BRUCE LEE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: BRUCE LEE

Mensaje por jkdluis »

Hola
Vamos a ver!! por que crees que solo la quiero liar? no te entiendo, que me tienes cálao, te equivocas, SANGRE, por Dios, por que dices eso? acaso solo ves follón por todas partes.
Pongo este tema al igual que otros ponen otros temas, mi intención no es liarla, ¿por que?
quien me conoce sabe que no soy de follones, y que mis palabras no van por otro camino que lo que dicen, vamos que mal analista eres,,, como te llames.
Cientos de temas simplones y absurdos se exponen cada día aquí, y que? es un foro de artes marciales, Bruce Lee era un gran artista marcial , su aportación al mundo de las personas y las artes fue importante, su visión de las cosas estupenda, en poco tiempo hizo lo que muchos no conseguirán en su vida, supo coger lo que más le intereso, y se lo aplico a si mismo para formarse y además con exito.
Casi ná.
Una cosa, yo no soy el liante, liantes son los que desde el primer día me atacan, sus palabras hablan de su interior, lo que piensas que te pueden hacer es lo que tu harias, uno es el resultado de lo que piensa, si piensas que yo soy un troll es que tu eres un troll, que yo soy un liante , es que tu eres un liante.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

jkdluis escribió:Bruce Lee era un gran artista marcial
Como magorette no tenia precio, ahora como artista marcial.... en que te basas, ¿en sus trucos circenses de las exhibiciones o en sus escenas filmadas?
jkdluis escribió:su aportación al mundo de las personas y las artes fue importante
¿Por ejemplo...?
jkdluis escribió:su visión de las cosas estupenda
No mejor que la de Bob Marley ¿y?
jkdluis escribió:en poco tiempo hizo lo que muchos no conseguirán en su vida
Lo que? hacerse famoso mundialmente? Pues si, ahi tienes razon. ¿y?
Muchos otros lo han conseguido en mucho menos tiempo y no por ello son endiosados. Mira a Justin Bieber, mundialmente famoso antes de salirle pelo en la entrepierna y mundialmente odiado.
jkdluis escribió:supo coger lo que más le intereso, y se lo aplico a si mismo para formarse y además con exito.
Como hacen el 100% de los artistas marciales del mundo con dos dedos de frente, y lo hacen desde mucho antes que Brusli.

Los bruslifans hablais igual que los religiosos sobre su religion, nada es cuestionable.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

jkdluis escribió:Hola
Vamos a ver!! por que crees que solo la quiero liar? no te entiendo, que me tienes cálao, te equivocas, SANGRE, por Dios, por que dices eso? acaso solo ves follón por todas partes.
Pongo este tema al igual que otros ponen otros temas, mi intención no es liarla, ¿por que?
quien me conoce sabe que no soy de follones, y que mis palabras no van por otro camino que lo que dicen, vamos que mal analista eres,,, como te llames.
Cientos de temas simplones y absurdos se exponen cada día aquí, y que? es un foro de artes marciales, Bruce Lee era un gran artista marcial , su aportación al mundo de las personas y las artes fue importante, su visión de las cosas estupenda, en poco tiempo hizo lo que muchos no conseguirán en su vida, supo coger lo que más le intereso, y se lo aplico a si mismo para formarse y además con exito.
Casi ná.
Una cosa, yo no soy el liante, liantes son los que desde el primer día me atacan, sus palabras hablan de su interior, lo que piensas que te pueden hacer es lo que tu harias, uno es el resultado de lo que piensa, si piensas que yo soy un troll es que tu eres un troll, que yo soy un liante , es que tu eres un liante.
Pues creo que eres un liante porque expones un tema (normalmente una chorrada) y pasas totalmente de las respuestas o preguntas que podrían proporcionar un debate interesante.
Lo que haces en cambio es volver a escribir tu opinión una y otra vez sin dar ni un solo argumento mas que tu opinion, hasta que la gente se cansa de hablar con la pared. Y si por el camino alguno pierde los nervios pues mejor.

Exactamente lo que has hecho con este ultimo mensaje :P
Última edición por LiNks el 24 Abr 2012 13:31, editado 1 vez en total.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Cientos de temas simplones y absurdos se exponen cada día aquí, y que? es un foro de artes marciales, Bruce Lee [...]
Osea, que reconoces que el tema de Brus Li es simple y absurdo. Bueno, ¡Ya es un comienzo!
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Ya que en el otro post (a tu nombre por cierto) no me contestas, hazlo en este por favor: Con argumentos y si puedo ver algún vídeo o prueba pues mejor....

"Venga, yo entro al trapo....aporta lo que quieras JKD te escucho, a ver que sacamos en claro aparte de que todos estamos contra ti y contra el gran Bruce. Empiezo yo:

-Si el problema es la supremacía o no del jkd como sistema filosófico-marcial, lo hablamos. A mi Bruce Lee me parece una persona carismática y punto, ni un visionario ni tampoco Einstein. Sus aportaciones al mundo marcial, según tú, me parecen muy sobrevaloradas, considero que otros maestros han hecho mucho más en el terreno de las aamm y los deportes de combate.
-El JKD es un sistema más, con sus virtudes y sus defectos, y no deja de ser eso, un sistema de combate, no una puerta hacia el Nirvana. Ni tienes la verdad en tus manos, ni estás en posición de plantear que el que no vea la verdad del jkd es un obtuso de las aamm.
- Que significa estar encorsetado por un sistema?
-En cuanto a la mezcla de estilos y la criba de lo realmente esencial del entrenamiento de Bruce Lee, me aburre. No creo que fuera tan sobresaliente en todo lo que hacía, además un poco trasnochado el tema no? Te pongo un ejemplo, para haber estudiado boxeo, no parece que hubiese entendido lo esencial viéndole dar a un saco (no sabe sacar dos manos), por lo demás solo he visto exhibiciones de patadas laterales en carrera y puñetazos a un palmo de un señor que se cae en una silla.
-Hay algún combate que pueda ver? Algún momento en el que la supremacía como sistema de combate del jkd ejecutado por Bruce Lee, se testará con algún luchador de verdad? Sesiones de sparring con alguién relevante? Lo pregunto xq yo no lo he visto nunca. Y se supone que todo lo que hacía estaba enfocado a ser un peleador más eficaz, no? Era buen luchador? O debo tener "fe" en todo lo que se dice de él y en que es el único hombre que derroto al gran chuck en pantalla" :chuck: :D :D
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

ellocodelacolina escribió:Ya que en el otro post (a tu nombre por cierto) no me contestas, hazlo en este por favor: Con argumentos y si puedo ver algún vídeo o prueba pues mejor....

"Venga, yo entro al trapo....aporta lo que quieras JKD te escucho, a ver que sacamos en claro aparte de que todos estamos contra ti y contra el gran Bruce. Empiezo yo:

-Si el problema es la supremacía o no del jkd como sistema filosófico-marcial, lo hablamos. A mi Bruce Lee me parece una persona carismática y punto, ni un visionario ni tampoco Einstein. Sus aportaciones al mundo marcial, según tú, me parecen muy sobrevaloradas, considero que otros maestros han hecho mucho más en el terreno de las aamm y los deportes de combate.
-El JKD es un sistema más, con sus virtudes y sus defectos, y no deja de ser eso, un sistema de combate, no una puerta hacia el Nirvana. Ni tienes la verdad en tus manos, ni estás en posición de plantear que el que no vea la verdad del jkd es un obtuso de las aamm.
-En cuanto a la mezcla de estilos y la criba de lo realmente esencial del entrenamiento de Bruce Lee, me aburre. No creo que fuera tan sobresaliente en todo lo que hacía, además un poco trasnochado el tema no? Te pongo un ejemplo, para haber estudiado boxeo, no parece que hubiese entendido lo esencial viéndole dar a un saco (no sabe sacar dos manos), por lo demás solo he visto exhibiciones de patadas laterales en carrera y puñetazos a un palmo de un señor que se cae en una silla.
-Hay algún combate que pueda ver? Algún momento en el que la supremacía como sistema de combate del jkd ejecutado por Bruce Lee, se testará con algún luchador de verdad? Sesiones de sparring con alguién relevante? Lo pregunto xq yo no lo he visto nunca. Y se supone que todo lo que hacía estaba enfocado a ser un peleador más eficaz, no? Era buen luchador? O debo tener "fe" en todo lo que se dice de él y en que es el único hombre que derroto al gran chuck en pantalla" :chuck: :D :D
Hola,te voy a contestar pero desde mi punto de vista y mis experiencias reales
No hace falta decir entrar al trapo, por que?
En primer lugar quiero decir que jamas he dicho que el jkd sea lo mejor ni que Bruce Lee sea mi Dios ni el mejor.
Partiendo de aquí, si te puedo decir que a mis 46 años, que se sepa, han pasado miles de cosas buenas y malas , de las malas he aprendido las cosas buenas y que te voy a contar de las malas, que pienses las situaciones peores que te pueden tocar y sal de ellas.
Mi fuerza de voluntad fruto de un conjunto de cosas que han sucedido en mi vida han conseguido darme mi verdad, que no es otra cosa que creer en lo que realmente a mi me ha sucedido.
Que papel tiene, Bruce Lee y el JKD en todo esto?
Pues en lo referente a mi, y muchos que conozco una gran fuente de inspiración que ha conseguido seguir un famoso camino,"el de uno mismo" el de coger y probar, y no solo me refiero a ejercicios , si no a lo que para lo que son los ejercicios, que no son nada más que para prepararnos física y psiquícamente para X, en el caso de las Artes Marciales te puedo decir que yo, si me he enfrentado a esas situaciones que nadie desearía hacerlo, durante muchos años, y gracias a las Artes Marciales y más concretamente al JKD me han funcionado.
En los ejercicios y otras cosas también, Por favor no lo veais como un a vacilada, pero solo es un ejemplo der lo que para mí significa ser uno mismo y creer en lo que se hace.
Mis logros son por ejemplo en otros deportes , que no practico en serio pero si me gusta experimentar los siguientes a mis 46 años;
10 km en 38 minutos
100 flexiones
30 fondos en anillas
sixpack
100 kg 8 rep pres de banca
Nota: solo peso 70 kg
sentadillas 150 kg
3 km nadando en 40 minutos
10 veces levantarme a purso haciendo el pino
la bandera
la plancha en anillas
abdominales en banca tipo Bruce Lee.
Bueno , no se? supongo que mi entrenamiento no sirve y todo lo que digo y hago es fruto de mi imaginación.
Pero pregunto yo, cual es la finalidad de un entrenamiento?
Yo el mio puesto a prueba a funcionado, significa eso que estoy equivocado?
y que decir de los atributos: timing, velocidad, atención, resistencia, habilidad, equilibrio, etc, que han ido mejorando , más bien que empeorando dada mi edad.
Una cosa que de verdad quede clara, no se si para vosotros esto son buenos tiempos y marcas, pero en mis círculos son buenas y si hoy aquí he pecado ha sido mas bien de corto.
El día que empecéis a hacer lo que realmente queráis, puede ser que os tengáis que olvidar de modelos.
Yo lo veo así, disfruto con lo que hago, no me estanco porque me gusta probar, de hecho, mi entrenamiento es increíblemente variado, gomas, pesas , carreras , circuitos, sparring,paos , manoplas, saco, cortar pinos , escalar, bici, nadar, crosfit, etc, etc,etc, LO JURO :D :D :D :D :D :D :roll: :roll: :roll: SI, SI LO JURO :D :D :D :D :D
saludos
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

jkdluis escribió:
ellocodelacolina escribió:Ya que en el otro post (a tu nombre por cierto) no me contestas, hazlo en este por favor: Con argumentos y si puedo ver algún vídeo o prueba pues mejor....

Hola,te voy a contestar pero desde mi punto de vista y mis experiencias reales
No hace falta decir entrar al trapo, por que?
En primer lugar quiero decir que jamas he dicho que el jkd sea lo mejor ni que Bruce Lee sea mi Dios ni el mejor.
Partiendo de aquí, si te puedo decir que a mis 46 años, que se sepa, han pasado miles de cosas buenas y malas , de las malas he aprendido las cosas buenas y que te voy a contar de las malas, que pienses las situaciones peores que te pueden tocar y sal de ellas.
Mi fuerza de voluntad fruto de un conjunto de cosas que han sucedido en mi vida han conseguido darme mi verdad, que no es otra cosa que creer en lo que realmente a mi me ha sucedido.
Que papel tiene, Bruce Lee y el JKD en todo esto?
Pues en lo referente a mi, y muchos que conozco una gran fuente de inspiración que ha conseguido seguir un famoso camino,"el de uno mismo" el de coger y probar, y no solo me refiero a ejercicios , si no a lo que para lo que son los ejercicios, que no son nada más que para prepararnos física y psiquícamente para X, en el caso de las Artes Marciales te puedo decir que yo, si me he enfrentado a esas situaciones que nadie desearía hacerlo, durante muchos años, y gracias a las Artes Marciales y más concretamente al JKD me han funcionado.
En los ejercicios y otras cosas también, Por favor no lo veais como un a vacilada, pero solo es un ejemplo der lo que para mí significa ser uno mismo y creer en lo que se hace.
Mis logros son por ejemplo en otros deportes , que no practico en serio pero si me gusta experimentar los siguientes a mis 46 años;
10 km en 38 minutos
100 flexiones
30 fondos en anillas
sixpack
100 kg 8 rep pres de banca
Nota: solo peso 70 kg
sentadillas 150 kg
3 km nadando en 40 minutos
10 veces levantarme a purso haciendo el pino
la bandera
la plancha en anillas
abdominales en banca tipo Bruce Lee.
Bueno , no se? supongo que mi entrenamiento no sirve y todo lo que digo y hago es fruto de mi imaginación.
Pero pregunto yo, cual es la finalidad de un entrenamiento?
Yo el mio puesto a prueba a funcionado, significa eso que estoy equivocado?
y que decir de los atributos: timing, velocidad, atención, resistencia, habilidad, equilibrio, etc, que han ido mejorando , más bien que empeorando dada mi edad.
Una cosa que de verdad quede clara, no se si para vosotros esto son buenos tiempos y marcas, pero en mis círculos son buenas y si hoy aquí he pecado ha sido mas bien de corto.
El día que empecéis a hacer lo que realmente queráis, puede ser que os tengáis que olvidar de modelos.
Yo lo veo así, disfruto con lo que hago, no me estanco porque me gusta probar, de hecho, mi entrenamiento es increíblemente variado, gomas, pesas , carreras , circuitos, sparring,paos , manoplas, saco, cortar pinos , escalar, bici, nadar, crosfit, etc, etc,etc, LO JURO :D :D :D :D :D :D :roll: :roll: :roll: SI, SI LO JURO :D :D :D :D :D
saludos
Muy loables y fantásticos tus logros, pero no aporta nada al tema de Bruce Lee y todo lo que le atribuyes.
Vamos, que si Pacquiao llega a ver "Yo hice a Roque III" y le inspira a boxear, Pajares debería ser superior a Chuck Norris.

Eso mismo que te ha inspirado a tí Bruce Lee, lo han hecho Jackie Chan, Van Damme, Stallone, Goku, Naruto y hasta Po, de Kung Fu Panda con muchísimas personas, y no se les tiene como a dioses (bueno, Goku sí, que ha resucitado no sé cuantas veces ya).

Que Bruce Lee te ha inspirado a superarte a tí mismo y entrenar? Pues ole tus cojones, pero ni fue pionero en nada, ni fue el super hombre por el que se le tiene, ni fue Platón o Descartes.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Crixus escribió:Que Bruce Lee te ha inspirado a superarte a tí mismo y entrenar? Pues ole tus cojones, pero ni fue pionero en nada, ni fue el super hombre por el que se le tiene, ni fue Platón o Descartes.
+1
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Que Bruce Lee te ha inspirado a superarte a tí mismo y entrenar? Pues ole tus cojones, pero ni fue pionero en nada, ni fue el super hombre por el que se le tiene, ni fue Platón o Descartes.
+100
ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ahg1977 »

bruce lee era una marioneta de los sectarios de hollywood,masones,illuminatis,o como se llamasen.
ademas he visto varios videos de el en youtube y me lo a comentado mucha gente metida en cosas de artes marciales de verdad,no de circo,las peliculas son de risa, y vamos no llegaba a los 10 segundos con un boxeador profesional.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Hay cosas que cuanto más fan eres, en realidad eres más contrario a su espíritu: por ejemplo, eres anti Conan si tienes todos los comics de Conan, porque el propio Conan no los tendría. Puedes tener unos cuantos, particularmente aquéllos en los que en su portada sale una tía buena, reírte con las maldades de Conan, admirar su personal ética y salir por ahí a hacer tus propias movidas. El acapar todo te convierte en un freak gordo de garage.

Con Bruce Lee es igual: su mensaje básico era de liberación, de modo que cuanto más dices "Qué grande era Brusli" o "Brusli hacía 500 dominadas seguidas", más caes en el bucle contrario. Me da la impresión de que no has profundizado en lo que decía. Es más, yo pasaría del propio Bruce e iría a sus fuentes: Iching, Tao Te King (en ambos casos con los problemas de traducción, de modo que un curso de chino antiguo es un buen comienzo), zen (particularmente, DT Suzuki, aunque lo que tengo está en inglés), Napoleón Hill (la autoayuda de los 60-70)...

Creo que si vendes todas las películas, posters, camisetas, nunchakus serigrafiados y resto de basura te llega para la bibliografía básica.

Be water my friend 8)
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

eres anti Conan si tienes todos los comics de Conan, porque el propio Conan no los tendría. Puedes tener unos cuantos, particularmente aquéllos en los que en su portada sale una tía buena, reírte con las maldades de Conan, admirar su personal ética y salir por ahí a hacer tus propias movidas.
:lol: :lol: :lol: Que grande eres, hay mucha gente actualmente que sin tener un solo comic de Conan (ni de ninguna otra cosa) vive tal y como lo haría Conan en nuestra época. De hecho, su filosofía está más vigente que nunca... perdón por el off-topic.
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Burbuja »

a mi me parece k este tipos de hilos y estos fan que ven a bruce lee como una religion,mancha la imagen de el y del jeet kung do.....

el tio tenia buena tecnica,tenia buen fisico,se lo curraba y aprovecho a ganarse la vida con peliculas.Creo su propio estilo y llevo un poco de cultura china a america y a partir de hay al mundo.
eso que leo por aki que si nunca se le vio combatiendo contra alguien...no creo que quisiera grabarse todo lo que hiciera no?,yo nunca e visto a van dame,chuck o jackie chan un video de ellos combatiendo con alguien enserio...por eso no quiere decir que venda humo como algunos de aki dicen,a mi no me parece un "timo",solo un tio que se lo curraba

no hago jkd ni nunca lo practicare ni soy muy fan de bruce lee,pero me parece mal que se hablen mal de artistas marciales que se lo curraron y intentaron o consiguieron hacer algo que recuerde la gente...

un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Te equivocas Burbuja, no estamos hablando mal de bruce lee, tan solo hablamos mal de la figura ficticia que se ha creado sobre bruce lee.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

cyberclon escribió:Te equivocas Burbuja, no estamos hablando mal de bruce lee, tan solo hablamos mal de la figura ficticia que se ha creado sobre bruce lee.
Exacto, y el que menos culpa tiene de ese mito que se ha creado es el propio Lee.
Cerrado