntamente para..."
Lo que yo digo, si luego no haces combate no puedes aplicarlo correctamente. Eso ya lo he dicho antes ¿no?Sí, y cortar lechuga en juliana a 500 pp/m también, pero si no se integra en una práctica esas habilidades dejan de ser útiles para ese fin concreto.
Pues eso.Claro que conozco, gente que no se corta un pelo en decirte "venga, tírale con ganas". Aunque se coman una hostia, que también lo he visto. Dicen mucho de cómo son como personas. Pero es que a mí ni se me ocurriría hacérselo a Ma, por ejemplo. Y a Xie Ye Lei no tengo huevos
Por poner un ejemplo, Paul Chow, de nuestra escuela y residente en los EUA, vino un día de visita y nos hizo una demostración del tipo de fuerza de la forma Lao Jia Er Lu. Yo salí a soltarle sopapos a un ritmo medio, sin exceso de intención. Pero lo que sentí me convenció bastante (cómo se adaptaba al ataque, el timming, etc.) En cambio, a mi profe no le veo haciendo eso, y tiene más nivel que Paul Chow. Entre otras cosas porque no es su objetivo.
Bueno, tu has pedido un comentario de Ma yue liang que hablara sobre el uso marcial y yo te lo pongo... no hace falta ser mayor para que te interesen otras cosas más allá de lo marcial, a mi me interesan más que lo marcial y soy jovenLas historias del abuelo cebolletaYa me la sé, pero eso no implica que de mayor su perspectiva vaya por otros derroteros.
Que si tio, que estás a la que saltajoder a la mínima...
Yo no te he acusado de nada, solo he dado mi opinión para que el hilo no muriera sin respuestas, así se ha creado un debate guay y entretenido. Dirás que no...pongo los videos, sin más, para comentar y ya estáis acusándome de intenciones malsanas, dobles intencionesy no se qué mierdas
Que no hombre, yo he dado mi opinión y lo guapo en estos casos es que se pregunte por que, se den opiniones diferentes, se analicen los videos, se busquen diferencias y el por que de tales diferencias... yo no he soltado mierda, creo vamos...la intención era ver cómo se trabaja dependiendo de matices pero os sale la vena talibán os parapetáis detras de los sacos de arena y a soltar mierda
No te enfades, si he dicho algo ofensivo dimelo y lo hablamos de buen rollo, mi intención solo es crear debate entretenido y un poquito picantito, para darle gusto al asunto.ya me estoy cansando un poco.