Trabajas muy bien, te vamos a despedir.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Trabajas muy bien, te vamos a despedir.

Mensaje por Jaime G »

http://www.20minutos.es/noticia/1409216 ... s/andorra/

Que paren el mundo que me bajo...

"Enseñar demasiado" :bad-words: :bad-words:
linda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.

Mensaje por linda »

:o :o :o :o :o
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Unos quieren súbditos, otros quieren ciudadanos...
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Brutal.... :cry:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Lo FLI-PO.

Mi hija acaba de cumplir cuatro. Hace unos meses hable con su profesora para ver si ella la veia ya madura para que yo le empezara a ensenyar a leer en casa y su respuesta fue que puede que si, pero que podria tener problemas si en casa iba a un ritmo distinto que en clase. Luego empezo a justificarlo con que el metodo era distinto y unas cuantas cosas mas.

Ya se que ahora se ensenya a leer de otra forma. Lo de "la M con la A dice MA" ya no se estila. Pero yo no pienso esperar a que cumpla 6 para que aprenda, y por lo visto esta mal visto que un padre se preocupe de ensenyar a su hija.

Huelga decir que ya esta aprendiendo conmigo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Han Do escribió:Lo FLI-PO.

Mi hija acaba de cumplir cuatro. Hace unos meses hable con su profesora para ver si ella la veia ya madura para que yo le empezara a ensenyar a leer en casa y su respuesta fue que puede que si, pero que podria tener problemas si en casa iba a un ritmo distinto que en clase. Luego empezo a justificarlo con que el metodo era distinto y unas cuantas cosas mas.

Ya se que ahora se ensenya a leer de otra forma. Lo de "la M con la A dice MA" ya no se estila. Pero yo no pienso esperar a que cumpla 6 para que aprenda, y por lo visto esta mal visto que un padre se preocupe de ensenyar a su hija.

Huelga decir que ya esta aprendiendo conmigo.
Me parece genial, y si encima pilla hábito de lectura, tienes una medalla como padre jejej

A mi estas cosas me duelen porque me tocaron profesores de estos de "método distinto" y con sus tonterías no aprendí a leer hasta los 7, de hecho juraría que me acabó enseñando mi madre.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Aqui uno se da cuenta de porque "Atlas Shrugged" va a ser la novela mas representativa de nuestra época... :-?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Jaime G escribió: A mi estas cosas me duelen porque me tocaron profesores de estos de "método distinto" y con sus tonterías no aprendí a leer hasta los 7, de hecho juraría que me acabó enseñando mi madre.
Ojo, que los que hemos hecho cursos de lectura rapida de adultos hubieramos agradecido aprender con el metodo nuevo. Te permite abarcar mas con una mirada y no ir silaba a silaba. Lo que no concibo es que un ninyo tenga que ralentizar su aprendizaje cuando esta sobradamente capacitado para seguir adelante y te pide mas.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Han Do, la causa es obvia, la despersonalización de la enseñanza.
Por cierto, no se en tu caso, pero yo aprendí a leer pronto, y sobre el método de lectura rápida me informé y empecé a usarlo a los 10...pero ahora me tengo que reeducar a la hora de leer libros técnicos :lol: , es un método útil y cómodo, pero peligroso.
ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ahg1977 »

es que se necesita mano de obra sumisa, trabajar y callar.
sobre todo no se necesita gente que critica al gobierno y sus instituciones,ni se te ocurra decir algo malo de los masones y sus sicarios.
tambien tus gustos deben ser futbol,y si puede ser los toros y los puticlubs,que suelen ser sospechosamente del jefe poli corrupto de la zona
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Siempre se ha vendido la enseñanza pública como el no va más pero da la sensación que a los gobiernos les interesa que la escuela pública sea una mierda.
Por cierto, hace unos años tuve que cambiar a mi hijo mayor de colegio porque el nivel era muy bajo para él ( y no es que sea un superdotado, que no lo es ). La explicación de la pobre profesora es que allí había niños de distintas nacionalidades, algunos de los cuales hablaba mal el español y, a pesar de las clases de apoyo, no era suficiente con lo que había que enlentecer el ritmo de las clases ( órdenes de la inspección de educación de la Junta de Andalucía ). Esto es lo que hay, señores. Luego, algunos se quejan por qué la gente se lleva a los niños a los colegios concertados o, los pudientes, a los privados.
ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ahg1977 »

los chicos mas "tontos"siempre estan en los colegios privados.los mismos profesores son enchufados por partidos politicos o sectas similares,no tienen ni que aprobar unas oposiciones bastantes dificiles.hasta zp dio unas clases en una universidad,o tomas gomez,psoe de madrid,es profesor enchufado por su secta.
lo que pasa que cuando terminan unos estudios casi regalados,y se de lo que hablo,por que conozco gente que ha sacado ingenierias tecnicas en privadas sin coger ni un libro y llendo a clase unas 3 horas semanales.esos chicos luego son enchufados en los mejores trabajos,no por que sean mas listos sino por las influencias familiares.
y asi va españa.los mas listos de verdad se tienen que ir de españistan por que en los paises decentes los enchufes familiares no valen nada.
ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ahg1977 »

por cierto los niños inmigrantes,sobretodo los marroquis,son mucho mas listos que los españoles.sobretodo en las ciencias,si no mira la historia.todas las matematicas las hemos heredado de ellos.eso lo llevan en los genes
y la excusa del idioma no vale ,por que los niños en unas semanas se espabilan bien rapido.he visto niños de 6 años hablar 2 idiomas sin problemas.los niños pequeños aprenden los idiomas como si nada,sin esfuerzo.
que conste que yo soy español pero la verdad es la verdad.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Vladyslav escribió:Han Do, la causa es obvia, la despersonalización de la enseñanza.
Por cierto, no se en tu caso, pero yo aprendí a leer pronto, y sobre el método de lectura rápida me informé y empecé a usarlo a los 10...pero ahora me tengo que reeducar a la hora de leer libros técnicos :lol: , es un método útil y cómodo, pero peligroso.
Yo aprendí a leer los 4-5 años, con el método "tradicional" (no sé en que consiste el nuevo, pero tendré que enterarme para mis nenes). El primer libro lo leí con unos 5-6 años, en sólo cuatro horas. La cosa es que de forma autodidacta, desarrollé un método de lectura rápida, por la cual mi mente "se salta" los artículos y gran parte de las palabras que no aportan necesariamente un sentido primordial a la frase. No sé muy bien como lo hago, pero la impresión es que simplemente, no les presto atención. Lo mismo sucede con el final de muchas palabras, que on leer e inicio, ya anticipo cual es su final y paso la siguiente.

El resultado es que puedo leer un libro en una pocas horas enterándome de su trama, pero para lecturas "técnicas" tengo que hacer un gran esfuerzo para leer despacio, pues la precisión en estos casos es fundamental y una pequeña variación implica una considerable variación del sentido. Así que cuidado con los métodos e lectura rápida, que no todo son ventajas.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Vladyslav escribió: Por cierto, no se en tu caso, pero yo aprendí a leer pronto, y sobre el método de lectura rápida me informé y empecé a usarlo a los 10...pero ahora me tengo que reeducar a la hora de leer libros técnicos :lol: , es un método útil y cómodo, pero peligroso.
Antonio Leyva escribió:No sé muy bien como lo hago, pero la impresión es que simplemente, no les presto atención. Lo mismo sucede con el final de muchas palabras, que on leer e inicio, ya anticipo cual es su final y paso la siguiente.
Antonio, algunas personas son lectores rapidos naturales. Segun me dijo la profesora que me dio el curso a mi, en la mayoria de los casos se debe, precisamente, a haber aprendido a leer a corta edad y haber leido mucho durante esos primero anyos en los que tu mente absorbe como una esponja. Esa habilidad de "predecir" lo que va a decir con solo una parte de la informacion se desarrolla a partir de los patrones que establecemos ahi. O eso decia ella. Es uno de los motivos por los que me niego a que la enana siga el ritmo que le marcan en el cole.

La verdad es que yo no me lo curre mucho y progrese muy poco. Pase (en ingles, porque nunca me ha dado por cronometrarme en Espanyol) de 400 palabras con un 90% de aciertos a unas 600 al 80%, pero precisamente lo utilizo cuando leo temas tecnicos. Me niego a leer novela a lo rapido; no la disfruto igual. Gente que lo hizo conmigo llego a las 1100 palabras al 85-90%. Curiosamente, todas las personas que lo avanzaron mas fueron precisamente las que habian aprendido a leer con el metodo nuevo, no silabeando.
Responder