Estoy preocupado: estoy gordo y me veo mal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Estoy preocupado: estoy gordo y me veo mal

Mensaje por Ectomorfo »

Cansado de estar delgado, aunque estaba y yo mismo me veia de lujo, delgado pero llevo años entrenando, decidí ponerme en serio a comer como una lima sobre todo avena a todas horas y claro, me ha ido de puta madre, he hechado cuerpo, he ganado unos 8kg en 8 meses, yo que jamás he subido de peso.

Estoy un poco preocupado por que yo jamás he hecho volúmen en esto de las pesas, es mi primera vez, siempre por mi constitución he estado seco, con los 8 abdominales marcados y ahora es la primera vez que no me veo así y me veo fatal.

Al principio me salió michelín en el abdominal inferior y ahora tengo 3 michelines en la tripa.

Me quedan mucho mas petadas las camisetas, normal, con 8 kg mas, del brazo, los pantalones de la pierna, gemelo, todo, pero me veo tapado y he echado tripa, igual el perímetro de cintura me ha aumentado 13cm.

Cuando me ponía antes frente al espejo me veía de lujo, con mi V, mi forma estupenda, ahora me veo inchado. Como siempre sano y bebo solo agua.

¿En cuánto tiempo veis que me podría quitar los michelines y definirme? tenía pensado estar 1 mes sin hidratos, entrenando pesado y con proteinas. ¿Véis bbien un mes? ¿algun consejo de expertos?

Muchas gracias

En una de las fotos estoy normal (si, fuera de sesión no estoy depilado), en la otra echado hacia delante para sacar michelín (sensación rara que nunca había experimentado, parece que me molesta la tripa cuando me inclino hacia delante jajaja) y de perfil. Tampoco es que esté gordo gordo pero me veo mal cuando siempre he estado definido.

No se que % de grasa tendré ahora ¿cuánto creeis? antes tendría un 10% o algo así y 70cm de perímetro de cintura y 105 de pecho.

Imagen
Última edición por Ectomorfo el 11 May 2012 23:11, editado 2 veces en total.
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Re: Estoy preocupado: estoy gordo y me veo mal

Mensaje por Ectomorfo »

Perdón, una foto no se veia.

Imagen

A ver si la veo y pongo una de como estaba antes.

Me da cosa verme asi de mal.

Llevo 1 semana haciendo 3 dias x semana cardio, 1h/dia, cosa que jamás habia tenido que hacer.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

creo que te preocupas demasiado. Es imposible ponerse fuerte sin engordar un poco. Un saludo y no te agobies
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Sin saber nada de nutrición, te doy mi humilde opinión por lo que cuentas en el mensaje, el aumento de peso según dices se ha producido por comer "avena a todas horas". A mi me da la sensación de que el peso que has cogido es en gran parte de grasa, la avena si no me equivoco son carbohidratos y lo que te has estado provocando es un "pico de insulina" perpetuo que ha hecho que cojas esas grasas, en teoría el objetivo es aumentar de peso de masa magra y esto trae aparejado tambien un aumento de la grasa corporal, pero mi recomendación sería que dejes de tomar tanta cantidad de avena.

Solo una recomendación, sin más, ahora tu haz lo que pienses que es mejor. Habrá otros foreros más entendidos que sabrán aconsejarte mejor.
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ectomorfo »

Gracias Halvar

¿es malo crear esos picos de insulina? ¿no se crean picos de insulina comiendo azúcar? los cereales si que tienen azúcar, la avena no tanta, pienso. Cuando empecé con periodo de volúmen busqué uir del azúcar por que sabia que era mi enemigo nº1 y me estuve informando sobre cereales etc con poco azúcar. Todos tenían pero la avena no.

Es que si no era comiendo avena no engordaba, estoy comiendo todo lo que puedo y como la avena me entra sola la como varias veces al día o para llegar a 6 comidas al dia añadia avena, pero si no como así engordo 1kg al año y la avena ha sido lo que me ha hecho poder ganar peso. Necesitaria una alternativa ¿me vendría bien arroz blanco mojado en leche o sin mojar? podría ser una alternativa ¿me pasaría lo mismo con el arroz? No me interesan suplementos de gimnasio, quiero hacerlo por mis propios medios.

¿Avena para desayunar solo y arroz el resto o seguiría igual? aunque la avena tiene mas proteinas que el arroz.

No estaría mal que alguien explicase mas en profundidad y para no entendidos lo que has dicho, como evitarlo, que alternativas comer, etc. Muchas gracias por el consejo

Halvar escribió:A mi me da la sensación de que el peso que has cogido es en gran parte de grasa.
Si esto es asi quisiera evitarlo en un futuro ¿qué alternativas debo tomar? por que los hidratos son muy buenos para volúmen ¿no? Yo desde mi opinión de no entendido pensaba que la avena era una de las fuentes de hidratos mas sana, sin azúcares.

Por cierto, ¿con 1 mes definiendo creeis que volvería a como estaba? ¿qué me recomendais que coma para definir?
Última edición por Ectomorfo el 12 May 2012 02:56, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Es totalmente normal e inevitable ganar grasa si pretendes subir tu masa magra, y la proporción suele estar por el 1:1. Otro tema es si se te ha disparado esa proporción hacia el lado de la grasa por culpa de la dieta, pero eso creo que va a ser imposible de saber sin haberte hecho mediciones antes y después.

Si no te ves bien haz un ciclo de definición, pero hazlo con cabeza, no te pongas ahora a solo comer lechuga, porque bajaras esos 8kg, pero llevandote casi toda la masa magra ganada en el camino. Eso si, ten claro que si despues de haber definido quieres volver a subir, volveras a ganar grasa, es inevitable.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Esos michelines tienen trampa xD. Si te doblas de esa forma es normal que haya pliegues... Igualmente estas lejos de estar gordo... el tema es estar gordo de verdad.

Igualmente de estar sequisimo y ganar poco, ahora puedes ganar más, eso si, si te preocupa mucho ajusta mejor las calorías.(y mas tu que no tienes vicios seguiría hacia delante,y luego irías capando progresivamente)

Comer avena a todas horas es también normal que te pongas ceporro...(que ni de coña) Pero el tema no es pasarse(que es un alimento muy completo)

Y eso de que la avena no engorda... Las proteínas si te pasas engordan...(siguen siendo calorías... )
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ectomorfo »

Es que cuando empecé no tenía pliegues ni aunque me echase hacia delante.

Si, la avena engorda por que los hidratos engordan pero será una fuente de hidratos de las que menos azúcar tiene y el azúcar si que es mala, la trato de evitar a toda costa.

¿es verdad lo de los picos de azúcar? por que quiero evitar eso. ¿sustituyo la avena por arroz para evitar eso? aunque el arroz tiene menos proteinas.

Quiero estar seco para julio ¿empiezo ya a reducir hidratos? ¿con 1 mes de definición me valdrá? ya digo que jamás hice volúmen ni definí y tenia 0 grasa, los 8 abdoimnales marcados hace 1 año.

En septiembre empezaré otra vez con volúmen hasta el siguiente verano.

He estado todo el año en volúmen ¿cuádno recomendáis que empiece a definir? en julio quiero estar otra vez definido ¿empiezo ya o con 1 mes (junio) sin casi hidratos me valdrá? para definir eliminaré la avena y todos los azúcares.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ectomorfo escribió:Si, la avena engorda por que los hidratos engordan pero será una fuente de hidratos de las que menos azúcar tiene y el azúcar si que es mala, la trato de evitar a toda costa.
No, es un mito. Lo que engordan son las calorias.
Ectomorfo escribió:¿empiezo ya a reducir hidratos?
No. Recorta calorías, no macronutrientes.
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ectomorfo »

¿Es un mito seguro?

Como siempre se recomienda comer mas proteinas y menos hidratos en definición. Será por que las fuentes de proteinas aportan menos calorias.

Entonces lo ideal será bajar a la mitad de calorias/día pero respetando las 6 comidas al día y entrenando pesado. ¿algún consejo mas para perder el mínimo músculo posible sin suplementos?
titox
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por titox »

Es un mito. 1 gr de hc tiene las mismas calorias que uno de proteinas.
En definicion se suelen bajar los hidratos porque normalmente lo que hace la mayoria de la gente o mucha gente en general es mantener las mismas grasasy protes en volumeb y definicion y jugar con los hidratos hasta completar las calorias necesarias.
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ectomorfo »

titox escribió:Es un mito. 1 gr de hc tiene las mismas calorias que uno de proteinas.
En definicion se suelen bajar los hidratos porque normalmente lo que hace la mayoria de la gente o mucha gente en general es mantener las mismas grasasy protes en volumeb y definicion y jugar con los hidratos hasta completar las calorias necesarias.
Claro, supongo que por que las proteinas no se deben bajar nunca cuando entrenas con pesas y las grasas supongo que por que muy sano no será no comer nada de grasa.

Lo que haré será bajar las calorias comiendo comida sana y privandome de toda la mierda, solo será 1 mes, no me voy a morir por que me prive de todo y comiendo 5 comidas al día, haciendo 20min d cardio al día y gym con altas cargas. Manteniendo las proteinas principalmente en 2gr/kg y luego hidratos y grasa mas o menos el mismo % , así a ojo 50% protes, 30%HC y 20%grasa, tampoco quiero obsesionarme con los porcentajes, lo haré mas o menos.

Para volúmen habráé comido sobre 50%HC, 25%Protes, 25% grasa, y como aprox 3000-3500 cal/dia. Comiendo 3500 engordo seguro. Tampoco quiero obsesionarme como digo, me ha funcionado y creo que me va muy bien para engordar, a mi cuerpo personalmente.

Ahora la pregunta: ¿si comia 3000-3500cal/dia en volúmen, ¿cuántas calorias sería aconsejable en definición? 2000cal/dia?

2000cal/dia era lo que comia antes de hacer volúmen y me mantenía de milagro y estaba muy seco, es la primera vez que hago volúmen.

...

Para septiembre 2012 volveré otra vez a fase de volúmen hasta junio 2013 que es en verano cuando me defino.
Quizás sea la última vez que hago volúmen el próximo año ya que me pondré por fin en mi peso ideal.

Espero ganar 5-10kg+ en ese tiempo
titox
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por titox »

ve bajando 500 calorias hasta q no bajes de peso. no te quites 1500 calorias de golpe y a lo loco porque te llevaras con la grasa todo el musculo que hayas podido ganar.
De todas formas un mes es poco tiempo para quitarte toda esa grasa.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En cuánto tiempo veis que me podría quitar los michelines y definirme? tenía pensado estar 1 mes sin hidratos, entrenando pesado y con proteinas. ¿Véis bbien un mes? ¿algun consejo de expertos?
¿Cuanto mides y pesas?
Para definir no es cuestion de quitar hidratos sino calorias...
En cuanto tiempo te definirias?Cada cuerpo es diferente,no se prediccion de eso...
¿es verdad lo de los picos de azúcar? por que quiero evitar eso. ¿sustituyo la avena por arroz para evitar eso? aunque el arroz tiene menos proteinas.
Olvidate de los picos de insulina y que el azucar engorda,es mero mito..Lo que engordan son las calorias..
Responder